Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Otro antenudo que no paraba de mover las antenas, la proxima le doy un tilo. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/100 200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
Espero os guste este trio de princesitas, por aqui la temporaa ha llegado a su fin poco o nada que afotar asi que a la setita Trio by MARPAOS, en Flickr
Setas
por davidgdiaz- 1 follower
- 10 respuestas
- 563 visitas
Otoño época de Setas.. 2013 Seta 05 by David G.D...., en Flickr
La más coqueta
por unsu- 3 followers
- 18 respuestas
- 698 visitas
Buenas a todos, en esta ocasión os traigo dos tomas a una modelo muy coqueta. La encontre a la orilla de un estanque donde sus compañeras revoloteaban sin parar, y me llamó la atención que en ningún momento hizo amago de volar. Maya, a duras penas caminaba y cuando se hizo de noche quedó abandonada por sus compañeras. Así pues, sobre con mucho cuidado para que no me le pasara nada y para que no me picara la deposité en la flor que veis y posteriormente en la hoja de la segunda toma. Al finalizar las fotos recogí el equipo y me quede observandola ya que se comportaba de forma muy extraña. A la media hora de haber recogido, se puso en el borde de la hoja y se dejo caer al …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 499 visitas
Fotgrafía macro. Espero les guste dicha captura. Saludos colegas, desde Asunción, Paraguay[emoji106] [emoji111] Enviado desde mi SM-A300H mediante Tapatalk
Última respuesta por fardels, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Buenas tardes ,expongo aqui tambien una consulta que puse en iluminacion. Me ofrecen un sistema R1+2R200 sin su disparador SU-800 la pregunta es, lo puedo utilizar con mi D610 utilizando el flash de la camara como master? que perderia al utilizarlo de este modo?. Gracias
Última respuesta por juan64, -
Hacia el sol
por sdrobkov- 2 followers
- 9 respuestas
- 636 visitas
Nikon D700 + Nikkor 70-200/2.8VRII + 2 anillos (12 y 20mm) ISO400, 1/1600, f=2.8 sin trípode
Última respuesta por jsanchezq, -
Todo color
por MARPAOS- 1 follower
- 12 respuestas
- 510 visitas
Espero os guste esta colorida amiga Todo color by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Que tengan todos un buen fin de semama. Esta la encontre cambiando de piel en la noche era blanco en en la mañana se puso casi verde marron pensaba tomarlo blanco pero el tiempo no me dejo. Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D3200 Exposición: 0.005 sec. (1/200) Diafragma: f/5.0 Distancia focal: 60.0 mm (35 mm equivalent: 90.0 mm) Flash: fijo
- 1 follower
- 15 respuestas
- 679 visitas
Hola chavalería, a pesar de que el fin de semana suele ser poco agradecido en esto de las visitas y comentarios, es cuando me suele gustar dejar algo que destripar. Esta toma tiene algún tiempo y siempre me suelen quedar atrapadas en algún montón tonto de bits, dentro de algún tonto DD. Para dar que hablar. Buen fin de semana a todos. Tximeletak-12 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por quimpadi, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir otra toma, en esta ocasión es de una libélula Anax Imperator, es la primera que hago con el objetivo macro, ya que tenia otra realizada con el Sigma 150-500 a unos seis metros de distancia y no me quedó muy bien que digamos, comentaros que solo tuve ocasión de hacer dos tomas, ya que tan pronto las hice se fue volando, con lo cual el fondo no quedó como yo hubiera querido ya que no pude limpiar por detrás para que saliese mejor y la verdad ante la duda de que se fuera pitando al intentarlo decidí disparar primero y después hacerlo, buena decisión ya que nada mas hacer la segunda se fue. Como es habitual la toma esta hecha a pu…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 539 visitas
Hola, subo esta sencilla toma para que veáis lo linda que es por dentro y por fuera Estigma by Eduardo Lecina, en Flickr Datos de la toma: Nikon D700 Nikkor 105 AF-D 2.8 F11 1/60 sec (trípode) ISO 400
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 982 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión dejo esta imágen de un humilde grillo negro que gracias a la luz me mostró una gama cromática muy colorista, espero sea de vuestro agrado. GRILL NEGRE by a.zorita, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 496 visitas
En la Galaxia by Eduardo Lecina, en Flickr Datos exif : Nikon D700 Nikkor 105 AF D 1/20 sec F32 Iso 200 Saludos, Lecina
Metida en harina 1 2
por sdrobkov- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D700+ Sigma 105/2.8 OS Macro ISO1000, 1/1000, f=16
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2k visitas
Buenas tropa, aquí os dejo otra de mis modelos, un plano general y otro con más detalle Agradezco de antemano vuestra visita y consejos. Saludos. Magnificación 2 x. Apilado de 63 tomas Magnificación 4,72 x. Apilado de 90 tomas
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 678 visitas
Foto fresquita de ayer, espero vuestros consejos y comentarios para mejorar en este complicadillo micromundo Empieza la temporada (2) by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 701 visitas
Me sobraba un montón por los lados...y le he metido tijera. De hace algún rato ya. Mantis-1 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 926 visitas
buenas tropa de inicio de esta temporada ... una mierda de temporada por cierto ... cuatro salidas contadas ... y pinta que terminará de la misma forma espero que os guste esta pequeña afotada a primera hora de la mañana, con bocata y birras como es habitual cuando salimos algunos de por aquí. un saludo a todos Burbujas by EmilioBCN, en Flickr
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos , aqui os dejo mi primer aporte en fotografia macro ...... se que estara lleno de fallos pero si alguien me corrige prometo aprender , fue esta mañana y corria un poco el viento , muchas gracias y un saludo a todos nikon D3100 - 90MM -1/500 -F5,6 ISO 200
Última respuesta por kkwtes, -
- 7 respuestas
- 423 visitas
DSC_03965 by YUNIOR CESAR, en Flickr DSC_03965abc by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 [/size] 90.0 mm 1/320 [/size] 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 405 visitas
Ultimamente siempre doy ese pasito atras, pero en esta lo di pa lante jejeje, espero os guste Texturas by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 554 visitas
Hola compañeros,ya que estaba en deuda con el foro por no subir fotos este verano,intento recuperar un poco y subo alguna mas :) :Esta vez subo una mariposa que me encanta y que llevaba 2 años sin verla.Espero que os guste,el equipo de siempre Olympus Omd5+60 mzuico+tripode.Un saludo Pontia daplidice. by Dany, en Flickr
setas.
por joserranikon- 1 follower
- 5 respuestas
- 520 visitas
Hola, dejo dos tomas, espero vuestros consejos. gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 547 visitas
Espero que os guste :)
Última respuesta por joscello,