Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 655 visitas
Me alegra muchísimo que este foro se vaya animando y recobrando protagonismo gracias al retorno de muchos maestros y la incorporación de las nuevas promesas y otros nikonistas ya experimentados. En los cuatro últimos años he entrado e intervenido en muchísimos hilos, pero nunca posteé ninguna toma aquí a pesar de haberlo hecho en prácticamente todos los subforos de nikonistas y de que la macrofotografía me atrae me hace disfrutar mucho. Sin más preámbulos, ahí va ese bombílido. Nikon D90 / Tamron 90 mm; iso 400, 1/80; f4.2
Última respuesta por jaranoso, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
..lo previsto. Vamos, que iba a subirla mañana, pero igual no me da tiempo, que mañana tengo examenes ( bueno yo no, ellos ). Así que la subo ahora por si no me da tiempo. D7100, nikkor 105, iso 200, F 7.1, 1/250. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 619 visitas
Al redil del procesado. No me he quedado muy contento del procesado de la foto anterior, asi que volveremos a lo de siempre, procesado suave. D7100, nikkor 105, iso 200, F13, 1/250. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 583 visitas
Hola compañeros , como la envidia me corroe al ver la ultima avalancha de fotos de tríos y dúos que pasan por el foro , hoy voy a poner el listón mas alto aún . Las iba a poner en un posadero chulo pero vi en un documental que los animales con estos patrones de color ( amarillo y negro) podían ser peligroso o venenosos así que las deje tranquilas Menos mal que lo vi y no lo pise En fin espero que entretenga y calme esta guerra de "la foto con mas bichines"
- 2 followers
- 7 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos, después de una semana ausente, me reincorporo de nuevo a la actividad del foro con esta libélula de esta misma tarde. Me llamó la atención el reflejo de los rayos de la luz del sol al atardecer en sus alas. Espero les guste y como siempre cualquier comentario será bienvenido. Antes de dejar la toma, decir que me iré poniendo al día en todas las tomas que me he perdido, e intentaré comentarlas como de costumbre. Un saludo. Pepe. LIBELULA 2015-07-03 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Macho Cabrío 1 2
por susje- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,5k visitas
Pues hoy no tenía pensado subir ninguna foto pero no he podido resistirme a compartir este retrato de una Empusa , por que hace ya bastante que no se ve ninguna por el foro y creo que es una de las especies que crean afición, por lo menos a mi me ha hecho salir muchos días con ganas de encontrar alguna. Lo malo es que buscando Empusas se suele encontrar de todo menos Empusas ... Esta en concreto tiene unos cuernos alucinantes y quería que tuviesen mucho protagonismo en la toma. Como casi siempre Luz natural y a pulso . Nikon D7100 60mm f/2 ƒ/16.0 60.0 mm 1/125 iso 400 Flash (apagado) Pinchar para ver mejor sin salir del foro.
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 950 visitas
Hola compañeros , hoy os dejo esta toma de estos escarabajos metalizados. No paraban de correr pero al final de unos cuantos intentos sin poder ni disparar se dejaron hacer esta foto. Me falto PDC pero no quise cerrar mas el diafragma porque en el suelo el fondo no era muy bonito que digamos. Luz natural y cuerpo a tierra. Nikon D7100 ƒ/11.0 70.0 mm 1/100s iso 400
"Damselflare"
por Mon77- 2 followers
- 17 respuestas
- 487 visitas
Qué pasa, turba. Lo primero, pedir perdón por el cutre juego de palabras del título . Aquí os traigo un poco más de lo mismo, no me llamáis ya pesado porque sois buena gente, que si no...: "Damselflare" by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla correctamente: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/19201329826/in/photostream/lightbox/ Un puto abrazo, Ramón
Toca descanso
por Pere63- 2 followers
- 15 respuestas
- 667 visitas
Hola a tod@s, Una chinche minúscula (el diámetro del tallo es inferior a 2mm, así que os podéis hacer una idea), que parece estar descansando en plena ascensión. No fue fácil (sólo hay que ver los exif), pero creo que el resultado es decente. A ver que opináis ... Esperando que os guste, os doy las gracias por adelantado por aportar vuestra opinión y aprovecho para despedirme por un tiempo, ya que, cómo reza el título, toca descanso. Mis ojos así me lo piden, con una conjuntivitis que dura ya más de la cuenta. Y por si fuera poco, hoy me he enterado de la retirada de un buen compañero y amigo, Daniel Guerra, por problemas de visión. Eso ya ha sido el colmo . …
- 2 followers
- 11 respuestas
- 437 visitas
Espero os guste, de estos en esta zona empiezan a salir Colores by MARPAOS, en Flickr
En su trono.
por OVITEJBO- 3 followers
- 12 respuestas
- 513 visitas
Una princesa de hace algunas semanas. 2salu2 Vicent. En su trono. by VISENT A, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/160 200 Flash (apagado,
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Viendo algunos comentarios también me sumo a la animación de este subforo. Espero no aburrir y les guste este bichito, que de camino si alguien me dice su nombre, lo agradeceré. El título de la toma, por los colores de este bichito y la figura que describe, imagino debe generar miedo o rechazo a los potenciales depredadores. Un saludo. pepe. _DSC1217 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Tras recibir vuestros buenos consejos en cambiado el formato de la toma y este es el resultado, a ver que tal la ven ahora. Gracias a todos por vuestros aportes.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos, he adquirido un objetivo Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM . El problema es que no se cogerle el rollo al enfoque, a ver si podeis echarme una mano que estoy super agobiao con este tema jeje(me he gastao 500 eurillos). Gracias por vuestra ayuda os pongo una foto de ejemplo para que veais donde se me va el enfoque, y tan solo me enfoca esa zona. Como podria hacer para que me enfoque toda la zona? Lo pongo en automático y me pierde el enfoque y si lo pongo manual, no logro enfocar nunca toda la zona solo una parte de ella y ademas se pierde el foco rápidamente. _DSC9309 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
¿Qué es esto?
por Joscar- 2 respuestas
- 355 visitas
Muy buenas, subo una foto para que los entendidos en macro (si lo tienen a bien), despejen mis dudas: Ayer fui a unos lagos de Andorra y buscando fauna pequeña, me encontré con este ejemplar, desconozco lo que es, estaba parado en una roca junto a un riachuelo, al principio daba la impresión de que era una pequeña libélula, pero por otra parte parecía un mosquito de gran tamaño. La foto evidentemente no es para tirar cohetes, está falta de definición, el animalejo no me dejó afotar con tranquilidad y hacía un aire bastante fuerte, de hecho se largó al intentar colocarme un poco mejor para componer (la que hubiera sido segunda foto), como digo, me quedé con dudas d…
Última respuesta por Joscar, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Insecto Palo (Leptynia hispanica) by Carlos Moreno, en Flickr NIKON D3100 Focal: 185 mm Apertura: f/7.1 Exposición: 1/200 ISO: 400
Última respuesta por theobell, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 528 visitas
Tomando el sol by Carlos Moreno, en Flickr NIKON D3100 Focal: 185 mm Apertura: f/8 Exposición: 1/800 ISO: 400
- 2 followers
- 13 respuestas
- 661 visitas
Espero os guste este Bombi, un saludo Juanjo Azulona by MARPAOS, en Flickr
Vaya palo!
por OVITEJBO- 2 followers
- 12 respuestas
- 627 visitas
Un palo para colaborar en el foro, hiba a subir una de dos o de tres pero para otro dia para hoy este que ya me ha costa de ver para procesarlo. 2salu2 Vicent. Vaya palo!!! by VISENT A, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Un macro a este ejemplar de los mas grandes de la peninsula iberica. Es un apilado de 11 fotografías mas o menos, no recuerdo bien. Luz natural. Espero que os guste. Se aceptan criticas constructivas. Un saludo! Eusparassus levantinus by f9 Studio, en Flickr
- 2 followers
- 23 respuestas
- 903 visitas
Buenos días tropaaaa Humildemente dejo esta toma para ver que opináis, agradezco de antemano toda la ayuda que podáis darme. Saludos. Magnificación 2 x. Apilado de 80 tomas
Última respuesta por SARUMAN, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 973 visitas
Espero os gusten estas bailarinas , y no estan amaestradas por si lo preguntais Asereje a deje.... by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 593 visitas
Buenos días. Ayer intenté postear y fue todo un lio Uff! Una suerte que era de noche y avisé a los moderadores . Gracias. Espero que hoy vaya mejor. Es la primera vez que me la encuentro. No las mejores condiciones de luz y con un poco de viento. Siempre quedaba el recurso de moverla pero no es mi estilo, ya me parece un abuso estar disparándoles fotos. Debajo de cada una los datos. Gracias por pasar!! Exif: f5.6, ISO 800, 1/125 seg. Nikon D3100, 105mm, 157 equivalente. Contraluz con flash de relleno desde cámara con difusor. Exif: f5.6, ISO 800, 1/60 seg. Nikon D3100, 105mm, 157 equivalente. Contraluz con flash de relleno desde cámara con difusor…
Última respuesta por SARUMAN, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Qué pasa, turba, pues siguiendo con la serie, mirad qué tiernecito está este caballito recién emergido... bueno, tiernecito si miramos la foto con ojos "amorosos" Porque si la miramos con ojos tétricos, podemos ver una escena que mismamente podría proceder de cualquiera de las películas de Alien...: Birth II by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin el ya clásico sobreenfoque: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/18979963659/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 588 visitas
...hacia que no ponia una foto y creo que he perdido todo lo que habia aprendido una mini orugita de la reina ...y digo mini porque no tenia ma que unos 3 cms y creo que me acerque demasiado a ver si este año hay mas bichos ,porque llevo 2 temporadas sin casi nada que llevarme al objetivo no me seais muy malos ...que el halo de la ramita de abajo ya sale en el raw original y es reflejo de la luz y no llevaba cacharrico pa difuminar como se llame ...
Última respuesta por fardels, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 578 visitas
Tras una mañanita calurosa y muchas vueltas algo se dejo fotear. Espero os agrade..... melitaea phoebe by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 85.0 mm 1/50 800 edito tras unos buenos consejos....
Última respuesta por Javigm82,