Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 624 visitas
Siempre habia publicado en principiantes y hoy me atrevo a poner esta foto en macro a ver si aprendo algo. Tampoco encontre un encuadre adecuado asi que me decidi por este cuadrado. Nikon D810 ƒ/8.0 105.0 mm 1/320 ISO 400 Saludos y a destriparla.
Última respuesta por BernyDiaz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 707 visitas
Espero os guste _JJM9647 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BernyDiaz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 421 visitas
Un desastre de exposicion, pero mas que nada por el momento captado Nikon d810 ƒ/7.1 105.0 mm 1/250 ISO 640 La cena esta servida by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es una de las cosas por las que me gusta tanto el macro, nunca sabes lo que vas ha poder fotografiar en un instante dado , espero os guste Momentos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por jaranoso, -
Y uno más...
por Mon77- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
Qué pasa, turba, bueno, pues a riesgo de resultar cansino y pesado, os pongo el que prometo que será el último de la temporada de lo que podría ya ser una serie denominada "caballitos con flares" . A ver si entretiene: Profile view by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, la manera de verlo correctamente, evitando el sobreenfoque, es yendo aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/19475700295/in/photostream/lightbox/ Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por adiazmi, -
En lo alto
por MARPAOS- 3 followers
- 12 respuestas
- 587 visitas
Espero os guste En lo alto by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 996 visitas
hola macreros, vamos a ver si me animo un poco ... tiempo no me sobra, pero haremos lo que podamos como no sabía que subir, he pensado que lo mejor sería con una de extremo ... hace poco que estoy en ello y creo que en este foro no he subido ninguna de estas. pues ahí va ... una avispa excavadora. 76 disparos, d300, con el 35-80 invertido y tubo de extensión de 21 mm. recorte para dejarla en pano. espero que entretenga por si la queréis ver a 2048px, creo que lucen mejor los detalles (los pelillos, los ojos y esas cosillas), os dejo el enlace: https://www.flickr.com/photos/75530435@N07/18317722038/sizes/k/ slds What's up? by EmilioBCN, en…
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. El otro día compartí con vosotros una foto de un macho de libélula escarlata (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366563). Hoy os presento una foto de una hembra en la que se observa muy bien la prominencia y perpendicularidad de la lámina vulvaria, carácter distintivo de la especie, así como la diferencia de color que existe entre ambos sexos. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Libélula escarlata (033)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/250; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 500
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 387 visitas
Buenas a todos, os dejo 2 tomas de la última salida que hice este domingo, por suerte, la última que haré con mi 24-85mm (se acabaron los "super-recortes" a partir de ahora). Aquí os las dejo: _DSC3888 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 85.0 mm 1/25 320 Flash (apagado, no disparó) _DSC3593 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 80.0 mm 1/100 320 Flash (apagado, no disparó) Espero que os gusten y con gusto leeré todo lo que tengais que decir sobre ellas. ¡Un saludo a todos!
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola tropa. últimamente las libélulas han comenzado a aparecer, y el resto de bichos a desaparecer, así que de moento, salvo que tire de archivo esto es lo que tengo. Ya había realizado anteriormente añgún intento de macro extremo, pero no como éste. En esta ocasión he empleado el mismo objetivo, 105 mm, y tres tubos de extensión (12+20+36 mm), luz natural. La toma es el resultado de haber apilado 21 tomas con PS. Espero entretenga, guste y vean esos fallos que a mi tanto se me resisten. LIBELULA EXTREME 1-2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/15 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Pepe
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 623 visitas
Hola Compañeros,despues de muchisimo tiempo voy a intentar subir algunas fotos,,en su dia tenia muchas fotos pero han volado,, aqui os dejo algo curioso, espero que os guste Celestina con Azufre. Procedencia: Machow Tarnobrzeg (Polonia) Pieza del Año 1984.
Última respuesta por Viñolo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 847 visitas
Hola a tod@s, hace tiempo subí una toma de una araña bastante pequeña os dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332201&page=1 Pues os traigo la segunda entrega de la sesión que le hice a esta pequeñaja. Espero que entretenga Saluda a la cámara!! by Genoveva Granados, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 90.0 mm 1/500 200 Luz natural, a pulso y el encuadre es buscado. Un saludo, Geno
Última respuesta por Viñolo, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 739 visitas
buenas tardes foreros,dejo esta abeja a ver que les parece,un saludo. _DSC6159 by Nelson Guadalupe Sanabria, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 105.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 549 visitas
ƒ/9.0 106.8 mm 1/400 320
- 2 followers
- 9 respuestas
- 430 visitas
Espero os guste este contraluz de esta preciosa amiga en su calentar de motores diario, un saludo y gracias Juanjo Amanece by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 430 visitas
..de como se hacia una afoto ...porque estoy mas oxidao y un poco mas corto de vista cada dia
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
Perico
por eduardobianchi- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
Que les parece mi foto de una libélula! Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6032A mediante Tapatalk
- 1 follower
- 6 respuestas
- 371 visitas
Bueno pues por aqui una foto de una libelula posando en el pueblo. A ver que os parece. Nikon d300 Sigma 70-300 APO MAcRO f 5.6 1/1100 300mm ISO 320
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 880 visitas
Araña Saltarina Aran?a Saltarina 1 by Guillermo Reza Diaz, en Flickr Nikon D5000 55 mm f/11 1/125 100
- 3 followers
- 16 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos. Tranquilos que no es ninguna crisis existencial, ni que me falten fuerzas ni nada parecido. Es por el procesado. Intentaba darle contraste y color mas de lo normal, pero no puedo pasar de ahí, me parece muy artificial. Este es mi tope, de hoy por lo menos. Si fueseis tan amables de decirme como la veis, si está pasada, si me he quedado corto, etc etc, me ayudarias un montón. Gracias de antemano. d7100, nikkor 105, iso 200, F 7.1, 1/320. Un saludo. José Luis.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 437 visitas
Bueno, la misma abeja del otro dia, enseñando sus dientes! A ver que os parece. ƒ/8.0 89.8 mm 1/200 320
- 2 followers
- 12 respuestas
- 762 visitas
Ayer salí un rato hacer dporte y me encontré con esta escena, ya veis que ni para hacer deporte me dejo la cámara si es que la "cabra tira pal monte", y no pude evitar perder un rato con ella. Buen fin de semana a todos. 2salu2 Vicent. La presa. by VISENT A, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/200 320 Flash (apagad
- 2 followers
- 12 respuestas
- 585 visitas
Espero os gusten estas inquietas orugas, el que lo haya intentado ya sabe lo complicado de pillarlas a foco Pareja by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 427 visitas
Dejo mi primer macro en el foro, un ejemplar de digitalis obscura. Tomada con un Nikon 85 VR f3.5 _DSC0880 by Jose Palomino, en Flickr Saludos Nikon D7100 ƒ/9.0 85.0mm 1/80 Iso 400
- 1 follower
- 8 respuestas
- 686 visitas
Aqui tenemos a una abeja haciendo un descanso para rascarse la cabeza. Aprovechando la floracion del laurel en mi jardin y tirando a pulso. D90 Nikon 200 F4 D ED Micro
Última respuesta por D4NI,