Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 888 visitas
Buenas tardes, después de un paseo por la montaña, y encontrarme con este "bichin" , que no se como se llama, para variar, jiij...tuve este resultado. La verdad se movia muy rapido, y me ha sido bastante complicado para afotar. Se que el fondo esta bastante presente y que no esta todo en foco...pero para mis dos meses de macros, estoy contenta Os pongo dos versiones, a ver cual es la mas apropiada. Gracias Un saludo. Paky PMH6287(1) por Paky Martín, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash…
Última respuesta por Estel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 616 visitas
jejeje!! Más de uno os preguntaréis que es, ¿verdad? Pues náá!! Unos simples kalamarros ... comúnmente llamados cangrejos. :lol: He de decir que no tenía a mano el objetivo Micro porque fui a sacar unas fotos al barco de mi hermano, y bueno, con un 18-105mm es lo mejor que pude hacer. Kalamarro_1 Exif: D7000 / 105 en un 18-105mm / 1/60 / f5,6 / ISO 100 Kalamarro_2 Exif: D7000 / 105 en un 18-105mm / 1/100 / f5,6 / ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 354 visitas
como de cuento ....no hagais ruiditos ....la vais a despertar sin recorte ...sin flash ... a las 7 de la mañana ...
Última respuesta por res tifot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 377 visitas
Los "bichos" se mueven,, el aire mueve los posaderos donde se posan los "bichos" y a veces hay que hacer torsiones para "afotarlos" sobre todo con el trípode, pero bueno, si al final sale medio bien se puede uno dar por satisfecho. Otra de las primeras pruebas del equipo Nikon. EXIF: D600, micro nikkor 200mm. f/11. v : 200 sg. trípode y cable disparador.
Última respuesta por Israchamorro, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 721 visitas
Aupa artistas, hace ya un tiempo que lo compré aunque hasta estos días no me había metido a darle caña, la verdad que me ha gustado mucho, un par de imagenes, que valen más que mil palabras... Nikon D3 F/8 1/250 ISO 400 Nikon D3 F/6.3 1/160 ISO 800 Voy a subir una tercera cerrando el diafragma, que se vea que también ahí responde.. Nikon D3 F/20 1/200 ISO 800 Un saludo.
Última respuesta por nikoncold, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 653 visitas
Pues ese es el tema, en Asturias también existen, que ya estaba yo preocupao¡¡¡ El procesado pues ya me comentaréis, ahora utilizo RAW, o sea lo mismo me he pasado con el procesado. No soy muy de verticales, pero no me ha quedado mas remedio. Ya me diréis como se ve de ruido pues ISO 800 y D7000, debería ser aceptable, creo. Datos: D7000 f:8 1/320sg ISO 800 (quitando el miedo) Sin Flash ¡que ya era hora¡ UnaMari por mikata1959, en Flickr No ser crueles que esta es la segunda que consigo afotar...... Esta estan en la familia de polillas???, lo digo por el pelo en las alas...........Un saludo.
Última respuesta por nikoncold, -
Una cuc-ada
por Brave- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, como dice el refrán, "a quien madruga dios le ayuda". Asío que el Domingo nos pegamos el madrugón padre y valió la pena, creo. Os dejo un gusano (por ahora no me conozco los nombres, yo los clasifico en Bichos y Plantas ) . Espero que os guste. 14072013-_CMV7167 por Carlos Mayordomo, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Brave, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos, venga para hoy una princesita con las alas abiertas desde un perspectiva diferente . Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 320 F 5,6 , Iso 200, luz natural. Perspectivas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, subo esta toma de dos chinches practicando una postura del " kamasutra " con la cual quise hacer un ejercicio de pdc para poder mostraros lo que da de si un f 11 en esa pequeña Olympus , le falto un pelin en el ojo del de la izquierda y lastima de la pata que tapa el ojo del de la derecha, quizas con un F 13 habria estado casi toda la escena a foco perooo la postura que tenian se las traia para que entraran enteros a foco, sin apenas recorte, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- se ve un pelin mejor en Flickr Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 50 F 11 , Iso 400, luz natural. Posturas dificiles por tomymac, en Flickr
- 3 followers
- 50 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, hace un rato he escrito mi mensaje número 3000, la verdad es que cuando empece en el foro nunca pense que llegaria a tantos mensajes, pero bueno aqui estamos y con ganas para seguir, pues bien para celebrarlo subo esta foto de un caballito del diablo, la toma es de hace cuatro dias, esta hecha a pulso, tiene un poco de recorte para encuadrar, esta hecha con luz natural (hacia sol), pero interponiendo un difusor casero, espero que os guste. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 Tendenci…
Última respuesta por SALESAC, -
Cheerleader
por Pito- 2 followers
- 5 respuestas
- 439 visitas
Aqui una bella animadora con sus pompones
Mosca asesina
por athos13- 1 follower
- 11 respuestas
- 550 visitas
Hola chicos,esta tarde he salido un rato y he sacado una mosca asesina,aunque despues de ver la nuestro compañero Bejaranikon ,casi me da verguenza subirla ,pero alli va,datos exif :1 /200,f11,iso 800,43 mm ,camara Olympus Omd +12-50 mzuico posicion macro,un saludo 18072013-_7180168 por brera13, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 658 visitas
Buenos días a todos , a ver qué os parece esta toma que realicé hace 5 días en la misma zona de la última vez.. La foto está hecha con luz y fondo naturales sobre las 7:15 de la tarde. Brillito del ojo clonado. EXIF: 1/1000 sec. , F 7.1 , 90 mm , ISO 200 Libélula sobre ocres por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste. Un saludo y buen fin de semana.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 536 visitas
Otra del mariposario, esta era de las faciles de fotografiar por su abundancia y porque estaba bien tranquila. 1/320 f11 ISO 800 sin flash 1/200 f11 ISO 200 con flash
- 2 followers
- 10 respuestas
- 488 visitas
Otra toma de ayer por la tarde,camara Olympus Omd,12-50 mzuico ,modo macro 43 mm,1/400,f8,iso 200 a pulso,un saludo 18072013-_7180132 por brera13, en Flickr
- 3 followers
- 6 respuestas
- 481 visitas
Es la primera imagen que subo al foro, espero que aparezca correctamente. Titulé "primeras pruebas" porque desde hace unos días cambié a Nikon, siendo éste uno de los primeros macros que hago con esta marca. Agradezco opiniones y consejo en todo lo que creáis de interés. D600, Micro 200mm. f/13, 1/30 sg. ISO 500. trípode y cable disparador.
Última respuesta por mikata, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 794 visitas
Buenos días a todos, a ver que os parece esta foto que realicé ayer mismo sobre las 20:15 , en una zona que tengo a 5 min. de casa. La foto está hecha a pulso , con luz y fondo naturales. Esta asesina era de las pequeñitas ( 1-2 cm ) Entorno: Sentiu por Alex Bejarano2012, en Flickr La foto: EXIF: 1/200 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 800 Mosca asesina de perfil por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, subo una toma de esa mariposa al amanecer con la primera luz del sol que aparece tras las montañas, como siempre he querido mostrar la naturalidad de la luz que habia en ese momento mientras se calentaba las alas. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4 , Iso 200, luz natural. Amanecer por tomymac, en Flickr
- 3 followers
- 20 respuestas
- 980 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros este toma donde prima la composicion y el fondo, bajo mi punto de vista, mariposa a la sombra y el fondo son unas arboles , la luz se filtra a traves de los mismos , tratando de buscar esa atmosfera especial y natural, como siempre fondo natural y la toma con el procesado justo, a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 250 F 3,5 , Iso 500 ( hacia un pelin de brisa ) luz natural. Composiciones por tomymac, en Flickr
- 7 respuestas
- 633 visitas
buenas, esta mañana he salido al campo a dar un paseo y me he encontrado este bichito jeje, por la pinta parece una mariquita pero la verdad es que he estado buscando y....no he encontrado nada al respecto. Saludos Exif: ISO 400 100 mm f/4,2 1/2000 seg
Última respuesta por xoanele, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 650 visitas
Hola, les dejo unas fotos de esta avispa, la 1a foto es un apilado de 6-7 fotos a pulso luz natural , la 2a una sola toma con luz natural y la 3a un apilado de 2-3 fotos a pulso con flash y la 4a tambien es un apilado de 3-4 fotos a pulso sin flash .Un saludo!! Ammophila sabulosa por andreloo, en Flickr Ammophila sabulosa por andreloo, en Flickr Ammophila Sabulosa por andreloo, en Flickr Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 493 visitas
Luz natural,D700 ISO 2200 F8 1/200 Tamron 180mm Macro.
- 3 followers
- 15 respuestas
- 775 visitas
Buenos días a todos, A ver qué os parece esta toma que realicé hace casi una semana en el Delta del Llobregat. Me llamaron la atención esos reflejos de las alas. La foto está hecha con luz y fondo naturales sobre las 7:30 de la tarde. Como la luz era durilla le pedí amablemente a la libe que se pusiera a la sombra, y así lo hizo. EXIF: 1/200 sec. , F 7.1 , 90 mm , ISO 200 Una clásica con alas rojizas por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste Un saludo
De Huesca...
por kamarika- 1 follower
- 14 respuestas
- 802 visitas
Hola chavalería, mis niños y una vuelta por Piris me ha tenido un poco ocupado, mucho andar, muchas fotos y poco macro, la verdad. Pillé alguna mari y unas pocas flores, esta es una de ellas. A ver si me pongo al día. Orkideak-1 por kamarika Saludos, Gotzon. PD: al natural, sin ningún post-proceso.
- 3 followers
- 18 respuestas
- 845 visitas
Hola a tod@s, cada verano busco como mínimo sacar una esfinge colibri .Buscando un reto personal a este modelo fugaz. Explicare el donde, el cuando, y el como se realizo para que nadie empiece a correr detrás de elllas.... El donde en el jardín de casa, son de ir siempre a los mismos posaderos y normalmente de tarde. El cuando de vacaciones.... y sabiendo sus costumbres.... paciencia y una buena cerveza. Si no es hoy sera mañana!!!! Esta es del 2012. El como: preparando el entorno y la luz. El flash imprescindible en este caso, unidad R1 con difusores y flash master SB 800 + difusor separado del cuerpo. Espero sea de vuestro agrado y ya estoy pensando en la del 2013..…
Última respuesta por Mon77,