Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 618 visitas
Una saltarina de colores dorados perfectamante camuflada en una flor seca. 1/200 f25 ISO 400
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Entre llamas
por J4M- 1 follower
- 10 respuestas
- 632 visitas
Aquí os dejo esta parejita que lleva ya unos días en Flickr. Gracias por pasar y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/ 800 f 13 ISO 400 entre llamas por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 454 visitas
Perdonad que no participe mucho, pero demasiados frentes abiertos y demasiado poco tiempo. Hace dos días recibí mi nuevo macro, el anterior (sigma 105) ya anda por la zona de la Mancha, ahora ando con el Tamron 180mm y después de dos días probando, esta son las mejore que he sacado, os pongo unas cuantas seguidas para no abrir un post con cada una, no se si esto es correcto o no, pero seguro que ya me indicareis. Aun me estoy haciendo con él, pero las primera impresiones son muy buenas. Saludos Dragonfly por Charly Morlock, en Flickr emerald green por Charly Morlock, en Flickr Dragonfly por Charly Morlock, en Flickr Eyes por Charly Morlock, en Flickr …
Última respuesta por JoseSato, -
Presente y pasado
por J4M- 2 followers
- 17 respuestas
- 654 visitas
Bueno ya que hoy justamente se cumple medio año desde que estoy en esta comunidad (además la única) os la dedico a todos sus miembros :) Aquí os dejo esta parejita, que por su aspecto representan un pasado ya vivido y un presente y futuro por vivir. Algunos por lo que veo en Flickr ya la habréis visto.... espero que no demasiados... Bueno en el procesado la cague.... me he dado cuenta que con los protas tan pequeños y por lo tanto los detalles tan pequeños no se les puede aplicar la misma cantidad de MDE que al resto de las tomas,(algún dia la reprocesare...), y si le sumamos que no pude meter al trio perfectamente a foco... dos disparos.... esta fue la mejor, ya qu…
Última respuesta por NaturalMente, -
- 8 respuestas
- 482 visitas
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos, pongo una fotografía de un syrphus ribesii o eso es lo que yo he identificado. La hice con el sigma 150 sin estabilizar y con flash. La hora como a las 11 de la mañana. Los exif ISO 200, f13 y velocidad 1/250, la cámara una D700. Tiene el reflejo del flash pero era eso o no hacerla. Todo comentario es más que bienvenido. Syrphus ribesii by Taardad, on Flickr Un saludo, Vicent
Última respuesta por kamarika, -
Vacaciones.
por elanfi- 2 followers
- 20 respuestas
- 973 visitas
Hola a todos. Hace casi un mes y medio dije en el foro de fauna que iba a limitar mi participación, de hecho ya no he subido ninguna foto mas allí. Iba a tomarme un descanso. Pero unas horas después hubo algo que me hizo postear de nuevo en el foro de macro, en el cual llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Pues bien, una vez hecho esto ultimo, sigo necesitando limitar la participación y es lo que voy a hacer. Motivos : pues que desde hace unos meses noto que ya no disfruto como antes con la fotografía, quizás sea que me note como el libelloides de la foto que voy a poner en este post, que se le acaba el posadero y ya no puede subir mas. Vamos, que necesito reenfocar la fotogr…
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 648 visitas
A ver que os parece luz natural como siempre.D700 F 16 1/320 ISO 1000. Tamron 180mm 3,5 Macro.
Última respuesta por nikoncold, -
Carita de ratón
por Pito- 1 follower
- 8 respuestas
- 580 visitas
D7000 y 50 1.8 con tubo de extension de 36. La distancia de enfoque que da esta combinacion es muy escasa pero esta señorita me dejo acercarme lo suficiente. Gracias por las visitas
Última respuesta por Pito, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión es una hormiga león flotando con sus alas de alambre sobre un posadero de algodón. Me permito personalizar la toma para el compañero Jose Luís, se que son uno de sus modelos preferidos...... Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 592 visitas
aquí os dejo esta toma sin un protagonista definido. Espero os guste y gracias por pasar :) Los exif de locos, pero venia de la sombra, y antes de que se quitara la cañita de la boca le dispare... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/ 1000 f 10 ISO 800 con cañita por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 593 visitas
Bueno desde aqui quiero dar las gracias a la invitacion de Rafa y chemihv para la seccion de macro que tube, aunque fue corta debido a que yo no tenia tiempo, pero muy interesante. Agradecer a Rafa por dejarme su objetivo macro, sin el no podria haber hecho estas fotos. Saturnia Pyri Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -5/3 EV Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -5/…
Última respuesta por jolunepa, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 740 visitas
Buenos días, Hola a todos , a ver qué os parece esta toma que realicé hace 3 días en el Delta del Llobregat. Me gustaría dedicarle esta foto especialmente al compañeo José Luis (elanfi), porque sé que le gustan estos clásicos y porque siempre se ha ofrecido a ayudarme no solo en temas fotográficos sino también en académicos La foto está hecha con luz y fondo naturales sobre las 7 de la tarde. Como no me salía bien el clonado del brllito del ojo, le apliqué un desenfoque gaussiano . EXIF: 1/1000 sec. , F 7.1, 90 mm , ISO 200 Un clásico algo morado por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Actualizo con una 2º versi…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 629 visitas
Hola! Pues a subir un de las fotos que realicé en la segunda quedada, que da la casualidad que es la primera buena que salió y el segundo bicho al que le eché fotos. Hoy no me voy a enrollar y os voy a poner un hilo clásico . Más tirando a macro-ambiente . Alguien dirá que podrian haber empezado el tallo de las esquinas, pero como salé casi del mismo lugar en las esquinas, ya da una buena compo. Segunda versión, con el fondo no tan cálido. Exif: D300 + 105mm + 1/500 + f/8 + ISO 400. Luz natural. A pulso. y Aquí 2 fotos de making off más en este caso echas con la D300. Una KDD muy chula con gente muy agradable . …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
En la fresquera. 1 2
por kamarika- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Así encontré esta hoja hace ya casi dos años, iba buscando este tipo de tomas en el hielo, fue un año especialmente frío y con mucha nieve. Este para recordarnos que hace bien poco teníamos nieve, y que volverá a aparecer en algún momento. Es una toma de mi anterior formato Canon del que, como he dicho muchas veces, estuve encantado, como encantado estoy ahora en Nikon. Izotza aizkorrin-1 por kamarika, en Flickr Canon 40D Canon 100 macro. 1/125 f 4,5. ISO 400. Espero que os agrade...y si no es así, caña al mono compañeros. Buena semana pandilla. Saludos. Gotzon.
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 639 visitas
Aquí os dejo dos tomas distintas del mismo ejemplar. A cuadros me quedé cuando vi que "dormía" aguantando todo el cuerpo solo con la boca... Cual os gusta más? xd Luz y fondo naturales.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 570 visitas
Incluso 1 hora antes del amanecer, con poquísima luz, este insecto (desconocido para mi), estaba despierto. Lo vi hace dos días, también con muy poca luz, pero seguí mi ruta sin hacerle fotos con la esperanza de encontrar más cosas, y después no supe encontrarlo. Esta mañana me volví a encontrar con él, yo diría que con exactamente el mismo (unos 20 metros más alejado de donde estaba 2 días antes), y esta vez sí le hice fotos sin parar :). f/11 1/30 ISO500 105mm Trípode y reflector. Luz y fondo naturales. Corté un par de ramitas secas detrás que molestaban un poco para el fondo. Procesado mínimo. Saludoss
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 757 visitas
Aquí os dejo la primera toma de la salida de hoy. Se ladedico a todos los compañeros que hemos asistido y espero os guste :) Hemos pasado un agradble dia, y por supuesto hemos venido con algunas fotos. Ahora para los expertos, a ver si me pueden aclarar que le pasaba a este ejemplar. Mostraba algunas gotitas amarillentas por su cuerpo, las antenas como podréis observar estaban algo arrugadas, y las alas interiores en sus puntitas se podía apreciar en algunas tomas que estaban un pelin dobladillas, me da la sensación de que posiblemente acababa de salir, por eso seguramente tampoco volaba demasiado, y eran vuelos cortos, asi que ya que estaba algo tranquila pese a…
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esta foto se la dedico a nuestro compañero Elanfi, por si decides hacer el reset,,en el caso de que lo hagas, marches esa pequeña temporada con algún buen recuerdo mas de esta comunidad, y aquí estaremos esperando tu vuelta :) como norma general nunca subo dos tomas seguidas de una misma protagonista, pero hoy voy a hacer una excepción, ayer en el hilo de la primera toma : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=271845 Explicaba unas rarezas que aprecie en la mariposa, pues después por la noche remirando la foto, aprecie que solo tenia 4 patas en vez de seis, a si que hoy os traigo una toma en la que se aprecia muy bien sus únicas cuatr…
Última respuesta por raulillo, -
Esta es la primera tomo de contacto con el tamron 90 macro 2.8 vc dia de algo de viento y luz muy dura ademas de mucho calor pero aun asi he salido a probarlo con resultados aceptables no estan prosesadas solo algun recorte para encuadrar A ver que os parece en principio parece que la nitidez va en aumento y eso que aun no estoy familiarizado con el. Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, pongo esta foto después de haber pasado ayer una fantástica mañana rodeados de una gran compañía, entre novatos, no tan novatos y algún maestro Me gustaría dedicar esa toma a todos los compañeros de la quedada, y en especial al compañero Manoel , ya que fue él quien encontró esta zygaena y me dejó fotografiarla. La foto está hecha a pulso con luz y fondo naturales, menos mal que el bichito estaba a la sombra EXIF: 1/320 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 800 Zygaena sobre verdes por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2047 px Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por raulillo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 639 visitas
hola. Subo esta mari de la kdd de Tona. Teniendo en cuenta la luz tan dura que tuvimos...espero que os guste _PMH4796 por Paky Martín, en Flickr Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV FlashNo Flash un saluso, Paky
Última respuesta por raulillo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, es una humilde mariposa que me puso en jaque.. vosotros diréis ... blancas juegan y..... ? Un saludo: Antoni.Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , subo esta toma de una mariposa buscando su particular dormitorio para pasar la noche, esta afotada hace algo mas de una hora, sin recortes y con el procesado minimo , a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 4,5 , Iso 400, luz natural. Dormitorios en la naturaleza ( esta mariposa se esta acomodando para pasar la noche ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 559 visitas
Otra libe,a ver que os parece.A mi me mola la raya blanca que tiene en la espalda. Luz natural como siempre,procesado mínimo.D700 ISO 640 F16 1/320.Tamron 180mm 3,5 Macro.
Última respuesta por Mon77,
