Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, que luego decís que no me prodigo. Os pongo esta que es la última pila que he hecho y después de darle muchas vueltas al asunto me gusta más esta pila parcial que la completa. Un bicho impresionante así tan cerquita a 5X en FF. Espero les guste. araña-lobo-Lycosidae por Javier Replinger, en Flickr
Última respuesta por GPaco, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 746 visitas
Hola , les dejo una mari de esta tarde.Espero que les guste.Las ultimas 2 son un experimento, queria ver como se ve la miniatura de 1024 de una foto subida a full res en Flickr y la misma foto reducida para web con el PS + ligero enfoque y subida con otro servidor.Un saludo!! Gonepteryx cleopatra por andreloo, en Flickr Gonepteryx cleopatra por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una de las mayores mariposas del mundo, una vez se convierte en mariposa vive muy poco, de tres a cinco dias. Del Butterfly Park . 1/200 f10 ISO 800 con flash 1/250 f10 ISO 800 sin flash 1/160 f11 ISO 400 con flash 1/200 f14 ISO 200 con flash
Última respuesta por NaturalMente, -
Disminuida
por J4M- 1 follower
- 13 respuestas
- 533 visitas
Bueno si cuatro patas ya son pocas, la protagonista de hoy se conforma con tres y media. Os dejo la imagen sin procesado, tal como sale de la cámara, solo le he aplicado un poco de MDE y le quitado ruido al fondo, nada mas. Luz natural, y lateral, primeros rayos de la mañana. gracias por pasar y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 8 ISO 800 disminuida por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 793 visitas
Hoy he decidido dar un pasito mas en el procesado de fondos, y recrear una escena ambiental, respecto a la realidad es bastante exagerada, la foto esta realizada entre las 6,30 y 7 de la mañana, momentos en los que empezábamos a tener luz, por lo tanto pensar que las zonas quemadas en los petalos de la flor son totalmente artificiales, y creo necesarias para recrear la escena, en la foto original los petalos están perfectamente al igual que la parte derecha de arriba, que realmente es cielo. Gracias por pasar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/125 f 10 ISO 800 compensación de exposición= +1 paso primeros rayos de luz por Juan Adradas,…
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 609 visitas
Un intento mas de este fin de semana,camara Olympus Omd ,objetivo 12-50 mzuico en modo macro ,1/200,f6,iso 500,43 mm sin flash y a pulso,un saludo 13072013-_7130029 por brera13, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 11 respuestas
- 389 visitas
Hola de nuevo sin subir ningúna toma y pasar poco el foro de MACRO, resulta que antes de ayer me fuí para probar que tal va la D7000 en dicha técnica. No ví muchos bichos que digamos pero bueno creo que esto es una cernidora ¿no?, lo de los brillos pues sigo igual joerrr: f:11 1/250sg ISO400 (no sé pero con 200 llegaría) Flash con difusor Cernidora por mikata1959, en Flickr Pues ahí queda, después de recortar una hoja por la izda, 1900x1200 Vaya no me queda naaaa , desentrenado completamente jolines....... A darle caña..............Saludos
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 976 visitas
Saludos macreros ¡¡¡: Con la vida nómada que llevo entre pueblo-cuidad-pueblo, poco me queda para participar activamente todo lo que quisiera en este rincón... Me limito a ver algunas por el móvil (que no es lo mismo), y a escribir algunos mensajes. Pero bueno, por otro lado estoy llenando el disco duro... , y como dicen los mayores por aquí " hay mas días que longanizas". Hoy para compensar mi pobre participación, y pese a que no suelo hacerlo casi nunca, os dejo dos tomas bastante diferentes entre si. La primera es uno de los últimos apilados que he hecho. Es de la cabeza de una polilla, aumentada unas 5 veces mas o menos... La segunda me ha hecho…
Última respuesta por gatomotero, -
Dormida
por ricardoruca- 1 follower
- 6 respuestas
- 449 visitas
Hola, os dejo una toma de ayer, de una de mis poquísimas escapadas. Tomada a las 9:00 de la noche solo con luz natural. A ver que os parece. Un saludo Dormida por ricardoruca, en Flickr Configuración: Pentax K5 1/100ƒ/9ISO 64085 mm
Última respuesta por ricardoruca, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 667 visitas
Bueno, despues de ir a la quedada de Barcelona, la verdad es que he quedado enganchado con el macro y aqui os pongo mi primera aportacion al subforo... Espero ir mejorando poco a poco, por lo que todas las criticas son bienvenidas... Un saludo a todos!! _SIV1035-copia por sebaiv, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sebaiv, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 550 visitas
Aquí comparto con vosotros este bichito minúsculo, con el cuerpo rodeado de púas. Iba muy justo de luz como veis en los exif, y entre lo pequeño que es (menos de 1cm), lo cerca que tuve que sacarlo y mi modesto equipo... me conformé con sacarlo parcialmente a foco. Pero no me disgusta del todo el resultado, por eso la subo xd f/7.1 1/30 ISO800 105mm Luz y fondo naturales. Trípode y procesado mínimo.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 603 visitas
Hola Estoy buscando un buen trípode y es más complicado que lo me imagine Estoy esperando una D800 con zoom 70 200 f/2.8 y un Nikon micro 105 para macro Quiero un trípode de columna abatible para la parte de macro y que también me sirva para el zoom quiero la experiencia de ustedes para un buen balance peso/solides No quero gastar una fortuna pero entiendo que debo buscar un buen trípode de una vez por todas Mi sitio de copra seria amazon USA Que me aconsejan, que trípode, que cabezote de bola ? Gracias
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 618 visitas
A ver que os parece,luz natural,D700 ISO 2500 1/200 F9 Tamron 180mm 3,5 Macro.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 696 visitas
Hola! Después de estar des de el viernes en el prepirineo catalán desconectando un poco aunque nos ha metido lluvia los 3 dias... (suerte que llevábamos tienda) vuelvo ha estar por aquí. Aquí otra foto de la 2ª KDD que fue muy provechosa. Una Zygaena que quería enseñarme las alas mientras se ponía las botas. Lástima de que no salieron todas las alas a foco... pero tampoco podia hacer mucho más, mirad la velocidad. Pero me gustó la escena y como no salió mal, pues aquí la teneis. No hay negros empastados, como mucho algún pixel. Exif: D300+ 105mm + 1/50 + f/9 + ISO 400. A Pulso, Luz natural. El VR funcionó bien. Os dejo otra de making off.…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 10 respuestas
- 681 visitas
se muere porque solo dura un dia ,el bichillo digo .. se nota que todo el mundo sale con el solecito ..te largas unos dias y aqui no hay quien de abasto ... a contraluz ....el animalito no tiene mas de 1 cm en total ...pero esta mañana habia miles ...
Última respuesta por res tifot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 425 visitas
Hola a todo el mundo, ahi va mi primer intento de macro, casi no me atrevo a subirla, pero la única manera de aprender es recibir palos (eso si, por favor, suavecitos). Red Dragon (in front off) por jocapser, en Flickr DATOS EXIF: Nikon D70 + 70-300 AF-G, a 300mm, expo 1/640 (0,002s), F 5,6, EV-1,3, ISO 200
Última respuesta por Pito, -
Aunque sé que el enfoque no es perfecto, espero que os guste. _DSC0105 por milinko76, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 439 visitas
Como siempre (por ahora y espero que por poco tiempo... ) con el 50mm y tubo de 36. Gracias por vuestras visitas
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, llevo un tiempo sin subir tomas y es que he estado un tanto ajetreado, entre el finde pasado que tuve las 24horas de tennis y esta semana de curro pues no he podido dedicarle mucho tiempo al foro, la verdad es que todavia no me he puesto al dia con vuestras tomas pero todo se andara, os dejo mi primera de estas a ver que os parece. Saludos, Raúl Mosca Asesina 2 por raulgranados, en Flickr Mosca Asesina mas contrastada por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 631 visitas
Buenas noches, esta tarde tenia un ratito y salí con la cámara después de una buena tormenta...encontré este gusanito. Falta un poco de enfoque al final. Espero que os guste... Un saludo Paky _PMH5407 por Paky Martín, en Flickr exif nikon D300 exposicion: 0,013 sec (1/80) f/ 16 lente 90 mm ISO 500 no flash a pulso
Última respuesta por Estel, -
- 8 respuestas
- 496 visitas
Como estos días no puedo salir a macrear, ayer se me presentó este ejemplar en la ventana y no pude (aguantar los deseos de afotarla. Casi no paraba quieta, aún así le puse los tres tubos de extensión (12+20+36) y le saqué esta en una posición algo incómoda. Está echa con flash (se ve el brillo en el ojo) y a pulso (y aún así quedó algo decente). Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected DSC_0605 por Jose Mª G., en Flickr
Última respuesta por josgola, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 754 visitas
A ver que os parece,fresquita de esta mañana.Luz natural,suavizada con difusor,procesado mínimo: D700 ISO 1400 F13 1/320 Tamron 180 3.5 Macro.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 567 visitas
Pues lo dicho. Este es mi primer aporte en este subforo. Nunca había salido a hacer fotos macro y el otro día coincidí con unos maestros en la 2ª Kdd (la 1ª para mi). La verdad es que esto engancha y hoy nos hemos levantado a las 6 a buscar bichos. Antes de nada quiero agradecer vuestro tiempo y vuestros consejos para seguir aprendiendo sobre este mundo. Toda crítica será bien recibida, así que no os cortéis. Bueno, no me enrollo más. 07072013-_CMV6870 por Carlos Mayordomo, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Ayer salí con intención de hacer alguna fotografia de pequeños animales. Como los que acostumbro a ver en este foro. Llevé la D300 y el nikkor 105 - 2,8 VR. Pongo una de las fotos que hice. Un saltamontes. Agradeceria críticas y comentarios por favor. Se trata de ir corrigiendo aspectos (que hay muchos) pués supongo que es fundamental conocer la técnica que se aplica en este tipo de fotografia que dicho sea de paso, es de las que más me gusta. No se si me he pasado un poco con el procesado. Veo la toma un poco "dura" por decirlo de alguna forma. Muchas gracias. datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Apertu…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , hoy toca un acercamiento como mandan los buenos " canones del macro " , el insecto en concreto es una ( Ammophila Sabulosa ) llamada tambien avispa excavadora y fue afotada ayer a ultima hora de la tarde mientras buscaba donde dormir y con el cielo nublado, no tiene recorte y para que os hagais idea del tamaño esta afotada a F 7,1 con la pequeña Olympus y el Zuiko 60mm macro a un ratio o magnificacion de 1:2 por lo que para afotarla a la misma distancia y tener ese pdc en DX habria que afotarla entre F10 y F 11 ( afinando a tope ) y con un ratio de 1:1,5 y para FX a F 14 y un ratio de 1:1 , de esa manera os podeis hacer idea del tamaño de esa avispa y lo qu…
Última respuesta por Velázquez de Castro,