Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
Hola no me refiero a las dos fotos de pruebas me refiero al TAMRRON 90 MACRO VC de nueva generacion que por fin ya esta en mis manos espero salir mañana al campo para probarlo pero como no me podia aguantar pues dentro de casa y co poca luz he hecho estas dos pruebas No son gran cosa pero tenia que disparar lo que fuera no podia esperar a mañana je.je.je Saludos
Última respuesta por Edu85, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Cuelgo dos fotos de mis primeras tomas con mi nuevo macro... Novato total... jjj Espero vuestros comentarios para poder mejorar :) ¿Hola? por Jorge Beltrán Photography, en Flickr Al rico néctar por Jorge Beltrán Photography, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 403 visitas
Otra más (ya van quedando menos) Un nacimiento y un bautismo...el de mi recien adquirido macro 105mm Parto asistido por IsraChamorro, en Flickr 1/8 ƒ/9.5 ISO 200 105 mm
Última respuesta por andreloo, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola llevo días sin aparecer por el foro sin comentar y sin subir ninguna foto , no estoy con muchos ánimos quizás se a la calor . He salido algunos días pero no me gustan los resultados que obtengo , tengo una pelea con el enfoque , las gafas progresivas y también con exigirme mucho , bueno no os doy mas el tostón . Hoy e salido esta mañana de trabajar y me e dado un paseo en busca de mariposas , e encontrado bastantes y por suerte esta papilio machaon hacia mucho tiempo que no veía ninguna . No se si se puede considerar macro esta echa con un Sigma 70/200 apo DG - EX 1:2.8 II macro HSM . papilio machaon por josepbesalu-jep, en Flickr Dat…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 810 visitas
Buenas, Soy novato en el complejo mundo de la fotografía macro y mi principal dificultad es que no logro enfocar los sujetos completamente con el Tamron 90 (como en la foto de ejemplo). Al principio pensé que el problema podría ser el uso de aperturas demasiado grandes, pero incluso llegando a f/8 o f/9 la PDC sigue siendo muy reducida ¿Cuál puede ser el problema? ¿Me estoy acercando demasiado a los sujetos? ¿Si me alejo para ganar PDC no quedarán demasiado pequeños? A ver si alguien me ayuda a aclarar esto porque no hay manera, gracias! D5100 Tamron 90 mm Sin flash ni trípode No recortada 0,006 sec (1/160) f/8.0 ISO 800
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
entro solo un ratillo ,dejo esto y me vuelvo al disfrute ...dew....
- 2 followers
- 11 respuestas
- 533 visitas
Sólo pillo libes últimamente,que le vamos a hacer.Luz natural.D700, F13 ,ISO 800, Tamron 180mm 3,5 Macro.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, pues estos dias me ha dado por subir alguna toma antisistema macrofotografia tanto por la distancia de hay lo de la serie de " horizontes lejanos " como por la composicion donde en esta rompo la regla de dejar mas distancia hacia donde tiene puesta la mirada, mira me ha dado por hay y como el resultado a mi particularmente me gusta y despues de unos años haciendo macro me refresco un poco afotando algo diferente, soy consciente de que rompe algunas reglas pero es que esta mariposa es antisistema . Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4 , Iso 200, luz natural. Pequeña princesa ( serie horizontes lejanos ) por tomymac, en Fl…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 339 visitas
Hola chicos, pues vuelvo por aquí para colocar otra foto de mariposas, espero que os guste. _DSC2996 por jordi RJ, en Flickr
Última respuesta por fausth, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 453 visitas
No apto para estómagos delicados Parto por cesárea parte 1 copia por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 487 visitas
saludos macreros¡¡¡ tenia desde hace algún tiempo esta toma, la cual estaba sin editar. Al final me decido a subirla y compartirla. A mi, personalmente me transmite mucha dulzura... Curiosamente tengo otra con mas acercamiento, pero no es lo mismo...(no me hagáis mucho caso, quizá esté últimamente algo blando). a ver que os parece agua_de_vida por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 660 visitas
El titulo por el mini posadero XDDDD Bueno hoy vengo a plantearos un dilema, a lo largo de los meses la experiencia que e ido adquiriendo me ha hecho modificar mi forma de pensar en muchísimas ocasiones, a si que posiblemente lo que os espongo hoy en dia, también cambie... Mi dilema es : Hoy en dia tanto a la hora del disparo como la del procesado, veo dos tipos de fotografía, la primera buscando el retrato exacto y la posible identificaccion, y la segunda buscando la composición y la foto bonita. bueno hoy os traigo dos tomas que realmente es la misma, el procesado también a sido el mismo (natural) y sin meterle colorines..... Pero la iluminación no es la mi…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 524 visitas
Hola, les dejo uno de mis insectos favoritos, la Empusa Pennanta .Un saludo.! Empusa Pennata por andreloo, en Flickr Empusa Pennata por andreloo, en Flickr Empusa Pennata por andreloo, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 403 visitas
Asi parecia estar esta pequeña mariposa, vigilando, porque no se movia por mucho que me acercara, lo cual me fue muy bien por supuesto. 1/200 f14 ISO 200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 533 visitas
Hola de nuevo chic@s. Tras una temporada de vacas flacas y aunque no han engordado mucho, intento ponerme las pilas para recuperar las ganas. Como las posibilidades de salida son algo escasas, por no decir nulas, me estoy perdiendo todos los bichos de la temporada, pero para suplirlo me dedico a afotar flores. Las pillas en el parque y tranquilamente en casa, a darle al disparador. No es lo mismo, pero por lo menos matas el gusanillo. Aquí os dejo una de ellas que ha dado mucho de sí. Espero vuestras críticas, opiniones y consejos. Para eso siempre tengo espacio. Un saludo y toda vuestra. Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Apertura f/8.0 Len…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 902 visitas
Os pongo otra de esta polilla tan glamurosa de frente Que gracias a este foro ya sé cómo se llama. Es un apilado también con la polilla viva. Me costó varios intentos porque no paraba de mover esos bigotes en primer término y de vez en cuando se me iba a la luz del flexo. Si miráis el estéreo en el flickr (es la foto anterior) creo que es bastante interesante por la profundidad conseguida. Espero les guste. Heliothis incarnata-retrato II por Javier Replinger, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 737 visitas
Buenos días, Hola a todos a ver qué os parece este asílido. Esta foto no es de la Quedada, pero en un ratillo que descansamos por allí se la mostré a varios compañeros para que me dieran su opinión. Ahora la comparto con vosotros. La foto está hecha a pulso con fondo natural y Flash con difusor para rellenar sombras ya que la luz era durilla ( 10:30 de la mañana). EXIF: 1/400 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 400 , Flash con difusor a 1/32 Tengo otras a F 20, pero el fondo ya se hacía muy presente. Mosca asesina por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por quimpadi, -
Minimalista
por MARPAOS- 2 followers
- 11 respuestas
- 573 visitas
A ver si os gusta esta toma este domingo, mucho aire y poco bicho un saludo Juanjo _DSC4511 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 552 visitas
Una especie muy rara y dificil de encontrar y fotografiar , ayer tuve suerte y le pude hacer unas cuantas fotos, la 1a esta a FF casi, se me coloco a unos 40cm, fue apuntar y disparar, una sola toma.Las otras llevan algo de recorte.Un saludo! Cordulegaster boltonii por andreloo, en Flickr Cordulegaster boltonii por andreloo, en Flickr Cordulegaster boltonii por andreloo, en Flickr
Última respuesta por obturador2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Ya me toca subir algo. Es una polilla que me encontré que cuanto más me acercaba más interesante era. A ver si alguien sabe cómo se llama. Saludos polilla-rosa-entera- por Javier Replinger, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 613 visitas
Esta abejita ya metia la cabeza para chupar polen antes de aterrizar en la flor, debia tener hambre. 1/200 f13 ISO 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 499 visitas
Primera e una serie de libelulas Salud Babe Libe copia por IsraChamorro, en Flickr
Despojos
por Israchamorro- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
Salud Despojos por IsraChamorro, en Flickr 1 sec ƒ/9.5 ISO 100 105 mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 430 visitas
Os dejo una muestra de estas dos neonatas Salud Mellizas que no gemelas por IsraChamorro, en Flickr 1/8 ƒ/11 ISO 100 105 mm
Última respuesta por kakashihatake78, -
Nueva vida
por MARPAOS- 2 followers
- 21 respuestas
- 955 visitas
Pues como dice el titulo recién venida al mundo , espero os guste este momento y sobre todo al compañero Adrià, que seguro le gusta y nos puede comentar algo de esta especie (creo que se trata de una cigarra ), a decir verdad cuando lo vi me puse hasta nervioso por si salía volando y al final me dejo hacerle alguna toma, un saludo Juanjo Nueva vida_017 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles,