Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.584 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 712 visitas
Con el nivel que hay en esta zona del foro he estado dudando si poner mis primeras fotos macro. Pero finalmente he decidido hacerlo. Lo que no he podido decidir ha sido elegir la versión de la toma así que abusando de vuestra paciencia subo dos: 1: Five reds por Testarossa-photo.es, en Flickr 2: Yelow small balls por Testarossa-photo.es, en Flickr Ambas con la D7000 + Nikkor 105mm 2,8D + Flash SB-700 con difusor 1/250 f/22 ISO 200 Yo diría que la mejor es la primera con el foco en los elementos del primer plano. Disparad sin piedad Un saludo
Última respuesta por Rarnao, -
Como una Reina 1 2
por fernandoalva- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os muestro este ejemplar de Zerynthia rumina,(que poquitas se ven) a ver que os parece. Zerynthia Rumina por Fernandoalva, en Flickr Los exif: f:8 1;30 Iso 200 Focal 180 Esta es la edicion, con el reencuadre y los ajuste que me recomendo Tomás Zerynthia Rumina 3 por Fernandoalva, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 733 visitas
Cosas de la vida... hace dos días madrugué para ir hasta las Gándaras de Budiño -pequeño humedal cercano- con la sana intención de afotar caballitos y o u libélulas , dándose la tradicional circunstancia de que no encontré ni uno.... . Después de venirme prácticamente de vacío, hoy por la tarde mientras me preparaba para hacerle algunas fotos a mi ahijada que en breve hará la primera comunión, escucho algo revolotear alrededor mía en el jardín de mi hermano... y que ven mis ojos? un caballito del diablo... que se pare el mundo que me bajo... Durante el rato que me permitió le tiré una docena de fotos, de la que probablemente esta sea la mas salvable. Comentario aparte m…
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 778 visitas
Buenas a todos, aquí dejo otra de la serie de este fin de semana pasado. A ver como veis esta. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.5 Lente 140 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Objetivo tamron 70-300 vc + tubo de extensión _DSC6669 r por manucabe, en Flickr
Última respuesta por manucabe, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 752 visitas
Lo siento compañeros pero no pude hacer mas intentando sacar los ojos en foco me fui colocando poco a poco en paralelo pero "eh voila" y tanto que salieron escopeteados uno por cada lado,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por sikelo, -
- 5 respuestas
- 480 visitas
Esta es la primera macro que subo al foro, ya se que no es de vuestro nivel, pero supongo me servirá para aprender, asi que...no seais demasiado duros... http://www.flickr.co...in/photostream/ exif:d90+ tamron 90mm + kenko pro 300 x2 V 1/200 F11, iso 400 , flash manual , a pulso;
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 399 visitas
Hola: otra libelula! D700+ Sigma 150mm a f16 v1/125 a iso400 + Sb800
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos, subo esta toma de este pequeño subiendo a la cima de ese posadero, con los flashes aparte de iluminar la escena trate de separarla un poco del fondo y que se notara lo menos posible esa luz artificial, fondo natural y la zona amarilla de arriba son unas flores que estaban al fondo y que en el encuadre de la escena trate de de dejarlas en esa posición, un pelin justa por arriba pero no tenia muchas ganas de estirar el lienzo , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 9 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Escalada a la cima por tomym…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 825 visitas
Hola: nombre sacado de otras fotos de la red, si no es esa especie decidlo. Esta de ayer mismo, pero me lo puse dificil ... al final me dejo acercarme un poco por aburrimiento supongo y encima el posadero es un zarzal, como para meterse dentro. D700 + 150mm a f16 v1/125s a iso200 + sb800 con difusor
Última respuesta por v-strom, -
Mini Bombi.
por OVITEJBO- 1 follower
- 11 respuestas
- 641 visitas
Bueno mini bombi depende de como lo mires,en la foto parece grande pero no media mas de 1cm. Esta estaba para la papelera (7fotos) de las cuales cuatro las he podido salvar con un apilado y este es el resutlado. Los bichos estan vivos pero quietos. A ver si gusta. 2salu2. BOMBI por OVITEJBO, en Flickr PD.Ah!!!! lleva recorte. Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/25.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 1/3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 566 visitas
Hola compañeros aquí os traigo esta toma de sábado pasado, ya se que el fondo no es todo lo bueno que me gustaría pero es lo que hay, he intentado mejorarlo pero no he sido capaz, tendré que esmerarme más con el photoshop. Bueno que nos os aburro más, aquí la tenéis. Espero vuestras críticas y comentarios como siempre. Mariposa por Shepenupet, en Flickr Exif: Nikon D3000 Velocidad: 1/125s Abertura: F18 Distancia Focal: 90mm ISO: 100 Flash anular A pulso Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, subo esta toma la cual va dedicada al compañero y amigo Juanjo y fue afotada específicamente para el puesto que se que le gustan mucho estas " princesitas " , un magnifico compañero y amigo del foro que junto a varios mas empezamos en el mismo casi de la mano alla por el verano del 2010, puf cuanto tiempo ya , bueno espero que te guste Juanjo y como es lógico a todos los compis de esta casa de " locos por el macro ". Un abrazo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400 F 10, Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Porte majestuoso por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 789 visitas
Hola: fotografía tomada al poco de salir de su exuvia ninfal (esto es copiado ...yo ni idea de estas cosas), pues eso al poco de nacer para entendernos. D700+ 150mm f11 v1/100 a iso 800+ sb800 luz frontal y sb-26 (no recuerdo potencia) a la contra para hacer el efectro contra luz. Edito y pongo otra con menos contralúz, de otro ejemplar.
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 759 visitas
Esta toma es de una mañana despues de una buena tormenta toda la noche, a parte de las gotas que todavia tiene en las alas se nota el desgaste del agua y el viento de la tormenta. Se trata de una Euphydryas aurinia. Espero que os guste
Última respuesta por fernandoalva, -
Asunto espinoso.
por AZL- 2 followers
- 15 respuestas
- 704 visitas
Hola a tod@s, asunto espinoso en todos los sentidos..... un cigarrón merendandose los rosales de casa. Yo preparando la camara y mi mujer......con ganas de acabar con el goloso intruso. Bien al final consenso foto y a volar...........espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/250 s, iso 200, 105 mm, fondo aislado-procesado básico.
Última respuesta por AZL, -
Sono la flauta. 1 2
por AZL- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, esta semana el trabajo me ha impedido mantener el ritmo de comentarios y aportaciónes. Nunca me canso de perseguir a estas preciosidades....... y esta vez sono la flauta. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/20, 1/320 s, iso 200, 105 mm+TC 20 III. Revelado básico y leve recorte para reencuadrar.
Última respuesta por AZL, -
En su tronco..
por Pakar- 1 follower
- 10 respuestas
- 657 visitas
De la incursión de hoy... explorando nuevas tierras y nuevos Odonatos ... dedicada al trabajo del Sr. Juan Antonio Tovar Espero que sea de vuestro agrado... la intención era sacar a foco el 100% de las alas D90+ 85PC con trípode y disparador 1/1600s f4 iso200 Saludos
Última respuesta por Pakar, -
Insecto palo. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Ayer por la tarde mientras hacia maris y cuando ya recogia los bartulos vi este especimen, quedaba muy poca luz y tuve que tirar mano del R1C1 y subir el iso a 800 ( no lo hago casi nunca, se resienten bastante los resultados ). De hecho no es que esté muy contento con la toma, pero la subo por la dificultad de encontrase ( mas bien verlo, se camuflan muy bien y algunos son de habitos nocturnos ) con uno. Y como no me quedo muy tranquilo ( y aprovechando la coyuntura ) subire dos fotos de fauna ( sigo con la cruzada para aficionar al personal ) para intentar compensar un pelin la calidad. Subire un blanco ( garceta común ) y un negro ( cormorán ). Saludos. …
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 866 visitas
Hola compañeros ya sabeis,en el momento que tengo algun ratito os subo algo,no seais muy duros jejejejejejeje,bueno si,asi seguimos viendo los fallos que uno mismo no ve. Datos en la toma. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libélula mostrando su " espaldar " en todo su esplendor, desde diferente perspectiva, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320 F 9, Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Majestuoso espaldar por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 756 visitas
Hola aquí dejo otra de la serie de este fin de semana, a ver somo veis esta, le he dado un procesado un poco más calido. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC6743 r por manucabe, en Flickr
Última respuesta por manucabe, -
- 10 respuestas
- 636 visitas
DSC_0038_01 por josecarmona, en Flickr Hola a todos soy nuevo en esto del macro y me da un poco de verguenza visto el nivel que hay de poner ninguna foto pero a falta de un subforo de pardillos en el macro os dejo esta fotillo para que le metais caña.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 587 visitas
Asi se llamaba una pelicula de Fred Astaire ( para los que no lo conozcan era un excelente bailarin de claque). Y este Bombi tiene tanta elegancia como Fred bailando.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Un pequeño apilado de cinco fotos de esta empusa,mi primer apilado con PScs5, muy fáciles de hacer con buenos resultados,eso creo.En el cuello lleva un poco de polen del almuerzo de una abeja recién comida. A ver que os parece. 2salu2. RETRATO EMPUSA.. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 s (1/100) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -2 / 3 EV Flash Sin Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
Sal tonta... 1 2
por Shepenupet- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros de fatiga, hoy os subo una de las fotos que pude salvar de mi excursión del sábado en compañía del compañero Charly Morlock. No se de que especie es, como siempre, pero seguro que algún compañero me lo dirá y así la podre catalogar. Bueno espero que os guste y al ataque con esas críticas y consejos. Araña 3 por Shepenupet, en Flickr Exif Nikon D3000 Velocidad: 1/60s Abertura: F18 ISO 100 Focal: 90mm Flash anular Trípode Si Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet,
