Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Como estais ultimamente muy exigentes habra que intentar estar a la altura de las circustancias aqui os dejo esta pequeña pensando en la crisis que se nos viene un saludo y espero os guste juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 respuestas
- 356 visitas
Hola amigos ,esta es mi segundo intento de fotos de gotas y muchos consejos de los miembros ,espero llenar sus exijencias ,grasias a todos Disculpen por mi espanol ,vivo en Usa casino no practico el espanol. www.flickr.com/arkero40 grasias a todos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 5 respuestas
- 668 visitas
Hola esta es mi primera foto de gotas . NIKON D5100 18-55mm focal 55mm , iso 2500 , f/5,5 , v 1/200. www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 12 respuestas
- 912 visitas
Pues eso Ruben... que al ver la tuya me he acordado que por algun sitio tenia un medio acercamiento de mari,no tiene pelillos en el ojo como la tuya, pero al menos tiene globo ocular. D3100, nikkor 60, F10,iso 200, 1/80 y el tripode me lo deje en casa. Un saludo. Jose Luis. Edito: igual si se pincha sobre la imagen se ve hasta mejor ( al menos en mi ordenador seguro ).
Última respuesta por elanfi, -
- 19 respuestas
- 797 visitas
Hola a todos. Estaba haciendo un descanso de tanto estudiar y me han dado ganas de seguir probando las bondades de mi nuevo 70-300mm. Pero como soy un flojo y en Graná hace un frío que pela, no tenía ganas de salir a la calle. Solución, un "tapewer" grande, un poco de agua y a probar cosas. No tengo flashes ni equipo suficiente para hacer mejores tomas, pero la diversión ha merecido la pena, yo estoy muy satistecho. Espero que os gusten y las critiqueis para poder seguir aprendiendo, un saludo!
Última respuesta por Burmeciano, -
- 12 respuestas
- 630 visitas
........ pero en color. Le di sombra con la mano. Saludos.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, estos días subiré algunas tomas de parejitas de diferentes insectos, en esta tienen una " fiesta campestre " a pleno sol , datos en la toma y con muy poco procesado , a ver si os gusta. Un saludo Tomas FIESTA CAMPESTRE por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
" De los nervios! " 1 2
por Rarnao- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
" De los nervios!! " por rubenfotografia79, en Flickr Una avispita-peluche comiendose las uñas de los nervios! Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por jokar, -
- 6 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos, Esta Empusita era muy pequeñita, si no me equivoco utilice el tubo Pk-13 y un duplicador kenko teleplus 1,4, el resultado no es malo pero el duplicador resta un poco de nitidez creo, no obstante es mucho acercamiento y lleva recorte. Espero que os guste. Saludos Lucas Empusa Macro por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
Mariposilla
por Lucastar- 3 respuestas
- 366 visitas
Hola a todos, Le he lavao la cara a esta bonita Mariposa, a ver que os parece... Saludos Lucas Mariposilla por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 756 visitas
Saludos Nikonistas, les presento algunas fotos capturadas con un Nikkor 18-55mm y complementado con un filtro+10Macro, el alto costo de un lente macro no me dejó otra opción mas que esta, sin embargo les confieso que he quedado satisfecha con algunas de estas imágenes, a ver que les parece. Nikon D3100, Nikkor 18-55mm, ISO 560, f/5.6, 1/250 filtro+10Macro por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100, Nikkor 18-55mm, ISO 280, f/5.6, 1/250, filtro+10Macro por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100, Nikkor 18-22mm, ISO400, f/5.6, 1/200, filtro +10Macro por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100 por Ivannia Quirzum, en Flickr Niko…
Última respuesta por Ivannia Quirzum, -
- 6 respuestas
- 419 visitas
Estimados: He disparado como loco este fin de semana con el 105mm, aquí otra fotito, espero sus críticas constructivas... A todo esto, como cuesta dar con los enfoques...bueno a seguir practicando...!!!! Abejita por poxipaul, en Flickr Datos Exif D300s 1/250 F/8 Iso 200 Lente: 105mm Saludos Poxipaul
Última respuesta por Txuko, -
- 15 respuestas
- 580 visitas
Única toma que le pude sacar a la muy inquieta, a ver que os parece. Toma hecha a la carrera, sin difusores en el flash -sincronizado a alta velocidad- ni tripode, solo el T90 y los codos en la arena. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Corrubedo18 por fototxuko, en Flickr Saludos PD: ¿QUE ME PODEIS DECIR DEL FLASH ANULAR METZ 15 MS-1? LOS RC SON SIMPLEMENTE INALCANZABLES EN ESTE MOMENTO
Última respuesta por Txuko, -
Es lo que hacen el 99,9 del tiempo, el resto..... cortan cabezas y posan para los macreros. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
El tenedor.
por rabadaki- 13 respuestas
- 455 visitas
Otra verdosa. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Top model ! 1 2
por AZL- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, esta libelula me dio tres tomas y eso es mucho. En la carpeta de archivos la tengo como "Top model". Espero sea de vuestro agrado,un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/100s, iso 200, 105 mm.
Última respuesta por rabadaki, -
- 9 respuestas
- 681 visitas
Haciendo las tareas del fin de semana aqui os dejo esta chinche colorida espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por rabadaki, -
" Colgada "
por Rarnao- 1 follower
- 16 respuestas
- 881 visitas
" Colgada " por rubenfotografia79, en Flickr Un acercamiento a esta mari con pelos en los ojos!!¿? Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor de serie Saludos
Última respuesta por RGMEST, -
- 6 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos! Hoy es mi primer día en el foro, y me gustaría que me aconsejarais. Me compre hace poco una D90 y me encanta! ;P, la cuestión es que me gustaría comprarme unas lentes macro porque me encanta fotografiar flores, insectos... pero no se como empezar a mirar la más adecuada. Que características creéis que son las más importantes para poder comparar entre lentes? En las fotos macro es tan importante que la lente tenga VR?, porque para realizar estas fotos se suele utilizar un trípode, no? La distancia focal (Focal Length) que sea de 85 mm o 105 mm, en que repercute en la foto? Muchas gracias por vuestra ayuda Dámaris PD: soy novata en cáma…
Última respuesta por RGMEST, -
Hola a todos, ,subo esta toma de un caballito merendando a base de bien, le he dejado en formato semi panorámico para ver como le quedaba y buscando la doble diagonal, la del posadero que ya la tenia desde el Raw y la de la cola que ha sido reencuadrando con este formato que le he dado, a ver que os parece. Un saludo Tomas CABALLITO MERENDANDO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 366 visitas
Pues eso frente a frente con este sirfido para ver hasta donde llega el objetivo a palo seco, sin tubos, ni lentes ni nada, eso si tiene un poco de recorte, un poco mas de la mitad.
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 381 visitas
Pues eso, que os parece esto para ajustar en macro. ¿Tienen calidad suficiente?, es que me gustaría hacerme con unas guias pero no sé si se me romperán a la primera de cambio o tenrán la estabilidad suficiente. Gracias por vuestro tiempo y colaboración.
Última respuesta por rayman, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, subo esta toma que me he entretenido en hacerla esta tarde de la punta de un bic punta fina , la he afotado a raíz de una toma del compañero Jagner que también afoto una punta de bolígrafo y como dato significativo de magnificacion, esta toma no tiene recorte y la afofe con la D300, un juego de tubos al completo el Nikon 105mm a tope y a f22 y delante del nikon un 28mm invertido,todo por ese orden y me dio 4,3 x de magnificacion , como iluminación utilize el Nikon SB 700 en zapata con un difusor grande Lumiquest a los lados de la punta del boli los Nikoin R1 con sus difusores, el bolígrafo estaba sujetado con la pinza que viene con el juego nikon R1 y la …
Última respuesta por tomymac, -
Triangulacion 1 2
por tomymac- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo esta toma como curiosidad por la posición de las antenas de estas dos mariposas, a ver si os gusta. Un saludo Tomas TRIANGULACION por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos, No paran de comer, las moscas abultan más que ellas pero no les importa. Saludos Lucas D700, 105, 2.8, f22, 60 velocidad, sb900y sb 600 y muy poco tiempo para preparar la toma de esta voraz amiga Una mosca menos, Empusa voraz!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar,
