Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Grillos
por Mariano_nav- 10 respuestas
- 630 visitas
Hola cuando pase esta toma al pc me lleve una sorpresa si no mirai en la parte inferior de la flor Un saludo Exit en las tres tomas Iso 400 F 22 1/250s Con sol de lo lindo DSC_0053 por santogonzales, en Flickr DSC_0054 por santogonzales, en Flickr DSC_0056 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 10 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos ,subo este acercamiento de una abeja del orden Hymenoptera pero la familia esta sin clasificar, por lo menos yo no he podido me despista las manchas de color marfil en el torax, esta si que esta afotada en paralelo y de lado como suele gustar . Un saludo Tomas Exif- Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO-juego completo de tubos de extension- 1/400-f14-Iso 200- flash SB700 fuera de la zapata 1/4 de potencia- sin tripode. El 105 no estaba a tope, no recuerdo que magnificacion tenia. He editado para desaturar un poco los amarillos :)
Última respuesta por tomymac, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
El chinche cojo vuelve a las andadas.... Saludos Lucas Chinche 2011 por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Andres67, -
Faro de luz 1 2
por tomymac- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una Viola Alba o violeta silvestre, esta afotada buscando ese efecto de enfoque selectivo y saliendo del mismo la luz. Esta afotada a ras del suelo con el fondo natural y con el SB700 fuera de la zapata y un difusor Lumiquest mini casi centrado pero un poco mas hacia el lado izquierdo. Es una flor que crece en zonas sombrias y cerca de rios. VIOLA ALBA- VIOLETA SILVESTRE Clase - Magnoliopsida; Orden - Malpighiales; Familia - Violaceae Género - Viola; Especie - Viola alba EXIF- Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO- 1/500-F10-Iso 200- medicion puntual- Flash SB 700 fuera de la zapata y con difusor Lumiquest M 1/4 (-1/3 EV)- sin tripode…
- 5 respuestas
- 1k visitas
La primera del año, en amarillo subido... Anthocharis Euphenoides. Saludos Lucas Mariposilla Amarillilla. por lucastar, en Flickr Mariposilla Amarillilla. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 respuesta
- 516 visitas
hola a todos el miercoles me llego el nikon 105 vr macro y el jueves sali a mi club de tiro con arco para probarlo , lacerdad es que no habia mucho que fotografiar ademas de arqueros e hice unas cuantas a unos dientes de leon y este fue el reltado . diente de leon por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif foto tomada con nikon D7000 lente 105 vr modo M 1/125 F8 iso 800 focal 105 sin flash tomada a pulso deciros que no tiene ningun tipo de retoque , esta segun salio de la camara , quisiera que comentarais , ya que soy muy novato en esto de la fotografia y en esto del macro mas . un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 9 respuestas
- 756 visitas
" El antenista " por rubenfotografia79, en Flickr Este bichejo anda bien preparado con sus antenas para la TDT, jeje! Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
" Moxquito "
por Rarnao- 8 respuestas
- 565 visitas
" Moxquito " por rubenfotografia79, en Flickr No se si se trata de un mosquito comun, si alguien sabe su nombre... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Mosquita narval
por Txuko- 0 respuestas
- 353 visitas
A ver donde esconde semejante tubito cuando sale volando... jeje, no se si es Habitual, pero para ser una mosca me parece bastante larga. Foto de la semana pasada, cuerpo a tierra -Ya podían crecer un poco estas margaritas.. jeje - con un solazo de primera hora de la tarde y flash con difusor en la zapata para suavizar las sombras. Ya me diréis que os parece. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return de…
Última respuesta por Txuko, -
¿Pasa algo...?
por Txuko- 10 respuestas
- 602 visitas
Que envidia me dais todos, viendo todas esas fotos que subís y yo casi sin tiempo de comentarlas... si comento, no revelo, si revelo las tomas no tengo tiempo de procesarlas y seguir saliendo al campo... en fin. voy subiendo algo que tengo de la semana pasada para apaciguar el mono. Esta es de una ¿abejilla? - si alguien lo confirma mejor- que me observaba desafiante jeje.. P.F. Saians-2- 30 por fototxuko, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 90 mm …
Última respuesta por Txuko, -
- 0 respuestas
- 340 visitas
Quien no ha escuchado alguna vez, esa maldita gota que cae de un grifo mal cerrado y que te recuerda constantemente que el tiempo pasa inexorablemente?. mi primera Macro..(la idea la cogí de este foro), por cierto, me fue muy complicado subir la velocidad para no tener que usar Flash pero me fue imposible. Alguna idea para este tipo de situaciones sin luz y querer usar velocidades rapidas? EXIF: Tamron 90mm Exposición:1/200 Aperture f/6.3 Focal 90 mm ISO 1000
Última respuesta por Espinar, -
Coccinella
por TRUCO- 3 respuestas
- 374 visitas
Buenas tardes a todos, Esta temporada, si nada me lo impide me gustaria dedicarle tiempo al macro.Esta pequeñaja fué mi victima de ayer. A ultima hora de la tarde, con el sol ya bajo. Coccinella Septempunctata por TRUCO..., en Flickr D300s, tamron 90mm macro y tripode. f11, iso 800, 1/80. Cualquier sugerencia, critica o comentario será por supuesto muy agradecida. Un saludo. Edito para subir un reencuadre segun las opiniones de los compañeros. Creo que mejora. VERSION ANTERIOR
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
Buenos dias! aqui os presento una imagen tomada este domingo pasado para abrir la temporada macro, espero que os guste: Gacias
Última respuesta por kamarika, -
Una Rosa
por Mariano_nav- 6 respuestas
- 578 visitas
Me he empeñado en descansar unos dias de bichos, aqui subo esta rosa roja Un saludo Exit Iso 400 f-13 1/45s tripode DSC_0008 por santogonzales, en Flickr
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros seguimos con tomas diferentes a los bichos esto creo que es una flor la verdad que no tengo ni idea pues es la primera vez que la veo,ya me direis si os gusta y que es, no le pude dar mayor f porque habia poca luz, los colores en dos tonos son reales tal y como los tenia esta planta Un saludo Exit Iso 400 f 13 1/90 s DSC_0030 por santogonzales, en Flickr
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
De nuevo con algo que subir,creo que es un pulgon,no lo se,ya me corregireis. Con los tres tubos de extension. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/125s ISO:200 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/80s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 8 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una simpatica abeja de antenas largas, datos incrustados en la imagen. Un saludo Tomas
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, despues de 3000 mensajes y mas de 300 tomas subidas y compartidas con todos vosotros, quiero compartir con todos los compañeros de macro este ultimo trabajo mio. Es un monografico que tuve la suerte de afotar de una salamanquesa comun o geco moruno, es una serie de 6 tomas en las cuales disfrute mucho afotandolas y espero que vosotros tambien disfruteis con ellas. Aspectos tecnicos : Todas las tomas tienen los exif incrustados y estan afotadas con el flash SB 700 incorporado en la zapata de la D300 con siuncronizacion a cortinilla delantera, manual y 1/4 de potencia y el difusor Lumiquest mini incorporado sin tripode solo apoyada la camara en la mochila. …
- 2 respuestas
- 437 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/36.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 flash Espero vuestros comentarios, ya esta aquí la primavera y sus bichejos. Un saludo nikonistas. abeja melifera por xiosynth, en Flickr
Última respuesta por sirkadie, -
La terracita
por rabadaki- 6 respuestas
- 412 visitas
Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 464 visitas
Esta la tenía pendiente. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 respuestas
- 922 visitas
Pobrecillo le falta una pata,en todos lados cuecen habas. Nikon d700, tubo de extension nikon, 105-2.8 y mucha luz... Saludos Lucas Chinchorro narizón por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Esta es mi primera foto dentro del foro de Nikonistas, la verdad es que, por algún motivo, las fotos me quedan horribles cuando intento colgarlas;bien faltas de nitidez o con los colores por los suelos...pero si no lo intento seguro que no aprenderé a hacerlo. Bueno esta es una toma de mi paso por el lado oscuro de la fotografía (canon 40D y objetivo macro 100mm) de echo llevo con una cámara Nikon poco más de 8 meses. Los dato de la toma: ISo 400, 1/125, f/3,2 y lente macro Canon 100mm, Cámara Canon 40D. Espero que os guste, pero si no es así igualmente aceptaré vuestros comentarios. Saludos y suerte. Tximeletak-1 por kamarika, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Mosqueada.......
por AZL- 1 follower
- 19 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, el tiempo mejora y he podido sacar los trastos a pasear. Mientras revelo las novedades dejo una de la cosecha del 2010. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/6.3, 1/250s, iso 200, 105 mm, flash SB 800+difusor. a pulso.
Última respuesta por AZL,