Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, pues hoy subo una muy fresquita de este almediodia, como vereis el sol es de justicia, el viento de miedo ( se ven algunas motas de polvo volando de fondo y el sensor esta como la patena ) las motos de motocross dando por c... y despues los domingueros de turno que aqui les llamamos "pincha pins " , para que veais las condiciones tan malas, pero bueno es lo que habia esta mañana, lo que mas me llamo la atencion son las patas que parecian que las habian hinchado y rebozado con polen a ver que os parece. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
Eclosión
por Maria Rosa- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenops dias: Me atrevo, no sin pudor Claro que algún dia he de empezar a subir mis desastres fotográficos El anticiclón empuja, el sol hace el resto y yo sin encontrar la nitidez... Exif D90 Micro Nikon 85mm Vel. 1/250 f16 Modo de exposición: Prioridad al diafragma Modo de enfoque: AF-A Sin flash (hacía un sol espléndido) Parasol Sin trípode (creo que me apoyé con los codos sobre una repisa) Un saludo cordial, Maria Rosa
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 9 respuestas
- 840 visitas
pues eso, una mosca en la crassula de mi terraza, probando un flash para la nueva temporada. Alguien tiene el Metz 54 MZ4i para Nikon? es que la sincro FP me hace cosas raras. Datos de la toma en el exif. saludos
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, ante la falta de bichos se me ocurre proponeros un pequeño juego- ejercicio... la idea es subir vuestro primer macro acompañado de otro despues del tiempo... un tiempo en el que gracias a los consejos de otros compañeros del foro hemos aprendido tecnicas, manejo etc... y hemos ido mejorando con un objetivo claro... seguir intentando mejorar! despues de casi año y medio en este foro, me gustaria daros las gracias a todos por las "flores y las mazetas", que he recibido, aunque seguramente con estas últimas, con las criticas es como mejor nos ponemos las pilas e intentamos corregir errores... en fin, que me estoy enrollando, yo voy a romper el hielo con dos …
Última respuesta por Rarnao, -
El leñador
por Rarnao- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de un buen banquete, hay que limpiar el hacha... a ver que os parece esta que la tenia procesada pero no ola habia subido. Saludos
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
He encontrado una foto de este arácnido (que no araña), y como hace poco Juan Manuel colgó otra foto y estuvimos comentando cosas del bichillo, pues le dedico esta. Lleva 2 tipos de amputaciones. Una del encuadre, obligatoria para ver de cerca al animal, ya que tiene unas patas larguísimas y si se saca entero se pierde todo detalle del cuerpo. Las otras son de la madre naturaleza; como buen arácnido debe tener 8 patas, pero si os fijáis sólo tiene 5. Es una peculiaridad de los opiliones su capacidad para desprenderse fácilmente de sus patas para escapar de sus depredadores cuando son capturados, por lo que es habitual verlos "lisiados". Un saludo. D200 + Nikko…
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 822 visitas
Subido a una escalera porque estaba posada en la pared muy cerquita del techo, de ahí esas sombras del flash anular. Con tres tubos de extensión más duplicador 1,4x y los codos como trípode. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/2500" F Number = F25 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Metering Mode = Spot Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length = 105mm PD. Edito para subir la misma pero sin desenfoque gaussiano y sin marco, en bruto casi. Disculpas.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 596 visitas
Después de un tiempo inactivo, y a la espera de los calores y vida, vuelvo a la carga Ahí va una imagen de hoy mismo, de las pocas cosas potables que pude pillar. Exif: 1/500, f/14, ISO 200, tamron 90mm
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Os pongo un par de tomas de una mosca o avispa.No sé que son, lo que si son es diminutos.El posadero es una margarita amarilla que aún no se ha abierto del todo y que tenía un diámetro más o menos de medio centímetro y eso sí, el bicho no se mueve por mucho que te acerques salvo que toques la flor. La primera está hecha con un 50 mm invertido.1/80 F-9 ISO 200 La segunda con Tamron 90 mm.1/100 F-9 Espero comentarios. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Como agua y aceite Hola a todos! Aquí les comparto una foto de gotitas de aceite flotando sobre agua. Cámara: Nikon D7000 Objetivo: Nikon AF-S MICRO-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED VR Longitud focal: 105mm Sensibilidad (ISO:) 100 Abertura del diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 1/40 segundos Flash: SB-900 Saludos
Última respuesta por MarkusARG, -
- 2 respuestas
- 489 visitas
Hola ayer mientras estaba tomando fotos en un jardín vi en la pared como una machota no mas de 1,5 milímetros, la errad no pensaba que eran esta parejita pero se me ocurrió de mirar con la lente y me quede alucinado de lo que vi, estas diminutas ¿moscas? ósea si están copulando son adultas no? pues que especie es esta tan diminuta? Ya se que la foto no es buena pero por curiosidad la pongo para que me informéis. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos, esta mañana de paseo con un día de niebla aquí pongo el link http://www.flickr.com/photos/paolo_salandin/5441345429/
Última respuesta por Paolo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 832 visitas
A ver esta si tiene un pase porque el bokeh es feo de web pero hay que afotar y afotar...Sobra decir que tiene un fogonazo de sol de aquí te espero y que en cuanto le daba sombra con mi cuerpo salían como tiros. Qué les cuento que no sepan ya. Saludos. Exposure Time = 1/60" F Number = F20 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Qué puedo mejorar. Sólo tiene un recorte y un poco de máscara de enfoque. Ah!!!! y reducción de tamaño para subir. Gracias Cámara: D90 Objetivo: Nikon AF-S MICRO-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED VR Longitud focal: 105mm Sensibilidad (ISO:) 200 Abertura del diafragma: f/2.8 Velocidad de obturación: 1/1600
Última respuesta por JordiLAN, -
- 4 respuestas
- 694 visitas
Esta es de la misma salida del otro día, la de la mosca, que hay un poco mas para abajo. Haber si sabéis que bicho es? _DSC0120 por multiusostopneils, en Flickr Exif Aquí un poquito mas cerca se me espanto y se puso en la pared Que bicho sera por multiusostopneils, en Flickr Exif PD: A este bicho le encontré vuelta para casa y estaba justo al lado de una carretera, teniais que haber visto con que cara me miraba la gente de los coches jajaja. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 15 respuestas
- 925 visitas
Espero os guste esta mariquita que estaba en un nido de procesionarias curioseando esta hecha con el nikon 105 un saludo a todos juanjo
Última respuesta por v-strom, -
"Pelopincho"
por Rarnao- 6 respuestas
- 721 visitas
Rebuscando en el disco duro, he procesado esta fotillo de un gusanillo (no se el nombre), a ver que os parece (todavia con el Tamron 90mm) Saludos
- 0 respuestas
- 411 visitas
Pues no me desagrada el 105 con TC20EIII
Última respuesta por Papaui, -
El zancudo
por tomymac- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos,hoy subo una especie de mosca,mosquitillo no se exactamente que es , son dos tomas,en una me esta mirando de reojo y la otra como documento didactico esta con las alas abiertas, en la segunda para mi gusto ( empieza a ser demasiado exigente ) se resiente un pelin la nitidez en la zona de la espalda que esta cerca del ojo ( quizas sea por levantar sombras concretamente en ese punto que estaba mas oscuro ) y en alguna zona de las alas, lo de las sombras en las dos tomas pues es lo que hay de momento hasta que no me haga con el NIKON R1C1, a ver si os gustan. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso, que estoy celosillo y tambien quiero subir una mosca. La foto es de la primavera pasada,no se si es porque era jovencita o porque es una especie muy pequeña ( 3 o 4 mm, calculo), pero lo que si que tengo claro es que le he tenido que dar un recorte de la hos... Bueno,ahi van los datos :d300s, 105,iso 400,1/250,f22 y R1C1. Ya se que no es gran cosa, pero entre los celos y la ociosidad... Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Hierba mojada
por Belisú- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una foto que tomé ayer dando un paseo por la playa. Lo bueno es que en Ibiza tenemos todo en uno campo en la playa y playa en el campo... Hierba mojada por Belisú, en Flickr Cámara: Nikon D40x Diafragma F/5.6 Velocidad Obturación 1/125s ISO: 100 Objetivo: 18-55mm F 3,5-5,6G Distancia Focal: 55mm Modo enfoque: AF A
Última respuesta por Belisú, -
- 0 respuestas
- 966 visitas
Me he llevado una sorpresa con el objetivo de serie de la D3000 (18-55) no pensaba que tenia tanto macro. Por cierto ¿que velocidad hace falta para que salgan enfocadas las alas en pleno vuelo?. Os adjunto un par de fotos que he sacado. Resolución: 1280 x 856 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D3000 Exposure time: 1/320 Lens F-Number: f/5.6 ISO: 100 Resolución: 1280 x 856 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D3000 Exposure time: 1/200 Lens F-Number: f/7.1 ISO: 100 Resolución: 960 x 640 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D3000 Exposure time: 1/3200 Lens F-Number: f/5.6 ISO: 400 Resolución: 1920 x 1280 Camera used: N…
Última respuesta por IPARRA, -
No se si esta foto iria en macro pero bueno, cualquier comentario por favor hacerlo, que lo usare de aprendizaje. datos ISO 200 1/60 s. f/8 flash
Mantis Palo
por anpovi- 11 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad es que a mi me fascina este animalito cuando esta cazando y la voracidad con la que come a sus capturas. D200, 105 2.8 VR Flhas R1C1 ISO 100, f/22, 1/100,
Última respuesta por anpovi, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, En breve actualizaremos la herramienta del foro, la cual nos aportará muchas mejoras. Con ello aprovechamos la ocasión para renovar la comunidad Nikonista siguiendo todos vuestros consejos, sugerencias y necesidades. Una de estas renovaciones será el apartado gráfico, en el que nos gustaría que fuerais vosotros los principales implicados. La finalidad de este hilo es escoger una imagen que defina el foro en el que estamos, y que esta foto sea de un Nikonista. Abrimos el hilo durante una semana para que publiquéis vuestras mejores fotos sobre la técnica de este foro. Una vez finalizada la semana la administración y el grupo de moderación escogerá …
Última respuesta por agu.aux,