Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Sin saber todavia la especie, supongo que se trata de alguna especie de mosca pequeña, no era la única y andaban por hierbas largas, cuando me acercaba afotar alguna, ya tenia otra por la cara, parece que no quieren fotos , al fin pude sacar alguna bien y posando. Me llama mucho la atencion los pelitos de alrededor de los ojos, que curiosas son jeje. Saludos!
Última respuesta por deividstunt, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hoy tuve un ratito y lo aproveche haciendo fotos a las flores de uno de los manzanos de casa, es un manzano injertado y en el mismo árbol da manzanas golden y estas flores pertenecen a la ora variedad roja, brillante y jugosa. Esta hecha con el 105 y el anillo de extensión pequeño de 12 mm, aproveche las condiciones de luz del atardecer para poder destacar las texturas de los pétalos de la flor. Cámara:Nikon D80, Exposición:0,033 sec (1/30), Aperture:f/14.0, Lente:105 mm, Velocidad ISO:400 Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Si, me la estoy jugando, porque no paro de darles la brasa a estos animalitos... de momento se portan bien, aunque cuand me acerco demasiado huyen! Espro que os guste, si, se que tiene motas... pero espero acabar pronto con ellas. Consejos,opiniones, criticas...
Última respuesta por sil83, -
- 5 respuestas
- 755 visitas
La verdad que le veo algo raro, pero no se lo que es, a ver que me decis. Le quite un poco de saturacion solo al color amarillo. No se si son los tonos, que esta subexpuesta.... Model : NIKON D40X ExposureTime : 1/50Sec FNumber : F16,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 100 ShutterSpeedValue : 1/50Sec ApertureValue : F16,0 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,3 LightSource : Unidentified Flash : Fired(Auto/return light detected) FocalLength : 105,00(mm)
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 805 visitas
Creo que era una abeja A falta de objetivo macro, sigo poniendo mis pruebas con la Panasonic y la Mcon. Tiene ruido, pero esas fotos a pulso... Se me olvidaban los exif: Camera Make: Panasonic Camera Model: DMC-FZ18 Image Date: 2008:05:27 13:32:44 Flash Used: No Focal Length: 49.0mm (35mm equivalent: 299mm) Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/4.0 ISO equiv: 100 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: program (Auto)
Última respuesta por aprendizdebrujo, -
Despues de esperar 6 meses mi anémona se decidió a florecer . Por favor si alguien me puede explicar que programa utilizan para reducir las fotos sin perder calidad , se lo agradezco , porque siempre pierdo mucha calidad al hacerlo . nikon D90 nikkor 105 macro tubo de extensión kenko 2.0 flash integrado trípode f-32 1/200s saludos gretel
Última respuesta por gretel, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, una de las últimas fotos que he podido hacer en estos días tan buenos que estamos teniendo, aunque no es nada fácil porque los bichitos están muy inquietos, estos en especial son increíbles, cuando se sienten amenazados se dejan caer y desaparecen entre las plantas. Saludos...Ayla Datos de la toma: NIKON D300 DIAFRAGMA f 40 VELOCIDAD 1/100 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Otro de las criaturas que se ven mucho por aquí. Por cierto, bastante dificiles de retratar a una distancia tan cerca. Tuve suerte. Un saludo
Última respuesta por Aventurero, -
Cernidora
por Juam Aragon- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Objetivo Yashica invertido + extension 20mm
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Una cigarra hembra devorando vivo al incauto macho tras la cópula. Saludos xcasab
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Software : Adobe Photoshop CS3 Windows DateTime : 2009:03:17 17:19:58 ExposureTime : 1/60Sec FNumber : F18,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 100 ExifVersion : 0221 DateTimeOriginal : 2009:04:08 14:36:55 DateTimeDigitized : 2009:04:08 14:36:55 ShutterSpeedValue : 1/60Sec ApertureValue : F18,0 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,8 MeteringMode : CenterWeightedAverage LightSource : Fine Flash : Fired(Auto/return light detected) FocalLength : 105,00(mm) ExposureMode : Manual WhiteBalance : Manual DigitalZoomRatio : 1/1 FocalLength(35mm) : 157(mm) SceneCaptureType : Standard GainControl : None Contrast : Hard Saturation : Normal …
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste y espero comentarios¡ Un saludo cordial
Última respuesta por Egar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 736 visitas
bueno, pues el dia que estaba haciendo la panoramica de la peña oroel,(esta en el foro de panoramicas ) hacia un viento del carajo, y una rama del arbol que tenia al lado, pues se vino abajo, y tenia unas florecillas blancas bastante majas, como hacia viento, pues agarre la rama y ella y yo nos fuimos dentro del choche a hacer....... fotos (sereis marranos) y esto es lo que ha salido,estan todas hechas con la d40x y el 55-200vr + raynox dcr250, a 1/100 f25 a focales entre 120mm y 200mm. espero que os gusten, ya me direis. un saludo Cap.
Última respuesta por ulises_efect, -
- 5 respuestas
- 708 visitas
Gracias y saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
- 6 respuestas
- 851 visitas
Hola a todo el mundo. Mañana, si FeDex no lo impide, llegará mi esperado Tamron 90mm Macro y me gustaría que me recomendaseis alguna lectura, manual, tutorial, etc. para adentrarme en este fantástico mundo del macro. Llevo tiempo en el foro, viendo fotos de las que ponéis por aquí y no tengo yo muy claro que algún día llegue a hacer algo así, pero lo voy a intentar -que para eso me he gastado el dinero en el objetivo- (Sino, mi mujer me mata). Ahora mismo no tengo flash -ni anular ni de otro tipo que no sea el de la cámara-, así que tendré que pensar algún invento para hacer cosas en casa, y esperar a un día muy soleado para hacer fotos fuera. Gracias a t…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 826 visitas
A ver que os parece, es la primera que hago, así que cuantos más consejos mejor. Yo a mi mismo me he criticado el tema de la profundidad de campo, aparece una diagonal que hubiese estado bien, creo, hacerla coincidir con la diagonal por la que sube la mariquita, qué pensáis?
Última respuesta por fotonero, -
- 8 respuestas
- 860 visitas
Creo que es una Calendula arvensis. Está hecha con raynox-250 y objetivo 55-200 VR, he decir, que es mi primer macro. Admito toda critica constructiva para aprender mas Nikon D40 2007/03/26 16:50:22 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3008 x 2000) Color Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 82mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/13 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 1600 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-A Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode…
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
Hola; Os dejo una toma de la flor de la Riphsalis. ¿Qué mejorariais? Un saludo y Gracias por los comentarios.
Última respuesta por cesllr, -
Mariposa
por deividstunt- 3 respuestas
- 669 visitas
Esta mariposa que la hice hace unos dias, aún no he podido saber de que especie se trata , si alguien sabe algo de la especie no dude en decirlo D60, 90mm, F/32, iso400, 1/160seg
Última respuesta por deividstunt, -
- 10 respuestas
- 793 visitas
Apenas mide unos cuantos mmts. Esta tirada a capela, sin flash, ni tripode ni ningun tipo de ayuda.
Última respuesta por tengounanikon, -
Par de dos silvestres 1 2
por D_Mar- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hoy hizo un día especialmente bueno para la fotografía macro, la luz se difuminaba a través de la niebla, dando una tonalidad especialmente buena, entre las fotos están estas dos miniaturas de Geranium Molle, el tamaño de cada una de ellas es de unos 6mm, eso os da idea del tamaño que tienen los estambres. La foto esta realizada con el tubo de extensión más pequeño. Datos exif: Velocidad diafragma 1/50, F/10, optica Nikkor 105 2.8 micro, ISO 100 Saludos y besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando ya me iba de la Corchuela, con Chester merodeando, y pensando que no tenía nada que hacer, me encontré con este escarabajo tan llamativo. Un poco de literatura sobre él: De tamaño medio (longitud: 7,5-12 mm) y coloración verde, verde-azulada o amarillenta debido a las escamas que cubren el tegumento. Se distingue porque el intervalo entre los dientes terminales de las protibias forma un ángulo redondeado. El pronoto está enteramente recubierto de escamas y el diente basal externo de las mencionadas protibias está situado antes de la mitad de las mismas Os pongo unas cuantas poses para darle 3d al asunto :) Datos exif: Foto 1: Cámara: Nikon D80 …
Última respuesta por lorenalopi, -
- 15 respuestas
- 911 visitas
La idea la vi en algun sitio, pero no recuerdo donde, el caso es que se me quedo grabado y cuando vi unas pajitas pues lo probé eto es lo que salió camara olimpus 550uz iluminación: linterna
- 4 respuestas
- 750 visitas
Pues eso, otra flor de cerezp, debi postearlas juntas pero me di cuenta tarde. Lo siento, y espero comentarios por favor.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
El proyecto de cereza, es decir la flor es preciosa, pero también pequeñita, y estos días inundan todo el Jerte de su color blanco, explosión de vida, para los que nos gustan las cosas pequeñitas ahora es el momento de disfrutar... Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/200 Aperture: f/11.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Saludos.
Última respuesta por v-strom,