Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 835 visitas
Nikon D810. Nikon 16-35 f/4 ISO 64 f/8 1/50 sg
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 243 visitas
Cascada del rio Gandara, entre luces y sombras, el lugar esta algo complicado para acceder a el, pero con precaución y cautela mirando por donde pones un pie para dar el otro, puedes llegar a el, pero aguantando la respiración, ya que una caída seria fatal, para tu integridad física, como para el equipo, peri una vez ya colocado el equipo sobre el trípode bien asentado, ya es cuestión de recrearte y estar el tiempo necesario para realizar las fotos que vayas viendo. Los Exif en la foto - Gracias por comentar.
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 436 visitas
Última respuesta por sostingut, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Las sombras del inicio de la tarde en contraposicion con las partes totalmente iluminadas f/6.3 1/640 ISO 100
Última respuesta por Javier-N, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 282 visitas
La pimavera se abre paso entre el hielo en el Estany de Ratera, en el PN d'Aigüestortes i Estany de sant Maurici (Lleida) Estany de Ratera by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr Nikon d7200 Sigma 10-20 4-5.6 ƒ/8.0 10mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 710 visitas
Hace algún tiempo que no subía una foto por aquí, es una foto de un barranco en Gran Canaria, intenté crear una foto y una atmósfera totalmente diferente de las miles de fotos que existen en el lugar y aunque tenía la idea en la cabeza iba un poco a ciegas ya que era la primera vez que iba, espero que les guste. Barranco de las vacas by Javier García Franco, en Flickr
Última respuesta por Piwi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola, Aqui os dejo una foto tomada en las ya famosas bardenas, en un lugar no tan comun como el castildeterra. Nikkor 14- 24 mm 14 mm f/ 5.6 s 1 /1000 iso 100https://www.flickr.com/photos/50867192@N08/43844816012/in/dateposted-public/
Última respuesta por xavrol, -
Hola, A ver que os parece esta foto... Fue tomada mientras me dirigía a ver el atardecer en el faro de San Vicente (Sagres)... La verdad que estaba lleno de paisajes preciosos. Ya me direis que os parece Playa de Sagres by Ivan Hernandez, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por hiban, -
Os dejo esta foto de septiembre del año pasado en la isla de Rügen en Alemania. Espero que os guste Seashore by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 Sigma 18-35 mm 1.8 Art iso100 f 14 1" Polarizador + Haida nd 1.8
Última respuesta por xavrol, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy novato en el foro. Hace dos años empecé a fotografiar de manera casual. Durante los últimos 3 meses ya me he dedicado más al tema de la fotografía, aún me encuentro en el proceso de identidad fotográfica. Decidí comprar filtro ND, ND32 específicamente, pero al tomar mis fotografías empecé a notar que cambia los tonos de mis composiciones, el verde los cambia a marrón, ocre (como si le subiera la temperatura a la foto) y leyendo he visto que estos filtros pueden tener ciertas dominantes de color, entonces tengo la sospecha de que eso afecta al filtro que compré. Publico para saber si mis sospechas son ciertas o es normal que de estos colores y se debe aj…
Última respuesta por ph_labs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 470 visitas
Buenas. De hace un tiempo, paraje en Garganta la Olla, _DSC8668 by Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Panorámica de dos tomas horizontales en Burg, un pequeño pueblo en el pirineo de Lleida. Burg by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/100 ISO 100
Última respuesta por carlos_av, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Foto de les Agules d'Amitges, en el parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Busqué forzar el ángulo para darle más dramatismo y que aparecieran tan imponentes como se ven cuando estás allí. He juntado dos tomas con la técnica de "focal lenght blending". Es mi primer intento, y hubo errores ya en el momento de la toma que a duras penas he conseguido subsanar en edición. Si tenéis experiencia en esta técnica, os agradecería si compartís consejos y trucos :) Soy muy aficionado a la montaña, y me gustaría manejar mejor el focal blending para poder representar los picos en todo su esplendor. Les Agulles d'Amitges by carlos.a…
Última respuesta por josewallace, -
- 13 respuestas
- 562 visitas
Si se es aficionado a caminar y no importa ascender un desnivel moderado (700 metros + o -), la cima del Mondoto es un mirador privilegiado para poder contemplar desde una perspectiva de altura los vertiginosos cortados del Cañón de Añisclo o el bello y singular relieve del Macizo de Monte Perdido. En esta ocasión el atardecer fue semifallido, ya que por unas nubes pasajeras no tuve luz directa del sol incidiendo sobre las cumbres (que es lo que buscaba), aunque quedó compensado en parte por los abundantes cirros, que sí se iluminaron con una bonita luz rosada que acabó bañando parte del ambiente. Atardecer sobre Añisclo by Josep Maria Aragonés, en Flickr P…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 401 visitas
Hola buenos dias , hace poco he disociado el enfoque de mi camara (d3300),y me surgen las siguientes dudas. En paisaje , suelo derechear el histograma, mido la la luz en altas luces, subo 2,3 pasos enfoco con el boton Af-on....y aqui viene la duda.....al cambiar en el visor el punto de enfoque, sigue enfocado? y si muevo la camara.....Sigue enfocado?? la camara la tengo configurada en modalidad af-s. Si estuviera en af-c,entiendo que enfoco y puedo mover la camara , por ejemplo en una carrera, enfoco y solo tengo q esperar que vengan los corredores y seguirlos y disparar cuando quiera. Pero en paisaje....y en af-s , a lmover punto de enfoque ...sig…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Hacía tiempo que no hacía paisaje, y ahora tengo unas cuantas que iré subiendo poco a poco. Es un amanecer, y poco secreto más que madrugar y mojarse los pies, aunque llevo botas de agua. La foto está a 20mm con el 20mm 1.8 de nikon, y f16. Y el degradado inverso de singh ray _DSC442 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr Gracias por pasar. Un saludo
Última respuesta por Winchester, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy os dejo un precioso amanecer en el increible Lago Bled de Eslovenia. En este caso se trata de una gigantesca panoramica hecha con el 50 mm f1.4 que da una nitidez extraordinaria. Esta es una de las pocas ocasiones donde abandono mi 14-24 f2.8. Espero que os guste!!
Última respuesta por AlfBa, -
- 11 respuestas
- 739 visitas
Me considero bastante clásico a la hora de componer una fotografía, por lo que no soy muy dado a arriesgar con inventos, pero en esa ocasión me pareció fácil hacer algo diferente. Llevar la idea a la práctica no resultó tan sencillo, ya que el terreno tampoco me permitía situarme allí donde hubiera podido encajar a la perfección todas las lineas (que bueno sería a veces poder levitar ), por lo que iba plantando el trípode un palmo allí o un metro allá hasta que pude lograr algo que visto a través del visor me funcionaba, o que al menos a mis ojos no les chirriaba demasiado. Realicé un par de tomas. La primera es esta vertical que os muestro, que es la más próxima la…
" El faro"
por Chus65- 11 respuestas
- 707 visitas
Buenas tardes, una del otro dia por Tapia de Casariego al atardecer, un saludo Faro Isla de Tapia by Jesus Alvarez, en Flickr f/8 iso100 4 seg degradado 2 pasos
Última respuesta por Chus65, -
- 8 respuestas
- 339 visitas
Nikon D810. Irix 15 mm. En el Agua: ISO 64; F/8; 6 seg. Lucroit 10 pasos HD En el Cielo : ISO64; F/8; 1/160. Sin filtro
Hola compañeros. Aquí os dejo esta toma del ocaso hace un par de días. El espectáculo que nos ofreció el cielo fue increíble, aunque duró pocos minutos. Es un apilado de 20 tomas procesado en Ps para condeguir el efecto de larga exposición. Espero que os guste, un saludo. Ocaso by jorgegonzalezgl, en Flickr Segunda versión, recortada por arriba: Ocaso by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 865 visitas
Buenos días, Un par de fotos hechas en San Vicente do Mar (O Grove). Saludos _DSC5798 by Joaquín L. Pérez, en Flickr _DSC5792 by Joaquín L. Pérez, en Flickr
Última respuesta por Alexpcg, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
Hola,salu2 de Felipe 1aaass by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 14 respuestas
- 897 visitas
Rio Manzanares a su paso por la Pedriza. _DSC5067142 by Miguel, en Flickr Un saludo. ƒ/16.0 - 11.0 mm - 1.3 - 100 Filtro polarizador + ND de 6 pasos.
Última respuesta por miguelindio,