Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Batisielles
por sostingut- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
La ruta de los ibones de Batisielles es una de las excursiones que no suele faltar nunca durante mis particulares temporadas montañeras. El Ibonet de Batisielles, en la imagen, es el primer lago que se encuentra despues de una intensa subida desde el fondo del Valle de Estós. Al fondo de la escena, las Tucas de Ixeia, se encuentran envueltas entre un bonito ambiente de brumas propiciado por una nevada veraniega caída escasas horas antes. La fotografía es una panorámica de dos tomas horizontales captadas a pulso. Están unidas con Lightroom, reveladas con ACR y ligeramente procesadas con PS. Batisielles by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750,…
Última respuesta por Llebrez, -
La Gaviera
por JGMa- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
Buenos días, Os dejo una panorámica del Cabo Peñas hecha este pasado mes de diciembre. Procesada con Lightroom y Color Efex Pro. Por ambientar un poco la foto... sobre las 9 de la mañana, hacía un frío del carajo y aunque no se vea estaba lloviendo. Al unir las fotos me dio bastante trabajo el tema del horizonte (la rótula para panorámicas quedo en casa), he tirado de Photoshop y corrección de lente y aún así no me ha quedado bien del todo. Pongo los exif pese a que son 5 tomas verticales (los tiempos de exposición varían un poco): 12mm, f8, 60s, ISO100. La Gaviera by Javier G. Maneiro, en Flickr Nikon D7200 - Tokina 12-28 f4 - Haida ND 1…
Última respuesta por JGMa, -
- 3 respuestas
- 352 visitas
Nikon D810 Irix 15mm. Filtro Lucroit HD 10 pasos ISO 64 f/7,1 30 seg
Última respuesta por Pere63, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Haciendo las primeras pruebas con la z6 ... la composición no es que sea espectacular, pero el palo, donde está me gusta , ... cómo le incide la luz, ... estaba probando la máquina y en ese momento el sol ya se ocultaba, el paisaje no me daba por mucho más pero en sí, estoy satisfecho. También probando el estabilizador incorporado, por eso usé dicha configuración. A ver que os parece ... Z6 - 24-70 f/4S a 24 mm . ISO 100 f/11 - 1/40 flickr-24-70s-DSC_0232 by Toni, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
"Seduciendo a Morfeo" Nikon D850 Sigma 24-35/2 Art
Última respuesta por sdrobkov, -
Viento suave
por sdrobkov- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
"Viento suave" Nikon D850 Sigma 24-35/2 Art ND400
Un paisaje por Castilla La Mancha. Landscape by Geor Hannert, en Flickr f8 1/800 iso100 18mm D3300 18-55mm
Última respuesta por jjnj66, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Magic Beaches ... Nikon D750 Filtro Nisi Nano IR ND 1000 de 10 Pasos. 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 20.0 mm 15 200
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola buenas, Soy un novato con ganas de aprender. Me gustaría saber, como se hace en panorámicas, como puede ser una vía láctea en el mar o una foto de relativamente larga expiación, que las nubes están en movimiento, para cuadrar el agua o esas nubes, debido a que si pretendiendo superponer el agua de una playa, frente a otra misma toma un poco hacia un lado, puede quedar diferente, o lo mismo con las nubes. Repito, me estoy iniciando en este mundillo. Gracias de antemano y un cordial saludo. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Última respuesta por Pozu10, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 832 visitas
When the leaves change color ... Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 24.0 mm 6 100
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
He de reconocer que tengo debilidad por esta iconica montaña conocida como Kirkjüfell en Islandia. Durante nuestro ultimo viaje nos atrevimos a caminar con nuestros crampones por encima de uno de los lagos que se encuentran en las inmediaciones buscando texturas en el lago helado. No sabiamos como era de espesa la capa de hielo sin embargo las imagenes que capturamos creemos que valieron la pena. Esta es una de ellas.
Última respuesta por nandoripa, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Una foto que me ha dado alguna que otra alegría reciente. Es una pano vertical de 9 tomas con bracketing a pulso. Espero sea de vuestro agrado. Mejor verla en flickr con el fondo negro. Toni Pou, en Flickr Saludos
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 501 visitas
"Atrapando el último rayo" Nikon D850 Sigma 24-35/2 Art
- 13 respuestas
- 997 visitas
Buena os dejo una de mis ultimas tomas aprovechando estos dias de fiestas. Es un pequeño olivo que mas bien recuerda a la vencida acacia del Teneré. Espero que guste. Saludos. 05012019-_DSC7476.jpg by antonio lopez rodriguez, en Flickr
Última respuesta por karmelihobbyt, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 592 visitas
Hoy os dejo un amanecer de este verano, donde realmente me costo sacar la foto sin rastro de las construcciones que lo rodean y es que es una pena la presión que sufren y sufrieron nuestras costas sobre todo en el boom de la construcción. La entrada a otro mundo, The entrance to the other world by Esgarmont, en Flickr Adjunto segunda versión levantado sombras y bajando blancos. la puerta al otro lado V2 by Esgarmont, en Flickr Saludos y buen fin de semana
Última respuesta por Eduardo81, -
Buenas tardes compañeros. Dejo una toma que realice el pasado mes en el parque natural de la Sauceda. Un lugar con encanto, donde sin duda se puede disfrutar de la naturaleza. Gracias por pasaros. Todo comentario constructivo es de agradecer. Un saludo. _DSC0576 by manuelamaya1, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 0.4 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Lolo99, -
- 3 respuestas
- 276 visitas
Hola, Que tal?, estoy pensando comprarme un TT, por la comodidad y me han hablado de este modelo en concreto, no se si alguien me puede dar alguna referencia u opinión contrastada, muchas gracias. Un saludo a todos. Nikon D7100 Nikon D 3400 AF-S DX 35mm 1.8G AF-S DX 50mm 1.8G Tamron AF 70-300mm
Última respuesta por ISI1978, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 599 visitas
¡Hola a tod@s! Resulta evidente mi inclinación minimalistas en los paisajes ¿no? SL2.
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Retirado
Última respuesta por Fozman, -
- 19 respuestas
- 791 visitas
Hola compañeros. Después de estos días de intensas nevadas en el norte, decidí acercarme a Riaño, para poder disfrutar de esta bonita estampa invernal. El día fue muy soleado, lo que me permitió un viaje bastante seguro y una jornada muy apacible allí. Para realizar esta toma (que tenía pensada desde hace bastante tiempo) subí hacia el mirador con bastante dificultad, ya que había zonas en las que el espesor superaba con creces el medio metro. Esto unido a una nieve muy blanda a causa del viento, hacía que me hundiese más de media pierna en varios puntos. Pero el esfuerzo mereció la pena, ya que las vistas desde allí fueron espectaculares. Para la próxim…
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 633 visitas
El lago Inle es un lago de agua dulce situado en el Estado Shan, al este de Birmania. El lago es aprovechado y cultivado y sus aguas forman canales entre las zonas de cultivo. Transporte acuático by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 70.0 mm 1/320 ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
Os dejo esta foto de septiembre del año pasado en el Parque Nacional de Jasmund en Alemania. Espero que os guste: Trees by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 Sigma 18-35 mm f/14 35.mm 2 iso 100
Última respuesta por xavrol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 457 visitas
Hola dejo esta toma espero que les guste saludos f22 3s 24mm iso 50 _DSC1996--2 by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 884 visitas
Gouffre d'Enfer (traducido "Abismo del Infierno") es el conjunto de cascadas del río Enfer en su camino hacia el fondo del Vallée du Lys, en el Pirineo francés. El lugar, situado en las cercanías de Bagnères-de-Luchon, es bastante conocido por el mundo del barranquismo por ser tal vez la ruta más extrema a nivel técnico además de una de las más verticales de todos los Pirineos. Gouffre d'Enfer by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30 f2,8, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1,8 (6 pasos) 24 mm, f7,1, 30s, ISO 200 Edito para añadir un breve video en que muestro con un poco más de deta…
Última respuesta por nosferatut, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Comparto una toma realizada el pasado mes de diciembre, de un amanecer algo tapado por las nubes, en una pequeña cala de la Costa Brava. Tal vez os parezca algo oscura, pero creo que refleja muy bien el ambiente del momento; las nubes quitaban mucha luz (faltaba algo más de media hora para la salida del sol), pero parecían encenderse por detrás. Espero que sea de vuestro agrado, y como siempre, todo comentario o crítica constructiva será bien recibid@. Saludos. Nikon D810, ƒ/11.0, 16.0 mm, 1.6 s, ISO 64 PD. No he podido subir la foto desde Flickr (tal como lo hacía antes de la actualización); he tenido que reducir muchísimo el tamaño…
Última respuesta por romi15,