Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 711 visitas
Muy buenas compañeros, me quiero presentar con esta fotografía que realice hace unas cuantas de semanas. _DSC0486 by manuelamaya1, en Flickr Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Una de las "mesas" de Monument Valley (Parque Tribal de la nación de los indios Navajo). Mesa by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/11.0 58.0 mm 1/80 ISO 220
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 394 visitas
"Antes de soñar" Nikon D850 Sigma 24-35/2 Art
Última respuesta por Mamerto, -
- 13 respuestas
- 692 visitas
A ver que os parece esta toma mañanera. Saludos Eduardo
- 6 respuestas
- 626 visitas
Tranquilidad y paz, es lo que me produjo al contemplar este amanecer en los Montes de Málaga. D810 - Sigma 135mm 1.8Art ISO-64 1/160 f/16 Amanecer by AVENTUREROSOY, en Flickr
Foro "nuevo".... Sin título by Botikario
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Amanece en la Cala Chica del Barronal, una de la calas más recónditas del Cabo de Gata-Nijar y, para mi gusto, una de las más bonitas. Invierno en la Cala Chica del Barronal by Francisco Sola, en Flickr Panoramica de 12 fotos en 2 hileras, a 14mm, f/8, ISO 64 y 0,4" Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias. Pdta: Evidentemente hay una errata en el título... Debería poner "Cala Chica del Barronal", pero no me deja cambiarlo. Si algún administrador puede hacerlo o explicarme como se hace le estaría muy agradecido...
- 8 respuestas
- 672 visitas
Hola, os traigo una toma de la tarde que pasé por Campiecho ya que el plan inicial era hacer una desde dentro de la cueva, cosa que va a ser imposible en unos cuantos años, un saludo Reflejos (Explore #29 01/12/2018) by Jesus Alvarez, en Flickr f/8 iso 100 1/5 seg degradado dos pasos para el cielo
- 1 respuesta
- 816 visitas
Aqui os dejo una foto del enbalse del encinarejo, en la sierra de Andujar, provincia de JAEN. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
NIKON CORPORATION NIKON D300S 10/1s ƒ/20 ISO200 24mm una toma del nacimiento del rio cuervo,a ver si soy capaz de subirla correctamente, que con esto del flickr,ha que ver otras alternativas. sobre la foto a ver como la veis. saludos
- 5 respuestas
- 354 visitas
Hola, Comparto una imagen del nacimiento del Río Mundo Molinicos, Spain by Sergiosanz95, en Flickr Datos EXIF: LX100 / f/2.5 / 1/125 / ISO 200 / 14 MM
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola,con la reciente compra A7III,salu2 de Felipe 1asoooi by freme_3, en Flickr ƒ/11.0 70.0 mm 1/2000 800
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
El otro día iba camino a un bonito pueblo de Almería a comer, cuando vi este paisaje y no pude contenerme, tuve que parar el coche a un lado y hacer la foto. Algo tiene este paisaje tan típico de mi tierra que me relaja con sólo observarlo. Peace and chill by Antonio Pérez Domínguez, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 266 visitas
Desde el borde del mirador de San Juan del Reparo, Tenerife Distancia focal 18,0 mm; Apertura f/11,0; velocidad 1/125, iso 200 RAW, procesado con PS RAW
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Bonito momento en que se funden los cañaverales y el agua de La Albufera con el sol como protagonista al fondo. Foto tomada con una Coolpix P900, f/8, 1/1600, ISO 100
Última respuesta por pyapya, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenos días! Aprovechando el día de Andalucía visitamos este pueblecito gaditano de pintorescas casas blancas y rodeado de un entorno maravilloso en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Es una de las primeras fotografías que ''preparo'' (teniendo en cuenta desde la ubicación desde la que quería hacerla, la hora, los colores que buscaba, etc.) y la primera foto que subo al foro. La fotografía está tomada desde un pequeño embarcadero que hay situado cerca de la Presa de Zahara-El Gastor. Un lugar con muchísima calma desde donde se pueden ver unos atardeceres espectaculares. Cámara: Nikon d5600 Objetivo: Nikkor AF-S 18-105 (3,5-5,6) Dist…
Última respuesta por zodk, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Disfrutando de un intenso amanecer al fondo en la imagen, con un primer plano algo lluvioso... D810 - Sigma 135mm 1.8 Art ISO:64 f/16 1/25 En Flickr se disfruta mejor. Amanecer lluvioso by AVENTUREROSOY, en Flickr
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 12 respuestas
- 695 visitas
Torre de la sal (o de la mora ) Casares Malaga _DSC3852 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Amanecer en el Lago Tal, en Pokhara, con varias montañas del Himalaya al fondo, reflejadas en el agua. Paz, sosiego y relax es lo que me produce a mí este paisaje y a la vez tan grandioso. Espero que os guste, ya me diréis. DSC1205 Amanecer sobre el Himalaya reflejado en el Lago Tal, Pokhara, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D80 Objetivo: AF-S NIKKOR 18-200 mm f/3.5-5.6G ED Distacia focal: 20 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/250 ISO: 400
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 20 respuestas
- 799 visitas
Antes que nada, debo agradecer a un forero, "Aprendiendo", que me haya dado la oportunidad de conocer un sitio tan maravilloso como ese desierto de Granada llamado Gorafe. Se que dice que es un lugar "secreto" pero como ya él ha desvelado el lugar, creo que me lo perdonará. Hice un viaje la semana pasada exclusivamente para conocer el sitio y no me he arrepentido, al contrario, he vuelto muy contenta. Así que aquí está una toma de esos días. http://Los Coloraos I by Mariajo López, en Flickr Nikkor 16-35mm, F4 20 mm. ISO 200, f10, 1/125
Última respuesta por MiraMedespacio, -
Patagonia
por Felipe III- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola,salu2 de Felipe 1assdf by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
La Foradada
por carlos_av- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Una toma de La Foradada, cerca del pantano de Sau. Una pena que no llevara más agua, las líneas de las piedras conducen a la cascada, que está un poco desmerecida en esta época del año. Aún así, es un lugar espectacular. La Foradada by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr ƒ/8.0 10' 17.0 mm ISO 100
Última respuesta por Jose Luis Luque, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Hola,salu2 de Felipe MAR CANTABRICO by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Buenos días , hace muchísimo que no posteo nada por temas familiares, trabajo, etc. Ahora llevo un tiempo de baja por lesión y estoy estudiando libros y programas de edición que antes por falta de tiempo me era imposible. Me he pasado días, muchos días empapándome del curso de Capture One de nuestro querido Antonio Prado y he de decir que es una herramienta muy difícil pero muy bestia. Total que he rescatado una foto de hace un tiempo y he aplicado lo aprendido. Espero seguir metiéndole caña y aprender aún más. Paisatge des del Montcau by Adrià Cabo, en Flickr Nikon D7000 Tokina 12-24 f/11 iso 200 1/400 Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Última respuesta por fatkapo, -
- 8 respuestas
- 494 visitas
When Memories bring Sadness .. La Naya (Minas de Riotinto).. Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 24.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Francis Minini,