Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 387 visitas
A diferencia de la toma en el hilo "la otra cara" en esta la decisión fue totalmente la contraria prescindir del primer plano y provocar una sensación de lugar que quien ve la foto no tenga referencia del lugar desde donde está hecha la toma, sumergiéndose en cierta manera en la toma. Empequeñecidos. Dwarfed by Esgarmont, en Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0ƒ/7.1 F55.0 mm V1/125 Iso100 Buen fin de semana a todos.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 460 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo esta toma del Valle de Bujaruelo con el puente románico sobre el río Ara. Un lugar precioso del que no pude disfrutar todo lo que me gustaría, ya que las horas de luz se agotaban. Un saludo. Bujaruelo by Jorge González, en Flickr 18mm, f/8, 1/40s, ISO 100
- 2 followers
- 5 respuestas
- 556 visitas
Amanecer en las turquesas aguas del caribe mexicano
Última respuesta por arcas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 674 visitas
Os dejo esta foto, espero que os guste: Seashore by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 Sigma 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 18.0 mm 2.5 " iso 100 Polarizador + ND 1.8
Última respuesta por xavrol, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 928 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo unas tomas de los Cortados del Pisuerga, en Aguilarejo. Es una de las pocas zonas de relieve accidentado en toda la provincia de Valladolid, que como dato curioso, es la más plana de España. Un lugar al que volver en otro momento, ya que el cielo en esta ocasión estaba completamente despejado. Un saludo. Cortados del Pisuerga by Jorge González, en Flickr 11mm, f/13, 1/60s, ISO 100 Cortados del Pisuerga by Jorge González, en Flickr 18mm, f/8, 1/50s, ISO 100
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 607 visitas
Hola compañeros, La segunda parte del atardecer que capté sobre lo alto de las paredes de Añisclo es esta otra panorámica de dos tomas horizontales en la que se muestran frente a frente las cimas de los Sestrales y el Mondoto. Ambas montañas, que son las que dan entrada al cañón, forman uno de los perfiles más singulares y espectaculares que pueden verse en nuestra vertiente de los Pirineos. Para esta pano no necesité moverme demasiado respecto a la ubicación de la primera. Dentro de lo limitado del espacio, simplemente fue levantar el trípode, girarme y volverlo a plantar, siempre con cuidado de no pincharme con los abundantes erizones que se ven en el primer…
Última respuesta por sostingut, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 376 visitas
The Lost Look .... Nikon D750 Filtro Nisi Nano IR ND 1000 de 10 Pasos. 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/22.0 22.0 mm 13 100
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 408 visitas
Nos acercamos al pantano del Ebro a realizar el atardecer, nos acercamos hasta la Iglesia románica de San Martín, una especie de península y lugar precioso, pero todo su entorno sobre la orilla del pantano con ramajes caídos enmarañando el paisaje, salvo escasas fotos que realizamos, ya empieza a notarse que el invierno va llegando, pues hacia un frio que pelaba el cutis de la cara, pero mereció la pena con conocer el lugar. Exif.: Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX - ƒ/16.0 - 18.0 mm - 1/169 - 50 ISO
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Hola, ¡muy buenas! Cada año tengo la costumbre de despedirlo yendo a contemplar la última puesta de sol y captarla para el recuerdo. Esta fue la de 2018. Espero que guste, sino, cualquier crítica es bien recibida. Last sunset by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/14 - 0,4s - 17mm - ISO 100 || Nikon D5300 & Sigma 17-50 2.8
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
Nikon D810 Nikon 16-35 f/4 16mm.; ISO 100; f/6,3; 1/40 s.
Última respuesta por kekonani, -
Simetrías...
por Pedro Fc- 2 followers
- 13 respuestas
- 428 visitas
Cuando las aguas del pantano están tranquilas, y la tarde esta en calma de vientos y brisas, es muy facial hacer fotos con ciertas simetrías reflejando los objetos que fotografiar en sus frías aguas, todo se hace mas fácil de hacer lo que quieres, como si hubieras usado la regla y el compás, para dibujar una imagen reflejada en ellas. Exif Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX - ƒ/8.0 - 20.0 mm - 1/15 - ISO 50
- 1 follower
- 3 respuestas
- 511 visitas
Hola a todos, es la primera vez que subo una foto, no sé si lo haré bien. Vuestros comentarios serán bienvenidos sean del tipo que sean. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola,en DK-DINAMARCA,salu2 de Felipe 1a7be by freme_3, en Flickr 1ATFW by freme_3, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 322 visitas
Los Urros by Joaquín, en Flickr ƒ/11.0 12.0 mm 10 100
Última respuesta por KimPr, -
De paso...
por Pedro Fc- 1 follower
- 4 respuestas
- 248 visitas
Iba de paso con dirección al nacimiento de este rio, conocido con Gandara o Soba, y pare para hacer este salto, que aunque ya la había realizado, las condiciones no eran muy buenas como las tenia en esta momento, que me tome mi tiempo para montar mi trípode, mi cámara y filtros, busque el lugar mas adecuado y realice la foto, creo que puedo estar satisfecho con el trabajo realizado. Exif en la foto - Gracias por comentar.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Este lugar es donde esta el nacimiento del rio Gandara, el agua fluye de entres las piedras, en una serie de manantiales, aguas limpias y cristalinas, a los que nos gusta el agua, apetece dar un buen trago, pero al no ser depurada, corres el riesgo de que puedas ingerir alguna bacteria, que después tenga consecuencias dañinas para la salud, pero aparte de este observación, el lugar es como si estarías en el Edén, donde pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza. Nacimiento... by Pedro FC, en Flickr Gracias por comentar.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 538 visitas
Una toma que no me esperaba encontrar en una parada dentro de la salida familiar, hice una panorámica y esta que os comparto pero me gusta más esta por tener mayor peso la montaña en la panorámica pierde peso. En este caso además de las vista me gustaba el juego de luces y sombras que daban en el valle las nubes. La otra cara, The other side. by Esgarmont, en Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0ƒ/9.0 F24.0 mm V1/125, Iso 100 Saludos
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas amig@s! Os dejo una toma recién salida del horno, aunque la foto fue tomada el verano del 2017 en el Castro de las Gaviotas (Asturias - España). El soplido del elefante by Jorge Císcar, en Flickr EXIF: Nikon D610 + Tamron 24-70mm F/2.8 VC + Trípode + filtro polarizador Haida + Filtro ND 6pasos Haida Foto base a 55mm | F/8 | 59" | ISO 100 En post procesado tuve que hacer un blending con una foto hecha sin el filtro (mismos parámetros excepto la velocidad que fue de 1/60"). Se debió de colar luz por el visor o entre los filtros, porque al verlas en el ordenador me dí quenta que había una ralla marrón de lado a lado de la foto justo en…
Última respuesta por Joxter, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 596 visitas
http://Crepúsculo by Mariajo López, en Flickr Nikkor 105mm. f11 1/500 ISO 280 Viaje muy reciente a la isla de Gran Canaria. Disparé a pulso, sin filtros. Tengo un Haida graduado pero me pareció que el perfil de las montañas no casaba bien con esa transición tan rectilínea del filtro y además quería mantener el contraste que veían mis ojos. Realmente se trata de una cuestión técnica de la que os pido opinión. ¿Qué hubiera sido más adecuado en estas circunstancias? Si me preguntais porqué ese ISO alto, era para poder mantener una velocidad de obturación alta (tengo mal pulso y ese objetivo pesa lo suyo). Agradeceria cualquier comentario.
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 583 visitas
"Lighthouse dreams" Nikon D850 Sigma 24-35/2 Art ND400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 458 visitas
Con los colores del Otoño, Madrid estaba precioso y decidí salir con la cámara por el retiro a ver que se podía hacer...Este es el resultado... Datos Exif: Nikon D7200 Tokina 11-16 f2.8 13mm | f6.3 | 30s | ISO 800 Espero que os guste compañeros.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola a la afueras de la ciudad de AARHUS en un entorno (bosque) y cerca del mar,salu2 de Felipe 6as by freme_3, en Flickr Sony ILCE-7M3 FE 24-105mm F4 G OSS ƒ/22.0 24.0 mm 1/200 640
- 20 respuestas
- 714 visitas
Remains of a Life ... Nikon D750 AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR ƒ/8.0 22.0 mm 1/60 100
- 2 followers
- 6 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos, Me gustaría que opinaseis sobre esta imagen, así como que revelado os convence más. Son 5 imágenes en vertical, unidas con photoshop. Panorámica URROS 1 by zxcmilo, en Flickr Panorámica BW URROS by zxcmilo, en Flickr Iso 2000, 25 sg, f 5.6 Saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 546 visitas
Fiery sky... Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 24.0 mm 8 100
Última respuesta por Francis Minini,