ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 468 visitas
Unas lineas de un poema de Rafael Alberti para ilustrar esta imagen: El mar: El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños la marejada me tira del corazón; se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? (Rafael Alberti) Balcon en la Playa por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 788 visitas
Ojos por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 8 respuestas
- 394 visitas
Estamos en la era de Internet, todo lo que usamos para escribir y comunicarnos es tecnología de ultima generación, mas rapidez, mas velocidad....hace unos años escribir y comunicarse era diferente, como recuerdo esta vieja maquina de escribir Continental del año 1928. Maquina de Escribir por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 13 respuestas
- 556 visitas
Detalles de un barco abandonao en Almeria, espero os guste....saludos Detalles marineros por Kracy Cat ( Esperanza), en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 576 visitas
Un nuevo retratillo que deseo mostrar con gusto a los amantes del BN aunque yo no me prodigo mucho por esta técnica pues no soy gran conocedor de ella mas allá de mis retratillos. Versión en color: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302924 d700 sigma 105 macro os f2.8 f7.1 1/250
Última respuesta por KracyCat, -
Nudo y eslabones
por Aru- 6 respuestas
- 503 visitas
Nudo marinero y eslabones por Alberto E.B., en Flickr EXIF: 1/2000 f/2.8 ISO200 Nikkor 135mm f/2.8 AI-S
Última respuesta por Aru, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 892 visitas
Mi primera toma de larga exposición, y creo que la última!!!, me salen los halos hasta por las orejas, había un tío pescando ahí y desapareció cómo por arte de magia :)) Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
Amigandome con mi D7000, PS solo para recortar un poco abajo y sacarle saturacion, aclaro que no tengo ni idea de PS D7000 + 18-105VR (ISO 100 /105mm / F5.6 / 1/200") Gracias por las criticas, seran muy bienvenidas!! Abrazo
Última respuesta por unaisamso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 669 visitas
Siento si no estoy a la altura, es mi primera toma que cuelgo en este foro, y aunque me gusta el b&n, os veo a vosotros y me siento a años luz, por lo que intentaré mejorar la técnica poco a poco y poder compartir con vosotros alguna que otra toma. El motivo de ponerla, es por que creo que le puede ir bien a este paisaje (un poco tétrico por cierto) y también por que el amigo Tonipb, compañero y amigo que pasamos un rato junto en este paraje, me animó a ello y bueno... como bien dijo el en su toma, no tuvimos un día bueno de nubes, pero algo se hizo. Incineradora Badalona b&n por pajavi69, en Flickr Exposición 59.6 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
Buenas a todos. Os dejo otra de la misma zona que una que ya subí, sólo que esta ampliando el campo de la foto y pasada sólo a BYN sin tocar los niveles. Espero comentarios. Gracias. 8BYN por JORA17, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Tmoline, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Otra toma de hace unos años Saludos Lluvia en el Puerto - Mar del Plata ByN por Chau DOG, en Flickr Configuración: 1/80ƒ/2.8ISO 320050 mm
Última respuesta por Chau DOG, -
- 0 respuestas
- 571 visitas
Aquí os dejo una foto de un incomprendido. Un outsider de gran corazón al que el mundo da la espalda cuando él solo necesita amor... Ayer me llegaron los disparadores remotos que pedí para el flash (yongnuo yn565x) y no pude resistirme en hacer unas pruebas. Vaya lo que toca aprender ahora. Un nuevo mundo por descubrir, por si ya tenía poco solamente con la cámara :lol:
Última respuesta por Enok, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 686 visitas
Tomada en la tierra de la "Tomatina" en una excursión con unos amigos.Tomada Camera Nikon D90 Exposure 0.003 sec (1/350) Aperture f/8.0 Focal Length 28 mm ISO Speed 250 Exposure Bias 0 EV Espero sea de vuestro agrado.Un saludo a todos
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
De la última visita que hice a Toledo y desde el campanario de una de las multiples iglesias que hay en esa hermosa ciudad, pude darme cuenta de que los tejados de Toledo son todo un mundo. No he conseguido reflejarlo.... pero lo he intentado. Un saludo. EXIF D80 Nikkor 18-105 1/200 f: 9 ISO 125
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 371 visitas
A ver que os parece.La subi en el foro de social en color,pero me la pedian en BN y aquí está.
Última respuesta por Freddy Salazar, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 809 visitas
Me llamo mucho esta escena, ojalá les guste. Les mando un abrazo grande. ambos, fotógrafo y papá por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.8 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Faro Roncudo
por wallyto- 1 follower
- 20 respuestas
- 703 visitas
El lugar más bonito que conozco y suelo visitar todos los meses Agosto... Faro Roncudo por Miguel Cabezas., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 285 visitas
Muy buenas a todos,subo aqui una foto de mi ultimo paso por una estacion de tren (Santiago de Compostela),espero vuestras opiniones y valoraciones para que asi pueda seguir mejorando. Train por TakerVazquez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Salu2
Última respuesta por TakerVazquez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 368 visitas
No pasar por jumaca1951, en Flickr 18/105 18mm iso 200 1/25s f/3,5 un atardecer pasado a ByN saludos.
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
Hola gente! Hoy viendo las nubes que había decidí dar una vuelta por el pueblo, bueno me fui de cabeza al cementerio ya que quería pillar una toma con nubes. aquí esta el resultado Camera NIKON D300 Focal Length 24mm Shutter Speed 1/800 secs Aperture f/8 Espero que os guste. Saludos! Octavio PD: en cuanto Flikr me deje subiré la foto a mas resolución .
Última respuesta por octavio7d, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 489 visitas
Con mucha estima, espero que le guste a el y a todos. Les mando un abrazo. a peso v2 por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Albarracin
por jumaca- 3 followers
- 18 respuestas
- 825 visitas
Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/9.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV una calle de este típico pueblo turolense. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 700 visitas
Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/9.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV dos de la cuatros torres business de Madrid. saludos P.D. Editada y subida una nueva toma,a esta le di mas contraste tal y como me habéis sugerido,gracias por el consejo
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Y llegará un día tu oscuro beso, ese que nadie desea. El abrazo que nos hace desaparecer. Y tras tu frío beso mi vida expirará. No quedará nada más que el recuerdo de lo que un día fui y de lo que jamás seré. El beso de la Muerte B-N por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ebusus, -
En Peñarronda 1 2
por qpasatio- 3 followers
- 26 respuestas
- 899 visitas
Buenas a todos Intentando aprender algo de los maestros del foro y apurando mis últimos días de inactividad profesional, he retomado esta para reprocesar a ver qué os parece 35mm, 1/250s, F8, ISO100 On the beach by que pasa tronco!, on Flickrurl] La de la sombra clonada la dejo en flickr aquí la nueva mostrando todo el peñón: y con todo el horizonte:
Última respuesta por qpasatio,