ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, he realizado una versión B&N de tres fotos que ya tenía, a ver que os parece el resultado. D700 f 4.2 1/200 ISO 200 D700 f8 1/800 ISO 200 D700 f5 1/1600 ISO 200
Última respuesta por jmocanar, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hace pocos dias que he empezado a postear en algunos foros de este espacio. Esta foto la habia colgado en el apartado de paisajes pero me he dado cuenta de que existe este otro subforo dedicado exclusivamente al blanco y negro. Por ese motivo me he decidido a colgar aquí también esa misma foto, puesto que en blanco y negro no estoy muy fuerte y me gustaria que compañeros más experimentados dieran su opinión. Gracias.
Última respuesta por joangomila, -
Recuerdo del mar 1 2
por Darkmatter- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, os dejo esta a ver que os parece. Recuerdo del mar por Darkmatter X, en Flickr ISO 400 LF: 12mm f/8 - 1/125
Última respuesta por fujimoto, -
- 8 respuestas
- 457 visitas
El otro día nos fuimos de paseo por la ciudad de Pontevedra, he sacado unas pocas fotos pensando en revelarlas en blanco y negro. Intento sacar los blancos mas puros posibles sin quemarlos, no es tarea facil, por alguna razón siguen sin convencerme demasiado! Las vacaciones estan llegando a su fin, me pasare un poco mas por aqui no para enseñar mis fotos si no para aprender de todos vosotros! Un saludo! P.D: es la estatua de Valle Inclan iso:100 - 24mm - f/13 - 1/45seg. - lens: 18/55 (kit) - D5100
Última respuesta por niSon, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mruiz, -
Puente
por ramonbarcons- 1 follower
- 1 respuesta
- 365 visitas
Pont Vell i la Cova de Manresa por Ramon Barcons, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 674 visitas
Después de una dura subida, en uno de los merecidos descansos, al volver la vista atrás uno empieza a entender la belleza de la naturaleza. Montblanc por efegete, en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Os dejo estas dos tomas de la celda y mazmorras en el castillo de montjuic, espero que os guste: Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 604 visitas
A veces, entre el enfoque y el desenfoque, entre lo cercano y lo lejano, nacen aires nuevos... D90 N.70-300 a 240mm Iso 200 1/640s f/9
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui cuelgo mi aportación semanal, en este caso se trata de una sesión de fotos cuya finalidad era la publicidad de un concierto para barítono y piano. En la toma se ve a Monica Lao como pianista...evidentemente. Les propuse quedar muy temprano para que el sol no nos diera de lleno y se cargara unas cuantas fotos.......no pudo ser , el resultado es que esas casi dos horas de sesión fueron un martirio por el tremedo calor que hacía...de entre una de ellas salió esta ...Monica es la modelo perfecta para una sesión gótica.el físico , los rasgos...la mirada...la pose..todo absolutamente todo me llevó a editar esta foto tal como la veis....con la promesa de que un dia quedar…
Última respuesta por xray, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Ara que només queda la llum por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 800 19 mm f/4 1/20
- 4 respuestas
- 543 visitas
Fotografía De Mi Mascota LLamada "DONKA" 12 Años De Edad.! Raza: Boxer Ha Sido Arrollada En Varias Ocaciones, Envenenada, Paralisis Facial Del Lado Izquierdo "Yá Recuperada" Casi Muere En El Proceso De Corte De Cola. Y Ahún Sigue De Pié, Aunque No Con La Misma Entereza. Espero Que Siga Así Muchos Años Más, Aunque Su Raza No Séa De Larga Vida Soy Novato. [Mí Primer B&N Con Mí D5100. Apenas Una Semana De Uso] Mi Primer Reflex.! Mi Configuración: f/5.6 55mm 1/200s ISO: 800 Saludos.!
Última respuesta por VicthoRocke, -
- 4 respuestas
- 373 visitas
Otra mas de la sesion, un saludo a todos. DSC_0188 por rubmonlo, en Flickr
Última respuesta por Darkmatter, -
- 4 respuestas
- 284 visitas
Esto es de las fiestas de Aldeanueva de Ebro, en uno de los encierros. Viene a colación de una artículo de viñeteado de una web, y además de estar de frente mío, un poco a distancia eso si, pues está hecha con el 70-200 Expectación por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr
Última respuesta por Jasonmirandes, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 532 visitas
Buenas! Aquí les dejo una foto que, aunque no está procesada como B&N, lo parece. Así estaba la playa hace unos días en Calahonda-Málaga. Espero les guste. Saludos a todos! Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ildante, -
Camino de fe
por yoque- 10 respuestas
- 704 visitas
no se si ya os he presentado la ermita de san frutos en alguna otra ocasion, pero el caso es que el otro dia aprovechando que el nilo pasa por valladolid, se presento un amigo en mi casa, perturbando mis apacibles, vagazas y monotonas "vacaciones" y claro... me tuve que levantar del sillon. las cosas con prisas no suelen funcionar, y salir de casa a las 11 de la mañana para pretender volver a comer... pues... no se ni por qué me llevé la camara... pero el caso es que me volví con un par de tomas que no me disgustan, una de ellas, esta. Camino de fe por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocid…
Última respuesta por yoque, -
El tercer hombre
por Roke- 11 respuestas
- 741 visitas
La famosa noria del Prater de Viena, que salía en la Película de "El Tercer Hombre" de Orson Welles, basada en el libro de Graham Greene. Espero que la disfrutéis: Datos EXIF: Modelo NIKON D3000 ISO 200 Exposición 1/125 s Apertura 11.0 Longitud focal 24mm
Última respuesta por Lecina, -
- 7 respuestas
- 540 visitas
Un saludo a todos . DSC_0176 por rubmonlo, en Flickr
Última respuesta por Rubmonlo, -
- 9 respuestas
- 450 visitas
Hola a tod@s!. Aquí una toma que realicé hace tiempo y la tenía olvidada. Fué un día de tormenta y todos los barcos sin excepción quedaron en puerto. Pero aún así siempre hay faena que realizar, aunque sea en tierra. Cuando el tiempo nos dió una tregua hice esta fotografía. Como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias. Un saludo. 48mm. f5.6 1/2000s Prioridad al diafragma. AF-A.
Última respuesta por didache, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Tengo una foto de un barquito y tengo dos modelos. El primero, el original tal cual ha salido de la cámara, es éste: El barquito por AlvaroSalsaBCN, en Flickr Mi problema es que, para mí, le sobra del lado derecho. Aunque por otro lado hace un poco de contrapeso la islita del fondo. Viendo que no terminaba de convencerme la composición, cambié a un formato menos estándard (y bastante criticado en alguna foto anterior que he publicado por ahí), que es cuadrado. Aquí hubo un poco de Photoshop, algo sencillo, acercar el barco de la derecha un poco más al de la izquierda, nada más. El resultado, en formato cuadrado, es éste: ElBarco por…
- 5 respuestas
- 439 visitas
Nikon D3100 f:1.8 1/800 sin flash. 35mm ISO 100
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 547 visitas
Muy buenas! Normalmente posteo en el subforo de macrofotografía, pero este finde estuve en el rally de Castrillón (Asturias) y entre manga y manga me entretuve sacando unas fotos al precioso paisaje que había. Es la primera foto a la que aplico el blanco y negro en procesado. A ver si os gusta, y en qué tengo que mejorar. Barca en río Navia por _Recnac_, en Flickr Los datos exif: Nikon D5000 con el 18-105mm ISO 400 f/5 1/60s Sin flash Distancia focal: 18mm
Última respuesta por recnac, -
- 5 respuestas
- 503 visitas
Os dejo esta toma, espero que os guste. Acerado Vs Asfalto por Manu Herrera70, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente Sigma 24-70 mm IF DG HSM EX a 70 mm ISO 200 Flash No Flash
Última respuesta por ManuHH, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
Saludos Aqui dejo mi segundo aporte a este foro, este español preocupado por la situación de nuestra nación Un saludo Jose61 como esta el pais por josema61, en Flickr Los datos Exif son: Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/10s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Jose61, -
La boca del mundo 1 2
por Croios- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Pues mientras unos hablaban de sus cosas, yo los espiaba. Nada más. De fondo se ve Vigo Boca-do-mundo por Croios, en Flickr d700. nikkor 24-70 2'8 a 32 mm. 1/200s. f8. iso800
Última respuesta por Croios,