Adobe Photoshop
Todo lo que quieres saber sobre el Adobe Photoshop.
1.240 temas en este foro
-
- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos a todos. Hace meses compré mi d3100, y no he dejado de tontear y disfrutar con ella. Reconozco que hasta ahora no he hecho ninguna foto de esas que estás deseando que la gente vea. Sigo haciendo fotos en plan turista (aunque en modo manual, por supuesto). Y observo que casi la absoluta mayoría de los que comentáis en cualquier foro, acabáis hablando sin excepción (como un elemento inevitable de el proceso fotográfico) de su edición, postproducción, retoques o revelado (que tiene varios nombres). Y el nombre de referencia es el famoso adobe photoshop, con sus añadidos Lightroom o bridge, etc... Pues bien, con esta idea me fui al Corte Inglés a preguntar por este…
Última respuesta por Arpagio, -
- 0 respuestas
- 716 visitas
Buenas a todos, hace tiempo que tengo el Macbook air 11" con la versión de Photoshop CS5. Estoy intentando instalar el Color efex por todas las maneras habidas y por haber y no consigo hacer que funcione. ¿como lo hago?
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
alguien me puede ayudar no puedo abrir archivos nef en mi computadora mac estoy cambiando de canon (5D) a nikon (D800) pero en nikon estoy en cero saludos
Última respuesta por jrm21_2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 769 visitas
Hola, pues resulta que una vez separadas las frecuencias en photoshop (una mediante desenfoque gaussiano y otra en aplicar imagen...) la suma de las dos no me da la orginal, vamos que se muestra una o otra estando las dos visibles, pero no las dos capas a la vez. Que hago mal? Gracias
Última respuesta por David Oscar, -
- 5 respuestas
- 4k visitas
Bueno aqui va mi aporte para intentar que el retoque con Photoshop sea algo mas sencillo. Es una accion muy util sobre todo para el retoque facial. Lo que hace la accion es separar las frecuencias de la fotografia en baja (que utilizaremos para clonar o "emparejar" tanto el color como la iluminacion) y en alta (que utilizaremos para las texturas). http://www.filedropper.com/separaciondefrecuencias_1 Aqui teneis un videotutorial para que veais como trabajar con la separación de frecuencias. http://vimeo.com/12317775
Última respuesta por si_MAngel, -
Bridge CS6
por Milton- 1 follower
- 0 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos. Estoy probando la nueva versión de Photoshop, la CS6 y me encuentro con que al navegar por las fotos con Bridge, en el cartel de metadatos aparecen mal los valores de diafragma. Si la foto está tirada a 1.4, me dice que a 1.0, si la tiro a 2.8 me aparece a 2.0 Los Exif están bien, pero este "cartel", que a mi me gusta porque te da info de un vistazo, está equivocado. En CS5 me aparece bien Alguién más lo ha observado? Tengo que configurar algo nuevo? Saludos y gracias
Última respuesta por Milton, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Buscando video tutoriales sobre PS ... y me encuentro con esta joya... http://www.javierher...es/?page_id=569 El autor de los tutoriales, Javi Herrero, lo describe de la siguiente manera: “Photoshop para niños malos” es un podcast en vídeo donde encontrarás videotutoriales y ficheros de ejemplo para aprender a manejar Adobe Photoshop y Adobe Camera RAW. Aprenderás a editar y pos-producir tus fotografías digitales de una forma totalmente visual y gratuita. Las premisas a la hora de trabajar con ficheros digitales son: alta calidad, edición no destructiva y un flujo de trabajo eficaz"
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Realmente , para terminar un fotografia , el enfoque a plicar, a mi juicio, es fundamental, ahora bién no domino esta tecnica, y me gustaría preguntaros, si es mejor enfocar, con el filtro de paso alto, o por el sistema de máscara de enfoque, probablemte me dirais que depende, pero se puede, de una forma un poco generalizada decir cual es el mejor?, que diferencias hay entre uno y otro sistema? El radio a aplicar sería maximo un 3 , o un 4? que cantidad de enfoque tienen los raw por defecto, es decir que enfoque aplica la máquina. Yo lo tengo configurado en neutro con todos los valores a 0, excepto la nitidez a 2, esto serviría para los JPG, per…
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,pues resulta que quiero empezar a maquetar albums digitales con Photoshop...y no tengo ni idea,lo único que sé es lo de abrir un documento nuevo,darle las medidas que sean según el tamaño del álbum y nada más...,no soy capaz una vez abierto el documento en PS de trasladar las fotografías a dicho documento (que seria un pliego) no? A ver si alguien me puede dar un enlace en donde expliquen el método o hacerme un tutorial ya que he estado buscando por foros,google,etc y no he encontrado nada que me lo aclare...un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 4 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos, Acabo de actualizar la RAM de mi ordenador, un Macbook Pro de 13" es un 7,1, con un 2,4 Ghz Intel Core 2 Duo, del 2010. Inicialmente tenía 4Gb de RAM y le he puesto 8Gb. Mi duda es que Photoshop, en Preferences, Performance, me siguen apareciendo las 4Gb iniciales, y que cuanto quiero emplear para Photoshop... no las 8Gb que tiene ahora, y que aparecen en "Acerca de este Mac" funcionando perfectamente... ¿habría que reinstalar Photoshop? Alguna idea??? Un saludo y gracias por adelantado!!!! j.
Última respuesta por juanillo_76, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
He tenido un problema al instalar una demo de Photoshop CS 5 en un MacBook Pro con Lion. Sale un cuadro de diálogo que hace referencia a Java y que se me ha hecho bastante incomprensible. Después de buscar en foros he localizado el problema. Los MacBook Pro vienen sin Java instalado. El programa ha activado un scrip que descarga java una vez que lo he intentado abrir en el modo 32 bits, luego lo he podido poner en 64 bits de nuevo. Para poner el programa en 32 bits hay que ir a su icono e ir a "obtener información" (cmd + I). Pulsar el botón de 32 bits y abrir el programa. Ha leído que hay otras incompatibilidades con Lion y Adobe, supongo que debido a la gue…
Última respuesta por Gabrielgf, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gustaria aprender a cómo conseguir este efecto ya que me parece muy llamativo, espero que me puedan ayudar, Un Saludo :)
Última respuesta por Gabrielgf, -
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola a todos, estoy inciandome en Photoshop, pero tengo una pequeña duda, ojala podais ayudarme. El caso es que he instalado unos pinceles y cuando abro la opción para verlos en la lista sólo me sale el nombre de los pinceles y no el dibujo. Al principio si que me salían los dibujos, pero creo que he tocado algo que ha hecho que sólo pueda ver el título. ¿Sabéis porqué pasa esto? Muchas gracias.
Última respuesta por Maddi, -
- 1 respuesta
- 816 visitas
Buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Necesitaría saber si existen licencias multiusuario para photoshop. Se trataría de instalar el software en un servidor que sería atacado por varios usuarios con clientes remotos. He buscado información al respecto pero no encuentro nada. mil gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 0 respuestas
- 762 visitas
Buenas noches a todos, Soy novato en esto, por lo que agradezco de antemano vuestra ayuda y paciencia! Mi problema es el siguiente: - abro una foto con el CS5 (usando Mac) y la guardo posteriormente sin hacer ningún cambio (sólo modifico el nombre para tener dos ficheros) - abro las dos fotos con el visor de fotos Xee y una me aparece que está con colores YCBCR H2V1 (la original hecha con la cámara) y la otra con YCBCR H1V1. No le daría mayor importancia si no fuera porque la foto guardada (en la que la única acción en PS ha sido Guardar Como) se ve con el programa Xee más apagada / grisacea que la original. Me ocurre con todas las fotos que pasan por el…
Última respuesta por Cenachero, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy trabajando con mi D7000 y CS5 Cuando edito cualquier imagen incluso el solo hecho de abrirla y guardarla (sea Guardar o Guardar como) pierdo los EXIF (o sea todos los datos del disparo) porsupuesto que si la retoco (mejoro sombras etc) tambien lo hace Aun cuando no tiene nada que ver tengo destildado la opcion de ignorar etiquetas de perfil EXIF en imagenes RAW (YO ESOY DISPÂRANDo EN JPG) Alguien puede darme una ayudita Gracias.
Última respuesta por dormigato, -
Duda HDR con PS
por ShAkE- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Tengo una duda que no consigo resolver, a ver si me podéis echar una mano, porque me tiene loca el tema ya Es con el tema de hacer un HDR. El sistema en sí no tiene gran complicación y he hecho varios así. En PS CS5 Extended, doy en el menú Archivo - Automatizar - Combinar para HDR Pro. Selecciono las fotos, le doy a ok y empieza a fusionarlas. Debería dar una pantalla con las fotografías fusionadas y con distintos parámetros a retocar a la derecha. El caso es que la fotografía fusionada que me da es de este estilo: Uploaded with ImageShack.us No entiendo por qué!! Ya digo que he hecho varios y el resultado nunca me ha salido así…
Última respuesta por ShAkE, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos Estoy intentando fusionar dos imagenes, y al hacerlo se me queda siempre el borde de una encima de la otra, no consigo afinarlo Lo he hecho de la siguiente forma Inserto la imagen Pulso Q para mascara rapida Hago un degradado con la letra G Aplico el degradado y se me queda en rojo difuso Vuelvo a pulsar Q para salir Abro la segunda imagen La selecciono y la copio Vuelvo al primer proyecto y seleccion Edicion -> Pegar Dentro La muevo pero siempre se me ve el borde de la imagen, como si no se fusionara del todo ¿QUE PUEDO HACER? Seguro que es una tonteria pero no doy con la tecla MUCHAS GRACIAS!!!
Última respuesta por fjgozalo, -
- 3 respuestas
- 17,5k visitas
Hola muy buenas Tengo un problema con el peso de mis fotografias y es que para un concurso me piden que tengan 5 mb mínimo.Al hacerlas en formato jpg normal solo me pesan entre 2 y 3 mb. Mi pregunta es: se puede aumentar el tamaño en mb sin alterar la foto en photoshop. Muchas gracias de antemano y perdonen mi ignorancia ya que soy novatilla. Un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, Acabo de cambiar de cámara (a una d3100) y resulta que mi Photoshop CS4 no me permite abrir los RAW. He buscado información y según parece en este enlace necesito CS5: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562&st=0 Mi software es original, ¿hay alguna manera de actualizar versión gratis o a bajo coste? me parece una pasada que la única solución sea comprar la versión CS5 o CS6 a sus "módicos" precios... Saludos y gracias por adelantado por la ayuda.
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Si alguien sabe mas o menos como se podria lograr un procesado asi se lo agradeceria mucho http://500px.com/photo/5006553?from=popular
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Parece ser que Adobe, a través de su canal oficial en YouTube, nos va presentando poco a poco, eso si, la nueva versión de PS. En concreto se deja ver la nueva interfaz (muy negrita como Lightroom) del Camera Raw 7 lo podéis verUn saludo
Última respuesta por Mariosh, -
calendarios
por CarlosMPS- 1 follower
- 2 respuestas
- 739 visitas
Hola amigos. Soy muy nuevo en ésto. Estoy empezando a hacer reportajes de escuelas de fútbol, liga de veteranos, eventos deportivos, todo a nivel amateur, y quiero hacer unos recordatorios en forma de calendarios anuales. Pero estoy perdido. Me gustaría saber como puedo insertar los meses encima de las fotos. ¿Algún programa para empezar que me pueda ayudar?. Gracias por todo.
Última respuesta por Steban, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 715 visitas
Hola estoy empezando a tocar el tema de retocar las zonas con las capas y me ha salido una duda, a ver si me explico y si lo hago bien. Tengo la imagen de fondo y hago una copia a la cual le pongo una capa, selecciono un ajuste, saturación por ejemplo, pongo la zona que quiero a mi gusto y para bajar la saturación a la demás zonas lo que hago es, con la capa seleccionada, pintar con el pincel negro, de esta forma sale lo que hay debajo. Mi duda es si quiero seguir retocando por zonas algún otro ajuste, que tengo que acoplar las capas de forma que solo tenga una? Gracias.
Última respuesta por guripa, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, pues miren he visto esta foto y me h gustado mucho el procesado, espero que me puedan ayudar Un Saludo :)
Última respuesta por Chen76,
