D90
3.900 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 834 visitas
Es decir ... cuando tienes 300 o 400 fotos tipicas de un viaje... ¿que flujo de trabajo empleais para agilizar esto? Asumo que a lo mejor habria que retocar y dedicarle mas tiempo a alguna foto mas artistica... pero ¿y en general...?. No quiero tirar en jpeg porque no se que fotos despues voya retocar... Por cierto.. suelo tirar las fotos lo mas neutras posibles, es decir, modo neutral, d-lighnig desactivado... Saludos.
Última respuesta por Albertoco, -
Sharpness??
por Moiso- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola gente. Resulta que cuando compré la Nikon D90, el dependiente de la tienda me dijo que hay una opción en la cámara que se llama Sharpness y que era conveniente que lo pusiese a +1 ó +2. Qué opción es esa? y sobre todo, para qué sirve? Yo creo que es para la nitidez, pero no estoy seguro. Gracias.
Última respuesta por Albertoco, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Tengo una D2x que utilizo para eventos sociales, en los cuales dentro de iglesia tengo que usar ISO de 800 para arriba, pero la D2x a partir de ISO 500 ya comienza a notarse el ruido en 800 mas y en 1600 mucho. Por lo que decidí hacerme de una camara que trabaje mejor en ISOs arriba de 800 pero estoy indeciso entre la D90 mas economica o la D300, nunca he tenido la oportunidad de trabajar con alguna de las dos por eso necesito opiniones de compañeros que ya hayan podido compararlas. Los lentes que uso son f2.8. obviamente quisiera comprarme una D3 pero por el momento mi presupuesto solo me alcanza para alguna de estas dos Gracias
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Qué hartura!! Tengo una D90 con un 18-105; compré el libro de Mellado para aprender más y trato de hacer lo que en él se explica para exponer correctamente en RAW (llevar el histograma a la derecha) y no hay manera!!! Mido las luces, sobreexpongo +0.7 y el histograma se va donde le da la gana. ¿Qué hago mal?
Última respuesta por D_Mar, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Ayer he estado tirando algunas fotos con la camara en modo commander y el flash sobre tripode (Un sb600). Cual es mi sorpresa al ver que al poner esta funcion la camara no me permite aumentar la velocidad de disparo a mas de 1/200. Hay alguna funcion que haya que activar en los menus de la camara?. Por otra parte, siempre que dispares con el modo commander es necesario levantar el flash incorporado de la camara?
Última respuesta por lani, -
- 13 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, He intentado a través del buscador de encontrar algo relacionado con este tema pero, al menos yo, no he encontrado nada. La nikon d90 incluye un boton de acceso rápido para la profundidad de campo. En el manual solo pone eso... pero alguien me pocría decir como funciona? porque al accionarlo no noto ninguna diferencia a través del visor. Las areas desenfocadas siguen siendo las mismas, sólo noto un sonido como si se levantara el espejo o algo así. Perdonad si es una tontería lo que pregunto pero es que no le veo sentido al botoncillo.. Muchas gracias. Que dios os lo pague con una buena lente!
Última respuesta por manumarq, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
¿existe alguna forma para que cuando descargas la tarjeta de memoria y empiezas a hacer fotos no comience otra vez desde el 1 sino que continue a partir del último número descargado? Gracias y saludos
Última respuesta por Anad, -
- 8 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos,. Depues de pensarlo mucho me he decidido a comprar esta camara (estaba entre la D90 o la canon 50D) pero la duda que me surge es con que objetivo adquirirla, en principio habia pensado en el 18 200VR que os parece. A ver si alguien me puede aconsejar. Gracias y un saludo.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 3 respuestas
- 758 visitas
No se si es un error en si pero hasta hace unos días juraría que al sacar la batería de la cámara, el display que hay junto al disparador se mantenía encendido y mostraba el número de disparos que quedan en la tarjeta (igual que cuando está apagada). En el manual pone que este display se mantiene encendido porque tiene una batería interna para el reloj que se recarga sola (con la energía de la EN-EL3e) y dura 3 meses. El caso es que el otro día se me acabó la batería mientras estaba apagada (creo que me la dejé encendida dentro de la funda ) y el display también se apagó. ¿Sabeis si es esto normal? Tampoco me preocupa mucho (lo único es que afecte al reloj interno) p…
Última respuesta por JRotam, -
Nueva D 90
por Anad- 6 respuestas
- 856 visitas
Hola, acabo de comprarme la D90, estoy trasteandola un poquito para hacerme con el menú, espero llevarme bien con ella. Ahora voy a leer post's de esta parte del foro que me vendrá muy bien para conocerla mejor . Saludos.
- 4 respuestas
- 718 visitas
Hola Como tantos ando pensando en comprarme la d90 pero no se que objetivo coger: los hay caros y muy caros, y ando sin saber cual es el que mas me conviene. he visto en redcoon este tamron: Tamron AF 18-250mm f3,5-6,3 Di II LD http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...35_63_Di_II_LD/ mi pregunta es: ¿vale para la d90? ¿que es mejor el 18-135 que viene en el pack o este otro? ¿que objetivo me recomendais?, quiero gastarme alrededor de 1100 euros un saludo, el_gabiton
Última respuesta por santim, -
- 0 respuestas
- 496 visitas
Os comento lo que me pasa, tengo la D90 y me agencié el mando con cable remoto MC-DC2, lo compré en Ebay (dudo que sea el original) porque me salía muy bien de precio. Hace dos días fuí al Corte Ingles que es donde me compré la cámara y le comenté al jefe de la sección que me atendió genial que una vez conectado el cable y visualizaba la foto por la pantalla, cuando realizaba la foto se me iba la visualización y para ver la foto que había realizado tenía que quitar el cable, el la estuvo observando y no sabe porque pasaba eso. ¿Alguien me puede ayudar? me voy a Londrés dentro de 2 días y me gustaría haber salido de la duda. Muchas gracias y espero que me haya sabido expli…
Última respuesta por nolita, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Soy novata en esto y me han comentado que me metiera en Digitur para aprender un poquillo mas, el problema es que entro en el enlace de la D90 y estodo en Inglés ¿sabeís si se esta la misma pagina pero en Español?.
Última respuesta por nolita, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
A ver, espero equivocarme... cuando tengo la camara empuñada en posicion normal (tomada con las dos manos en posicion horizontal), si elevo un poco la lente hay un MUY LIGERO "click" Eso es bueno?, malo?, normal?, se debe a algo interno? a algun tipo de sensor? a lo mejor algo no esta bien puesto? Att, TP
Última respuesta por Joaquín., -
- 6 respuestas
- 864 visitas
mirando el manual de la d90 encontré en la página 262 un cuadro en donde se indica la capacidad del buffer en función del tamaño y calidad de las imágenes. suelo hacer las fotos en jpg de tamaño grande con compresión mínima, y, según el manual, sin activar las reducciones de ruido ni dlighting, debería tener espacio para 25 tomas, pero me salen 13. me entretuve en hacer pruebas con todas las combinaciones y salen unos resultados algo curiosos. otra cosa que he notado es que la capacidad, en mi caso, es la misma independientemente de que active o no dlighting: 13 si activo RR ISO con ISO>800, el buffer se queda en 5, para todos los tamaños y calidades si c…
Última respuesta por ivanovich, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Tengo algunas dudas. Por primera vez tengo en mis manos un zoom con estabilizador de imagen. un sigma 150 - 500 mm APO, para ser precisos y el resultado es barbaro. Me ahorra arrastrar el tripode en muchas ocaciones. Tengo una pregunta al respecto. Es normal el ruidito ese como de un motor funcionando en el momento que el zoom estabiliza la imagen? Hace una semana empeze a hacer algunos videos con otro lente sin estabilizador y la verdad que me salieron espantosos. A pesar de usar tripode (Es de los baratos) las imagenes salieron con tembleque. La mas leve brisa me daba movimiento y en 300 mm la imagen salio como filmada con Parkinson Hoy me puse a probar…
- 10 respuestas
- 8,5k visitas
Cuando gravo en interiores sale en la imagen unas ondas que oscilan de abajo a arriba, es bastante molesto, es decir el video no es valido. Me gustaría saber si es un problema de mi cámara o es que la D90 tiene ese gran problema, porque si es de mi cámara estoy a tiempo para descambiarla. También me gustaría saber si es normal que cuando grabo se note el cambio de diafragma a medida que cambio de punto de vista. Gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 611 visitas
No tiene más retoque que una capa de niveles y el ajuste de tamaño. A ver qué os parece...
Última respuesta por MRG, -
Apenas tiene más retoque que el ajuste de niveles y la reducción del tamaño para mostrarla aquí. Ya me diréis qué os parece... Perdonad, pongo la foto en otra entrada (me he liado...)
Última respuesta por MRG, -
Hola llevo 4 dias con ella estoy encantado , anteriormente tuve la d60 , no tiene nada que ver (desde mi ignorancia) ,por cierto duda ¿Cuantos disparos aproximados dura la bateria ?
Última respuesta por RAUL90, -
- 4 respuestas
- 754 visitas
Bueno,pues al fin tengo mi nueva D90 en casita,acabo de abrir el manual y pese a todo lo que llevo mirando este tiempo sobre tutoriales de fotografía parece que voy a tener que aplicarme para familiarizarme con el cacharro. ¿¿¿algún consejillo sobre este modelo en particular para un principiante en el mundo de las réflex????.¿¿Algo en particular que sea delicado y con lo que haya que tetner un especial cuidado?.Un saludo y gracias.
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Este sábado pasado me he comprado la D90 en El Corte Inglés de San Chinarro, en Madrid. Me enseñaron allí la cámara y todo estaba correcto, en sus embalajes y sin desprecintar nada. Hasta el domingo no la he desempaquetado, y cuando cargué la batería, la metí en la cámara y la encendí, no me preguntó la hora, ni el idioma ni nada. Ya estaba todo en castellano (aunque la hora estaba mal). No le di mucha importancia, y el único cambio que realicé fue elegir el formato RAW para tirar las fotos. Hice varias fotos de mi antigua D60, que tengo en venta en el Mercadillo, y las pasé a jpg con Lightroom. El problema es que al pasarlas por Photoshop para reducir tamaño para…
Última respuesta por FocoFijo, -
- 0 respuestas
- 829 visitas
Hola a tod@s, he leido recientemente que existe la posibilidad de que la D700 grabe video mediante la ejecucion de un sofware llamado sdk, ¿sabe alguien algo de esto y si existe para la d90? ¿ de ser asi seria similar a chdk de canon? muchas gracias. Seguire investigando tb por mi cuenta
Última respuesta por luismicastro, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos,alguien sabe donde se puede comprar la d90 por internet a buen precio y q sean de fiar? un saludo muchas gracias
Última respuesta por La Monjita, -
- 2 respuestas
- 744 visitas
Muy buenas, ¿Sabeis si existe alguna forma de utilizar el cable disparador MC-36 (programable) con la nikon D90, o sólamente puedo usar el MC-DC1 (solo dispara y opción bulb)? Un saludo a todos.
Última respuesta por Abariltur,