D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 821 visitas
He hecho varias grabaciones en interior y salen unas ondas en la grabación, creo que es un problema con los 24fps y los 50 hrz de las luces fluorescentes. En algun sitio he leido que tipo de luces no dan problemas en estos casos, pero no logro reencontrarlo. Ademas no solo me ha pasado con luces fluorescentes, también con mezcla de luz exterior y bombilla normal. Como dijo alguien por aqui el bloqueo de la exposición a la hora de hacer una toma ayuda mucho sobre el control de estas ondas, pero en la abertura no noto diferencia alguna.
Última respuesta por Gabriel Fiol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos, tengo una duda. Cuando el el EXIf de una foto aparecen los datos, ¿cúal es la difenecia entre EXPOSICIÓN Y TENDENCIA A LA EXPOSICIÓN? Por ejemplo: Exposición: +2.00 Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo y gracias
Última respuesta por Link, -
- 0 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos, me gustaria saber si es posible poner un fondo de pantalla, o salvapantalla en la nikon d90, por que he visto que en el club nikonista.com,ofrecen estos fondos, pero no encuentro como ponerlos o usarlos en mi nikon d90,no se si alguno de vosotros sabra como usarlos, pero gracias de antemano,por vuestro interes, y cualquier informacion que me aclare mis dudas, un saludo a todos. pd: no se si habre puesto el tema en el foro correcto, si me he equivocado, disculpas a los moredadores, y si me lo tienen que mover que me lo muevan.Un cordial saludo. foto:NIKON D90 + EMPUÑADURA MB-D80 .OPTICAS: 1 nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom.,2 nikkor 70-3…
Última respuesta por pochicho2008, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, acabo de pillar la D90, bueno al grano... Respecto al video, que posibilidades de configuracion ofrece? Me explico. 1./ el F afecta al video pero para cambiarlo hay que salir y entrar del Live view, un conhazo no? como lo haceis vosotros? 2./ el ISO no afecta a la grabacion no? 3./ la velocidad tampoco. no tiene ninguna especie de shutter? 4./ respecto a los modos SD,Vivido y tal... estos si que afectan verdad? como los teneis configurados? 5,y respecto a la exposicion, la soleis bloquear? (joder, 8 preguntas...) Es mi primera tarde con ella y esta lloviendo y las luces de mi habitacion son una mierda, pero bueno, por pregu…
Última respuesta por Psicobrote, -
La Gran D90
por raulbata- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas compañeros, desde el sábado soy propietario de una D90, y no salgo de mi asombro......después de 2 meses, mirando y remirando que si 50D, que si D90.......buffff. Pero la decisión la tome con la cámara en la mano (cosa que recomiendo a futuros compradores), ahí fue cuando me di cuenta de que yo estaba hecho para la D90,jejeje. Para que os hagáis a la idea, mi experiencia es con mi muy querida Pentax Z10 analog. que me ha dado 1000 alegrías.....buf pero esto es la Champions League. Nos iremos viendo.
Última respuesta por pedro247, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
hola, creo que en vez de la d5000, obtare por la d90, pero que kit me aconsejais que compre. con el 18-55 vr,sale 839 con el 18-105 vr, sale 919 con el 18-200vr, sale 1289 , que ya se me sale del presupuesto o que compre solo el cuerpo, que sale 779 y luego compre otros objetivos. echadme una mano y consejenme por favor, al igual que con que material puedo irme haciendo para completar mi equipo. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
Última respuesta por raulbata, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! pues si, calentita en mis manos desde hoy. La he comprado en Canarias, en Foto Suraj, a un precio de 900€, el kit D90+18-105, y me la traido un amigo que estaba allí. Creo que es un buen precio, y estuve mirando bastantes sitios y comparando. Un 10 para Francisco de Foto Suraj, por su atencion y paciencia para rsolverme las dudas que tenia, sobre todo las relativas a garantia. Y precisamente sobre la garantia es donde sigo teniendo alguna duda, que intentare resolverla llamando a Finicon el martes proximo. Francisco me aseguro que el equipo esta comprado a traves de Finicon, y de hecho me dio el telefono de Barcelona y numero de serie para que llamara. Asi …
Última respuesta por Antioco, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches; esta tarde he salido ha hacer algunas fotos por la zona del desierto de las palmas en castellon. Os he subido 4 fotos a mi galeria de flickr para que opineis sobre las imagenes. En mi opinion creo que les faltan algo de nitidez o de detalle ... no se... es la sensacion que me da a mi. Estan sin tocar nada. Os he puesto algunos datos EXIF, si necesitais algo mas para saber en que he de mejorar decirmelo y os lo pongo sin problemas. Son mis primeras pruebas en modo manual. Un saludo y gracias. Mi galeria FLICKR
Última respuesta por gosxicotet, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Ya puse un post en el que pedia un poco de luz para elegir mi reflex y ahora pues no tengo prisa pero si curiosidad para ver que me recomendais. Por ahora solo cuento con la d90 mas un objetivo simple [18-55mm] tarjeta de 8GB he leido el tema de los Grips, no me me olvido del gps, tenia pensado comprar en el verano un fisheye (peleng) pero nose si hay algo de verdad importante para mi camara por encima de algun otro producto; bueno el tema del tripode estaria bien pero tampoco creo que le fuera a sacar mucho partido (al menos por ahora ) No se si sera mejor comprar una bateria mas de repuesto en vez del grip. Vosotros sabeis mucho mas asique espero alguna pe…
Última respuesta por Nazca, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
hola a todos, justo ahora que me había decidido cambiar mi d40 por la d90 o d300 (esta última opción practicamente descartada por motivos económicos) me entero que sale el mes que viene la d5000 con unos cuantos aspectos interesantes que me hace replantear la compra, espero que vuestros consejos me guíen en este importante desembolso ya que no se que hacer. Gracias por adelantado.
Última respuesta por montimu, -
- 5 respuestas
- 998 visitas
Hola, buenas, como he comentado en otro hilo, estoy pendiente de que me llamen de ECI para ir a buscar mi gran esperada D90, el tema es que como ya me pasó con la D60, al no tener un poder adquisitivo alto, tengo que financiar mis compras de este tipo, por lo que ya que voy a comprar la D90 con el 18-200 me gustaría de paso comprar algunos accesorios basicos para ella, lo que tengo pensado ya que la D60 la voy a conservar y pasarsela a mi novia con sus accesorios, es: Una mochilam preferiblemente espaciosa y si pudiera ser con posibilidad de llevar el portatil mejor que mejor. Filtros, esto no es necesario que lo compre junto con la camara pero si lo pudiera mejor…
Última respuesta por montimu, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos; como funciona y para que sirve o que me mide o como he de utilizarlo el boton que tiene la maquina de profundidad de campo... es decir.. asi como antes de disparar, regulo diafragma y velocidad para tener una correcta exposicion... este boton de profundidad de campo , ¿que hace?.. , ¿que me mide?, Gracias.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 5 respuestas
- 980 visitas
Hola a todos. Ayer me llevé mi d90 a los toros y tiré en RAW, pero al conectar la cámara al pc, no se me cargan las Nef, sino sólo las jpg. Pregunta tonta(ya que mi lector no reconoce las SDHC)¿como cargaís las raw al pc?
Última respuesta por R.JimSor, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
He encontrado en eBay una TARJETA COMPACT FLASH SANDISK EXTREME III 8GB (30MB/s) por 49,95€ pero en el manual de la D90 habla sólo de las SD y SDHC en el siguiente enlace (espero ponerlo bien): http://stores.shop.ebay.es/MemoryVal__W0QQ_armrsZ1 Concretamente en: http://cgi.ebay.es/TARJETA-COMPACT-FLASH-S...34.c0.m14.l1262 La empresa (MemoryVal) parece dar garantia. Mi pregunta es: ¿será buena? ¿será compatible? Si no es así seguiré buscando una SDHC. Gracias.
Última respuesta por manumarq, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola, como puedo hacer para abrir las fotos de la d90 con el camera raw, tengo el CS3 y no hay manera de verlas. Gracias
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Si nada o nadie lo impide, esta tarde o mañana terminaré comprando la nikon D90 Pero la gente me dice que si la canon 500D porke tiene autoenfoque en video ( y creerme quiero una reflex con video ) y por el contrario no tengo ni idea si esperarme a la nikon D5000, pero la calidad fotografia es inferior. La verdad que estoy un poco liado...y como en el post de presentacion ni dios me ha contestado pues nada a ver si en este topic la gente hace un poco mas de caso. Gracias !
Última respuesta por Nazca, -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
En este vínculo hablan de que un usuario de otra página (ProLost) ha recibido una contestación oficial de Nikon diciéndole "Estamos trabajando en una actualización para estos equipos (la D90) que permita la selección manual de la velocidad y el ISO durante el uso de D-Movie y más, no tenemos fecha específica para ello pero estamos trabajando en esto..."
Última respuesta por Jarobaina, -
- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos/as; sigo haciendo pruebas con mi D90 recien comprada y a la vez voy haciendo el curso de nikon pero tengo algunas dudas que me van surgiendo. 1º- El tema de que ha que ISO disparar, teoricamente a menos ISO menor ruido y mas calidad o nitidez en la imagen , pero.. los valores que tiene la camara por debajo de ISO 200 , los Lo 0,7 0,5 0,3 a que niveles de ISO equivalen.?. Intento siempre que pueda disparar a ISO Lo 0,3 poe ejemplo???. Cuando se que he de cambiar de ISO.??? 2º Que es el AF, leo por ahi que muchos de vosotros utilizais el AF y luego cambias de zona y disparais, no se exactamente que hace esto, debe ser importante porque hasta en el g…
Última respuesta por tyryton, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 946 visitas
Hola, hace un año me compré mi primera reflex digital, una nikon D60, que la verdad, no me ha dado más que alegrias, es muy buena camara para lo que es, claro está, el tema es que me gustaría comprar algo que me ayudase a no quedarme con las ganas en muchas situaciones que me veo que mi D60 se me queda corta, como es que todos los viernes juega mi hijo un partido de futbol y la verdad, me gusta hacer todas mis fotos solamente en RAW, ya que como no se las voy, en principio pasar a nadie, no voy a malgastar el espacio de las tarjetas con jpg´s, bueno al caso, en principio lo que necesito es algo más de capacidad para ráfagas, así como a la hora de hacer fotografías nocturn…
Última respuesta por Siniestro, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
buenas, aver si os ha pasado esto datos de las pruebas camara D90 ovjetivo AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) problema: como el objetivo en cuestion es un poco lento de AF, puse la camara en enfoque puntual y empece a apuntar rapidamente a varios sitios de la habitacion para ver cuan rapido podia enfocar, click,click,click,click,click,click,click, sin tirar fotos, solo enfocando, la verdad que el comportamiento del AF mejora bastante haciendolo asi, peeeero, cuando llevo unas 20 pulsaciones del disparador hasta mitad..... pofff, la camara deja de enfocar, el anillo del objetivo deja de girar, como si el soft de la camara se hubiera colgado, ap…
Última respuesta por Robson, -
- 2 respuestas
- 893 visitas
Estoy un poco confundida con la calidad el tamaño de la imagen. Normalmente disparo en raw con jpg básico, y el tamaño del jpg lo tengo configurado en small. Un jpg fine small podria ser equivalente a un jpg basic large?
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 5 respuestas
- 866 visitas
No sé si este subforo sea el correcto, pero necesito su ayuda. Mi sobrina se casa mañana y me pidió que le tome fotos en la iglesia. Busqué de inmediato varios temas que vi aquí sobre bodas y me sentía muy confiada, pero ahorita me estoy poniendo muy nerviosa. Todavía soy muy novata y no tengo ningún flash, solo el que está integrado a mi cámara. Supongo que lo mejor es que todas las fotos las tire en automático. Si me pueden dar algún consejo me salvarán el día. Gracias po adelantado.
Última respuesta por Siniestro, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Es una larga historia, pero con un buen final. Por definición soy una persona muy perfeccionista, muy exigente y un insatisfecho-crónico. Esto, como podéis suponer, hace que uno no disfrute completamente de las cosas que tiene y magnifique los problemas... pero bueno, supongo que algunos os identificaréis Mi primera reflex fue una Canon 40D a la que vestí con un Tamron 17-50, comprados con gran ilusión el año pasado. Siendo mi primera reflex y viniendo de una compacta, os podéis imaginar que las primeras fotos que hice eran un desastre absoluto. Me recomendaron darle tiempo, practicar, leer mucho.... y así lo hice... pero yo seguía sin ver las fotos que por 1000 euro…
Última respuesta por endor, -
- 5 respuestas
- 912 visitas
Hola de nuevo, hace poco escribí anunciando que la había encargado y que estaba a la espera de recibirla. Como ya dije en anteriores ocasiones, soy usuario también de la canon 40d y como me ha llegado mi nueva d90, creo que puedo decir de ambas unas primeras impresiones. Mi hermano, nionista de siempre me ha dejado hasta que me compre un objetivo(ya que he comprado solo el cuerpo, no daba para más el money), su 28-80 de su D70, y un 28-100 y un 70-300 de su antigua f55. He probado la cámara, poco, poquísimo, pero si la comparamos en todo con la canon, gana con diferencia.Esto no significa que cano sea una m****da por supuesto, pero la ergonomía, peso, rapidez de enfoque y…
Última respuesta por URKI, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola buenos días. Soy propietario de una D70 y una D90. La verdad, estoy muy contento con ella en todos los aspectos, pero ya ando buscando nuevos retos. He adquirido un filtro IR de 950 nm y he probado hacer alguna foto con el 55-200 Vr, con trípode y tal. Me sale una fotografía morada-rojiza, hasta ahí más o menos todo bien. Perdón por mi ignorancia, pero he visto que en algunas fotografías con colores. Abro con el camera RAW 5.2 e intento un balance de blancos personalizado para obtener los resultados que he visto en otros tutoriales pero no baja más allá de 2000K y es una monocroma coloreada como si dijéramos y no sé si la frecuencia del infrarrojo se corresponde con …
Última respuesta por Poshi,