D90
3.900 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo a todos! Como buen principiante e immerso en cursos, cuánto más uso la cámara más me gusta y más accesorios voy necesitando...jeje. Pongo aquí esta duda porque no he encontrado donde se especifique si sirven para la D90 y me gustaría conocer vuestra experiencia: Funciona bien el mando remoto ML-L3? he leído que se clava mucho y en pocos meses empieza a fallar... Puede ser más aconsejable un cable como el MC-DC2? tampoco es que vaya a estar tan lejos de la cámara como para necesitar el remoto... Me gustaría saber vuestra opinión, así como también si el Gorillapod soporta el peso de una D90 con 18-200 Nikkor... Tres preguntillas para que los novatos…
Última respuesta por ASTURCON_79, -
Visor oscuro?
por Baly- 13 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos.- Mi primer mensaje en el foro , porque estoy casi decidido a comprar la D90. Pero hay un cosa que me tiene "mosca". El visor no es muy oscuro?. Me explico. He tenido la camara en MediaMark y mirando por el visor me ha parecido muy oscuro, desde luego una diferencia notable con otras camaras, canon, olympus, D 60. La vendedora , que no me parecio muy preparada, me dice que "es normal". me cuesta trabajo creerlo. ¿pude deberse a que la camara este sin bateria? O a que la camara de exposicion tenga algun gfallo. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Baly, -
Fecha en foto
por dris- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos los foreros, tengo una duda sobre mi nueva nikon d90, no encuentro como hacerlo por más que miro en el manual, si alguien puede decirme como se hace para que salga la fecha en la foto le estaría agradecida. Un saludo para tod@s.
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo esta duda porque en la D300 cuando actúa la limpieza del sensor se oye un zumbido, pero en la D90 no oigo nada de nada incluso activándolo manualmente. ¿Alguien oye algo o es que han conseguido "silenciarla" (o la mía está cascada...)?
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Me gustaría, si alguien pudiera ayudarme, que me informase cual es la mejor forma para hacer fotos nocturnas con la D90 sin tripode, yo normalmente todas las hago en modo P y Raw, pero lo que necesito saber si al ser sin tripode es mejor activar el VR del objetivo para que no salgan trepidadas y también que ISO poner. Gracias.
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, alguien sabe de algun programa para editar videos de la d90? un saludo
Última respuesta por Pablonik, -
vaya pepino
por URKI- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias !!! No quisiera extenderme mucho asi que voy al grano.Ayer hize mis primeras pruebas con la d90 (estaba dudando con la d300) y tras estas me ha quedado claro que la d90 supera todas mis expectativas(solo soy un aficionado).Estuve tirando a 800 y 1600 iso y ni gota de ruido,la nitidez(con un 18-105) era fantastica,velocidad de enfoque,etc.... No tiene nada que ver con la ultima reflex que he tenido(sony a200),la verdad es que me dejo gratamente sorprendido y me parece que la decision esta tomada.Ademas de todo eso los materiales me parecen de una calidad muy buena . Bueno ,decidido la d90 con el 18-105 y un 70-200 2.8(para fotografia deportiva).
Última respuesta por antoniojperez, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola He estado probando el enfoque que la cámara, el front focus y el back focus, he situado la camara a 60 cm de la 1 pila, las pilas están a unos 2 cm una de otra. La distancia focal es de 48mm, (debería haber sido 50mm pero me es difícil calcular) y a F4 Estos son los resultados, que os parecen? Enfoque a la 1ª
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Acabo de adquirir una D90 y en el kit viene incluido un objetivo AFS DX 18-55G VR. Os quería preguntar acerca de la utilidad de este objetivo, y si lo véis razonable como todoterreno para exteriores, paisajes, retratos e interior (un poco de todo, vamos). Sé que no es tan sensible como otros (creo que es un f/3.5-5.6), pero parece razonable. ¿Qué opináis? Un saludo, DArroyo
Última respuesta por RdjCom, -
- 0 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos: He decidido jubilar mi antigua D100 y comprar una d90. Quisiera saber si las 4 baterias que tengo EN-EL3 valen para la D90 pues he visto que la bateria que usa es la EN-EL3e. Gracias por vuestra ayuda. saludos, nacho
Última respuesta por nachoh2004, -
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Estoy a punto de comprarme la D90 pero no tengo claro con que Kit. Me gustaria que me recomendarais que merece mas la pena (18-85),(18-105), (18-200),etc. No se si merece la pena gastarse el dinero en el 18-200VR o comprar un kit mas economico y después escoger el objetivo que mas me interese. Lo que no me hace mucha gracia es tener que estar cambiando de objetivo con mucha frecuencia. Un saludo y muchas gracias a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
Boton AE-L, AF-L
por Cap- 14 respuestas
- 43,4k visitas
Buenos dias, el martes pasado recibi mi nueva y flamante D90, y me he pegado dos dias empapandome el manual y tirando fotos de prueba.... y no le acabo de encontrar utilidad al boton AE-L, AF-L, y abro este post a modo de encuesta, para que pongamos aqui para que usamos ese boton cada uno, para poder sacar mejor partido de nuestras camaras. yo, la opcion que viene por defecto, que bloquea enfoque y exposicion, igual estoy equivocado, pero, ¿eso no lo haces manteniendo el disparador a mitad? pues eso; la pregunta es: ¿Para que usais el boton AE-L, AF-L? Un saludo Cap
Última respuesta por Cap, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo algunas duda sobre el video en la D90. Cuál modo sería el más recomendable para grabar? P, S, A o M? Vi que en el digitutor de Nikon ponen el dial en A. También vi que al poner el liveview se puede enfocar automaticamente y enseguida empezar a grabar, pero he leido aquí que es mejor el enfoque manual. Supongo que éste sería más útil, o depende de qué sea lo que grabe.
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
POs eso tengoo el kit de18-105 y queria tener una distancia focal complementaria, ya que en un principio queria un todoo terreno 18-200. Pero ahora no tendria sentido con el kit de serie ya que el objetivo es mucho mejor. Es por lo que veo que para complementar la optica necesitaria un buen tele para los viajes que hago... Creo que una buena opcion es el 70-300, no se si de sigma o tamron. ¿de que marca? Hay un 70-400? ¿Donde lo encuentro mas baratos?
Última respuesta por elencita, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Me gustaría contaros algo que me ocurre a veces llevando encima la D90. El caso es que creo que hace saltar los detectores antirobo de algunas tiendas (dos quiscos distintos al menos). La ultima vez me pilló una cola al entrar justo a la altura del detector y os podéis imaginar la escandalera allí parado. Tengo cara de buena persona, así que por ahora la cosa no ha tenido consecuencias pero me veo abriendo la bolsa un dia de estos A alguien le ha pasado algo parecido? Saludos! PD.- Juro que va apagada.
Última respuesta por elencita, -
- 1 respuesta
- 831 visitas
Hola. Supongo que debo tener algo mal en el Bridge, pero desde que tengo la D90, las miniaturas de los archivos .NEF no se ven, y la vista previa se ve pero de tamaño pequeño. Con los jpg no hay problema. Con las fotos tomadas con la D40 tampoco hay problema. ¿Alguien sabe si es un fallo de configuración del programa?. Gracias
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bueno, deciros que aun no la tengo, pero dentro de un mes es mi cumpleaños, y todo parece indicar que a no ser que salga este mes alguna novedad que me haga replantearmelo, me acabare autoregalando la D90 con el 18-105 vr ^^. La cuestion es que me gusta bastante el tema del doble revelado para ampliar rango dinamico, y ya tengo medio dominado el asunto, ya que llevo unos meses aprendiendo con la pana fz18 y photoshop. Pero la pana me coge el valor "central", y despues me subexpone una por abajo y sobreexpone una por arriba con un valor maximo de -1ev a +1ev, pasando por la central 0ev. Despues de leer algun tutorial del señor Guillermo Luijk, el aconseja hacer la …
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos: Los vídeos que hago con la D90 los estoy empezando a montar con el windows movie maker. Seguro que es un programa demasiado simple, pero por ahora me está bastando. Veo que tiene multitud de efectos a aplicar sobre cada secuencia, pero hecho a faltar uno que reproduzca la secuencia de atrás hacia adelante. En internet veo efectos para el wmm, pero éste no lo encuentro por ningún lado (puede que no exista, no lo sé). Si alguien puede ayudarme o si conoce algún otro programa que lo pueda hacer se lo agradezco mucho. Un saludo amigos.
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos los Nikonistas. Soy un novato en el mundo de la fotografia digital reflex y tengo una gran duda. Quiero comprarme una buena camara de fotos, y actualmente las que mas me gustan son la Nikon D90 (18-200VR) y la Canon 50D(18-200IS). Despues de leer muchas comparativas he llegado a la conclusion de que la D90 realiza fotos con mas nitidez (que no mejores fotos) que la Canon. Despues de solucionar el tema de cual comprarme me asaltan algunas dudas. 1.-¿No será mucha camara para empezar y me perdere entre tanto menu, configuraciones ,etc y me acabare desanimando?. O por el contrario pensais que todo lo contrario, que me será mas facil iniciarme en este mund…
Última respuesta por mnlt2000, -
- 2 followers
- 59 respuestas
- 9k visitas
Buenas.... Cómo determinais la existencia de pixeles "muertos" en el CMOS de vuestra D90?????? Por lógica... 1.-Cámara sin objetivo y con tapa colocada... 2.-Tapa del visor reflex colocada (para evitar cualquier entrada de luz no deseada) 3.-ISO bajo o medio...evitando lo más posible el ruido.. 4.-Exposicion prolongada (más de 30 segundos) en habitación oscura 5.-Modo RAW 6.-Paciencia y a mirar los pixels en un soft de visionado de RAW.... 7.-Si procede, devolver la cámara por no cumplir con la calidad que pagas...... Vosotros, cómo lo haceis???????? Un saludo
Última respuesta por katraska, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 957 visitas
Hola a tod@s, Soy nueva en el foro y tras curiosear durante un tiempo me he decidido, es un gran paso para mí. jeje. Llevo unos dias intentando pillar mi primera cámara reflex, soy un mar de dudas. Al principio dudaba entre la canon 450 y la D80 de Nikon pero al ver la D90... En cualquier caso he descartado completamente la Canon después de tenerla en mis manos. Mi duda es ¿merece la pena que invierta en la D90 o me quedará grande? Otra grandísima duda es el objetivo. 18-55 o 18-105 son las opciones que valoro ahora mismo pero acepto cualquier sugerencia que me aclare. La verdad es que estoy todo el día dandole vueltas desde hace un par de semanas, tengo…
Última respuesta por Raty, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
hola me presento soy angel,hoy he recibido mi kit d90 ,objetivo 18-.105. estoy ya con ganas de empezar con el, pero tengo una duda, antes tenia una f65 con objetivos 27-80 y 70-300 los que venian en el kit, con el 70-300 me recomendais usarlo con la d90 o mejor comprar el nuevo que es vr. gracias un saludo.
Última respuesta por anceco2002, -
- 28 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas a todos los foreros. Desde las primeras fotos de prueba que hice con mi cámara, comprada en Enero pasado, me da la impresión que las fotos a plena luz y a veces con nublado, me salen claras. Para ver si era por el objetivo ( el 18 - 105 VR del kit ) le monté un 35 - 80 que tengo de mi F 50 y no encontré diferencias. Entonces se me ocurrió hacer una prueba y disparé tres fotos usando el BKT. Voy a intentar subirlas juntas para que me podais dar vuestra opinión. Si no me aclaro, las mandaré una detrás de otra. Las hice el 28 de Enero sobre las 5 de la tarde y con el sol en mi parte trasera izquierda ( faltaba poco para la puesta ) El tema es lo de menos…
Última respuesta por manumarq, -
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, estoy a punto de comprarme una d90, actualmente tengo otra reflex digital de otra marca, y me asaltan algunas dudas: 1.- En mi actual canon, el 99% de las fotos tengo que aplicarle la máscara de enfoque para que salgan nítidas, esto también hay que hacerlo con las fotos que realice con la d90¿? (pienso que no, pero quiero que me lo confirmeis, aunque os parezca una pregunta chorra) 2.- Voy comprarla con el kit que incluye el objetivo 18-105, como valorais esta lente? del monton, normal, buena, muy buena, la mejor?? 3.- Las fotos hechas a 1600-3200 ISO el nivel de ruido es normal, bajo, alto?? pregunto esto porque es una de las principales razones de …
Última respuesta por mnlt2000, -
D90 o D700
por camorales- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Quiero dar un salto de calidad y estoy entre estos dos cuerpos, he estado leyendo y veo que la diferencia entre estos dos cuerpos no es mucha. Vengo de la D60, y el motivo por el que cambio fundamentalmente es por el ruido que producen las fotos a partir de iso 400. La D90 es una compra que me atrae, sobretodo por el precio, y por que veo que nikon se ha esmerado en sacar este producto, muy cercano a las prestaciones de la D300, el motivo que me retrae es la inclusión de la grabación de video, que me da que pensar que pueda haber mermado otras características fotográficas, aunque los usuarios de la D90 parecen no protestar por este término. Esta duda me lleva a …
Última respuesta por manuel106,