D90
3.900 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 932 visitas
Bueno, primero decir , que no tengo ni idea de fotografía, que estoy empezando en el mundo de las Reflex y que en Diciembre me han comprado una D90. De momento bien, me salen unas fotos no buenas, pero tampoco malas y que las trabajo con Adobe Photoshop en formato NEF y me gustan los resultados. El objetivo venía con el cuerpo en el pack de oferta , es el 18-105. mi duda surge en que me han prestado un AF Nikkor 50mm 1:1,4 y no sé si se puede utilizar con la D90. He leido el manual y no entiendo lo que pone. De momento, lo he puesto, he hecho algunas fotos, pero he visto, como al intentar enfocar o algo así, da como un golpe seco en su interior. Entonces, me da cosa a ut…
Última respuesta por Sevillano, -
- 0 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Estoy haciendo un proyecto para el Instituto Español de Oceanografía que consiste en aprovechar un encapsulamiento de una cámara submarina que ellos ya tienen cerrado por juntas tóricas y que aguanta a la perfección las corrosión marina y presiones de hasta 12.000 metros de profundidad. Es enorme, un cilindro de unos 50kgs y 1'20m aproximados de altura. La cámara alojada dentro es de rollo químico con ópticas Nikonos de Nikon. Lo que vamos a hacer es cambiarle las tripas y meterle una D90 pero por limitaciones de espacio necesitaría saber si haciendo algunas modificaciones me va a entrar la cámara. Mientras respete las conexiones de la cámara y no modi…
Última respuesta por Eien, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Saludos gente, Quisiera saber qué método más cómodo conoceis a la hora de afotar con histograma. Me explico: Tengo la Canon G10 (Bridge) que sí tiene el histograma en vivo, con lo cual es muy cómoda para afotar correctamente. Sin embargo, con la Nikon D90, el histograma no es en vivo, accedemos a el mismo después de la foto, con lo cual veo que se basa en ensayo y error, hasta que des con la combinación idónea. Ante esta situación de la Nikon, qué técnica usais que os resulte más cómoda? Gracias.
Última respuesta por jordi53, -
- 4 respuestas
- 927 visitas
Hola. Hace un mes compré mi D90. La estuve probando y todo parecía estar muy bien, pero al cambiar el objetivo vi que en la parte del objetivo que queda más cerca del espejo había una mota de polvo, me dispuse a quitarla pero la sensación era que estaba fundida en el interior del vidrio. Llevé el objetivo a cambiar y me cambiaron todo el kit. El caso esque después de este tiempo con la nueva, ayer volví a localizar el mismo problema pero me estraña que el polvo se haya concentrado exactamente en el mismo sitio por lo que pienso que pueda ser un efecto de reflejos o algo así. Veo mejor este problemilla con la luz directa y amarillenta de un halógeno o con la luz de una pu…
Última respuesta por orfeo, -
Nikon d5000
por fpardo- 1 follower
- 4 respuestas
- 853 visitas
Hoy nikon ha lanzado la nikon d5000 : http://www.nikon.es/product/es_ES/products...8/overview.html La verdad es que tiene buena pinta, han aumentado los punto de enfoque de 3 (D60) a 11 (como la D90), ha metido video HD a 720p/24 fps, live view con pantalla abatible y algunas cosillas más con respecto a la D60. El precio parece que estará entre la d60 y la d90. Mi pregunta es dónde se queda ahora la d90 porque esta cámara tiene unas cartacterísticas que se le aproximan bastante, aunque habrá que esperar a análisis o review de la camara.
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
Me gustaría, no sé si puede, poner vídeos, para ir viendo las calidades y cualidades de la D90 en estos menesteres. He estado leyendo en la WEB y he visto de todo: unos que hablan maravillas y otros no tanto... ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Con qué ópticas funciona mejor? ¿Qué tan difícil es hacer el foco manual? ¿Si vas de un interior a un extrerior, y los presets no se pueden tocar de AUTO, qué pasa con la imagen?
Última respuesta por Pablonik, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada que yo estoy ahorrando para la D90 y mi gran duda es con que objetivo y flash comprarla. Yo tengo un Sigma 20mm 1:1.8 EX DG, Nikon 55mm S.C. 1:1.2 y un Nikon 105mm VR Micro. De iluminación ando bastante flojo ya que tengo el SB 27 y me gustaría adquirir algo que sea compatible con los objetivos que pueda comprar en el Kit. Parece que todo el mundo prefiere comprar la D90 con el 18-105 VR y con el SB 600 estaría servido. Pero si adquiero la D90 con el 18-200 VR me hará falta el SB 900 por lo que veo. El tipo de fotografía que me interesa es la macro (para flores, insectos...) y también fotografías deportivas, retratos y algo de paisajes. Espero vuestra respues…
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 794 visitas
1º duda: BATERÍA: ¿cuándo cargarla? Unos dicen que SOLO cuando esté agotada por completo. Otros que CADA VEZ que puedas, ya que la EN-EL3 (por sus componentes) no tiene efecto memoria. Cuántas es aconsejable tener (mejor que sea NIkon o vale las clónicas con chip? ) 2º duda: PASAR LAS FOTOS AL ORDENADOR: ¿Qué es mejor? a) Desde la misma cámara (gasta batería y así acorta su vidas útil). b ) Desde un lector de tarjetas externo (mi impresora HP tiene lector de SD, por ejemplo) Pero hay que estar sacando y poniendo la tarjeta de la cámara (cosa que casi no se haría de la otra maner…
Última respuesta por DarioSteg, -
necesito consejo!!!!! 1 2
por URKI- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes!!! Quiero comprar la d300 pero amigos me dicen que coja d90 que es igual de buena.La voy a tener durante unos dias y la probare pero que me podeis decir?Es para llevar al monte,playa,con el crio o donde se tercie.Tambien me gusta hacer fotos deportivas. Gracias
Última respuesta por MAGAVA, -
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos ¡¡ Una pregunta la D90 posee estabilizador de imagen . Esa función que permite que a los que estamos ya mayores las fotos no salgan ¨del todo ¨ movidas . He estado mirando y creo que no ,........no ??? Saludos PD Lo trae alguna Nikon ??
Última respuesta por zegio, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buen día, hace 1 mes compre una Nikon d90,aun no la se manejar al 100%, tengo una pequeña duda espero alguien pueda ayudarme, quiero dejar la cámara programada para que tome 1 foto cada minuto o cada 5 minutos según lo requiera, tengo una canon IS 3S que tiene un función que se llama temporizador que hace esa función, saben si Nikon tiene algo similar. Saludos
Última respuesta por M lab, -
- 5 respuestas
- 904 visitas
Hola de nuevo, Soy usuario de Mac. Tengo un iPod Camera Connector (adjunto foto) y lo he utilizado en viajes para vaciar la tarjeta SD que tiene mi Canon IXUS, así los 60 Gigas de mi Ipod Photo me permiten pasar 2 meses de vacaciones y conservar todas las fotos que voy sacando sin necesidad de varias tarjetas SD (que en mi caso tiene un Giga nada mas). Alguno tiene el iPod Camera Connector y ha comprobado que sirva con la D90? Mi duda es que no sé en que formato exportaría la D90... Porque así me evitaría comprar varias tarjetas y amortizaría el iPod Camera Connector. Gracias
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos es mi primera camara de NIKON. Es la D90 con 18-200 VR y estoy encantado, cada vez que la uso y voy descubriendo cosas nuevas me sorprendo cada vez mas y el flas que trae incorporado me parece fantastico. Quiero enviar un saludo a todo el foro. Tambien agradeceria que me comentaseis si he hecho una buena eleccion, aunque creo que si. Gracias.
Última respuesta por Angos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en ésto de fotografía digital y tengo una dudilla. (seguramente será una tontería pero no doy con la tecla). Hace dos semanas que me compré la D90 y ayer estuve tirando fotos en formato RAW. (fue la primera vez que lo puse en ese formato) Cuando terminé las pasé al ordenador y mi sorpresa fue mayúscula cuando ví que no podía abrirlas con el Photoshop. (CS3). Los ficheros que de descargaba tenían extensión NEF Estuve mirando el CD de software que trae la cámara y me instala el Nikon Transfer y el ViewNX. Con ambos programas sí que puedo ver las fotos pero no tienen las mismas posibilidades de retoque que el Photoshop. ¿Qué estoy …
Última respuesta por elencita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues resulta que despues de hacer bastantes fotos con mi maravillosa D90 pensaba que en cualquier programa las fotos salian sobreexpuestas ya que al verlas en mi ordenador portatil Sony Vaio así parecia,, pero hoy , cual ha sido mi sorpresa al conectar el ordenador portatil con el televisor a través de la conexión HDMI. La nitidez con la que aparecen y los colores son bestiales, una autentica maravilla. Tanto es asi que, ahora, al ver las fotos rebeladas con el capture NX se nota que he metido la pata. En consecuencia , amigos, ME HA ENGAÑADO EL PORTATIL. Voy a intentar mirar por internet como calibrar o graduar las caracteristicas de visionado del monitor para v…
Última respuesta por mnlt2000, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
Hola a tod@s.... He visto esta subasta en Ebay de una D90 , segun se ve tiene unas 20....... No se si sera timo o no.......Que diriais vosotros: NIKON D90 EBAY Gracias
Última respuesta por mnlt2000, -
- 35 respuestas
- 16,7k visitas
Hola: Ya tenía pensado comprarme la D90 con el 18-105, y ahora estos de Canon sacan la 500D: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finde...dex.asp?specs=1 La verdad es que no tiene mala pinta y graba vídeo a 1080 (aunque a 20fps). Habrá que esperar a que la compre la gente a ver que tal sale, pero en principio no tiene mala pinta, aunque yo ya he tenido 3 nikon (Coolpix 800, Coolpix 4300 y Coolpix S500) y la verdad es que me han salido muy buenas y quería seguir con nikon.
Última respuesta por Siniestro, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
En mi anterior reflex digital Conan, existia un modo de disparo que apretabas y hacia el disparo tras una cuenta atrás de 2 segundos. ¿La D90 tiene este modo? por mucho que he mirado no lo veo, y la verdad es que me venía de perlas en determinadas ocasiones para evitar movimientos de la cámara no deseados. Salu2
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 971 visitas
Hola, recientemente he adquirido una D90, y he comprobado que cada vez que formateo una tarjeta de memoria, la máquina comienza desde cero la asignación de nombres de las fotos (es decir, DSC_0001.jpg.....etc asi cada vez ), con lo que a veces se me solapan diferentes fotos con el mismo nombre al volcar las mismas al ordenador; soy nuevo en nikon, y desconozco si esta "norma" es algo habitual, con lo que me gustaría saber si existe algún modo de evitarlo; en mi antigua compacta, se podía hacer que los números de foto fueran siempre correlativos, de modo que nunca se repitieran. Ya se que el asunto es una tontería, pero bueno, si alguien sabe como subsanar el tema, se lo a…
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, cuando compré la cámara, ya había leido acerca del efecto Jello, Rolling Shutter, o como queramos llamarlo. Había visto ejemplos, y me había parecido tolerable. Sin embargo, el otro día hice por primera vez algunos videos desde el aire, que es para mi un uso bastante habitual de la cámara, y el resultado es penoso. Probé con un filtro que encontré para VirtualDub (deshaker), pero no conseguí nada. ¿Conoceis algún tratamiento que atenue este efecto? Un ejemplo, video sobrevolando Llanes (oriente de Asturias) Saludos.
Última respuesta por Siniestro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas a tod@s; Hoy me he comprado la Nikon D90, por fin. necesito vuestra ayuda, las isntrucciones vienen en frances y las necesitaria en castellano donde las puedo conseguir? otra cuestioón, me podeis decir truquillos para empezar a utilizarla y aprender? muchas gracias
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Manual de la D90
por XyO- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola También estoy indecisa sobre la 40d y la d90. Tengo el manual de la 40d pero no consigo encontrar el de la d90,lo quiero para comparar y haber si asi salgo de dudas ¿Alguien me puede decir donde puedo descargarmelo? Gracias Un saludote a todos
Última respuesta por reveladoquímico, -
- 4 respuestas
- 835 visitas
Bueno, hoy me ha llegado el 70-300 mm VR. Lo he comprado en Chinaarts y ha tardado 5 días en llegar. Lo he probado esta tarde y estoy loco de contento. Precio? 410€ Saludos, colegas.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Saludos: Pues nada, que anduve un tiempo, por comprarme un mando programable de estos y lo aparqué durante un tiempo, pero ahora me apetece adquirir uno. He visto que para nuestra Nikon D90 hay dos modelos: Aputure Timer Remote for Nikon MC-DC2 D90 US $49.99 + gastos de envío incluídos La tienda es link-delight-na con 9275 estrellitas y Power Seller JJC Timer Remote control switch for Nikon MC-DC2 D90 US $47.99 + gastos de envío incluídos La tienda es jacquelinelife con 705 estrellitas y Power Seller Mis preguntas: 1. Alguno teneis uno de estos mandos? Algun comentario al respecto? 2. Alguna opinión para decantarse por uno u otro? 3. no te…
Última respuesta por nuki, -
- 2 respuestas
- 885 visitas
Hola amigos: Me gustaría que alguien me explicase de forma sencilla cómo funciona lo de las configuraciones personales. ¿Sirven para NEF Y JPEJ a la vez o sólo para una u otra? ¿Cómo se guardan los cambios? ¿Se mantiene lo guardado? En fin, me he leido el manual pero no me aclaro demasiado. He leido por el foro lo siguiente: Modifica los cambios que quieras en la hoja electronica y luego modificalo en la camara (o usando el programa Nikon Camera Control con la camara conectada al PC) y selecciona Menu de Reproduccion, Disparo o Ajustes personalizados para que coincidan con la hoja electronica.- Logicamente en el caso de la D-90 no se pueden crear campos person…
Última respuesta por ASTURCON_79,