D90
3.900 temas en este foro
-
- 3 followers
- 41 respuestas
- 4,1k visitas
Tengo una gran duda, que espero que los que ya tengais la D90 me podais resolver. En especial aquellos que hayan podido comparar el rendimiento con el 18-105VR y con el 18-200VR. Me explico. Poseo una D60 desde hace un año (antes tuve una D40), y la usaba con un 18-135 que se comportaba bastante bien. Pero mi pulso no es mi mejor virtud y echaba de menos un sistema VR en condiciones. Total, que en Navidad me regalaron el 18-200 VR. El caso es que había leido tantas maravillas de esta lente que esperaba eso, maravillas. Pero lo cierto es que en cuestión de calidad anda ahí ahí con el 18-135, según mi punto de vista. Eso sí, debo decir que el sistema VR funciona de mara…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,1k visitas
HOLA A TODOS: LA SEMANA PASADA COMPRE UN CUERPO D90 EN REDCOON. EL ENVIO FUE RAPIDISIMO Y POR SEUR. HASTA AQUI TODO PERFECTO. AL ABRIR LA CAJA EL MANUAL DE USUARIO Y LA GUIA RAPIDA ESTAN EN INGLES Y SOLO EN INGLES. ESTE ES UN PROBLEMA PERO ME IMAGIO QUE PODRIA OBTENRLO EN CASTELLANO (EL MANUAL DE LA PAGINA DE NIKON LO PUEDES GUARDAR EN UNA CARPETA PERO ESTE ARCHIVO ESTA "CAPADO" PARA QUE NO SE PUEDA IMPRIMIR) PERO EL DUCUMENTO DE GARANTIA ME VIENE "NIKON EUROPE SERVICE WARRANTY" CON UN NUMERO PERO LO QUE NO ME GUSTA ES QUE DONDE PONE DISTRIBUIDOR ME PONE "NIKON BV THE NETHERLANDS". MI PREGUNTA ES QUE GARANTIA FINICON SOLO TIENEN LOS ARTICULOS NIKON COMPRADOS EN ES…
Última respuesta por Siniestro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
POs eso... ¿como teneis la camara en raw? Standar, neutral, vivido... ¿Con que nitidez y brillo?... Ya se que esto despues se puede cambiar... pero es por ver cual teneis y ahorrarme despues el cambiarlo uno por uno. Si retocas con nikon capture , esto se puede cambiar, pero si editas con camera raw... cogerá los valores predeterminados de la camara, no?
Última respuesta por Carlos A., -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
A raiz de numerosos post sobre la sobreexposición de las Nikon, no sólo la D90, en medición matricial, he decidido apuntad un par de cuestiones recogidas en los foros y en alguna guía: a) La medición matricial está muy conectada al punto de enfoque. Si se enfoca hacia un objeto oscuro, la exposición aumenta; si se enfoca hacia un sujeto brillante, la exposición decrece. Así, por ejemplo, es frecuente en paisajes obtener "cielos lavados" puesto que el sujeto a fotografiar cercano al cielo es casi siempre menos brillante. Además de esto, la medición se calcula por: - Brillo global de la escena a fotografiar - Diferencias de luz medidas por los datos del sensor -…
Última respuesta por Chewere, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
En esto de la fotografía se puede decir que soy un novato... He tenido otras Reflex de otras marcas sin ser Nikon y he hecho mis pinitos... Pero ahora me gustaría dar un paso mas y estoy dudando entre uno de esto modelos... creo que ir a por la D700 es un gran salto y quizas con la D90 me baste... pero tengo dudas al respecto, por lo que os pido consejo y vuestra experiencia... Gracias de antemano
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos Como vereis en mi firma tengo el 18-105vr y el 70-300VR, Estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi 18-105 por el 16-85, que opinais, ¿vale la pena el cambio? es decir la calidad compensa la diferencia de precio? si alguien ha podido hacer lka comparación o puede darme asesoramiento? Gracias y saludos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Desconozco si es un problema de mi cámara o es general, pero el caso es que en la D90 al grabar video me va desenfocando el objeto. Es casi imposible estar enfocando siempre a un mismo punto, y a la que cambias a otro objeto debes enfocar manualmente de nuevo. Es posible que no hayan puesto un sistema autofocus para grabar video o es mi cámara que no funciona. Vamos, que no me puedo creer que este siglo haya que enfocar manualmente en una grabación de video.
Última respuesta por Poshi, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, estoy estudiando en Alemania y voya comprar una D90 esta semana {950 euros con el 18/105 VR}, en parte por las opciones de video que ofrece... Bueno. alguien sabe porque este video se ve perfectamente fluido...? http://www.youtube.com/watch?v=Khn9mahoKMs y este otro se ve a trompicones...?
Última respuesta por Gassman, -
- 6 respuestas
- 861 visitas
Hola a todos, pues eso que tras mirar y mirar y comparar y comparar, me he decidido por esta maravilla.Os cuento, soy usuario también de canon con una flamante 40d, pero de siempre me ha gustado nikon y como noy marquista y me gusta sacar lo mejor de cada marca, decidí adquirir un segundo cuerpo, menos pesado que la canon. Entre mis favoritas estaban pentax k200d, olympus e620, nikon d80 y finalmente la nikon d90. Como la d80 ya cuesta encontrarla, y mi hermano tiene optocas de una antigua F65, decidí comprar solo el cuerpo hasta que pueda comprar un todo terreno tipo SIgma 18-125OS o similar. Pienso leerme este foro de cabo a rabo para ver qué opticas son mejores y barat…
Última respuesta por mnlt2000, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Me comprado una D90 y ahora el objetivo que tenia, AF Zoom-Nikkor 75-300 f/4.5-5.6, no veo que me saque las fotos con la calidad que me lo sacaba con la anterior D70s, este lo tenia de una anterior analogica Nikon, aunque todo funciona perfectamente, al parecer, alguien tiene experiencia en este problema. Gracias.
Última respuesta por NIKON333, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Al descargar las imágenes al ordenata aparte de la ruta que le especifico y la fecha, me crea una subcarpeta denominada 101NCD90. ¿Como hago para que lo descargue en la carpeta de fecha directamente?.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas..... Estas son las opciones para añadir GPS a mi Nikon..... -El original de nikon -http://www.di-gps.com/di-GPS/n2.htm -http://gizmodo.com/5100840/nikon-gp+1-slr-gps-now-available-for- -http://pc-mobile.net/nikongps.htm -http://www.solmeta.com/ Y el mio claro.... -http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38837 Hay alguno más por ahi???? de precios...los podeis mirar en la web... Saludos
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Pues aquí tenéis una locura incoherente que se me ocurrió al grabar a un amigo pidiéndole que hablase de cualquier cosa, y luego montándolo casi al azar, a frases sueltas... A mí el resultado me hace mucha gracia!, jaja; http://www.flickr.com/photos/tonymadrid/3430545493/
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 603 visitas
Otra pregunta referente al apartado de vídeo de la amiga D90: ¿el cable disparador también afecta a la función de vídeo? O sea, ¿se puede activar el vídeo a través del disparador? Muchas gracias. ... Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Última respuesta por RASP, -
- 8 respuestas
- 758 visitas
Espero que os guste. Saludos al foro. http://www.youtube.com/watch?v=6SAP_jFJXso
Última respuesta por guayomi, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola, a ver si me podeis ayudar, hoy me a dado por hacer unas cuantas fotos en RAW y cuando las voy a copiar al ordenador me doy cuenta que no puedo, solo puedo verlas en la pantalla LCD de la cámara. Sabeis si hay alguna configuración que impida esto y esté metiendo la pata? antes no me pasaba y no se si habré tocado algo pero no creo. Saludos.
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos y grácias por anticiado. Ayer pasé por mi tienda habitual para hacer unos numerillos, la idea era hacer un salto de mi actual D200 a una D300 o superior, pero los números se disparan en el précio de la compra y me pagan muy mal la mía por lo que inicialmente he descartado el cambio. Ahora viene la pregunta: Me han hablado de la D90. Si cambio mi D200 por la D90 . . . ¿Mejoro? , ¿Me quedo igual? , ¿Empeoro? ¿ Que opináis ? Saludos
Última respuesta por francisfont, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
Bueno, al final me decidi y opte por la D90. Estaba entre la D60 y D80, pero por un "empujoncito" me decante por la D90 El objetivo que lleva es el 18-105VR. Aparte tengo uno que me regalaron, un Nikkor 70-300 1:4-5.6 G, que opinais de el? me sera de buena ayuda junto con el 18-105? Gracias de antemano!
Última respuesta por spider6, -
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas compañeros..... Mi D90 es para mí como uno más de la familia, la llevo casi siempre conmigo, me acompaña en los momentos divertidos, tristes, extraños...... Tiene alma....y nombre......se llama ESTHER Un saludo
Última respuesta por Jose Montoro, -
d90
por byron fotos- 2 respuestas
- 925 visitas
hola a todos recien me compre la nikon d90 y he vistos las fotos de otras personas tomadas con la misma camara y veo que las calidad de imagen es diferente a las mias las veo muy opacas que puedo hacer para configurarla bien ?
Última respuesta por jose.casta, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Después de pasar varios días leyendo el foro me he animado a comprar mi D90. He tenido que buscar porque en los Corte Ingles ya no quedan con el objetivo 18-105, que se ve que es el mas buscado. (Con 18-55 y 18-200 quedaban en todas las tiendas). Por fin voy a poder poner en práctica las cosas que me habéis estado escribiendo (usar mis "viejas ópticas Nikkor", usar el Aperture, etc). También me ha inspirado mucho ver las fotos de los compis, que son muy buenas. Ahora a retomar la toma de fotos mas en serio, porque desde que dejé mi F5 guardada junto a la F90 solo he sacado fotos con compactas, IXUS500 y 900, y aunque he estado contento con los result…
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
¡Hola! Acabo de registrarme y he estado mirando algunos post sobre las cualidades de vídeo de la D90. Todavía no he podido investigar demasiado, pero me gustaría que me aconsejaran trucos para hacer grabaciones nocturnas de vídeo, y sacarle el mejor partido al equipo en ese ámbito. Les estoy muy agradecido. Un saludo. ... Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Última respuesta por Camelott, -
Buenas !!! No escribo estas lineas para pedir consejo ni nada de eso,solo escribo para dar rienda suelta a la alegria que tengo despues de empezar a utilizar mi d90.Anteriormente tuve una alpha de sony y no hay ni color. Reconozco que ahora mismo me sobra mucha camara pero en cuanto le vaya cogiendo lo van a flipar en casa con las fotos que espero hacer.Bueno no molesto mas ,solo era eso decir que es un camaron(y no de la isla) y estoy super contento de la compra que he hecho. Un saludo
- 1 follower
- 8 respuestas
- 995 visitas
¿Como se sube el espejo para tomar una foto sin que la subida y bajada meta vibraciones? He mirado en el manual pero no lo encuentro, lo mas que he visto es subir el espejo para la limpieza, pero este detalle no lo encuentro. De poderse hacer, ¿se podría poner en las funciones Fn? Gracias
Última respuesta por Astroboy, -
Nikon D5000
por camorales- 2 respuestas
- 689 visitas
Se lo pregunto a los moderadores. No entiendo el porque se ha cerrado este hilo, es interesante ir sabiendo de este modelo, compararlo con las ofertas actuales y poder elegir bien. ¿De que se trata, de censura comercial?
Última respuesta por camorales,