Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 289 visitas
Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio lecho, hundió en las olas la dorada frente, en una brasa cárdena deshecho. Para mi pobre cuerpo dolorido, para mi triste alma lacerada, para mi yerto corazón herido, para mi amarga vida fatigada... ¡el mar amado, el mar apetecido, el mar, el mar, y no pensar nada...! (Manuel Machado) _DSC6785_en_BRUTO by ManoloRS, on Flickr D5100 > AFS55-300G > 55mm > 1/10s > f 7.1 > ISO 100 > EN BRUTO
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 453 visitas
image por avitomas31, en Flickr Miércoles, 24/09/2014 La frase de oy: “Cuando la vista de las montañas de Cumberland se desvaneció en la lejanía pensé en las primeras circunstancias descorazonadoras bajo las que se había desarrollado la larga lucha que ahora quedaba atrás. Era extraño volver la vista atrás y comprobar que la misma pobreza que nos había negado toda esperanza de conseguir ayuda, era el medio indirecto de nuestro triunfo para obligarme a actuar por cuenta propia.” William Wilkie Collins - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Nino Bravo nos enseñó con este tema a decirlo claramente. Despues se ha ido versionando, convirtien…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 521 visitas
Última respuesta por Antoniogarcia Fotografía, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 548 visitas
Estimados le adjunto una foto del amancer de mi ciudad. como menciono hacia mucho frio esa mañana.....ya que fue fue en pleno invierno saludos DSC_7350 by estebanpairuna, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Focal Length 24 mm Focal Length 23.8 mm ISO Speed 100
Última respuesta por pajavi, -
DSC_1234 por martingiorgini, en Flickr
Última respuesta por Tomcat, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 457 visitas
Leí en un blog unas pautas para fotografiar de noche rayos y truenos. Configuré mi cámara tal como ponía, probe todo tipo de parámetros, velocidades, diafragma, pero mi D5000 cuando no hay luz como era el caso, no fotografía ni con flash, se vuelve loca, solo enfoca y desenfoca el tele, por más que aprete para disparar nada. En unas fotos que hice a contraluz me pasó algo igual, no me disparaba. ¿Alguien me puede ayudar? El otro día había tormenta en mi ciudad y no pude sacar ni una foto
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 317 visitas
Hola a [email protected]ás no sea la toma más apropiada para empezar,pero ya tenia ganas de escuchar algunos de vuestros comentarios sobre una toma mía.es una toma en JPG ,realizada en una concentración motera en Móstoles esta semana y el peque que sale reflejado en el deposito es mi hijo el mayor Joel de 4 años, esa era la idea (el reflejo) y me gustó el resultado.Prometo aprender a colgar las fotos Mas grandes. Nikon D90 35mm fijo 1.8G Gracias de antemano a tod@s http://www.subirimagenes.com/otros-dsc1355-9083729.html edito por que copié mál el enlace.
Última respuesta por Carlosvky, -
Buenas! Hace mucho que no paso por aquí por falta de tiempo, igual que no tengo tiempo para la cámara... Os dejo tres tomas de mi hijo que han sido las únicas que he podido salvar de, no exagero, unas 150. La mayoría por problema de foco (no le pillo porque no para), o por las caras que pone. Serio by DioSune, on Flickr Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 175.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mirando arriba by DioSune, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Close up - copia by DioSune, on Flickr …
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Pues tan simple como que me he presentado a las pruebas y he sido admitido. Esta es una de la serie de 10 que me han abierto las puertas. Jpg sin retoques, cronometrada y de modelo el silbato en todas. Sin lo que este foro me ha enseñado no sé si lo hubiera logrado. Muchas gracias a todos, compañeros y amigos. Un fuerte abrazo. Foto prueba acceso escuela superior arte fotografia. Admitido. by sangrego, on Flickr
Última respuesta por sangregor, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Buenas compañeros! Voy a hacer noche cerca de Zaragoza en unos días para visitar a unos amigos y para "afotar" (termino cariñoso de fotografiar) el sanatorio de Agramonte. Me preguntaba si ya que estoy por esos barrios sabéis de algún sitio curioso, peculiar, interesante o abandonadillo o todo ello junto que este chulo y aprovechar mas el día por allí. Si se os ocurre, o bien por aquí o por MP decidme algo porfis! Un saludito! ;)
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Pues esa es mi duda:cual es la diferencia de utilizar una funcion u otra en mi D5100. Utilizando el horquillado AE o la funcion hdr se consigue,a groso modo, el mismo efecto,tomar varias tomas con diferentes grados de exposicion para conseguir una imagen mas nitida,por ej.en una foto de un paisaje que no te salga el cielo quemado. Me podria alguien sacar de esta duda? Gracias.
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 746 visitas
Con la luz del mediodía pero aprovechando las sombras que proporcionaba la parra y el ciruelo.Estirando las piernas by fesesan37, on Flickr Gracias por pasar y comentar. Nikon D7100 100.0 mm f/3.5 ƒ/13.0 100.0 mm 1/250 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 563 visitas
Hola, os dejo una toma de una carretera de montaña con un poquito de nubes bajas Camino a ninguna parte by Deltoya2005, on Flickr D5100 18mm f/11 1/125s ISO100 Comentarios y sugerencias, como siempre bienvenidos. Salu2
Última respuesta por manutorra, -
- 4 respuestas
- 332 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo una de las primeras capturas con el objetivo 18-270 de Tamron que acabo de adquirir. A ver que os parece: DSC_0451 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/200 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 250 Un saludo.
Última respuesta por Mon22, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 437 visitas
hola compañeros! Os traigo este HDR del palacio de la granja de san ildefonso. es mi primer HDR espero que os guste. Palacio HDR by jorge.bernardos, on Flickr un saludo.... ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 100iso hdr palacio de la granja de san ildefonso by fleky3003, on Flickr creo que esta estará mejor... la verdad que si me pase un poquito. ya me contareis. gracias por los comentarios
- 10 respuestas
- 367 visitas
D3100 ƒ/11.0 14.0 mm 1/15 ISO 100 Girona B&W by josecarmona, on Flickr Hola amigos espero y agradezco posibles consejos y comentarios. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 330 visitas
granadas22sept14 por avitomas31, en Flickr Nota de Tomás : foto captada con la cámara del ipone 4s
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, ¿alguien me puede decir para qué se utiliza este software de fotografía? ¿Puede parecerse al Iphoto de Mac, es decir, el Iphoto, se utiliza para clasificar (por fecha, evento, caras, etc) y editar de forma básica las fotos que descargas de la cámara, esta edición consiste en ajustar el tono, color, exposición y poco más. Gracias
Última respuesta por jordimac, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 265 visitas
Una toma mas del delta del Ebro, he intentado algo más de procesado y el orizonte a dos tercio. Ya dieréis delta 2 by detura1, on Flickr f: 5,6 1/400 s 18mm iso: 200 Toda crítica bienvenida
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,4k visitas
Now you see it, now you don't. Ahora lo ves, ahora no lo ves. Como un juego, pero con ventanas. Un saludo. Ahora me ves, ahora no me ves by RodionR, on Flickr Nikon D90 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 22.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Mas vale tarde que nunca, vengo con una foto de las pocas que he hecho que creo que pueden cumplir las bases del concurso, tener una parte "divertida", que la verdad que me cuesta bastante sacarla en las fotos que hago jejeje. No diria que esta lo sea, esta claro que no os vais a partir de risa con ella, o eso espero jajaja. PD: Como siempre suelo decir, en mis fotos no hago retoque, son el raw con los ajustes generales de un revelado. (Niveles, saturacion , contraste, enfoque) PD1: Supongo que no hace falta decir que el tiempo de exposicion ha sido a conciencia, cerrando diafragma para conseguir el movimiento del hombre y darle ese efecto de velocidad y ya depas…
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
He posteado en el foro de nocturnas, pero creo que he metido la pata y va mejor aquí... Vuelvo a postear a ver si a alguno le ocurre lo mismo. Además, he observado que me ocurre lo mismo con todas las fotos, aunque no sean nocturnas (lo que pasa es que no se nota...) La abro con el capture NX2 y en unos segundo veo como la foto se modifica (claramente en la curva). Paso a repostear el problema en las nocturnas; "Buenos días, he estado este fin de semana sacando mis primeras tomas nocturnas. En principio estaba bastante contento con ellas, pero al revelarlas me ocurre algo muy extraño (o al menos a mí me lo parece). Cuando abro la foto con el Capture NX2 todo está …
Última respuesta por ArkaitzNik, -
- 11 respuestas
- 529 visitas
Se que no son muy buenas, estas cosas nunca se me han dado muy bien, tambien estaba algo nervioso por que se habia levantado aire y delante de mi casa es como un descampado, se levantaba mucha arena y tenia miedo de que dañase la camara, pero esto es lo que pude cazar:
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 266 visitas
Paseo por el Delta del Ebro Los flamencos dificin... pero alguna buena vista delta 1 by detura1, on Flickr f:8. 18mm 1/1250s iso: 200
Última respuesta por jsgarcia91, -
La puesta.
por JCCalimano- 3 followers
- 16 respuestas
- 612 visitas
Bueno, salgo de viaje pero antes quería dejar esta toma de la puesta de sol desde un lugar algo apartado y sin lugar a dudas con una vista privilegiada del Valle de la Orotava y El Teide por aquí, a la vuelta nos seguimos viendo compañeros, espero que sea del agrado de todos y si no es así ya saben destripen por favor que queremos seguir aprendiendo, un abrazo a tod@s. Puesta en Ayosa II. by JCCalimano, on Flickr EXIF: D-7100 - f/16 - 1/80" - ISO100 - D.F.14mm. Que no se diga... El pino no lo corto pero moverme hacia un lado lo hago con gusto por ustedes Puesta en Ayosa. by JCCalimano, on Flickr Por cierto la difracción es bu…
Última respuesta por JCCalimano,