Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 496 visitas
Que me pasa hoy les cuento salí por una foto de pájaros que es lo que me tiene sin dormir cada noche, y ningún pajarito por donde estaba, después de un rato descubrí la razón. Que cosas no jajaja, al menos me regalo una foto datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 270 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por pasar por mi nuevo hilo
Última respuesta por fedu allendes, -
catedral
por joserranikon- 4 respuestas
- 347 visitas
Catedral de Braga. saludos. _DSC0475 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 455 visitas
Una foto tomada en vacaciones, en pleno verano disfrutando del sol de medianoche. Aproximadamente eran las 23.30 cuando se tomó la fotografia Cámara NIKON D90 Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 1/160 s Apertura f/22 ISO/Película 1000
Última respuesta por LainCoubert, -
- 3 respuestas
- 238 visitas
vamos a por la segunda... esta tal cual fue tomada,no controlo el balance de blancos, necesito consejo para mejorar la calidad de las fotos nocturnas. gracias noche por Mar_Alonso, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mar_mar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 367 visitas
Bueno por fin me decido a subir tomas al foro.... Templo de Debod por Mar_Alonso, en Flickr gracias por vuestros comentarios.... Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
- 1 follower
- 7 respuestas
- 397 visitas
Bueno por fin me decido a subir tomas al foro.... Templo de Debod por Mar_Alonso, en Flickr gracias por vuestros comentarios.... Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
- 2 followers
- 19 respuestas
- 616 visitas
Por aquí dejo esta imagen de un pequeño muelle al que nos acercamos esta semana unos cuantos compañeros incluido el amigo Javier, las luces no he podido domarlas y le falta nitidez a el buque que está atracado, así que a despellejar compis, un saludo. Muelle de Honduras. por JCCalimano, en Flickr EXIF D-7100, f/11, 15", ISO100, D.F.16mm. Edito para subir captura del NX2 de donde esta el foco, un saludo.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 13 respuestas
- 508 visitas
Hoy me siento especialmente bien, y quería compartir esta toma. Es especial para mí por el momento porque refleja lo que estoy viviendo, y cómo pienso. Porque esto de la vida es lo más efímero que puede existir, por eso creo en una vida llena de emociones, de arte, de amor, de amigos. También creo en ser responsable, pero no en en esa oficina en la que trabajas, sino en responsable con tus sentimientos y el día a día, ese día que te convierte en lo que tú mismo quieres ser, y estés dispuesto a quedarte con ello. Live your life by jsgarcia91, on Flickr https://www.youtube.com/watch?v=oX4_qhiORec Acepto críticas de todo tipo, por supuesto, como siempre, pero…
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 482 visitas
Pos eso, os dejo otra foto de la sesión, esta vez con un procesado para darle un aire de foto antigua. Como siempre, a la espera de comentarios. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Tsuki, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todas y todos sube este ultimo de momento t
Última respuesta por avitomas, -
- 25 respuestas
- 821 visitas
hola amigos, otra vez estoy aqui para compartir con vosotros una experiencia que he vivido este fin de semana. el sabado como de costumbre me levante temprano para ir en busqueda de esta zorrita que tenia localizada en el monte, cuando llegue al lugar y para mi sorpresa salio de entre la maleza para recibirme, permitiendome el lujo de pasar toda la mañana con ella contemplandola de bien cerca, hasta el punto de acariciarla, y haciendole una sesion de mas de 200 fotos, de las cuales subo este primer plano y otra de mi acariciandola, aunque esta segunda no tiene mucha calidad porque la tomó mi novia y no controla mucho la camara. espero que os gusten y las disfruteis tan…
Última respuesta por carloscubero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 666 visitas
amanece18jul14.jpg por avitomas31, en Flickr Viernes, 18/07/2014 Buenos días ... La Frase de hoy: “Hay una pequeña diferencia entre la gente, pero esa pequeña diferencia hace una gran diferencia. La pequeña diferencia es actitud. La gran diferencia es si es positiva o negativa.” William Clement Stone - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hija del gran Antonio Molina, dedica su arte a la interpretación y a la música. Y no lo hace nada mal. https://www.youtube.com/watch?v=sFp7EcG_5OA - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de …
- 2 followers
- 17 respuestas
- 735 visitas
Buenas compis!! Os dejo una fotito de éste finde, aprovechando que hubo esa pedazo de luna llena cogí los trastos y me fuí a éste precioso lugar, donde uno se siente diminuto al lado de tanta inmensidad. http://tierradelinces.blogspot.com.es/2011/04/hoz-del-jandula-el-hoyo-ciudad-real.html http://tierradelinces.blogspot.com.es/2014/06/la-hoz-del-jandula-desde-la-pestana-de.html 195/365 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 239 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 496 visitas
amanece21julio14 por avitomas31, en Flickr Lunes, 21/07/2014, Buenos días ... La Frase de hoy: “Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.” Bruce Lee - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Andale manito que tengas buen viaje y que vuelvas prontito. Cuidado con las mejicanas que son muy dulzonas https://www.youtube.com/watch?v=HjJHWipbFp0 - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana @avitomas entwiter …
- 15 respuestas
- 927 visitas
Esta foto la tome tiempo atras en un zoo, no es tecnicamente la "mejor", pero creo que que califica como "original y divertida". Espero les guste Saludos Amor sin barreras por Andrea Ni, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por sangregor, -
- 21 respuestas
- 927 visitas
Pues eso, que ya tenía ganas de subir una de un bicho, no me preguntéis que es, que no tengo ni idea. A ver que os parece. Saludos fotografía-sin-título-765-Editar.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 4 respuestas
- 352 visitas
Saludos a todas y todos dos tomas de la Iglesia de Románica de Cunit del siglo XII, gracias a posibles visitas y comentarios Plaza-133 por Avitonio2012, en Flickr Plaza-131 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 3 respuestas
- 271 visitas
A que si? Duna por Jordi_i_, en Flickr EXIF: Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: AF-S Nikkor 50mm f/1.8G Focal Length: 50mm (35mm equivalent: 50mm) Aperture: f/2.0 Exposure Time: 0.0005 s (1/2000) ISO equiv: 200 Exposure Bias: +1.00 EV Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto) White Balance: Auto Software: Aperture 3.4.5
Última respuesta por JCCalimano, -
El Tuerto
por David AR83- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, aqui os dejo una foto de este fin de semana viendo los cabezudos de cuarte de huerva "Zaragoza". Comentarios, criticas, consejos ..... El Tuerto Cabezudos Cuarte de Huerva por David AR83, en Flickr https://www.flickr.com/photos/davidalonnso/ https://www.facebook.com/pages/David-AR83/224495724400530?ref=hl datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software ViewNX 2.0 W Un Saludo.
Última respuesta por David AR83, -
- 0 respuestas
- 817 visitas
Hola a todos, estuve buscando algo en el foro pero no lo encontré nada así, por lo que aproveché a escribir este post. Está orientado para aquellos que les guste jugar un poquito con la electrónica (conceptos básicos, nivel cero) y hacerse de un control remoto "inteligente". A ellos les indico cómo pueden hacerlo. Este control sirve para aquellas cámaras que poseen el sensor infrarojo incorporado. Por ejemplo la D3000 lo trae, la D7100 también, se de algunas como la D3100 o D3200 que no lo consideran, por eso antes de ponerse a construirlo deben estar seguros que su cámara disponga de dicho sensor. Es muy fácil de construir, consta de un conector estereo de 3.5mm…
Última respuesta por edominguez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 443 visitas
Hola, os dejo otra toma de mi paso por Faunia. _DSC0098 por Deltoya2005, en Flickr D5100 155mm f/5.6 1/60s ISO400 Como siempre comentarios y sugerencias bienvenidos. Salu2
- 1 follower
- 4 respuestas
- 433 visitas
Bueno, pues ahi va mi primera foto de mi peque, llevo apenas una semana con mi nueva Nikon D3300, y es mi primera reflex, asi que soy muy muy novato, pero para eso estoy aqui, para aprender de tanto genio, y espero todas vuestras criticas, jejej, graciass _CSC0158 por moises140214, en Flickr Nikon D3300 lente 48mm velocidad iso 400 exposicion 1/50s apertura f/5.3 Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Última respuesta por kakarotto24, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
tronco de pino(2) por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
NIKON D3200 f/5.6 exposicion 1/200s focal 70mm ISO 100 NIKON D3200 f/5.6 exposicion 1/200s focal 70mm ISO 100 OLA A TOD@S Este precioso galgo busca compañer@ para toda la vida .Historia......me encuentro a una chica de paseo con el Galgo y me pide que le saque unas fotos al Galgo que es puro nervio, y no se esta quieto ni un instante, y al mismo tiempo me cuenta que esta en acogida y que quiere unas fotos del Galgo para la web de GALGOLEKU, Y PODER ENCONTRAR (DUEÑO) amigo de por vida.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 672 visitas
hola compis pues eso hay dejo una de caretazos para el concurso a ver qiue os parece las modelos la de la derecha es la hija de pedroskysss la izq una amiga y en el centro en pegote feo ese soy yo ajajajajajajajajaja un saludo espreo que os guste Una de caretazos con la modelos por antrudi, en Flickr
Última respuesta por toscao,