Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 580 visitas
Traigo hoy una de las vacaciones en Frías, un pueblecito de Burgos con categoría de ciudad y encanto a rabiar. Es una toma de su iglesia, bastante majestuosa. Los actores eran todos los que me acompañaban en la excursión. _DSC3667-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/8; 1/160 s; ISO 100; 11 mm.
Última respuesta por edsaez, -
Infrarrojo
por MrAlvaroPS- 1 respuesta
- 255 visitas
Bueno a ver que os parece esta. Está tomada en verano, con un filtro infrarrojo en la lente, y los datos que dejo a continuacion: Cámara Nikon D90 Distancia focal 21mm Tiempo de exposición 380 s Apertura f/10 ISO/Película 200
Última respuesta por manutorra, -
- 30 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todas y todos desde la terraza de mi piso tome esta foto con la nueva D 7100 solamente es una prueba para saber si se habia disparado alguna toma, resultado esta fue la primera,,una foto sin pena ni gloria solo comprobar que era completamente nueva. Os deseo un buen fin de semana Plaza-118 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 7 respuestas
- 421 visitas
Ruinas del castillo de Tiebas, localidad próxima a Pamplona Castillo por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Carlosvky, -
- 6 respuestas
- 387 visitas
Pues es lo que me vino a la cabeza al hacer la foto, eso si, un poco mayorcete para tener amigos imaginarios. Mi amigo imaginario por guripa, en Flickr 1/160 f/4.5 ISO 200 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 5 respuestas
- 504 visitas
Paseando al cachorro me encontré con esta imagen, en principio me centré en la pareja que se están haciendo la foto, pero tuve la suerte de que me entraran la de mayores. La he dejado en color por la luz que había, eran mas de las 9 de la noche y a esa hora por aquí hay una luz muy bonita. De ida y vuelta. por guripa, en Flickr 1/1600 f/4 ISO 200 He probado también en B&N, pero me quedo con la de color, aquí os la dejo por si queréis echarle 1 vistazo. 1 saludo y gracias por pasar.
caminos
por magicalbert- 3 respuestas
- 278 visitas
Hola a tod@s, primera foto que subo en principiantes. Corresponde a un parque en Barcelona, tiene dos entradas y esa toma corresponde a la entrada de una de ellas, vi los caminos en zigzag y ese caminante con su mochila y ese pino enfrente...a esa hora todavía la luz era muy fuerte pero ya que estaba ahi...no se pero a mi me gusto y ahora os la envío para que la comentéis y así seguiré aprendiendo gracias a vosotros. Saludos, AA6_4277 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocida…
Última respuesta por magicalbert, -
En la arena
por nielfa- 2 followers
- 22 respuestas
- 993 visitas
Hola, durante mi visita estos días a Terra Meiga (Galicia), pude hacer esta foto de esta barca varada en la arena, debido a la marea. Con las nubes que venían hacia nosotros, las gaviotas maullando y el viento azotando, tenía la imagen un aire nostálgico a fin de verano, a pesar de estar realizada durante estos días de julio. SGV_1421 por santgarc, en Flickr Cámara: Nikon D610 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/8.0 Lente: 56 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off, Did not fire ¡¡¡Venga esos consejos y comentarios para seguir mejorando!!!
Última respuesta por nielfa, -
Las palabras fluyen mas suaves con vodka los sueños son mas grises ahora los ebrios estamos perdidos de las nostalgias en un vaso ahogadas. Y qué suaves deben ser sus labios y los míos, al contacto con los poros de su pecho y el calor de una intimidad apasionada fluye más suave, en un trago de recuerdos. Freddduff. DSC_2070 por sangrego, en Flickr. Exposición 1/3000 sec Aperture f/6.7 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Como siempre bienvenidas vuestras opiniones.
Última respuesta por sangregor, -
- 23 respuestas
- 833 visitas
Saludos a todas y todos subo una única toma con dos procesos diferentes vuestra opiniones siempre ayudan y aportan por lo cual doy las gracias anticipadas tengo también la foto tal cual salio de la cámara que hoy se estrena la D 7100. Plaza-139 por Avitonio2012, en Flickr Plaza-137 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
Aun en un día lluvioso, aparecen los rayos de sol. f/4.5 . 1/80 . 18mm . ISO640 DSC_5772 por lledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas de nuevo. Os dejo una imagen tomada ayer mismo en la ciudad de Tarragona. Se trata de una imagen de una de las callejuelas aledañas a la Rambla Nova (calle principal de la urbe). En esta ocasión con un virado en byn y un procesado más agresivo. Hay que probar cosas Ya me diréis que os parece. Hotel Lauria.jpg por aldairuber, en Flickr Datos exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200 Un bodegon en composé, la modelo Ucraniana se portó de diez... Gracias por pasar, saludos. Fed por marting07, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 431 visitas
amanece22 jul 14 por avitomas31, en Flickr Martes,6:57 22/07/2014 Buenos días ... La Frase de hoy: “Mi decisión fue ir a buscarlo, más allá de toda la gente en el mundo.” Ernest Hemingway - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Felicitamos hoy a una autentica crack del sector de la enfermeria que ha superado limpiamente el 2º curso. Esperemos no necesitar mucho tus servicios profesionales y enhorabuena. https://www.youtube.com/watch?v=UyT1tEY0m4g- - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana @avitomas entwiter …
Última respuesta por Lyd, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 365 visitas
Interesante artículo de la revista Yorokubu sobre fotografía social. Creo que se puede aprender mucho. http://www.yorokobu.es/mejor-si-es-guapa/
D-lighting
por Luly- 2 respuestas
- 271 visitas
Muy buenas tardes...en mi nikon coolpix p520 como activo D-lighting?, porque quiero utilizar...espero su ayuda..y le agradecería muchisimo! Muchisimas gracias a todos.
Última respuesta por abuelete, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 610 visitas
Hola el otro día me di una vuelta con el crío y me llevé la cámara para intentar hacerle unas fotos, pero el mio es incompatible con el retrato, no paraba quieto un segundo. Para el procesado quise darle un tonalidad cálida que creo que le viene bien. El paseo. por guripa, en Flickr 1/2000 f 2.8 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Córdoba tradicional 1 2
por edsaez- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí una foto muy manida y tradicional de Córdoba: la Mezquita desde el Puente Romano. Pero cambiando el punto de vista, desde mitad del puente, restándole protagonismo a la Mezquita y tratando de jugar con las líneas y las diagonales. Y, como complemento, un cielo de los que no se suelen pillar en Córdoba en julio. _DSC3550-Editar-Editar-2 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/4; 1/125 s; ISO 400; 16 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 5 respuestas
- 366 visitas
Pues no nada mas que eso. Quise jugar con los diferentes planos o profundidades, y dotar a la fotografia de tridimensionalidad o sensacion de profundidad. Claro.A ver a vuestro juicio, y que ojo consigo engañar. Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 _DSC5123 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 _DSC5121 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr A ver si las veis igual que yo.
Última respuesta por sahae, -
Les presento a Camila, mi princesa que en una semana cumple su primer añito. ¿Como ven la toma? ¿Qué podría cambiar para mejorarla? Camila por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por marting07, -
- 5 respuestas
- 384 visitas
Trasteando por la playa me llamo la atención el perrito solo y aquí os lo dejo. D7000, Exp. 1/800, Aper. f/7,1, Df 300mm, Iso 200 Modificado el recorte. Saludos.
Última respuesta por Pepefo, -
- 10 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos: Nada, que llevo cosa de dos o tres semanas que entre movidas de curro, vacaciones, pitos y flautas, apenas si me he conectado, ni comentado, ni subido nada de nada. A ver que os parece. 20140712_Praga_6163procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 623 visitas
Llevaba unos días que pasaba por una granja abandonada que esta cerca de mi domicilio y alguna cosa me llamaba la atención, hoy he visto que era la ecuación extraterrestre que estaba escrita en sus ventanas. Me ha gustado el dibujo geométrico de las lineas. Cualquier opinión y/o crítica será bien recibida. Ecuacio-2 por Toni Lluch, en Flickr Cámara: NIKON D60 Distancia focal:50mm Tiempo de exposición: 1/100 Apertura: f/11 ISO: 100 Dejo una versión algo mas contrastada haciendo caso a los comentarios. Ecuacio-3 por Toni Lluch, en Flickr No quiero subirlo mas por que me cambia mucho el verde.
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 541 visitas
Hola, antes de comenzar estos calores, dando un paseo por un bosque de tarayes, me sorprendió ver una rama que me miraba, que sorpresa cuando al girarme hacia ella es una cría (crecidita) de búho chico que me observaba desde su posadero. Sabía de ellos porque han sacado adelante dos pollos pero no los lograba ver, y este se quedó quieto un momento para hacer la fotografía sin que le molestara lo más mínimo, creo que estaba igual de curioso que yo. DSC_0109 por santgarc, en Flickr Los datos Exif son: Cámara: Nikon D5200 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/6.3 Lente: 250 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off, Did not fire …
Última respuesta por nielfa, -
Hola amigos,queria haceros una pregunta que me tiene cavilando unos dias. Como aficionado a la fotografia de paisaje siempre ando cavilando con la distancia hiperfocal,bueno pues he leido,de ahi preguntaros,pues me evitaria mas de un dolor de cabeza lo siguiente: Enfoque. Hay quien dice que lo mejor es hacer el enfoque manualmente. Yo suelo utilizar un puntero láser y enfoque automático, consiguiendo bastante buenos resultados. En mi caso, con f/2.8 y focal 11 mm, la hiperfocal la tengo a 2,26 m. Por tanto apuntando con el láser aproximadamente a esa distancia, sé que tengo todo el plano enfocado desde 1,13 m hasta el infinito. Si en alguna circunstancia no he conseg…
Última respuesta por juanGA,