Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola qué tal? acá les dejo una de las mejores fotografías que he tomado con esta cámara, quería que me dieran su opinión a ver qué tal, y si tienen algún tip que me puedan facilitar para usar con más profesionalidad mi cámara les agradeceré. Besos desde Venezuela! :*
Última respuesta por Miraelrio, -
- 20 respuestas
- 914 visitas
buenas compis , en esta foto quise reflejar la unión de una pareja, intente que las unión de las manos formasen la forma de corazón, la pongo aquí en principiantes porque no se en que grupo podría ponerse, a ver que os parece "amor eterno" por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr nikon D90 18-200mm LF 200 mm f/10 1/1600 ISO 320
Última respuesta por danvelasco, -
Pasaje
por Tito Henry- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Bueno, pues siguiendo con los primeros contactos con mi nueva D7100 (motivo por el que paso por este foro de Principiantes), aquí os dejo una imagen de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Albacete. PASSAGEWAY por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo para todos... y feliz tarde de domingo.
Última respuesta por Tito Henry, -
- 8 respuestas
- 506 visitas
Cualquier escrito o publicación, aunque esté difundida en una web o blog, tiene una autor el cual dispone de los derechos de publicación y/o reproducción, que podrán ser más o menos restrictivos según los casos. Por este motivo y para no vulnerar los derechos del autor se deberá pone el enlace a la web original y/o citar el autor en caso que se tenga permiso de reproducción.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 478 visitas
Cualquier escrito o publicación, aunque esté difundida en una web o blog, tiene una autor el cual dispone de los derechos de publicación y/o reproducción, que podrán ser más o menos restrictivos según los casos. Por este motivo y para no vulnerar los derechos del autor se deberá pone el enlace a la web original y/o citar el autor en caso que se tenga permiso de reproducción.
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
- 6 respuestas
- 299 visitas
Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 DSC_0018_01 por josecarmona, en Flickr Hola os dejo esta toma de mi escapada del fin de semana anterior a Andorra,gracias a los posibles comentarios. Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Pues este fin de semana he aprovechado para hacer la primera salida con la nueva camara,el dia no dio para mucho por tema de luces pero alguna toma se ha logrado.Lo mas positivo ir haciendome al enfoque y los controles de la camara. Aqui dejo una para destripar Amanecer desde el Cabo Peñas por wildchildastur, en Flickr Camera Nikon D7100 Exposure 0.125 sec (1/8) Aperture f/14.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 470 visitas
Intentando capturar la felicidad de los niños con la cámara al igual que ellos intentan capturar las pompas de jabón con las manos, a ver que os parecen los intentos: Pompas de Jabón - I; por Julián Martín Jimeno, en Flickr +1/1600s . f/4.5 . ISO 400 . 35 mm Pompas de Jabón - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr +1/1000s . f/5.6 . ISO 400 . 55 mm Pompas de Jabón - III por Julián Martín Jimeno, en Flickr +1/1000s . f/5.6 . ISO 400 . 55 mm Un saludo! P.D. El ISO lo tenía alto de haber estado haciendo fotos a f/ mayores y se me olvidó el bajarlo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
eleccion
por spitfired90- 2 followers
- 2 respuestas
- 295 visitas
hola a todos, es fácil y difícil 500 €, o el 20 mm 2.8, son la separación que creo que existe en cuanto a importe. Quiero empezar en FF y dudo en si la d610 o la d800. gracias por la ayuda.
Última respuesta por spitfired90, -
- 6 respuestas
- 287 visitas
hola a todos, en las siguientes fotografías me permito socializar unas tomas realizadas a mi hijo Rafael, donde estuve practicando como congelar el movimiento.... DSC_0119 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 220 mm Lente 219.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV DSC_0118 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 220 mm Lente 219.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 5 respuestas
- 507 visitas
Buenas, he estado unos días por los dolomitas, como se hacía muy pronto de noche, pude experimentar con las fotos de largas exposiciones allí. Nunca me había interesado mucho por este tipo de fotos, y creo que han salido cosas curiosas. Antes de que me matéis por no clonar el cielo, voy subiendo estas primeras fotos, el tampón de clonar aún no es mi fuerte. Cámara Nikon D7100 Exposición 53 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Cámara Nikon D7100 Exposición 369 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Yo no me bañaría en la zona desde luego... a ver que os parece este amanecer y en que la podemos mejorar en futuras visitas. Incineradora Badalona por pajavi69, en Flickr Exposición 34.4 // Aperture f/11.0 // Lente 19 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 699 visitas
Buenos dias; Lo primero presentarme, soy usuario de una antigua nikon P6000 que compre hace poco en una tienda de ocasión. Vivo en un pueblo al norte de Valencia y me compre la camara para poder hacer timelapses de las nubes. el problema que me he encontrado es que el disparo a intervalos solo permite hacer fotos cada 30 segundos, y eso para las nubes es mucho, ya que hace que las nubes vayan demasiado rapido poniendo 22fps. La pregunta es ¿se puede cambiar el software interno de la camara para que permita intervalos mas reducidos? por ejemplo cada 5 seg. Gracias de antemano a tod@s por vuestras respuestas.
Última respuesta por germarma, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola, buenas noches a todos, pues en este tema me tomaré el atrevimiento de subir 5 fotos de mi hija, intentando mejorar en el apartado de retratos... espero no molestarlos con tantas tomas y aguardo con expectativa sus comentarios, gracias..... DSC_0354 por saalagva1, en Flickr DSC_0340 por saalagva1, en Flickr DSC_0339 por saalagva1, en Flickr DSC_0336 por saalagva1, en Flickr DSC_0333 por saalagva1, en Flickr
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 5 respuestas
- 477 visitas
Después de varios días sin aparecer por aquí, he estado haciendo algunas fotos y me gustaría que vierias alguna de ellas. Esta foto está tomada durante un ensayo. Me hubiese gustado una posición más frontal de la flautista pero no tenía otro ángulo para tomar una foto similar. La he procesado de manera muy simple, arreglando los parámetros de brillo, sombras, etc. con Adobe Camara Raw y una capa de ajuste de "blanco y negro" en modo de fusión "luz suave" al 75% con los rojos y amarillos retocados. BUeno, ahora os toca a vosotros desripar mi foto, hehehe exif: ISO-800, f/1.8, exposición 1/125 sec., 50mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Como cada mañana al despertar y mirar por la ventana a la montaña que nos protege me ha parecido que estaba muy bonita y que se merecía un par de fotos, no se si he logrado hacerle justicia. DSC_0111_Reduida por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonilluch, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!, aqui os dejo un clasico de la costa valenciana, espero q os guste, y dejeis vuestras opiniones con el afan de mejorar, muchas gracias a todos! sedas baladrar 2 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 direis por que f4? y era por que realizamos alguna aun nosturna y tenia la hiperfocal calculada, un saludo
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
el montaje del miercoles 29ene14 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 29.01.2014 - Buenos días te desea el Avitomas - LA FRASE DE HOY “La esperanza es el sueño de los que están despiertos.” Carlomagno http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/patrick-rothfuss.html - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. 68 años hubiera cumplido hoy el bueno de Carlos. http://www.youtube.com/watch?v=Dl-YrW3W9-o - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ -
Última respuesta por avitomas, -
El Perelló
por joanra00- 2 followers
- 20 respuestas
- 877 visitas
Os dejo esta toma de la bocana del puerto del Perelló. Espero vuestras criticas. _DSC2801 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Filtro Hitech degradado suave 0,6 Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
Estimados! Hola a todos! Me presento, mi nombre es Pablo y soy nuevo tanto en el foro como en esto de la fotografía. Acabo de adquirir una cámara y estoy muy entusiasmado probando todo lo que puedo hacer! Es aquí donde llego a mi pregunta. He estado intentando fotografiar fuego en un ambiente oscuro. La fuente de luz quizás no sea suficientemente luminosa ya que lo estoy haciendo sobre la mesada de mi cocina utilizando alcohol. Alguien me puede enseñar o dar tips acerca de como configurar la cámara para capturar lo mágico y dramático del fuego. Es que he probado con distintas velocidades a f5.6 pero la foto siempre sale muy oscura. Y si disminuyo la velocidad de obtu…
Cometocino
por dan1960- 1 follower
- 14 respuestas
- 710 visitas
Aquí os dejo este hermoso ejemplar de cometocino macho... _DSC3751_3461_2 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/320,f7.1,ISO200, 300mm
- 1 follower
- 1 respuesta
- 535 visitas
Haciendo unas fotos con la D90, en condiciones de escasa luz y aprovechando el flash integrado de la camara (como flash de relleno), note un ruido como cuando se funde una bombilla y el flash dejo de funcionar (el flash funciona mecanicamente, pero no lanza destello) deduzco que se ha fundido la lampara.... La camara no esta en garantia, donde puedo repararlo en bizkaia sera elevado el coste del arreglo? gracias
Última respuesta por Víctor Peña, -
Roca y mar
por Avitonio- 11 respuestas
- 508 visitas
Saludos a todas y todos gracias posibles vistas y comentarios a la toma Roca y mar por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 140 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
un postre
por victorpanda- 2 respuestas
- 187 visitas
postre por victor_pecina, en Flickr esta es una de las primeras fotos que me animo a hacer de producto a ver que les parece ya con lapiz y papel para apuntar los consejos
Última respuesta por pajavi,