Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Calma chicha
por tableton- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
A veces le soy infiel a mi nikon y me voy con otras...como esta vez en el pantano de la Sotonera, Huesca. DSCF1030 por csarbay, en Flickr Cámara Fujifilm FinePix HS30EXR Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 8.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dan1960, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola tras hacer todo el curso del aula digital y llegar al ultimo nivel el 4º, al final de dicho nivel no viene el examen final!!!!!!!! que ocurre? despues de hacer todo el curso espero que en el ultimo nivel se soluciione este error, alguien le sucede lo mismo ? GRACIAS!!!
Última respuesta por MoisesPhotos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Hola a todos! El otro día entré a comentar una toma sobre un primerísimo plano y unos días después tenía unas fotos para un bautizo. Aprovechando la situación y que el hermano mayor del peque era un autentico fanático de las fotos, recordé el hilo y decidí hacer una prueba. Aquí os dejo el resultado a ver que os parece. Creo que me he colado un poco con las altas en el procesado pero quiero que me deis vuestra opinión. Salu2 jose por danycasteleiro, en Flickr Cámara: D7000 Lente: 50 mm f.1.8 f: 1.8 Vel: 1/200 ISO: 100 Iluminación: YN 560 II con paraguas translúcido a 45 grados a la derecha de la cámara y reflector a la izquierda. Potencia del flash 1/8 si no re…
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Hola, Les dejo una foto que tome esta semana una noche que se corto la luz en mi casa. Aburrida, sin saber que hacer, pensé en practicar una técnica sobre la cual había leído hace poco así que tome la cámara, un trípode y un láser y comencé a disparar. A la toma le tuve que corregir un poco el angulo porque había salido bastante torcida. Llamada Misteriosa por fdesanfelix, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 13 Aperture: f/4.0 Lente: 24 mm Velocidad ISO:200 Tendencia de exposición 0 EV Flash: No Flash Espero sus comentarios. Saludos!
Última respuesta por Txemari, -
- 15 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos, de nuevo con una toma de Spotting. Hoy después de sacrificar mi día de salida con los amigos para practicar mi otra afición, la MTB, igualmente a otros domingos me apresuré a iniciar pronto el día para pulir los fallos de ayer y disfrutar, como suelo ver muchos domingos cuanto voy con la bici, de los magníficos aterrizajes que el piloto, tras soltar a los ocupantes a no sé que altura, pero muy alto, hace un descenso en picado de vértigo, para entrar en la pista rozando la copa de los olivos. Pues nada, mi gozo en un pozo, hoy no había suficiente afluencia de paracaidistas, y solo he tenido la oportunidad de afotar un despegue y un aterrizaje. Aquí os d…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Esta es una foto que hice esta mañana a mi gatita Luna... a ver q os parece?...
Última respuesta por eloini, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 589 visitas
Acá les dejo algunas fotos, son más bien de prueba.. Nikon D3100. f/36 tiempo de exposición: 1/60s iso-3200 distancia Focal: 55mm apertura maxima:5 Nikon D3100 f/8 Tiempo de exposición:1/60s Velocidad Iso:iso-100 Distancia Focal:32mm Apertura Maxima: 4,5 No puedo subir muchas fotos ya que pesan muchisimo, ay dios no me critiquen pero acepto todo tipo de sugerencias!!! jajajaja Saludos a todos!!
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 412 visitas
Buenas noches a tod@s! Esta vez os traigo una foto un poco... sencilla, pero a ver si os gusta. Ya me daréis vuestra opinión y espero que os entre apetito jejeje. Un saludo. Datos exif: f 5.6 Exposición 1/60 sec (0,016 sec) ISO 400
Última respuesta por ManoloRS, -
sparrow
por victorpanda- 2 respuestas
- 191 visitas
jack por victor_pecina, en Flickr DSC_0065 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0.3 Aperture f/4.0 Lente 35 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por victorpanda, -
Sacame guapo
por antrudi- 1 follower
- 3 respuestas
- 393 visitas
hola compis pues tras este fin de semana pasado tuve una salida para mi muy especial y esperandola ya cerca de una mes pues nada estuvimos mi compi pedrokysss y yo por la sierra de baza como no a cazar pero a disparos de maquina de fotos esta criaturitas tan espectaculares,los habitantes del interior del bosque como no los pajaritos bueno pues de muchas toma que realize os dejo esta no son de la mejores pero parece el personaje que esta diciendo sacame guapo que viene mi prima a verme jijijijijiiijijijijiajjajajja,bueno os dejo este arrendajo de la sierra de baza espero que os guste y a criticarla a ver que se podría mejorar un saludo DSC_0143-2 copia por antrudi, …
- 2 followers
- 7 respuestas
- 648 visitas
Estimados, vuelvo con el mismo problema... equipo: nikon d7100 - objetivo 35mm 1.8 La primera fotografía (la de mayor ruido inferior) fue tomada en modo "prioridad diafragma". datos: isos 100 - f1.8 - 1/125 seg. La segunda fotografía ( con menos ruido) fue tomada en modo "manual". datos: isos 100 - f1.8 - 1/200 seg. La tercera fotografía (sin ruido) fue tomada en modo "manual". datos: isos 200 - f1.8 - 1/200 seg. Mi consulta: A mayor isos mayor ruido. Por lo tanto, la segunda imagen debería verse con menor ruido que la tercera, pero un poco mas oscura que la misma. Cual es el factor que hace que salga ese "jaspeado" violeta en la primera y segunda image…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 403 visitas
Saludos de nuevo, compañeros. Este fin de semana he estrenado la cámara en escapada turística, así que aquí os dejo un primer revelado listo para que lo destripéis y preparado para recibir golpes. Es la primera salida que hago con las prisas de encuadrar y tirar la foto rápido así que no os cortéis en criticar todo lo que gustéis :) A mí no me gusta, particularmente, el halo que le sale al motivo principal (lo veréis fácilmente) pero no sé si es fácil de corregir. Si lo es, no he podido hacerlo por más que le diera vueltas al procesado xD Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 18 mm V…
Última respuesta por jd_marco, -
Cars
por Yolizulstudio- 1 respuesta
- 285 visitas
Nikon D5100 f5.3 1.3s ISO125 con flash, procesada en lightroon
Última respuesta por Yolizulstudio, -
- 1 respuesta
- 4,4k visitas
Hola me han regalado una nikon coolpix l820 y va con pilas..... Me gustaría que me recomendarías cual son las mejores pilas recargables para esta cámara. He leido que tienen que ser EN MH2, pero ando perdido muchas gracias. He visto esto en amazon serían las mejores? http://www.amazon.es/Nikon-MH-73-EN-MH2-B4-Cargador-Coolpix/dp/B002JM1PKQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390922477&sr=8-1&keywords=en-mh2+nikon mUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por AndreaNi, -
Playa peluda
por jorgee91- 2 followers
- 11 respuestas
- 780 visitas
Bueno esta tarde me e bajado a la playa y como podéis ver avían cientos y cientos de estas bolas. 27-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
Buenas Hoy traigo la foto de un amanecer de ayer sábado. La foto está tomada en el Parque de Los Alcornoques en Tres Cantos. Madrugué y me fui allí en plena noche... bueno, va, eran las 8 pero estaba muy oscuro ..., esperé a las primeras luces del día y sobre las 8:20, aún todo negro, pude capturar este espléndido cielo . Creo que mereció la pena el madrugón, no? Datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Cielo Rojo por Txemari Roncero, en Flickr Me gustaría meterme de lleno en el tema de los amaneceres/atardeceres. Le leido b…
Última respuesta por Txemari, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
Estimados amigos. Quisiera un diagnostico respecto al ruido de la siguiente imagen. fotografia : 200mm, iso 100, f 5,6 , 1/40 seg. equipo: Nikon d7100 objetivo nikkor 55-200 1:4-5.6G ED Muchas Gracias.
Última respuesta por Nacho Sombra, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 940 visitas
Buenos días a todo. Me llamo Jose y hace dos años conocí por primera vez a mi nikon d5100, en un principio me hablaban muy bien de ella por lo que decidí dar el paso.... los primeros días todo era muy bonito, fotos en automático a todo lo que se moviera (con martillo nuevo todo son clavos)... pero como en toda relación a medida que nos conocíamos le aparecian los defectos...... uno que casi no le perdono y que estuvo a punto de acabar con lo nuestro fue el (back focus) .Tirando fotografías a bajas aperturas con el objetivo kitero 18 55 algunas salían desenfocadas, creyendo que no era ella (que era el objetivo )me decidí a comprarle un 35mm f 1.8 de nikon y la c…
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 800 visitas
He ido a probar el sigma 10-20 f3,5 que me ha dejado el forero y amigo Xjurio (gràcies Xavi) y lo he hecho tomando fotos de la escultura Pasifae que hay en la playa de Ribes Roges en Vilanova ila Geltrú. Me han gustado las sensaciones que se tienen al usar un gran angular y casi seguro que será mi próxima adquisición. Saludos Pasifae 4 (2 de 1) by dani_llao, on Flickr Camera Nikon D7100 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Focal Length 10 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por dani09, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
deep por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -0.67 EV esta es una pequeña prueba jugando con los diafragamas y velocidadez 100% casero procesada con gimp.
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 643 visitas
Soy nueva usando una cámara réflex. Quiero hacer un ejercicio propuesto y no encuentro la forma de usar manualmente los puntos de enfoque con mi cámara Nikon 5200. Quiero enfocar un objeto en la imagen y que el resto salga des enfocado y no encuentro la forma, si alguien puede darme un consejo, lo agradeceré mucho. Quedó atenta!
Última respuesta por inigolcg, -
- 10 respuestas
- 880 visitas
Hola a tod@s es la primera foto que subo a esta sección, espero que os guste. Saludos. Laguna de Pitillas por bartikilar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Esta con menos saturación. Laguna de Pitillas.-saturación por bartikilar, en Flickr
Última respuesta por bartikilar, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 446 visitas
Buenas compañeros, Subo esta foto producto de unas prácticas con Lightroom y posteriores pruebas para blanco y negro. Estaría encantado de recibir vuestras críticas que como siempre, serán bienvenidas. Exif: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi - Y-Resolution 240 dpi Llave-b por rmf03, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 371 visitas
Hola a todo el mundo. Queria compartir esta imagen tomada durante la festividad de Sant Antoni, en Rubí, del animal más humilde de toda la Rúa. ruquet por jocapser, en Flickr Datos de la toma: D70 Nikkor 24-120 Af-s VR 3.5/5.6 Focal 55mm Velocidad 1/400 (0,003 segundos) Apertura F 5.0 E.V -2/3 ISO 200 Procesada con Photoshop Cs6 portable.
Última respuesta por blacklens, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 769 visitas
Hola amigos, si todo sale bien aquí debajo tendréis una foto de un mechero, estoy empezando a hacerme con mi nueva cámara, una pedazo de Nikon D3200. Para muchos de vosotros será como una de las ferias pero para mi es la ppppppya. No creo que yo os pueda ofrecer mucho ya que tengo muy poca experiencia, antes de esta utilizaba una Nikon f55 de carrete, de esto hace 8 años o así. Pero os tengo que pedir egoistamente que me ayudeis un poquito para aprender a sacarle el maximo partido a mi cámara. Gracias de antemano a todos, es un placer estar por aqui. mechero malo por UseDelgado, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lent…
Última respuesta por CCM52,