Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
Aunque no queramos a todos nos llega el fin de nuestros días en este mundo, sólo podemos esperar que tarde mucho y que no sea doloroso. Espero vuestros comentarios para mejorar y que no os dañe mucho la vista. Un saludo, El fin por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Hola, buenos días a todos, Por fin ya tengo mi D7100 en casa tras una larga espera. Esta es mi primera aportación a este Foro donde debo reconocer que estoy disfrutando de todas vuestras aportaciones, disfrutando y aprendiendo. Espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo y también espero poder aportar todo aquello que pueda servir a los demás. Aquí os dejo una de las primeras imágenes que he hecho para ir haciéndome con esta nueva compañera. TALKING TO GOD por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 11 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición …
Última respuesta por CCM52, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 443 visitas
montaje martes por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os subo un par de imágenes de una fría sesión nocturna con un Búho Real en un pequeño bosque. _FNL7227-Editar por Xavi Jurio, en Flick Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, _FNL7228-Editar por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On Espero que os gusten y me comentéis en que mejorar. Lástima que en la segunda corté un pelo el ala izquierda del animal, pero el búho sale cuando quiere. Saludos
Última respuesta por xjurio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 373 visitas
Buenas, El pasado jueves estuve en un pueblo abandonado y aquí os traigo uno de los resultados. Espero que os guste! DSC_0019 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos!!
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
hola a todos...les comento: mis últimas fotografías las he tomado en Raw (nef + Jpg), las subo a Flickr sin ningún problema...pero a la hora de sacar el código Html y los datos exif de las mismas..., se bloquean las casillas y no los puedo obtener..... a alguien más le ha pasado lo mismo? o es por le formato de las fotos...? gracias...me va a tocar copiar y pegar las direcciones de enlace...
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! algunos ya me conocereis de antes, mi nombre es Angel y antes era AJD3000, por motivos ajenos a este foro he cambiado de nick. aqui os dejo una toma y podeis destriparla tanto como gusteis, espero q sea de vuestro agrado, y cualquier apunte siempre sera bienvenido, un saludo a todos grauvel 14-3 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 748 visitas
Os dejo una de estas Navidades, de escapada a la Capital de las Españas. Me llamo la atención de la iluminación del Ayuntamiento y como no tenía tiempo para poner trípode, están tiradas a pulso (de ahí la necesidad de subir el ISO y que en algunas zonas se aprecie algo de ruido). Tampoco me di cuenta en su momento, pero se me metió una rama de un árbol por la izquierda (con la rabia que me da, jajaja) Os pongo las 2 versiones en color y ByN, a ver que os parecen. Panorámica - Ayuntamiento de Madrid II por Julián Martín Jimeno, en Flickr Panorámica - Ayuntamiento de Madrid - OO por Julián Martín Jimeno, en Flickr Es una panorámica compuesta p…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 687 visitas
¡Buenas noches a tod@s! Hace un rato he vuelto del partido del Rayo-Atleti. Antes del comienzo del encuentro he aprovechado para sacar esta fotillo, en la que cojo parte del fondo del estadio (aunque todavía no estaba lleno, una lástima) y el cielo, que estaba de foto. Un abrazo! 1/80 s (0,0125 s) f/9 ISO 800 19 mm
- 7 respuestas
- 377 visitas
Buenas tardes, subo la primera foto al foro. esta casi sin retocar, ya que no tengo ni idea de retoque. Espero sugerencias y criticas constructivas. Gracias por pasar. Javier. 26012014-DSC_0126-Editar.jpg por @jaemovil, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Dos palomas
por carabela- 9 respuestas
- 360 visitas
Buenas, Otra forma, otro estilo, otro intento. A ver si tiene un pase. Gracias, como siempre. Dos palomas por Chema Alonso., en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por carabela, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola, soy nuevo por aqui y queria saber si es solo a mi o nadie puede entrar al curso online de Nikon School???
Última respuesta por jsanchezq, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Voy a comprar un objetivo 50mm y hay 2 opciones: Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro Nikon 50 mm / F 1,8 AF D - Objetivo para nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) Mi cámara es una D5100 y en unos meses pienso comprar la D7100 Cualquira de los dos objetivos me sirve para usarlo con estas cámaras?? y por que la diferencia de precios?? gracias por ayudarme
Última respuesta por MILTON R, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
Hola, repito tema con mis compañeros de Barcelona mostrando esta toma de una estructura de la incineradora de Barcelona. Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por ElRobledo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
MI camara nikon D50 no me reconoce el control remoto ML3
Última respuesta por galgopango, -
- 0 respuestas
- 178 visitas
hola a todos, el día de ayer estuve jugando con el Sigma 70-300 mm, y pues cogí de modelo esta lata de Budweiser para ver cual era la mínima distancia en la cual podía disparar..encuadrando solamente la lata... gracias por sus comentarios...como siempre todos serán bien recibidos.... http://www.flickr.com/photos/99952755@N03/12178136443/# Pd: me tocó pegar la dirección de enlace, No la puede subir desde Flickr...ni siquiera pude obtener los datos exif de la toma....
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 476 visitas
Hola os dejo una de las tomas que hice en mi excursión en helicoptero por Nueva York...pena del día que estaba nublado...en fin... _DSC1147-2 por Francisco Rivero, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lens Info 18-105mm f/3.5-5.6
Última respuesta por ALTEA, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 746 visitas
Como me ha picado el amigo Toni, este es mi penúltimo cartucho de la salida en el espigó del gas. A ver que os parece y gracias por los posibles aportes que puedan ayudar a mejorar las siguientes. Hotel W (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición 2 // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
Urgente! Help!
por Gocho- 2 followers
- 13 respuestas
- 658 visitas
Buen dia amigos, Espero esten muy bien, Ayer tuve un altercado al ser atropellado por un carro al ir en mi bicicleta y llevaba mi camara encima (Nikon D5100), al revisarla luego con mas calma resulta que: a lo que miro por el disparador aparece opaca la imagen.. (oscura).. aunq pude tomar la foto.... luego al querer mostrarles a mis compañeros de trabajo como se veia, le dia a LV y me aparecio error.... depues de eso me aparece "Error Presione el Obturador" y aunq le doy no reacciona, nisiquiera puedo sacar una foto..... Si puedo ver las imagenes y meterme en el menu.... Agradeceria cualquier ayuda apenas tengo 1 mes con mi camara... Gracias de ant…
Última respuesta por Kinter, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos aqui os dejo una toma de la iglesia de santa catalina, para mi las iglesias,catedrales etc, tienen mucho detalle, misticismo, si es cierto q es una toma que se deberia haber resuelto a 2 tomas ya q la relacion sombras y luces estan tan contrastadas que es dificil recuperar y no sacar ruido en las sombras, y para colmo la distorsion.... pero bueno aun con esos fallitos tecnicos es una toma q me gusta bastante y por eso os la dejo para conocer vuestra opion, muchas gracias a todos! santa catalina 2 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 8…
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 386 visitas
montaje lunes por avitomas31, en Flickr Lunes, 27.01.2014 - Buenos días te desea el Avitomas - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Un auténtico lujo empezar la semana con estos dos monstruos. http://www.youtube.com/watch?v=-rCd5uGaM8s - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 832 visitas
No es la primera vez que os enseño fotos de este sitio, el río Armenteira, pero si la primera vez que hago el procesado con Photoshop (CS3). El nivelado lo he hecho con Photoscape (manías mías). Agradeceré vuestras críticas y soluciones. 00063ps3 por ManoloRS, en Flickr D5100 > Tokina 116 > f/8 > 1/3s > 12mm > ISO 100 Bueno, sin entrar en el sistema de capas y combinando PS + NX + PhScape + I2 = 00066abPSnx por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 7 respuestas
- 380 visitas
Ahy va mi primera foto: Es la primera vez que hago esta técnica.. no me pude resistir después de comprar mi disparador remoto. Bueno, se que no es una buena foto, pero almenos conseguí que mi gota se diferenciase y que éste casi del todo enfocada (creo) ya que a buena calidad se ven las casas que están detrás de la gota (al revés por el efecto curioso del agua y la luz). Haber que os parece: NIKON D3100 1/400s f/5.6 ISO 200 55mm Sin flash
Última respuesta por ndrg, -
nocturna 5100 1 2
por 08azul- 2 followers
- 49 respuestas
- 1,9k visitas
hola, bueno pues para estrenar la 5100 que compre aqui os dejo esta nocturna a ver que os parece, saludos VERSION 2 nocturna ribera 2 por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wildchild, -
rosa
por victorpanda- 3 respuestas
- 280 visitas
rosa por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 320 bueno hace un buen rato que no pego nada y ya eso hora de hacerlo esta en una pequeña rosa que me encontré dentro de mi casa. gracias adelantadas por posibles visitas y/o comentarios! saludos buen domingo!
Última respuesta por victorpanda,