Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Menos mal que llevaba mi cámara preparada, porque... no se puede dejar de inmortalizar algo tan pintoresco... Saludos. Nota: atendiendo a las sugerencias de varios foreros, vuelvo a subir de nuevo la foto en un tamaño más adecuado y con sus correspondientes exif. Devoto Catedral Dubrovnik por ricardopita, en Flickr Cámara: D3100 Exposición: 0,033 seg (1/30) Apertura: f/3.5 Lente: 18 mm (18-200) ISO: 400 Tendencia expo.: 0 EV
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 943 visitas
He comprado una bateria enl14 compatible para la nikon 3200 y la camara no me la reconoce y no me deja funcionar con ella alguien me puede decir que tengo que hacer para que me reconoca la bateria gracias y un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
¿Que ventajas tiene separar el enfoque del boton del disparador?, ¿como se bloquearía el enfoque y la exposición en caso de hacerlo?, por mucho que leo el manual no me aclaro,,,,,,Gracias......
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 636 visitas
montaje31enero14 viernes por avitomas31, en Flickr - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Despues de estar todo el dia y parte de la noche con el rosco en la mano, ahora toca descansar. http://www.youtube.com/watch?v=pes9zztDDJY - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ - visítame en witer : @avitomas - visítame en facebook: estoy como ... tomás zaragozá sales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 989 visitas
Buenas Hoy traigo una foto de archivo. Últimamente estoy procesando fotos de mis viajes. Esta está tomada en Septiembre de 2013 cuando sentía curiosidad por la fotografía pero no tenía los conocimientos (pocos aún) que tengo ahora. La toma está hecha en la ciudad de Mostar, en Bosnia i Herzegovina. Muestra su típico puente símbolo del conflicto de la guerra de los Balcanes. El puente original data del siglo XVI pero durante la guerra fue destruido por los Servios y reconstruido más tarde. Si queréis más información os dejo el link a la wikipedia --> http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Mostar Como dato vemos un montón de gente sobre él. Hay unos chicos q…
Escamas...
por GWaSHeRe- 1 follower
- 6 respuestas
- 635 visitas
Aupa! Me presento con una foto que curiosamente hice con el móvil poco tiempo antes de comprar la d5200, pero que es de las que mas me han gustado y quería compartirla con vosotros. Se trata de la fachada de San Mamés que está compuesta por estos paneles o escamas dándole un toque diferente a un estadio singular. 2013-12-26 10.44.32 por Gwashere2k14, en Flickr datos Exif Cámara Samsung Galaxy S III Exposición 0,001 sec (1/1004) Aperture f/2.6 Lente 3.7 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired Agradezco vuestras opiniones. Saludos!!
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos, Pues si, llevo todo el día a bofetadas con la calibración o ajuste fino del AF en mi D7100 y un NIKON 105 f2. El objetivo es una pasada, pero está en huelga y me ha costado lo indecible ajustar el AF. La foto que acompaña este tema me gusta, está hecha sin preparación y cogiendo al "personal" casi por sorpresa. Pero veo que aunque el foco no está mal del todo, tengo la sensación de que enfoca un poco por delante de los ojos, lugar al que he pedido el foco. Así pués, me he puesto en marcha para encontrar un "Focusing Test"... y al final he corregido en +10. Mañana iré a la costa e intentaré hacer algunos retratos.... a ver si ya hemos dado en el clavo. …
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una imagen de mi tierra. Se trata de una foto del Puerto Deportivo de la ciudad de Gijón (Asturias, España). Espero que os guste. Cae la tarde en el puerto de Gijón / Late afternoon in the port of Gijon por aldairuber, en Flickr Se puede apreciar con más detalle en Flickr pulsando en el enlace. Datos exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm ISO 100 Tendencia 0 EV Flash No Flash Agradeceré vuestros comentarios y/o consejos. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Posiblemente alguno ya la haya visto... pero es que siento predilección por este subforo y aunque no escriba mucho os leo muy habitualmente y por supuesto que me gusta aportar mi pequeño granito de arena. Hoy no se... pero me siento algo decaído, algo solo... y siempre que me siento así acudo a ésta fotografía. Una fotografía que me uno mucho a mi pareja, que es la única que me da ánimos para seguir adelante en los momentos difíciles, ella siempre está ahí, nunca me deja solo. Aunque se lo digo a diario... ¡Gracias Toñi! (Ella aunque no esté registrada también entra por estos lares para ver trabajos de mucha gente y así coger ideas ). Un abrazo para todos y si…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 937 visitas
Dejo esta toma siendo consciente de que el revelado es un tanto forzado. Agradecería vuestras críticas, que siempre serán bienvenidas. Datos exif: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi, Y-Resolution 240 dpi Basílica de San Vicente, Ávila por rmf03, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 493 visitas
Se trata de una puerta de hierro con 3 pomos. La puerta en sí no tenía ningún interés pero los pomos me sugerían una elección y es lo que he intentado transmitir. Solo uno abre la puerta por Jose Manuel R., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos.
Última respuesta por Firvulag, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo la imagen del Beso de la muerte (desde un Pdv diferente al de siempre), escultura funeraria realizada por Joan Fontbernat y Artemi Barba; y que se encuentra en el Cementeri de Poble Nou (Bcn). Mandada tallar en 1930 por la familia Llaudet en honor al hijo que perdieron. Su epitafio, una cita de Mossen Jacint Verdaguer: ?Mes son cor jovenívol no pot més; en ses venes la sanch s'atura y glaça y l'esma perduda amb la fe s'abraça sentint-se caure de la mort al bes. (Mas su joven corazón no puede más; en sus venas la sangre se detiene y se hiela y el ánimo perdido con la fe se abraza sintiéndose caer al beso de la muerte) Espero que no os dañe mucho la vis…
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 261 visitas
bon o bon por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 10 Aperture f/36.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 a ver que les parece estoy muy aferrado a esto de fotografiar producto por eso la tardanza en subir fotos espero que pueda pasar y regalarme un poco de su sabiduría ya con lápiz y papel en mano anticipo agradecimientos por posibles visitas y/o comentarios saludos!
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 538 visitas
A veces es mejor no tocar nada. Saludos. _DSC0110 by markiato, on Flickr 1/500 f/5.6 200 mm 0 EV
Última respuesta por Marcc, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
En el amor no existe limites,y ellos llevan siglos viendo juntos atardeceres Bonito atardecer por loliko2012, en Flickr
Última respuesta por loliko1987, -
Hola a todos, hace ya dias que no subo fotos, por mala pata (nunca mejor dicho) me hice un esguince, asi que estoy bastante recluido y "no me dejan" ir a los sitios que me gusta para hacer las fotos. Asi que aqui por casa ando.. jeje Bueno al lio, es un bodegon sin preparacion, simplemente he visto entrar la luz por la ventana y he puesto estos dos objetos. Abierto a vuestros consejos, criticas y comentarios. Aprovecho para recordaros que se acerca San Valentin jejejeje. Corazon con flores por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Un saludete. Toni.
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1k visitas
Gracias a posibles vistas y comentarios Saludos Corral por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 433 visitas
Hola, estoy de nuevo por aquí. Subo una toma con dos acabados diferentes. La primera es "tal cual", y la segunda es la misma pero en blanco y negro (suave). Ahí va eso: Tentando a la suerte... por ndrg, en Flickr Tentando a la suerte... (ByN) por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Personalmente me agrada más la segunda... ¿qué opinais? Un saludo!! Edito: he eliminado varios post repetidos que subí por error ya que el navegador se quedaba 'colgado' y yo pensé que no se había grabado. …
Última respuesta por ndrg, -
- 9 respuestas
- 448 visitas
Aquí os dejo una foto de una secuencia que hice en una estación semi-abandonada, espero que os guste y aprender de vuestros consejos. Un saludo. 201305_Relatos_de_un_instante por Oscar_Galan, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste.
Bueno aquí vuelvo con mi segunda foto pero con un procesado más que al límite pero a mí me llego a gustar comparado con la original, que era muy sosa. Es de mi excursión de ayer por mi islita (Menorca). Haber que os parece: Datos exif: f/7.1 1/200 iso 100 PD: No me metais mucha caña con la firma si no os gusta hahah, estoy tanteanto con algunas..
Reposo al Sol
por CCM52- 9 respuestas
- 448 visitas
Hola un saludo a todo el mundo, bueno por fin me he llenado de valor y voy a saltar al foro, esta es mi primera aportación y por supuesto que acepto todo tipo de críticas con el fin de mejorar. Esta foto la tomé en un pueblo llamado Besalú después de comer y entre calles estrechas, había un trocito de sol y allí me lo encontré que incluso le hacíamos gesto y no se meneaba. Una siesta por Carlos Carrera 52, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste y po…
Última respuesta por CCM52, -
El vigilante
por DJMAIK- 1 follower
- 21 respuestas
- 898 visitas
Hola compañeros les dejo esta foto para que me den su opinión y critica para poder aprender y mejorar DSC_0065 por DJMAIKURU, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mpala, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaría que alguien si es tan amable me dijera paso a paso como debo configurar el flash. Gracias
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
Rodeado....que miedo 1 2
por ALTEA- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,2k visitas
Hace tiempo que no me prodigo por aqui, asi que hoy va a ser el dia. Os dejo esta toma de una mañana que me encontre una bandada de estorninos que me rodearon de repente. Una cosa impresionante porque jamas habia visto tantos, hasta miedito daban.Pena de no tener un tele mayor. A ver si la destripais bien, porque creo que ando de crisis con esto de la fotografia, tengo sensacion de no avanzar, no se si os habrá pasado...en fin... Por cierto,con fondo negro la veo mejor. Un saludo compis. Los pajaros por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ALTEA, -
- 2 respuestas
- 753 visitas
Buenas, aqui va mi segundo "reportaje", las fotos las realize en el parque de los toruños en la provincia de Cádiz. DSCN0409 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.7 Lente 9.8 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Está imagen la hice porque me pareció interesante ver un esqueleto en una especie de cactus. Y aqui va la segunda: DSCN0373 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.5 Lente 49 mm Vel…
Última respuesta por javivi8504,