Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Enjauladas !
por Tonipb- 1 follower
- 10 respuestas
- 425 visitas
Un sitio peculiar..............por la mañana más bien tranquilo.................por la tarde/noche algo "peligroso" Estaba fotografiando delante ( un conducto que da al mar ).............al girarme la sensación al ver las tres chimeneas entre rejas dio paso a un cambio de encuadre 120s II f/14 II 16mm II ISO100 Saludos
Última respuesta por pajavi, -
- 8 respuestas
- 340 visitas
Una baya solitaria entre el verde de la yedra...sin más. rojo sobre verde 010114 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 342 visitas
Saludos a todas y todos una toma con la playa vacía en espera del proximo verano Buen fin se samana Roca grossa por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
hola a tod@s que les parece esta toma. nikon d3100 exposición 1/80" f/11 iso 200 46 mm
- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
hola, esta foto es de mi hija la cual interpretó el papel de bailarina española en el ballet del cascanueces.....la foto fue tomada horas despues en un centro comercial alpie del arbol de navidad.... DSC_0016 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 800
Historias.
por guripa- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
Hola os dejo esta toma, que hace tiempo que no paso por aquí. historias por guripa 1/400 f/ 5.6 ISO 100 Saludos.
Las Tres Chimeneas 1 2
por Tonipb- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
De nuevo el amigo Pajavi y yo nos hemos escapado esta mañana. Hoy queríamos hacer algo diferente...........y lo hemos conseguido..............lástima del sol que nos ha salido!!! Volveremos con un tiempo más "adecuado", es decir, nublado.........con movimiento y sin un sol de justicia que no nos deje hacer nada. Aún así alguna hemos podido salvar. Os dejo la primera: Cámara Nikon D800 Exposición 60 Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Saludos. P.D: hacía mucho sol y no he podido darle más de 1 minuto de exposición ( aún poniendo el Hitech 10 pasos y un Lee de 0.9 que son 3 pasos más ). No quie…
- 2 respuestas
- 795 visitas
Holas Soy nueva por aquí, espero me puedan ayudar... Estaba yo editando una foto en photoshop cs6 (apilamiento de enfoque) y guardé la foto editada en formato raw (lower case) y cuando quiero abrir con mi viewnx no le reconoce y solo peudo abrirla desde el mismo photoshop... Yo creía que el view nx servía justo para abrir extensiones raw... Ahora, ¿en qué formato puedo guardar fotos editadas que pueda visualizar desde otros programas (de preferencia incluyendo el viewnx)? Gracias por su tiempo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 330 visitas
en estas fotos quise retratar los ojos de mi esposa y nuestra gatita a la menor distancia posible con mi 50 mm.... DSC_0048 por saalagva1, en Flickr DSC_0035 por saalagva1, en Flickr
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 12 respuestas
- 603 visitas
Entrada al museo Guggenheim Bilbao.Tras una escalinata,una puerta en una gran cristalera recibe al visitante. Bajar antes de entrar por aselfoly, en Flickr Camara nikon d700 con nikon 24-120 f4 65mm F9 1/30 sg iso 200 espero que os guste
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 499 visitas
Llevo ya unos dias con mi nueva cámara y aun no he tenido mucho tiempo de hacer una buena salida a practicar los buenos consejos que dais, así que para ir practicando he salido a la puerta de casa y he practicado el tema del enfoque con un pequeño naranjo que tengo en la puerta, espero que os guste y se aceptan comentarios y consejos. DSCN0180 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Kinter, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 947 visitas
Este fin de semana me cayo agua en Grazalema "pa jartarme", pero entre claro y claro salio algo. Saludos 1/60 , iso 100 , 35 mm
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 545 visitas
montaje viernes24ene14 por avitomas31, en Flickr gracis por vuestras visitas y comentarios saludos de avitomas - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Hemos cumplido hoy 25 años de la muerte de un personaje diferente a todos. Un Genio llamado Dali. http://www.youtube.com/watch?v=BVg2Lnc5tQg - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
a la espera
por peixe11- 2 respuestas
- 244 visitas
hola a tod@s es la primera vez que pongo una foto en el foro no se si lo estaré haciendo bien espero que si cámara nikon D3100 EXPOSICIÓN 1/ 160" F/8 55 mm ISO 200
Última respuesta por aalfaroc, -
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Subo esta foto de la pasada noche aprovechando la densa niebla. Aconsejo verla con fondo negro. Atrapado en la Bruma por Pablo_Lago, en Flickr Exif Camara: D7100 Lente 26mm V 0.5 seg f/9.0 ISO 100
Última respuesta por Hippy89, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Los romanos construyeron el actual puente sobre Ciudad del Lérez, y establecieron la mansión de Turoqua a través de la vía XIX . Por lo tanto, el camino y el puente son el origen de la fundación de la ciudad. En s. XII, bajo el reinado de Fernando II, la ciudad aparece por primera vez bajo su nombre actual. Consta de once arcos de medio punto, se hace en mampostería medieval. Muy modificada por reformas posteriores pues originalmente eran 15 los arcos , pero se ha ido comiendo terreno al Lérez. Saludos. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Nuevo procesado
Última respuesta por amerguin, -
Cansado - B/N
por Deivy- 1 follower
- 4 respuestas
- 322 visitas
Aqui va una toma que saque alla por Mayo en la playa de San Javier. La veo mas vistosa en B/N y ya de paso sigo dándole un poco al procesado. A ver que tal. Cámara Nikon D5100 Nikkor 55-200mm f/4-5.6 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
Lo prometido es deuda. Otro retrato, un poco diferente al otro pero vamos a ver en que fallo y que se puede mejorar. Exif: 50mm, f/2.2, exposición 1/125 sec., ISO-200
Última respuesta por HomoBarefoot, -
Enjauladas B&N
por Tonipb- 5 respuestas
- 369 visitas
Aunque la he puesto en b&n os la dejo aquí a peticion de algun compañero 120s II f/14 II 16mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
Nikon D3100
por RaquelAE- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola! Me estreno en el foro. Hace poco me he comprado una Nikon D3100 ya que me ha apasionado la fotografía desde siempre. Me pass algo que no sé si es frecuente o no, pero al utilizar los modos M A S P de la cámara, me salen las fotos en blanco y la cámara parece que se para…. No sé si es debido a mis manos torpes de principiante o a que la cámara tiene algún fallo. Agradecería contestación!! Raquel
Última respuesta por Miraelrio, -
Polarizador circular 1 2
por Joad50- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,8k visitas
Hola esta toma es una prueba qe hice hace algún tiempo, y he pensado que podría ser un pequeño aporte, para quien quiera comprase un filtro, pueda ver su resultado directamente. DSC_0034 por SCORPIO5500, en Flickr Un saludo. P.D. la prueba es mejorable, se aceptan opiniones para mejorar la idea.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 493 visitas
Hola a todos, os presento el primer retrato que he hecho. ¿Qué os parece? Decidme todo lo mejorable para la próxima. Saludos y gracias. Nikon D3200 Nikkor 50mm f/1.8G f/3.5 exposición 1/125 sec. ISO-100
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 930 visitas
Hola a todos Estoy muy agradecida por los consejos que me han dado para mejorar mis primeras prácticas de nocturnas, no veo la hora de ir nuevamente a las locaciones de la playa y volver a hacerlas. Estas fotos que les traigo son de la semana pasada y son tomadas antes de vuestros comentarios... creo que no he tenido mejoras importantes en la técnica, sin embargo igual las quiero compartir con ustedes para que las vean... como les comenté en el post anterior, ya ubiqué mi fallo de tendencia de exposición en la cámara y ya lo corregí, pero lamentablemente estas fueron tomadas con esos parámetros todavía... En esta le di 3 seg a la exposición y disparé con flash y b…
Última respuesta por melenlinea, -
- 7 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos; necesito ayuda, pues tengo pensado adquirir un nuevo objetivo para mi D5100 y la duda es la siguiente: Nikkor 35mm o 50mm hay mucha diferencia? Voy a ser papa por primera vez y me encantaria tener y hacer buenas fotos a mi nene actualmente tengo los dos que venian con la camara un 18-55 F/3.5-5.6G y el 55-200 4-5.6G VR, he leido que para retratos y esas cosas son ideales estos dos.. espero vuestra ayuda y un saludo a todos.
Última respuesta por YuliGP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos, tengo mi 7100 hace muy poquito, es mi primera reflex y tenia muchas ganas de probar con macro pero el presupuesto no me llegaba para objetivos, el otro dia ojeando en un cashconverter vi un cosina 35/70 por 7 eurillos y habia oido hablar del tema de invertir objetivos, asi que me pille el anillo y aqui os dejo una que a mi me parecio simpatica. De paso tambien aprendo a subir fotos. Agradeceria cualquier tipo de comentario u observacion . Gracias, saludos. CAMION GRUA por sangrEGO, en Flickr
Última respuesta por sangregor,