Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 520 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_5333_02p2des6 por josecarmona, en Flickr Buenas como dice el titulo aquí os dejo este experimento haber que os parece,es en un desaturado con un coloreado final,apero vuestros comentarios. Un saludo a todos.
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 310 visitas
Os dejo una foto para que si tenéis un momento me la critiquéis. Serán bienvenidos todos vuestros comentarios. Y muchas gracias por pasaros y por comentar. Datos exif: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi El Capricho 01 por rmf03, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 411 visitas
Pues encantado de la nueva adquisicion,y como andamos un poco pachuchos encerrados en casa,la mujer esta fuera por trabajo y no me aguanto ahi van un par de fotos caseras en momentos cotidianos.Ya se que los fondos no son los mejores para retrato jeje,pero en casa es lo que hay y no me aguanto sin sacar fotos jeje. En la primera sacando provecho del buen trabajo de la maquina con una ISO elevada y esa cara de "papa no quiero comer mas" Sin hambre por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1250 En esta usando flash y esa cara de " ya veras lo que estoy tramando" Tramando ma…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 362 visitas
¡Hola! Aquí dejo una toma que hice con mi nueva D7000 en Salamanca. He pasado algunos filtros en Lightroom para cambiar el estilo. Salamanca por lyla_710, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 34 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Aquí en la posición original: Salamanca por lyla_710, en Flickr Espero que os guste. Paula
- 4 respuestas
- 382 visitas
Hola chicos y chicas, aunque estoy empezando y no sé si me gusta eso de retocar las fotos tengo una curiosidad. Ayer estaba viendo esas fotos tan bonitas que había para votar y me dí cuenta que en muchas el cielo y algunas otras partes parecían que estaban retocadas. Retocadas e manera que parecían cuadrosQuisiera saber qué programa se usa para ese resultado tan espetacular.Muchísimas gracias.
Última respuesta por wildchild, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes...he estado en casi todos los foros de la Comunidad...he visto unas fotos para quedar boquiabierto...y mis preguntas y espero que me puedan colaborar con respuestas... 1. Retratos: en el foro cuelgan una fotos hermosas., la última de "no todo pueden ser sonrisas", espectacular.. cómo sé cuál es mi distancia para disparo con: 50mm f/1.8D..y 40 mm f/2.8g AF-S. 2. Paisajes: la misma inquietud y los mismos objetivos. cual es el truco para saber hasta dónde puede uno acercarse a su sujeto a fotografiar...? sin ir a tomar fotos desenfocadas o muy cerradas... de antemano...gracias por sus consejos.... Casi lo olvido..tengo el orgullo de posee…
Última respuesta por Jariviri, -
- 16 respuestas
- 817 visitas
Pues aunque la he puesto en el subforo de B&N ( en donde creo que está teniendo éxito ) no he podido resistirme a que veáis la versión B&N aquí. A mi me gusta mucho más en B&N......y últimamente me he aficionado mucho a esta técnica. Espero que sea de vuestro agrado también. 270s II f/11 II 16mm II ISO100 Saludos.
- 1 follower
- 20 respuestas
- 875 visitas
Una ventana, unos focos, sus reflejos, una luz exterior adecuada una busqueda de pdv, un poco de procesado y... Invasión por jariviri, en Flickr nos invaden los extraterrestres. Saludos y a destripar. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Del año pasado, en invierno puro y duro, creo que era el día de los inocentes y me tomé un café, en camisa, en una terraza cercana, para que se note que los del interior no sabemos mucho del mar pero sabemos dónde queda. Veo el flare y el corte en la sombra (se proyectaba en una pared, hablé con el ayuntamiento para ver si podía tirarla, pero no nos pusimos de acuerdo en la comisión -del delito-). A la foto le he apagado los colores adrede, intentando, no sé si lo he conseguido, darle un aspecto de foto vacaciones antiguas, una foto "Verano azul". El recorte, viene para quitarme el sol de la izquierda y sacar el máximo de su proyección, la sombra ("Sol y sombra", qué …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
montaje jueves 23ene14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Hoy en el Pais Valenciano , nos han silenciado la única emisora que podiamos escuchar en nuestra propia lengua. Hoy desde Madrid nuestros dirigentes han callado la voz de una emisora libre, Felices aunque tristes sueños http://www.youtube.com/watch?v=zDzymFrx7gA - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 665 visitas
Algunas gotas de lluvia en el filo de una persiana, en B/N. _DSC2305-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/60 s; ISO 800; 44 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 773 visitas
Bueno...........pues hoy mi amigo Pajavi y yo hemos vuelto a ir de excursión ............aunque hoy el día no acompañaba y las nubes.............tampoco. ( no se movian ni con minutos de exposición ). Aunque hemos estado poco tiempo ( pues hemos decidido salir el viernes ), alguna cosa nos hemos podido traer. Aquí os dejo la primera. Cámara Nikon D800 Exposición 270 Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 665 visitas
Bueno aqui os pongo otra toma de un lugar muy fotografiado. Visto por cada uno segun su punto de vista. Lastima Angel que no ha podido venir. DSC_8847 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
Buenas tardes a tod@s. Hace unos meses fui a Gymkhana Grid Madrid para ir a ver a Ken Block, uno de mis pilotos favoritos. Todavía no tenía la Nikon D3100, así que la foto que dejo a continuación está tomada con una Olympus Fe (no es una Réflex). Tenía pensado subir la foto sin retocar y que me ayudáseis a hacerlo, porque yo no tengo NI IDEA. Pero al final me he decidido a tocar alguna cosilla de la imagen. Quizá me la haya cargado más (no sería raro), pero os la dejo para que la veáis y opinéis. Gracias a todos!
Última respuesta por BornToFly18, -
Os dejo una fotito a ver que os parece. Es de práctica de alimentos :) Copa por Tamara LC, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amerguin, -
Baloncesto
por nessy_07_- 5 respuestas
- 406 visitas
Hola, ayer hice muchas fotos en el pabellón de baloncesto, me estoy iniciando con el SIGMA 70-200 2.8, pero al verlas en casa me salen con mucho ruido, y no se como remediarlo. puse una velocidad entre 800 y 1000. Me podriais decir cuales son los parametros que debo de seguir por favor? Necesito ayuda soy principiante en estas fotos con mi NIKON D7100 MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!
Última respuesta por eloini, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
No son las únicas ni mucho menos, pero son. A ver, datos exif... 35mm, F11, 1/125s, ISO 400 Y un recorte de la Imagen buscando hacer coincidir diagonales con esquinas, que me parece que la foto gana en calidad de lectura sin perder en profundidad: Fotografías reveladas con DarkTable, software libre y gratuito para Linux. Opiniones, críticas (constructivas, por favor, falla X yo lo mejoraría de tal manera) y demás son muy agradecidos ya que entiendo que es la mejor forma de mejorar. Por ejemplo, creo que posiblemente un pdv más cercano al suelo haga ganar a la imagen. Igual no, pero ahora viendola lo pienso como una posibilidad.
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta toma de un atardecer de La Marjal del Saler, perteneciente al Parque Natural de La Albufera. Espero vuestras criticas. _DSC2018w por joseandresramos1, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Filtro Hitech degradado suave 0,9 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 600 visitas
Normalmente usamos las fotografias para ilustrar textos, hoy he querido hacerlo al reves y he buscado este texto para acompañar a la fotografia. Es un de estos textos que suelen circular por las redes sociales. Espero que os guste ambos, texto y foto :) Alone At work por Chitohut, en Flickr 1/100-ƒ/5.6-ISO 2000-300 mm HIJO: "Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?" DAD: "Sí, claro, ¿qué es?" HIJO: "Papá, ¿cuánto dinero ganas en una hora?" PAPA: ". Eso no es asunto tuyo ¿Por qué me preguntas tal cosa" HIJO: ". Sólo quiero saber Por favor dime, ¿cuánto ganas por una hora?" PAPA: "Si quieres saberlo, gano 100€ por hora." HIJO: "Oh (El niño con tristeza agacha la cabez…
Monumento Colon 1 2
por Avitonio- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a posibles a posibles vistas y gracias por comentar Monumento Colon por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Joad50, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos, una dudilla: me he puesto a buscar un adaptador para poder usar los filtros del objetivo de 67mm de diámetro en el de 52, y me dice el de la tienda que no puede ser, que tendría que poner uno de 52 a 58, otro de 58 a 62 y así sucesivamente. Eso es así o es que el de la tienda no tiene ni idea?? Gracias de antemano
Última respuesta por Marian_, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo ahora este pichón de Cachudito.... _DSC3554_3290_2 por daniel.cross, en Flickr D800,1/200,f7.1,ISO250,400 mm
Última respuesta por dan1960, -
Frio paseo
por Chitohut- 1 follower
- 14 respuestas
- 670 visitas
Una instantanea poco antes de que se pusiera a llover en un lateral de la Castellana en Madrid. Queria transmitir la tarde desapacible y fria de aquel dia que no invitaba a pasear precisamente, ya me direis si os da la sensación o no :) Frio paseo por Chitohut, en Flickr 1/125 ƒ/8 ISO 100 22 mm
Última respuesta por Txemari, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 951 visitas
Buenas, hoy os dejo esta toma del parque de la tortuga en mi ciudad, Tres Cantos. Se trata de una fuente/estanque en medio de un jardín. En la foto quise mostrar lo que vería la tortuga desde sus ojos, de ahí el PDV. Jugué un poco con las líneas para darle profundidad a la foto pero con cuidado de no abrir mucho el plano para mostrar lo menos posible de los edificios de alrededor. El resultado, el que os traigo aquí. Vuestros comentarios/críticas/consejos son bienvenidos, como siempre.: Primero los datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 21/365 Lo que l…
Última respuesta por Txemari, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
En una ráfaga de mi pequeña Nikon, en la tercera toma aparece algo extraño... Se aceptan todo tipo de opiniones jejeje. Saludos. Untitled by markiato, on Flickr Untitled by markiato, on Flickr Untitled by markiato, on Flickr Nikon D3100 Exposición 0.002 sec (1/640) Abertura f/5.6 Distancia focal 200 mm Velocidad ISO 400 exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri,