Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
hola, tengo una pequeña duda de novato y es la siguiente en mi objetivo 18-105 pone 1:3.5-5.6G Este dato a que se refiere?? 3.5 es la apertura minima??? pero si es así 5.6 que es la máxima????, pero si yo cambiando el diafragma en la camara va del 3.5 a 22 Yo no entender???? Saludos y gracias a todos
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 629 visitas
Bueno, como el tema lo indica tomé esta foto en San Francisco CA. Espero que les guste ya que soy bastante novato en esto de la fotografia y el photoshop. Estaba nublado ese dia (bastante para mi gusto) Camera Nikon D600 Rokinon 14mm Ultra wide Lens Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Focal Length 14 mm ISO Speed 320 Flash Off, Did not fire Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format) 14 mm
Última respuesta por ElRana, -
- 0 respuestas
- 782 visitas
Buenas, aquí la 2 parte de el "reportaje" que realize en Los toruños en la bahía de Cádiz. La primera: DSCN0376 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.8 Lente 71.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Aqui un paisaje sobre el parque. La segunda: La bahía de Cádiz por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.9 Lente 13.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Fla…
Última respuesta por santi14, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 529 visitas
¡ Buenas a todos ! Tengo una duda, a ver si me podéis aclarar. Entiendo que la ISO es la sensibilidad de la película o sensor de la cámara, por lo que si aumentamos esta, necesitamos menos tiempo de exposición para captar la luz. Ok. Si sacaramos dos fotos de esta manera: - Fotografía con velocidad de obturación 1/8 ISO 200 - Fotografía con velocidad de obturación 1/16 ISO 400 ¿ Se verían igualmente expuestas ? En la primera hemos empleado más tiempo para sacar la foto, pero la sensibilidad es menor, en el segundo caso hemos sacado la foto más rapido por lo que debería salir más oscura, pero como le hemos aumentado la sensibilidad...¿ Saldría igua…
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 11 respuestas
- 820 visitas
Me encontraba leyendo tranquilamente en casa, empece a percibir una tonalidad anaranjada inundando el salon, algo estaba cambiando al otro lado del cristal. Cuando me asomé a la ventana, contemple la inmensidad del mundo, y tome la decisión: cámara, una medición rápida, y un encuadre que permita ver en el horizonte lo pequeño de nuestro mundo. Nota: Estamos adentrándonos en el mundo de la fotografía, por lo que toda crítica será muy bien recibida. Cielo 1 ene 26 2014 por amorisium, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia …
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 441 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 500
- 1 follower
- 8 respuestas
- 569 visitas
Buenas noches a tod@s! Anoche decidí intentar hacer mi primera imagen de larga exposición. Aunque el "paisaje" no era el más bonito ni el más adecuado, me lancé y esta fue la toma. Supongo que tendrá mil errores, pero aquí estoy para aprender. Un saludo Nikon D3100 f/ 8 Exposición 30 segundos Iso 100 Objetivo 18-55 (mm) Lente 22mm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
hola estoy empesando en esto de la fotografía y me gustaría hace algun curso de fotografía en linea ya que en el de nikon me dice que mi camara ya esta registrada o no existe !! espero que me puedan ayudar
Última respuesta por juansemoskera, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo esta serie de foto de un Rayadito (Aphrastura spinicauda) llegando a su nido cargado con comida para alimentar su prole..es un ave pequeña extremadamente movediza y repite esta operación con mucha rapidez ...cuesta mucho acertar al momento ya que son fracciones de segundo...y el equipo esta al limite para regular el enfoque..No quiero justificarme con esto...simplemente se que aún tengo mucho que aptender par que estas tomas esten optimas...(sugiero verla en flickr)... _DSC3622_3356_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/200,f/5.6,ISO 320,400 mm Otro angulo de llegada.. _DSC3618_3352_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/200,f/5.6,ISO320,400mm …
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, este finde he visto un atardecer impresionante, el cielo estaba entero rojo y era precioso.... la foto que voy a poner es solo una parte, pero en persona era espectacular, era un color rojo intenso (la foto apenas tiene procesado, solo contraste y creo que algo de negros para empastar los tejados) Me encanta cuando los atardeceres son así de mágicos.... Es una pena que no pudiese hacer muchas fotos, porque hacia un frío y un viento espantoso jejeje (la foto la hice desde el patio de mi casa en el pueblo) Focal: 120mm Velocidad: 1/250 F: 4.5 ISO: 200
Última respuesta por javilozano91, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 591 visitas
mpntaje jueves30enero14 por avitomas31, en Flickr nota de tomas : usé el cesto sin termnar como visor para ver una casita vecina y las nubes del día . Jueves, 30.01.2014 - Buenos días te desea el Avitomas - LA FRASE DE HOY “Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.” Armando Palacio Valdés http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/patrick-rothfuss.html - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Ayer nos dejó a los 94 años el que estaba considerado como el maestro de Dylan y Joan Baez. Involucrado en temas sociales desde sus inicio…
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno esta tarde noche me he decidido a repetir unas fotos del puente del diablo de martorell ya que siempre que he ido no tenia nubes, el problema es la iluminación que no es la mas adecuada por eso he intentado esta b&n haber que os parece Exposición 6 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 735 visitas
Como cada mañana al despertar y mirar por la ventana a la montaña que nos protege me ha parecido que estaba muy bonita y que se merecía un par de fotos, no se si he logrado hacerle justicia. DSC_0121_Reduida por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Versió recortando algo la parte inferior. DSC_0121-2_Reduida por Toni Lluch, en Flickr Levantando sombras en la pare inferior. DSC_0121-3_Reduida por Toni Lluch, en Flickr Otra versión igual que la primera pero subiendo las sombras como la tercera, quizas es la que mantien…
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 439 visitas
El reflejo me llamó la atención.... 1/125s II f/8 II 24mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 823 visitas
Esta mañana he salido a hacer unas gestiones(recados),y me he llevado la cámara para fotografiar algo. Esta es la única que medio se ha salvado de las que he hecho jejeje... Un saludo. La iglesia de los angeles por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Felinikon, -
La gota
por josecarmona- 1 follower
- 11 respuestas
- 311 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 DSC_5322 por josecarmona, en Flickr Gracias a los posibles comentarios y consejos. Saludos a todos.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 840 visitas
La conocida Plaza de España de Sevilla. Para los que no la sitúen, la foto está tomada en la galería, en la entrada al cuerpo central. Sevilla_0816 Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por guadalochavo, -
- 7 respuestas
- 413 visitas
Aqui os dejo algunas fotos que tomé,espero que os gustes,muchas gracias. http://www.flickr.com/photos/lolo2012/ las suba una a una para que se aprecien mejor En su salsa!! por loliko2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 http://www.flickr.com/photos/lolo2012/ http://www.flickr.com/photos/lolo2012/ http://www.flickr.com/photos/lolo2012/
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Buenas noches a todos, como anunciè en la presentación" soy una persona que no ha tenido mucha experiencia en tema "fotografía".Pasè de una humilde cámara digital lumix 12mp a una NIKON p520.He leído muchísimo de lo que uds. han publicado, pero me he dado cuenta que no estoy a la altura de uds.... Me falta "todo" por aprender.... De todos modos,seguirè leyendo y mirando las fotos que van subiendo, ya que me resulta interesantísimo, aunque yo no pueda aportar nada por el momento. Queria solicitarles ayuda con respecto a lo siguiente: como dije anteriormente tengo desde hace 20 días una P520 y me vino con el dongle wi-fi wu-1a. Me indicaron que bajara una App. para mi Tabl…
Última respuesta por Lamarguita, -
Consentido
por dan1960- 2 followers
- 13 respuestas
- 650 visitas
Aquí os dejo esta secuencia... Se trata de un pichón de tordo -ya bastante crecido- que aún exige que sus padre o madre lo alimenten...y ellos.. lo concienten..es un momento bastante singular y no fácil de obtener y capturar en imagen...por cierto no quier con esto justificar lsi errores técnicos que pueda tener este secuencia...(sugiero verla en Flickr) _DSC3036_2706_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/250,f/8,ISO 500, 600 mm (lente 300 con teleconverter 2x) _DSC3039_2709_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/250,f/8,ISO 450, 600 mm (lente 300 con teleconverter 2x)
- 2 followers
- 29 respuestas
- 894 visitas
Buenas compañeros Os dejo una toma nocturna, de un lugar paradisiaco para que opinéis 52/01 - Riviera Maya por ivgmarc, en Flickr Exposición 30 Aperture f/5.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
solicitando
por jmp29- 2 followers
- 5 respuestas
- 366 visitas
Buenos días. Soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda. El dia 25 me compre una camara Nikon D5100 con objetivos AF-S DX 18-55 VR G y AF-S DX 55-200 VR G en el Corte Ingles. En el exterior de la caja informa para ampliar la garantia 10 años. Consultada la pagina sobre las garantias, la de 10 años es para un numero de camaras, entre la que se encuentra la mia, pero la fecha de finalizacion de la garantia es el 6 de enero de 2014. Que quiere decir eso, que no puedo acogerme a la ampliación de la garantía? Si por el contrario puediera acogerme, me dice que hay que mandar fotocopia de la factura y fotocopia de la garantia sellada y cumplimentada. En mi caso el Corte …
Última respuesta por jmp29, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 322 visitas
Es que he visto una del Castillo de Loarre y no he podido resistirme... 45454 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Amigos de nikonistas, Este peculiar insecto se gano la atencion de mi camara apenas lo vi. Eternamente agradecido que donde viven mis padres hay mucha diversidad de fauna. Espero que les guste. Ojala tubiese un monton de objetivos. Pero bueno se hace lo que se puede con lo que se tiene. Insecto Desconocido por Cesar Castellanos Vzla, en Flickr Agradeciendo comentarios. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,3k visitas
Fue Jean Cocteau quien, preguntado por qué salvaría de un incendio en el Louvre, contestó sin dudar: el fuego. Cuando me planteo que salvaría de la comunidad en la que vivo y empiezan a desfilar por mi imaginación parajes y catedrales, cascadas e iglesias,cortados, tres miles, pueblos, bosques y museos, siempre acaba en mi lista de favoritos un mismo lugar, el castillo de Loarre, un ejemplo de sobriedad y robustez, un desafío arquitectónico a la historia, piedra sobre roca, atalaya sobre el llano, caverna sin tallar, puesto defensivo, residuo mineral de otra época en el que se fijó Ridley Scott para rodar las primeras escenas de la para mi deficiente "El reino de los ciel…
Última respuesta por Rodion Romanovich,