Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
En el parque
por rafa_est- 8 respuestas
- 396 visitas
Intentando mejorar en retrato para ver si puedo hacer algo decente en la comunión de mi hijo. Cualquier crítica que me ayude a mejorar será bien recibida. Saludos. _DSC0012 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 247 visitas
Hola Como soy nuevo y no sé bien como va esto, pues me surge una duda a raiz de haber terminado el nivel 1 del Curso on-line, aunque sin haber entregado ningún trabajo, ya que de momento no se puede. ¿A alguien más le pasa? ¿Es porque están en construcciçon? Gracias.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Otro punto de vista distinto de los que puso el compañero Toni. Incineradora Badalona por pajavi69, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
Otro retrato
por paula710- 4 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos: Aquí os dejo otro retrato de mi sobrino, a ver qué opináis. La he retocado con Photoshop para que los ojos tuvieran más fuerza. DSC_0022 por lyla_710, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Otra versión con los cambios que han comentado :) DSC_0022 copy2 por lyla_710, en Flickr ¡Agradezco los comentarios! Paula
Última respuesta por paula710, -
Este es uno de los miles de rincones que hay en este pueblo azul, en medio de las montañas del rif. Le he dado una vision un poco particular. Un saludo f5 - 1/40 - 32 mm - iso 100
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 9 respuestas
- 703 visitas
Saludos a todas y todas gracias posibles visitas una toma de la torre mafre contrapicado la que asoma detras el Hotel dels arcs. 2601contrapicado por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, llevaba tiempo querer practicar esta técnica. No es muy habitual ver por estas latitudes de Nikonistas tomas de esta modalidad, he querido dejar aquí mi primera toma. Está tomada junto a la pista de aterrizaje de un aeródromo cerca de casa donde todos los fines de semana se practica el paracaidismo, y otros aviadores vuelan sus aparatos. Un saludo y espero comentarios. DSC_5755 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy haciendo revisión de fotos en mi fondo de disco de seguridad y aparecen fotos de cuando lo intentaba sin tener ni idea, y alguna que se puede medio salvar. Si algún día vais a Petra y os encontráis vagos o con mucho calor y no os apetece hacer una pequeña caminata de hora y pico entre sol y sombra, cuesta arriba para llegar al monasterio, siempre podréis alquilar este flamante BMW que os llevará hasta arriba sin ningún esfuerzo, por vuestra parte, claro. Saludos y a destripar. taxi de Petra por jariviri, en Flickr Cámara Kodak EasyShare Z710 Zoom Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 6.7 mm Velocidad ISO 64 Tendencia de exposición 0 EV Flash O…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 737 visitas
Siguiendo los pasos de Vivas he procesado esta foto con un pequeño tramado en Ps eliminando con mascara de capa las caras de los dinteles y con menor opacidad la cara del león, dadme vuestra opinión por favor. DSC_0110_B por invesado, en Flickr Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:01:24 00:11:20 Artist Invesado
Última respuesta por invesado, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 760 visitas
Saludos compañeros. Hoy os dejo mi primera toma a exposición larga. Antes, una pequeña explicación del motivo: El Cable Inglés, declarado Bien de Interés Cultural ahora en proceso de restauración, fue un cargadero de mineral que unía el puerto con la estación de la ciudad de Almería. Concebido por la escuela de Eiffel, es un auténtico gigante de hierro que observa impasible el crecer de una ciudad humilde y sus quehaceres diarios uniendo el mar y la tierra fértil. Ahora sí, estoy listo para que me destripéis la primera toma con una exposición larga tomada ya casi al anochecer: Cámara Nikon D3200 Exposición 20 Aperture f/22.0 …
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Muy buenas, os cuento. Hace quince días adquirí una D7000. Yo vengo de una Eso 450D, con lo cual aún estoy con el proceso de adaptación. El problema es que en el modo A de la cámara, que era en el que disparaba con la Canon, No consigo que mis fotos salgan realmente nítidas . Al principio leí varios temas relacionados con la D7000 y el back/front focus pero no daba con la solución. Decidí probar la cámara en el resto de modos que no había tocado S, P e incluso en el Auto. Y cual mi sorpresa que las fotos salen perfectamente enfocadas y realmente nítidas . Por tanto he llegado a la conclusión de que mi problema es la apertura, que algo hago mal y no caigo en ello. Me …
Última respuesta por Pablotroni, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 391 visitas
montaje domingo26ene14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 26.01.2014 - Buenos días te desea el Avitomas - LA FRASE DE HOY “La historia es cuestión de supervivencia. Si no tuviéramos pasado, estaríamos desprovistos de la impresión que define a nuestro ser.” Robert Burns - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. 89 años hubiera cumplido hoy uno de los actores mas mediáticos de Hollywod, entre otras muchas la pelicula El Golpe está entre sus mejores interpretaciones. http://www.youtube.com/watch?v=B7GQWmbT7Cc- - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 378 visitas
Todos los años, en enero, la provincia de Málaga se tiñe de blanco con la flor del almendro, así que hoy, que era un día muy luminoso, cámara en mano y a buscar un almendro, la verdad es que no tuve que andar mucho. MiPueblo_240114_035-31.jpg por algax1954, en Flickr Cámara Nikon D5100; Objetivo Tamron 70-300 VC; Exposición 1/2500 sec; Aperture f/5.6; Lente 300 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV: Flash No Flash Como ya sabéis, estoy comenzando, por lo que espero vuestros consejos. gracias por comentarla.
Última respuesta por algax1954, -
- 18 respuestas
- 509 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios subo una toma de archivo, al no poder salir de casa, mal tiempo Saludos 2501Basilica del Mar por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola buenas noches...una toma de mi señora madre acompañada de mis 2 hermanas menores...espero sus opiniones.... PASEO A GUANAMBU 375 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 590 visitas
era una mañana en las tablas de daimiel, buscaba algun pato posando y lo encontre.... Patos por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr nikon D90 18-200mm f/11 1/320sg sin flash
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 517 visitas
hola compis pues nada otra toma de salida que tuve con mi colega pedrokysss,esta vez os traigo un personaje el mosquitero común que no se esta quieto con naaaaaaaaaaa,bueno tuve que tira de bastante iso por la iluminación que había y a este prenda como no se le pille con velocidad de disparo sale trepidara seguro si es que hasta respirando este pajarito se mueve,bueno todavía me queda siglos para superar a mi colegí pedricooooooo tenemos un pique pero un pique sanooooo y de buen rollo que es lo vale en el compañerismo jijjijijiij algún día te superare pedricooooooooooooooo jiiijijjiijij os dejo a ver que os parece DSC_8973 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon…
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 262 visitas
(repetido) Lo siento, este tema está repetido por error. Agradecería que algún moderador eliminase este tema. Gracias!!!
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
Bueno os dejo esta a ver que tal os parece ya la puse en mi subforo de la D3200 pero me gustaría saber vuestra opinión. DSC_0044-2 por invesado, en Flickr Nikon D3200 Exposición 0.4 Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:01:24 23:07:50 Artist Invesado
Última respuesta por invesado, -
Algo con filo
por NowLow- 1 follower
- 23 respuestas
- 934 visitas
Buenas chicos, hace unos días que no paso mucho por aquí... por la foto enseguida deduciréis el porqué. Como todas las personas solemos tener varias aficiones, una de las mias son los cuchillos. Me fascina el trabajo que lleva fabricar uno y los diferentes procesos para obtener el trabajo final; además de lo entretenido que estoy El encajonamiento ha sido buscado, queriendo mostrar justo lo que yo veia cuando estaba cortando la madera para fabricar las cachas. Acepto sugerencias para más encuadres, aún me quedan unos dias para terminarlo jejeje Un saludo y a destripar. Corte por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Ap…
Última respuesta por NowLow, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Lo siento, salió duplicado
Última respuesta por LainCoubert, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Mi problema es el siguiente: Tengo una D3000 y hace poco compré un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G (DX). Al momento de colocar el objetivo la pantalla de mi cámara se vuelve negra y el visor parpadea, si retiro el objetivo la pantalla vuelve a la normalidad. ¿Alguien tiene alguna idea de qué es lo que sucede y como puedo solucionar ese problema? Agradezco mucho sus opiniones chicos, soy nueva en esto, espero me puedan ayudar. :)
Última respuesta por Zelt_Garcia, -
A solas con él
por Orkal- 1 follower
- 7 respuestas
- 363 visitas
Esta es mi la primera foto que subo, espero que os guste y sobre todo que me digáis lo que no os guste, todo vale para ir aprendiendo poco a poco. 201304_A_solas_con_él por Oscar_Galan, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Orkal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
montajesabado25ene14.jpg por avitomas31, en Flickr buén fín de semana te desea el avitomas - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Cesaria Evora tambien conocida como la diva de los pies descalzos por su costumbre de cantar descalza en solidaridad con los sin techo y los pobres de su pais, nos trae este bello tema. http://www.youtube.com/watch?v=ERYY8GJ-i0I - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 859 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios Saludos 2401puerto_1 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 1400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio,