Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 362 visitas
02022014-_DSC5149 por Berci1972, en Flickr Una serie del temporal que está azotando estos días la costa asturiana. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por ALBERTO BC, -
una mas
por victorpanda- 3 respuestas
- 290 visitas
una mas de producto a ver que les parece con libreta y lápiz para anotar todos lo consejos que puedan darme agradezco anticipadamente comentarios y visitas saludos! bon o bon por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 10 Aperture f/36.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por Chuki-Bike, -
- 6 respuestas
- 720 visitas
... Cuesta pasar al otro lado. Cuando no había tanto coche, ni tantos puentes no quedaba otra que cruzar la ria en bote o darte un buen paseito... Hoy día se sigue usando (con menos frecuencia y en menos puntos de la ria de lo que desearían) ya no como mero transporte sino para mantener las pequeñas costumbres que evocan a otros tiempos formando parte del encanto de la Villa y alrededores. La foto en sí, es un HDR sacado de 5 fotos con distintas exposiciones (usando Cameraraw) a partir de sólo una toma fusionadas en Photomatix como prueba del programa y luego retocada ligeramente en Lightroom. Erandio old-2 por Gwashere2k14, en Flickr datos Exif Cámara …
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
Aqui os dejo un atardecer un poco nublado pero con mucho color. Nubes por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV
Última respuesta por Astur2013, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 446 visitas
Pues eso,que cuando llega el buen tiempo no hay sitio en ningún banco,y ahora,todos vacíos. Probando los isos de la D7000. En invierno.....vacios por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire Y con la D300s 02022014-DSC_0625 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y con otro pdv 02022014-DSC_0623 por fesesan37, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Felinikon, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 817 visitas
Aunque ya estará más que gastado de tanta fotografía, a mi aún me faltaba y estas Navidades se la pude sacar (no tanto ni como me hubiera gustado, ya que estaba hasta los topes de gente y no había forma de practicar con los encuadres, peor conseguí sacar una que no me desagradaba), a ver que os parece: Templo de Debod - ByN por Julián Martín Jimeno, en Flickr +30s . f/18.0 . ISO 100 . 18 mm Un saludo y gracias por pasar!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 719 visitas
Hola a todas y todos y gracias a posibles visitas y comentarios Saludos 0202Dados por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 330 visitas
Muy buenas a todos Me acaban de regalar una nikon 5200 que me han traído de Japón. Los idiomas del menú son o bien inglés o japonés y ninguna de las dos se me da demasiado bien. Alguien sabe como se puede poner en español? Se podría instalar el software europeo?. Gracias a todos de antemano....
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 374 visitas
Hola compañeros Aquí una toma de la laguna de Yarinacocha, en el oriente peruano, en un día lleno de sol amazónico. Acabo de adquirir el Lightroom y estoy aprendiendo a usarlo... ya me dirán ustedes cómo puedo mejorar. Exp 0,003 (1/320) / f10 / 18mm / ISO100 / 0EV / No flash / No trípode Puerto de Yarinacocha_1 por Melenlinea, en Flickr Saludos limeños
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 294 visitas
Bueno, aqui traigo mi "primera foto" que publico aqui porque entre unas cosas y otras no he podido dedicar el tiempo que quiero a subir fotos, y ahora espero poder involucrarme por lo menos un poco. La localizacion es en mataró, la foto esta realizada para un trabajo de clase, y me parecio correcta para subirla aqui y que opineis sobre ella. La iluminacion que habia era 2 fluorescentes "asquerosos" (con perdón), pero aun asi la iluminacion no era muy favorable y este fue el resultado. platos por oscarfloresfotografia, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 44 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Oscar1560, -
A toda velocidad 1 2
por jsanchezq- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, aquí os dejo una muestra del ratito que hoy he podido disfrutar viendo los entrenamientos de fórmula I en Jerez de la Frontera, solo he dispuesto de media hora pero ha sido suficiente para traerme algunas instantáneas de estos monoplazas. El día sin sol no ha ayudado mucho. Espero os gusten y ya se que la vaya sobraba, pero ahí estaba y no tenía otro PDV para elegir. Vuestros comentarios siempre será bien recibidos. Un saludo. DSC_6330-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.2 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición DSC_6418-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Ex…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 287 visitas
Hola compis pues eso salida mañanera con mi colegí pedrico a la charca,hoy o traigo un Phalacrocorax (cormorán) este lo he pillado en vuelo tras el despegue hacia la zona donde estaban los demás cazando lisas,bueno el sol lo tenia de frente pero creo que es buena toma os la dejo a ver que opináis,que ganicas de estrenar ya mismo el 300 mm f4.un saludico DSC_9722 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 380 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
bueno esta esta tirada desde otro encuadre y le he dado otro tipo de procesado mas agresivo de contrastes y estructura click en la foto para verla por flickr con mas detalle Exposición 4 Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 160 A por ella y criticarla sin complejos jajaaj
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 689 visitas
Buenass!! Aqui un paisaje desde el parque de los toruños Cádiz DSCN0376 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.8 Lente 71.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por santi14, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 956 visitas
Dad vuestra opinión La realize en un parque de la bahía de Cádiz DSCN0405 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.1 Lente 17.8 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por santi14, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 771 visitas
Atendiendo a los consejos de algunos compañeros, he sacado otra foto de la serie de Loarre para ver si conseguía disimular sus defectos (un iso alto clavado en la configuración de la cámara como una Excalibur a la que tardó en reconocer su Arturo y que generó mucho, demasiado grano: una quedada adolescente en medio de un trigal ucraniano) a base de pasarle un antiruido, revelar en bn y virar a un amarillo pajizo. Vosotros diréis, pero la conclusión parece clara: hay que trabajar con un buen material de base porque el resultado final siempre se ve afectado por el peor de los ingredientes. Un saludo. Loarre virado por RodionR, en Flickr De la forja de Ávalon: …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 814 visitas
A ver que tal os parece esta fotografia, es un retrato improvisado que no pude resistirme a disparar al ver la entrada de luz.Agradecería críticas ya que soy muuuyyy novato y quiero mejorar.Gracias Cámara Nikon D5100 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por oopart, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 706 visitas
El viernes hicimos otra escapita el amigo Toni y yo, y bueno... el día no nos acompañó y no hice (Toni siempre hace, jeje) gran cosa, el sol pegaba de lo lindo y en cuanto salió se acabó el día. Comparto una de ellas y espero que sea de vuestro agrado, y si no es así, pues vuestras aportaciones para mejorarla en próximas visitas. Gracias. Cala Roques Planes (Calonge) por pajavi69, en Flickr Exposición 0.6 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 769 visitas
Totalmente nuevo en este foro, subo mi primera propuesta de crítica, para poder aprender de todos vosotros. Es un tema muy simple, pero a mi me produjo una buena sensación el color de los porticones. Ahí va !!! ISO: 800 1/60s f/1:2.8 OEV- Auto 1,0,0
Última respuesta por mpala, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
Muy buenas Nikonistas! Por fin acabé examenes y ayer me fui a dar un paseo por la playa del saler y le dediqué un buen rato a este tipo de fotografia porque realmente me fascina. Todas las fotos estan hechas con: -Objetivo Cosina 70-210 (f/ entre 8-11), el objetivo es manual y lo uso con un adaptador -Exposición: 1/200 -Iso 100-200 -Lente de aproximación +4 dioptrias DSC_0087 por alberto_wave, en Flickr DSC_0069 por alberto_wave, en Flickr Se las limitaciones que tengo sobretodo por el tipo de objetivo y que seguramente la calidad de las lentes no sea muy buena. Espero vuestras impresiones y críticas con entusiasmo.
Última respuesta por Alberto_wave, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 568 visitas
Saludos a todas y todos y gracias a posibles visitas y comentarios a la toma Saludos y buen fin de semana Menudo cobijo por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola de nuevo!!! paseando por Gandía he hecho algunas fotos al campanario de una iglesia que me he cruzado. De todas las tomas que he hecho, la que más me ha convencido ha sido ésta. Está tomada 'a pulso', sin trípode. Rasgando el cielo... por ndrg, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash A ver qué os parece y en qué pensais que se puede mejorar, aunque ya sé que esa 'casucha' de abajo a la derecha podría no estar... pero está. …
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 425 visitas
A algunos la gran ciudad se les atraganta y es como si existiera una reja que no pueden atravesar. Otros no sabrían vivir fuera de la ciudad y viven encencerrados en ellas, y tu? en que lado de la reja estas? Entre rejas por Chitohut, en Flickr 1/200 ƒ/8 ISO 100 13 mm
Última respuesta por dan1960, -
una mas
por victorpanda- 3 respuestas
- 223 visitas
una mas de producto a ver que les parece con libreta y lápiz para anotar todos lo consejos que puedan darme agradezco anticipadamente comentarios y visitas saludos! bon o bon por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 10 Aperture f/36.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 332 visitas
Buenos dias, El viernes por fin recivi mi Nikon D3200 comprada online en una gran superficie comercial, tengo una duda, al ir a ampliar la garantia de nikon en me indica que tengo que eviar la fotocopia de : - Fotocopia de la factura de compra en el territorio español - Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada Mi pregunta es la factura me equivale al talon de venta que me envian o tendre que llamar a la superficie comercial para que me envien la factura. Al igual me pasa con la garantia tengo el Nikon Europe Service Warranty que me viene en la caja de la camara,me sirve esto o tendre que ir a la superficie comercial para que me lo cumplimenten? Co…
Última respuesta por jodeltor,