Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 578 visitas
montajemmartes21ene14.jpg por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. A mi el rap me recuerda a los cantautores de los años 70 /80 con otro estilo, pero reivindicando cosas interesantes. Este cantante nació en 1989 que era el año de la serpiente (she en chino), de ahí su nombre. http://www.youtube.com/watch?v=TJmXdZozRA8 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 617 visitas
Un plano cercano del Scalextric que han traído los Reyes a casa estas navidades. _DSC2224-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 55-200 VR; f/14; 1.6 s; ISO 100; 200 mm.
Última respuesta por edsaez, -
Sierra y mar
por isabelbm- 1 respuesta
- 240 visitas
Nikon D40 f 13 1/40 s ISO 200 18 mm Saludos
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 418 visitas
Os dejo esta foto para que me la podais desmenuzar. Un saludo y gracias Nikon D90 0,077 sec (1/13) f/18.0 40 mm 200 Ventilando el mar.jpg por Aitor _TC, en Flickr
Última respuesta por Aitor_TC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 917 visitas
Hola amigos Nikonistas, apenas estoy haciendo mis pininos con la fotografía nocturna de paisajes, tengo una Nikon D5100 y el lente de fabrica, el 18-55. Mi maestro me recomendó un lente 14-24 mm F/2.8g para este tipo de tomas, encontré en internet un lente con estas características del fabricante Tokina, el lente es Lente Tokina 11-16mm F/2.8 At-x 116 Pro Dx AutofocusMi pregunta es si alguien de ustedes me puede decir si el lente Tokina es compatible con mi caja D5100 para que pueda hacer la compra, o si me recomiendan otro lente con características similares se los agradeceré Saludos Jorge Camarillo
Última respuesta por Jorge Camarillo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 998 visitas
Bueno amigos vengo a ustedes con esta duda... Que camara comprar? Estoy entre las marcas nikon y canon... Entre las canon me recomendaron la sx50hs Y entre las nikon me recomendaron la D3100 y la D5100 entre las profesionales y la P520 o P510 entre las semi profesionales. Sinceramente me inclino mas por nikon... pero no se que modelo. La camara la quiero para empezar a sacar fotografias de manera aficionada, aunque en mi facultad se enseña fotografia profesional, no me pienso dedicar a esto sino mas que un lindo pasatiempo y guardar muchos recuerdos. La camara la utilizaria para sacar fotos de personas generalemente y algunos paisajes cuando viaje. Pero mas me gus…
Última respuesta por dani42, -
Nubes rojas
por AlexLillo- 1 follower
- 8 respuestas
- 880 visitas
Hola compañeros, tras unos días donde la fiebre ha sido una dura compañera de viaje, aprovechando esta tarde que me encuentro algo mejor me he animado a procesar una toma que no me llamaba especialmente la atención por su composición (pese a buscar un par de lineas con la carretera y otra en el cielo que la dotaran de profundidad). Sin embargo opté por darle un procesado agresivo que remarcara el color rojizo de un atardecer en aquellos días lluviosos que el sol se deja ver breves segundos cuando se abre el cielo (puede que me haya pasado un poco con el procesado ) y bueno el resultado me convenció lo suficiente como para compartirlo con vosotros. Vale puede que tuv…
Última respuesta por Draco, -
Hola a todos! Este fin de semana salí de paseo con mi gordito y aquí os dejo una segunda foto que hice con mi nueva cámara nikon d5100. Espero que me deis algún consejito con respecto a la foto. Gracias de antemano por perder vuestro tiempo. DSC_0063 por Amerlescu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por amerlescu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 408 visitas
Abertura F/ 5.6 Exposicioin 10 s Sin flash Longitud focal 85 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
PROBANDO[/ur
Última respuesta por jsanchezq, -
W al fondo
por Tonipb- 2 followers
- 15 respuestas
- 641 visitas
El título es por el hotel W que se ve al fondo............el de la alete de tiburón Cámara Nikon D800 Exposición 270 Aperture f/14.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Joad50, -
- 4 respuestas
- 960 visitas
Esto de la camarita es un vicio, aunque uno no tenga ni repajolera idea, es agarrarla y no soltarla. Así pues, posteo mi segunda aportación en este foro. Una foto tomada hoy de unos miniavioncitos metálicos que me regalaron estas pasadas navidades. Gracias! DSC_0750 by Pinillos1972, on Flickr Dispositivo: Nikon D7100 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 38mm Modo de enfoque: Manual (MF) Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/10s Escena: Efecto maqueta Sensibilidad ISO: Automática (ISO 800) Flash
Última respuesta por Pinillos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 846 visitas
Tras la nevada de este fin de semana Sierra Nevada hace razón de su nombre y el skyline granadino se muestra así desde la próximidad de la Vega. Granada desde la Vega3 200114 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 32 mm (Nikkor 18-105) Velocidad ISO 100 La captura se ha realizado a las 6 de la tarde con las sombras muy horizontales por la puesta de sol.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 507 visitas
Hola compis pues nada tras la salida de ayer sabado com mi colega pedrokysss a la charca suarez,os dejo una toma de las hice no se si por la lluvia pero había mucho movimientos de aves y tuve la oportunidad de pillar a este trió de mosquiteros comunes que ya son dificil de cazar por que no se están quietos ni un segundo de todas formas hay teneos la foto a ver que os parece un saludo DSC_8879 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 290 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Orientation …
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 735 visitas
Os dejo por aqui una de las fotos de una serie que hice este finde en la puerta del sol mientras paseaba con mi camara. Era un vistoso espectaculo de unos jovenes bailando que ademas se curraron muy bien el show animando y haciendo participar a la gente. Bien ganados esos eurillos que recolectaban en cada sesión. Elegí esta por la pose que me regalo y que tuve la suerte de captar, me falto algo de velocidad para tener correctamente en foco porque no veas a que velocidad iba!! Aun asi estoy muy contento con los resultados. Si queréis echar un vistazo a la serie, en mi facebook tenéis el resto. Espectaculo callejero por Chitohut, en Flickr ISO 100 - f/2.8 - 1/25…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos. Hoy me he decidido a subir una foto en este foro, si bien he venido siguiendo lo que aquí se comparte no me doy abasto para seguirles el ritmo y comentar todo. Les comparto esta foto tratando de hacer un desenfoque selectivo, se trata de un colibrí de vidrio hecho a mano en un lugar que se llama Tepotzotlan, México. Al verlos colgando no me pude resistir a tomarles una foto, _DSC2073 por aalfaroc, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En la toma use un filtro ND4 que había traído durante todo el día por el sol. Co…
Última respuesta por Avitonio, -
macro
por victorpanda- 1 follower
- 7 respuestas
- 435 visitas
catarina por victor_pecina, en Flickr aquí les dejo esta toma para que la destripen y me den consejos gracias anticipadas por posbles visitas y/o comentaros. saludos! Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 XCFVersion 0
Última respuesta por victorpanda, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola de nuevo a todos. Ahora les comparto estas fotografías que estoy haciendo de un nuevo hotel y unos departamentos. Son HDR a base de 5 imágenes con una diferencia de 4 pasos cada una, asi que no hagan mucho caso de los exif ya que se guardo solo la lectura de la foto base por asi decirlo. Cualquier consejo es bien recibido va? Un fuerte abrazo desde México Hotel el Mezquite h por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 13 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendenc…
Última respuesta por Draco, -
- 11 respuestas
- 655 visitas
Esta es una de las vistas de Florencia me pareció propicia para un blanco y negro; ah! es hdr florencia HDR por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 613 visitas
montajelunes20ene14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Dolly Parton que cumple hoy 68 años, está considerada un auténtico icono de la música country, cantante, actriz,fabricante de sus propias muñecas e incluso es propietaria de un parque propio temático. http://www.youtube.com/watch?v=J2VrC2W3buc - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes de nuevo... Cómo he puesto anteriormente tengo la cámara una semanita y una comunión en unos meses... hay en algún lado algún reportaje o como guiarme para hacer fotos? Me han pedido si puedo hacerlas y no tengo mucha idea...
Última respuesta por Juancd, -
- 4 respuestas
- 397 visitas
Una fotillo de un atardecer, es de las primeras fotos que hago a esas horas, asi que seguro que se podra mejorar infinitamente. Un saludo a todos. Encinas por Maken1978, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 809 visitas
Es una de las manualidades que hace mi mujer y quiero hacerle un album digital. Quisiera algun consejito sobre fondos, parámetros, etc. Gracias de antemano. marvel 1 por Manuel_ Martinez, en Flickr f/9, 1/60, ISO-100, 38mm, Manual.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 467 visitas
Llevo tiempo sin subir y leyendo e intentando aprender y bueno, consecuencia de todo esta foto nocturna en plaza de España el pasado Domingo. Problema conocido: El puñetero flare que pilla mi 35mm. No hay manera de librarse de el en exposiciones largas. Y no tengo el PS así que ahí se queda. Por lo demás, destripadme la foto a gusto, no os corteis. Nikon D5100, 35mm, F8, 8s, ISO 100
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 10 respuestas
- 498 visitas
De verdad que lo intente . Pero no supe sacarle partido a lo bonita que es Cuenca. Espero la proxima vez que la visite ,saber ya lo suficiente como para sacarle algo de jugo ,ella lo merece. Ayudarme a aprender 14042013-_DSC0399 por eloini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Un saludo
Última respuesta por Kinter,