Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Auxilio...
por Juancb- 1 follower
- 2 respuestas
- 614 visitas
He intentado subir una fotografía, pero aparece muy pequeña, a pesar de que tiene el tamaño indicado 150Kb. En el tema nuevo aparece como miniatura. Alguien podría orientarme? Gracias
Última respuesta por Juancb, -
pensando
por Tio Antonio- 2 respuestas
- 220 visitas
como no se eliminar este post lo abro con otra foto de este fin de semana, Aberturaf/5.6 CámaraNIKON D5100 Longitud focal200mm Velocidad de obturación1/320s
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
Buenos días. Tengo una Nikkon D 5100 y de la epoca que usaba una Miranda Sensomat analógica me quedo un lente Soligor de 450 mm. No puedo usarlo en la Nikkon ya que tiene montura a rosca. Estoy buscando un anillo adaptador de montura y no lo consigo. ¿ Alguien podrá decirme si existen y donde comprarlo? Gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola compañeros aquí dejo algunas imagenes de lo que fue la primera etapa rosario-san luis DSC_4357 por avila.martin30, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_3896 por avila.martin30, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/7.1 Lente 260 mm Lente 261.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_3…
Última respuesta por Theur, -
pensando
por Tio Antonio- 2 respuestas
- 285 visitas
Última respuesta por Tio Antonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 729 visitas
Puerto de Barcelona fotografiado desde Miramar montaña de Montjuic gracias posibles vistas a la toma Saludos DSC_0899 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
Paseo manchego
por Marcc- 7 respuestas
- 481 visitas
La foto no tiene ningún misterio, pero quería hacer una prueba. Saludos!! Untitled by markiato, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Focal Length 22 mm Focal Length 21.8 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por Marcc, -
Puente viejo
por Manoloms- 12 respuestas
- 549 visitas
Esta toma tambien esta realizada en la zona del puerto de malaga, quiero volver por que creo que de dia este puente puede dar mucho juego.... De aqui alli por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/5.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos, espero vuestros comentarios. 12102013-_DSC0013 por eloini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Un saludo
Última respuesta por tic_tac, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola! estoy por comprarme una cámara Nikon Coolpix. Soy diseñadora gráfica y muchas veecs tengo que retratar objetos que realizo, y como los uso en página web, y facebook, me gusta que la imagen tenga muy buena resolución. No me interesa que sea reflex porque no pretendo cambiarle los objetivos. Además manejo un presupuesto masomenos de 3000-3500 pesos. Estuve mirando la página de Nikon y vi estas dos que me gustaron: Nikon Coolpix L310 y la Nikon Coolpix L610. Me inclino más por la L610 por su tamaño y grabación de video en full HD. Pero se que manejo un zoom menos potente. También me recomendaron la Coolpix L810, pero se me escapa un poco del presupuesto. Entre las d…
Última respuesta por Carlincha, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, Vaya, pues poco a poco voy disparando la camarita, y voy a hacer mi primer aporte al foro de principiantes, pues eso, ni más ni menos, es lo que soy, un principiante. Foto tomada a mi hija pequeña hoy domingo en la cafetería del CaixaForum de Barcelona. Espero críticas. Gracias! https://www.flickr.com/photos/jspinillos/12040985313/player/9402914b94 Dispositivo: Nikon D7100 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 6400 +1,0EV
Última respuesta por Pinillos, -
- 7 respuestas
- 870 visitas
Curiosa fotografia, hoja caida en un charco y reflejos del arbol en el agua. Hoja en el charco por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Tomada tratando de esconder el sol tras el arbol. DSC_8298 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Ayuda: ¿Nikon D7100 y AF-S Nikkor 17 - 55 f2.8G para Publicidad y Diseño Grafico y Web?
por Gonzalo Ortiz- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, primero que nada un saludo a TODOS, soy nuevo en el Foro! La razon por la que hago las 3 preguntas de modo serio, es para recibir Orientación sobre que objetivos comprar, si es que me equivoco, a rectificar el camino (Por favor no deseo comprar lentes de Terceros, por lo tanto solo comprare Nikkor, asi que no recomienden alternativas de Lentes) Despues de una Ardua investigacion en foros de varios paises, en Nikonistas y en demasiadas paginas de reviews. He llegado a la Conclusion... - Para que lo Utilizare: Para trabajar en Diseño Grafico como lo son Tours Virtuales con Fotografia 360 -180, Realidad Aumentada con Layar y Metaio, Diseño Grafico - Web y P…
Última respuesta por Gonzalo Ortiz, -
- 14 respuestas
- 657 visitas
datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -2/3 EV DSC_5186p1sr por josecarmona, en Flickr Hola amigos aprovechando que ha dejado de llover esta mañana de domingo he salido a dar una vuelta, aquí os dejo una toma a ver que opináis,espero vuestros consejos. Un saludo a todos.
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 627 visitas
Entre el follaje encontré este pichón de gorrión (Passer domesticus)...me pareció fuerte su impronta con ese pico masivo..típico de esta especie (de este orden casi diría)..espero os guste...(la rama de la izquierda molesta...)... _DSC3476_3221_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/320,f8,SO320,400mm
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 792 visitas
Buenas noches a tod@s. Tengo desde hace menos de un mes la D3100, y acabo de empezar en este mundillo. Me descargué el Photoshop para retocar con él las imágenes, pero no tengo ni idea de utilizarlo. Me gustaría mucho aprender a procesar imágenes con ese programa, pero por más vídeos que veo, nunca termino de cogerle el truco. ¿Alguien podría decirme dónde meterme para aprender el programa en profundidad o algo que me ayude a aprender a retocar mis fotos? Muchas gracias
Última respuesta por AndreaNi, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola buenas tardes. Estoy haciendo el curso online que se ofrece en la página...tengo entendido que al final de cada tema hay que mandar unas fotos, pero no encuentro por ningún sitio que fotos piden.
Última respuesta por Lgasensi, -
- 9 respuestas
- 488 visitas
Haciendo un viaje por tierras gallegas, unas de las paradas fue cambados , coji la camara para dar un paseo y me encontre esto Atardecer en Cambados por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr Sony A-350 18-70mm f/4 1/60
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 397 visitas
Después de casi una semana sin salir casi de casa por un resfriado este fin de semana me encontraba mejor y pude coger la cámara y salir. Es una toma donde se ven unos nubarrones amenazantes que al final descargaron y acabe mojado jajja Espero que os guste 19-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola a todos! contarme como la veis. 15122013-_DSC0422 por eloini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows) saludos
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Me cuesta casi hasta pronunciarlo, "enjalbegado", un encalado, un blanqueado, una manera de ofrecer a los demás una imagen mejor de donde vivimos, de lo que somos. Un esfuerzo colectivo por ofrecer a los demás una imagen amable del entorno que se habita, por la integración de la arquitectura en el paisaje antes de que se inventase el paisajismo y, claro está, posterior a la cueva. En cuanto a la foto, os traigo más texturas, y es que los pueblos de alrededor son tan antiguos y tienen tanta solera (otra manera de referirse a las casas viejas) que sobran dinteles en puertas y ventanas, se comban las vigas, se ensucian y rompen los cristales, se desprende la argamasa, s…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
hacia dias que no salia con el macro, esta tarde me he decidido a sacarle un poco el polvo en su plena juventud click en la foto para verla por flickr Exposición 0.5 Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 y este es su futuro Exposición 0.3 Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 un saludo y espero que os guste una de regalo "puesta en post principal click en la foto para verla por flickr
Última respuesta por davins, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a tod@s. Os quiero recomendar para la gente novata como yo un libro de fotografía especifico de la cámara D5100.El autor es Rob Sylvan de la editorial Anaya. En él se amplía el manual de instrucciones con mejores explicaciones fáciles de entender y con ejemplos de fotografías. Lo necesario para conocer mejor la cámara. Creo que de este tipo de libros los hay para casi cualquier modelo de cámara. Espero que os ayude como a mí. Un saludo.
Última respuesta por rubarea, -
- 19 respuestas
- 900 visitas
Una mañana fría y sin salida de sol, pero en buena compañía, eso sí . Al principio la cosa no prometía mucho, pero el amigo Pajavi ya tenía puesto el trípode y ya funcionaba a toda máquina su intervalómetro. Yo me decía para mis adentros............que tío, ya tiene encuadre........no me extraña nada, es un fenómeno. Él ya los tenía controlados todos de un vistazo. A mi me gustó éste desde el principio............espero que a vosotros también. La atmósfera creada.............es un reflejo de la gélida realidad de la mañana. …
Última respuesta por Tonipb,