Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola el amigo Manolo me llevó a este sitio hace un tiempo, la verdad que es un sitio muy fotogénico, la pena es que lo iluminan demasiado. Bueno, pues practicando unas nocturnas, imagine simular un espiritu y salió esto. No me ha quedado del todo bien, si vuelvo a ir por allí, lo volveré a intentar. En fin vosotros diréis, saludos y a destripar. Espiritu por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 5 respuestas
- 400 visitas
Surtido de frutas y verduras propias de verano. Capturada en verano del 2012 en un mercado de Granada. Una imagen colorista para este mañana de invierno ... frutas - copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Kinter, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Ya que algunos de vosotros y en la toma que he subido anteriormente me decis que se salia de lo que os tenia acostumbrados; aqui os dejo esta toma de La Caseta de Artes en la Marjal de Sueca , para vuestras criticas y valoraciones. _DSC2369 -1 por joseandresramos, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Filtro degradado suave 0,9 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, hace ya tiempo que no frecuento el foro, aunque ocasionalmente si que me suelo pasar y pegar un vistazo a vuestros trabajos, asi que hoy me he decidido a dejaros una toma de Los Charcos de Quesa en una tarde desapacible aunque fotograficamente tuvo su encanto. Espero vuestras criticas. _DSC2549-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Filtro Hitech degradado suave 0,6 Saludos
Última respuesta por joanra00, -
- 6 respuestas
- 450 visitas
Jugando con el flash que me trajeron los reyes, un poco de agua con colorante y un cuentagotas: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/10.0 Lente: 19 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 11 respuestas
- 485 visitas
Buenas tardes a tod@s! Aquí os dejo una imagen que saqué hace un par de semanas con mi D3100. Un saludo
Última respuesta por BornToFly18, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola ,contarme q os parece 20042013-_DSC0469 por eloini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Un saludo
Última respuesta por jsanchezq, -
Esta Estupa budista, llamada de la iluminación es la más grande de occidente, tiene más de 33 metros de altura y está coronada por un cono dorado que se divisa desde cualquier punto de la franja litoral,esta en un balcón natural de Benalmádena. Espero que os guste DSC_1180 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 Sigma 18-50 2´8 29 mm F/9 V 2´5 ISO 100 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
Nuevo amanecer
por Ebusus- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Os cuelgo otro amanecer tomado durante las navidades en mi paraíso particular. Se trata de la desembocadura del río de Santa Eulalia del Río, estos días que hizo viento, quedo un barco abandonado medio varado y me pareció una estampa muy bonita, tanto por los colores como por el pequeño barco. En cuanto a los procesados quería mantener los colores del momento, de manera que en la primera sólo le he dado un pelín más de luz, y en la segunda más claridad con LR. Amanecer por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aquí tené…
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 436 visitas
¡Hola chic@s! Quería comentaros, desde la ignorancia, que tengo una duda sobre un objetivo, a ver si me podéis aconsejar... Soy novato, tengo una d3100, y de momento tengo los siguientes objetivos: - Nikon: un 18-55 mm - Nikon: un 55-200 mm -Tamrom: un 90 mm (macro) Ahora bien, acudo a vosotros para ver si podéis decirme un objetivo, algo distinto a lo que tengo, que por precio y calidad me iría bien, pues me han hecho un regalo de un trípode muy bueno, pero tal vez prefiero cambiarlo por un objetivo al que seguramente le daré más trote... ¿Qué me decís? He estado pensando en un fijo de 50 o de 35 mm... Porque yo creo que un objetivo angular... ¿Me sería út…
Última respuesta por fpmato, -
San Pol de mar 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 28 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todas y todos gracias posibles visitas y comentarios. DSC_0825roja aus por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
Buenas compañer@s, por aquí traigo otra haciendo pruebas con las iluminaciones, los cielos y demás en mi ciudad, aún queda muuuucho por aprender así que espero me comentéis que os parece y seguiré peleándome con las luces que tienen lo suyo, un saludo y gracias. Plaza de España. por JCCalimano, en Flickr Los EXIF Cámara D-7100 f/13, 10", ISO200 DF13mm.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Ha llovido levemente...y al primer escampe salgo..a disfrutar ese olor de tierra húmeda recién mojada y de vuelta me traigo este ranúnculo casi maduro....espero os guste... _DSC3432_3177-1 por daniel.cross, en Flickr D800,0.3 s, f13, ISO 50, 105 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 521 visitas
MI MONTAJE DE montaj18ene2014sabado.jpge por avitomas31, en Flickr - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Aqui en la comunidad valenciana este fin de semana se conmemora la festividad de San Anton, raro es el pueblo que no haga su hoguera, en unos reparten "pastisets", "rollets", "coquetes".... Una bonita fiesta, diferente y original en cada pueblo. "Visca Sant Antoni". http://www.youtube.com/watch?v=dJt-HY94G9Y - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ HOY SÄBMI MONTAJE DE HOY SÄBADOADO
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Bueno una foto que tomé en mi visita al Zoologico de Oakland en California. Exif data Camera Nikon D3200 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Focal Length 240 mm ISO Speed 100 Max Aperture Value 5.5 Lens 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
Última respuesta por ElRana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 632 visitas
Saludos gracias a posibles visitas y buen fin de ssemana Dados por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 378 visitas
Hoy me he pasado por un concurso de surf y he podido sacar varias fotos. En esta que os pongo se ve como el surfer ataca la ola buceando para pasarla mientras rompe. Espero que os guste y a darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
En primer lugar, disculpar por poner tanta toma seguida, pero la semana que viene estaré fuera y no podré aportar nada. Ya me he flagelado por el negro del cielo, ! hora azul imposible ! me gustaría ser supermán para poder estar en 3 o más sitios a la vez en 5 minutos, pero los superpoderes que tengo son otros, jajaja Dicho lo cual... al grano.. : Es la antigua estación de ferrocarril (Erigida entre 1921 y 1933) situada en la Plaza Circular de Murcia (cerca de casita, jeje) y que en la actualidad es la sede de las oficinas centrales de la empresa Aguas de Murcia Edificio Aguas de Murcia por pajavi69, en Flickr Exposición 0.4 // Aperture f/11.0 // Le…
Última respuesta por pajavi, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas noches, a todos... En primer lugar siento no poder haberos correspondido antes, pero el trabajo me lo impidió ya que estuve fuera de casa. En segundo, muchas gracias por vuestro apoyo, agradecimientos, aportes que he recibido al igual que a las críticas en las tomas que desde que llevo en con vosotros he ido colgando. Empece para aprender y divertirme, y lo que me he encontrado es con aprendizaje y lo más importante compañerismo y buena gente en este foro por lo que nunca saldré de él por que ya lo he dicho por activa y por pasiva, me lo paso muy bien con vosotros y aun siendo un foro de principiantes se aprende una barbaridad. En tercero y no menos…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola, esta foto la tomé en Navidades cuando iba por la autopista hacia Santiago justo en los 10 minutos o asi que dejó de llover en 15 días EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Hala a destripar.
Última respuesta por amerguin, -
Para "Principiantes " 1 2 3
por Tonipb- 3 followers
- 51 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos a todos. Ante todo me gustaría felicitaros a todos por el gran nivel que se ve ultimamente por este subforo. Nadie diria que es de principiantes . Los que ya me conocéis sabéis que soy un asiduo de este subforo pero por diversos motivos ultimamente he pasado poco por aquí. Os prometo volver a la carga de nuevo pues aquí "crecí" y es aquí donde aprendí lo poco que se. Aquí empecé hace poco más de dos años sin tener "NI IDEA" y hoy día aunque aún me considero un "principiante" puedo decir que me siento muy satisfecho de todo lo aprendido. A los veteranos de este subforo os doy las gracias por lo que he aprendido de vosotros!!! Y a los nuevos os doy las gra…
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 501 visitas
Después de haber subido todas mis últimas fotos en B&N os dejo ésta en color de un amanecer. 13s II f/8 II 16mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por haiku, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola, Hay alguna forma de ver el live view de la cámara en el PC? Tengo una nikon D7100 desde hace una semana y me gusta y soy aficionado a la astronomía... Es posible ver la pantalla de la cámara en el PC? es mucho mas cómodo. Muchas gracias.
Última respuesta por Juancd, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 963 visitas
hola, hace ya un par de años que me dedico a medias a la fotografia, mi duda viene por que tengo algunos problemas de iluminacion, tengo cuatro flases, dos paraguas detras del sujeto y dos ventanas delante del sujeto, pero teniendo un fondo blanco las fotos no me salen nitidas, del todo por que suelen quemar un poco a los sujetos, y a parte de eso los colores no suelen ser los mismos que en la realidad, sale todo mas claro y tengo que ir andando con el photoshop para editar que el fondo blanco quede blanco ya que siempre suele tirar a lila muchas gracias de antemano.
Última respuesta por faiguel, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 895 visitas
Aquí va este hermoso ejemplar de esta pequeña vae , que por su penacho de plumas se le conoce localmente como Cachudito (Anairetes parulus)...espero que os guste.. DSC_0174_054-1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/125,f5.6,ISO 50, 370 mm
Última respuesta por dan1960,