Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Montserrat
por Avitonio- 19 respuestas
- 821 visitas
Hola a todas y todos toma del interior de la capilla de Monasterio foto con poca luz en el interior Saludos Montserrat por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
Hola, a ver que os parece este retrato que le hice a mi hija.Estoy empezando a probar cosas con la iluminación, así que supongo que habrá muchos fallos. Saludos. _DSC0331 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 710 visitas
Espero que os guste Carretera al infierno por anov1812, en Flickr Espero que se vea bien, porque tengo unos problemas terribles con Flickr.......... Un saludo!!!
Última respuesta por XE1JPP, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, hace mucho que no posteaba por aquí. Una de ayer que había mar. Espero que os guste. ...yo me apartaría por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Buenas tardes a todos. Hace ya unos seis meses que adquirí mi primera cámara reflex, en mi primer contacto con el mundo de la fotografia. Este es mi primer día de campo con una parte importante de nuestra familia, Gutierrez, nuestro mejor modelo. La foto no está procesada. Querría saber vuestra opinión y por supuesto estraía encantado de recibir críticas constructivas. Mil gracias a todos. Día de campo por ajch77, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/16.0 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash N…
Última respuesta por Antonio77, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 650 visitas
Hola amigos. esta foto es de una pequeña mantis que me sorprendio cuando la vi y no perdi la oportunidad, Gracias que esa mañana hacia frio y no habia sol el animalito estaba un poco estatico. Mantis Religiosa v2 por Cesar Castellanos Vzla, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Velocidad ISO 100 Espero que les guste y me den sus recomendaciones. Gracias.
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 7 respuestas
- 365 visitas
Hoy dando un paseo por mi ciudad ISO 100 f4.5 1/400 18mm
Última respuesta por blancarl, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 458 visitas
Bueno pues con este tema me presento , esta foto la realize ayer dando un paseo por un rio cercano a mi casa me espere al atardecer y logre sacar esto atardecer en el rio por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr Todos los comentarios seran bienvenidos siempre que sean contructivos claro, nadie nace enseñado, y todos los dias se aprende algon nuevo jejejje un saludo Cámara Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/13.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos compañeros. Os presento mi nueva aportación. Está tomada en la playa de Xilxes, un pueblo costero de la provincia de Castellón. Se trata de un mirador de madera y metal que se adentra sobre las rocas y se asienta sobre anchos pilares de metal, en el fondo mariño. Había dos pescadores, que le han dado a la foto un toque más animado, por buscarle algo positivo. No podía deshacerme de ellos . El retoque ha sido con Capture NX, que aún no controlo mucho y no le saco mucho partido, pero bueno. Me ha salido algo decente. Venga! criticadme!!! pero sed buenos. Muchas gracias. Mirador de Xilxes por Iván Lázaro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 6 Ape…
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 4 respuestas
- 287 visitas
Despues de muchos dias sin aportar ninguna toma aqui os dejo una de las que hice en la zona de carga del puerto de malaga, de nuevo se ven las gruas que mostre en otras tomas anteriores, a ver que os parece un saludo a todos. 13012014-DSC_0005 por MMSanz, en Flickr Final guadalmedina por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.6 Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
archivos .nef
por sdgcl- 3 respuestas
- 267 visitas
Hola Nikonistas, Alguien puede decirme si los archivos .NEF de pueden visualizar y manipular con el Photoshop CS4, si es que si también me gustaría saber como. Gracias.
Última respuesta por sdgcl, -
- 10 respuestas
- 451 visitas
Saludos de nuevo a todos. Después de ver el éxito que hemos tenido el amigo Pajavi y yo con el Espigón..........os dejo una visión de su parte izquierda para que os hagais una idea del mismo. De la parte derecha sé que el amigo Javi tiene una y muy buena, así que dejaré que la suba él . Cámara Nikon D800 Exposición 240 Aperture f/14.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos! P.D: como se puede ver había gente pescando en la otra parte del espigón, el cual creo que es mejor.......seguramente el amigo Javi y yo nos acerquemos un día esta semana
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 562 visitas
Hola amigos, ! bueno la verdad soy nuevo en esto, pero con una gran pasión al igual que ustedes, estoy por cambiar mi 5100 y adquirir una d7000 me pregunto si vale hacer el cambio si hablamos de calidad y mejores caracteristicas?
Última respuesta por David19r, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 779 visitas
Buenas ,lo que intente en esta foto es sacar la estela de un tren pasando junto ami en un atardecer que prometia tormenta, me quede un poco corto de exposicion , ya que como veis las luces del tren no llegan hasta el otro extremo de la foto, pero aun asi me gusta como ha quedado a ver que os parece a vosotros y como pensais que se puede mejorar Atardecer en las vias por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr nikon D90 18-200 mm LF 22mm f/9 1sg ISO 200
Última respuesta por Manoloms, -
luces altas
por miguel52- 2 followers
- 18 respuestas
- 549 visitas
Buenas una pregunta de un principiante ,cuando hecho una foto interior cuando disparo me tarda mucho en cerrar el disparo, perdonar que no sepa decir lo que se cierra muy tarde pero es que soy nuevo quiero decir que me tarda mucho en saltar el disparador y la fotome sale muy oscura ,a que se debe Gracias y un saludo
Última respuesta por yaizam, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola! Buenas tardes a todos/as! Hoy me gustaria compartir con vosotros esta foto que realice en un pueblo de montaña. me encontre ha este perrito, muy desconfiado al principio, hacia vida en el pueblo, en una especie de corral, y campaba a sus anchas, me aseguro que tubiese comida y agua para certificar que no estaba abandonado y poco a poco consegui que no saliera corriendo para poder acercarme. (Ni que fuera un leon.. jajaja). Queria sacarlo en conjunto con el fondo, asi que me costo un poco conseguir que se colocara donde yo queria. Pero al final con paciencia, le parecio que no era mal sitio ese... jeeje. Futuro guardian por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon …
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 469 visitas
Aqui os dejo una fotillo que le hice a mi querida esposa estas navidades en Santiago de la Ribera (Murcia). La toma esta realizada con mi 5100 y queridisimo 35mm 1.8G. En esta ocasion he estado practicando con el post-procesado: - Silver FX (Nik software) - PS CS6: Separación de frecuencias (el enfoque esta aplicado a Ojos, Nariz, boca, pelo y a la correa del bolso). - NoiseWare para la reducción de ruido al final. Ya me contáis como lo veis. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
Ruinas
por wickieperez- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
Muy buenas chic@s, aquí os dejo una de esta mañana, a ver que os parece Saludos cordiales. Ruinas por Manuel Estévez Pérez, en Flickr 35mm / f14 / t.exp. 0.2 s / iso 125
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 579 visitas
montaje19ne con naranjas para domingo .jpg por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. 69 años nos cumple hoy este cantautor y mejor compositor, al que no se le ha hecho toda la justicia que se merece, a mi entender. En estos tiempos hablar de amor, ternura y sensualidad, no está muy de moda, así nos luce el pelo. http://www.youtube.com/watch?v=CnaS7XKszYY - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, os dejo otra toma de Murcia..., me propuse que mis 3 días de vacaciones fuese fructíferos y me pudiese traer alguna foto para que veáis un poquito mi Ciudad y Región y bueno... yo creo que algo hice... todavía me queda un par por enseñaros. Pasarela del Malecón o de Manterola (Murcia) por pajavi69, en Flickr Exposición 2.5s // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 640 Versión con el clonado del reflejo naranja. https://lh6.googleusercontent.com/-WgLL1aQn9I8/UtlsOuptWKI/AAAAAAAAB7M/y-PW-8Y7lh0/w933-h623-no/DSC_0663_ps_de_enf_marco_clonado_riot.jpg
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 453 visitas
Hola a todos. Aunque esta toma la dejé recientemente en el subforo de B&N, me apetecía también compartirla aquí con vosotros. Últimamente me ha dado un poco por esto del B&N pero aún estoy muy verde así que cualquier comentario/sugerencia/crítica será más que bienvenida. Cámara Nikon D800 Exposición 120 Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por sahae, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Embalse de Cubillas (Granada). Un momento de quietud en la superficie de sus aguas, que aprovecho para esta captura Cubillas 060114 copia por Jahuer, en Flickr En el agua se reflejan: La Sierra de Cogollos y el Peñón de la Mata (1669 msnm) y a la izquierda la Sierra de Arana. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Y un reflejo más: http://www.flickr.com/photos/jahuer/12016171743/
mar embravecido 1 2
por Joad50- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Como soy poco prolifero en fotografía, para no perder la costumbre tiro de archivo, esta hecha con filtro polarizador circular. Gracias de antemano. mar embravecido por SCORPIO5500, en Flickr ExifCámaraNikon D3200Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/6.3Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV Espero comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 800 visitas
Hola todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios Saludos y buen fin se semana Picado por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 4 respuestas
- 272 visitas
D90 - 1/1250 - f/3.5 - ISO 200 - 24mm - ( 24-70 f/2.8 )
Última respuesta por egidan,