Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola chicos, aburrido en casa y me pongo hacer probaturas, hace poco vi algo parecido y me he dispuesto a ponerlo en practica a ver que tal funciona y bueno parece que funciona pero con algo de aberraciones, si alguien conoce esta técnica me gustaría saber mas de ella, bueno el proceso es simple montado el 105mm en la cámara y juntando el 50mm invertido en el frontal de la lente( me he asegurado de que ninguna sufra) y bueno este es el resultado detalle de una moneda de un céntimo espero que os guste detalle de una moneda de un céntimo por murifotografia, en Flickr la foto esta sin procesar ni recortes ni nada, según sale de la cámara Saludos
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes aquí os dejos una imagen de este fin de semana espero que os guste Nikon d90 y Tamron 70-300 Vc Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/9.0 Lente 230 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sallent de Gallego por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 3 respuestas
- 411 visitas
Hago fotos a perros en agility (deporte canino) y nunca había tenido problemas porque las competiciones eran en exterior, pero ahora estoy trabajando en un club que tiene pista cubierta y tengo serios problemas para sacar fotos. Los perros son rapidísimos y con l poca luz que capta la cámara mi teleobjetivo 70-300 y mi 18-55 no consiguen sacar nada decente. Estaba pensando comprar un 55mm 1.8 más luminoso. ¿Creéis que merecería la pena o cual sería la mejor opción? Muchas gracias
Última respuesta por cronye62, -
- 8 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos, últimamente no dispongo de mucho tiempo para comentar ni para nada. Viendo algunas tomas para el álbum familiar he llegado hasta esta toma. Se trata de una excavación minera, que como muchas otras acumula agua de lluvia, ofreciéndonos esta visión de la excavación y vegetación colindante reflejada en el agua como si fuera un espejo. Espero vuestros comentarios sea cual sea que siempre será bien recibido. Un saludo. DSC_4522 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exp…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
la foto que adjunto quería conseguir un efecto contraluz mas acentuado aprovechando la entrada del sol por el horizonte, para casi transformarlo en una transparencia. Para mi la exposición ha quedado bien pero creo que falta algo. agradeceré vuestras indicaciones. transparencia por jmartiro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por antitoher, -
---
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Demasiado grande y alta para ser una borda, una cabaña de pastores, pero la estructura sólida, las paredes de piedra, el tamaño de las escasas ventanas en los muros y el techo de losa, típico, pesado, trabajoso y tosco (de hecho, se construyen de "tosca", un tipo de piedra caliza, porosa y leve), bonito y caro de construir y mantener, me han hecho pensar en ellas. Si la casa o la borda de techo de losa está habitada, se adorna con un "espantabrujas", una chimenea alta, también de tosca para aligerar las cargas, cuya misión era salvar el metro y medio de nieve que se acumulaba sobre los tejados en los inviernos duros y que en algunos pueblos, cada vez menos, conforman un s…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 365 visitas
espero que os guste y me indiqueis mejores exposiciones. agujas de hielo por jmartiro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 459 visitas
Quien no se tira al piscina, no se moja, pero también hay que conocer la profundidad.....En fin, creo que me tirao de cabeza, sin flotador y sin conocer la profundidad.jajajajajaj. No me atrevía con el tema del retrato, pero bueno a ver que me vais diciendo, pues tengo ganas de ir haciendo algo en este tema Mi refugio..... por Manuel_ Martinez, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Exposure Program Aperture-priority AE Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por Miraelrio, -
Mirada
por IkerOtaola- 5 respuestas
- 291 visitas
Lente 70mm // Exposición 1/320 secs // Apertura f/4.5 // ISO 200 Mirada! por IkerOtaola, en Flickr
Última respuesta por IkerOtaola, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 645 visitas
Hola a todos, esta es mi primera andadura por Nikonistas. Quiero sacar todo el provecho a mi D3100 y divertirme con ello. La primera foto que os presento es "La reina del bosque" tomada en el Hayedo de Montejo. Queria conseguir mayor iluminación para mejor detalle del arbol sin necesidad de flash. Espero que os guste y agradeceré vuestras indicaciones. la reina del bosque por jmartiro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por José Luis Martínez, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
Pues ahí va una de esta misma tarde... espero que os guste, y que me digais fallos para mejorar... PD: tengo aún pendiente la de papa noel El guardian por pajarito3003, en Flickr Configuración: 1/640ƒ/5.6ISO 100300 mm
Última respuesta por paxarin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 444 visitas
Buenas a todos. Hace tiempo que no subo fotos al foro así que me gustaría compartir esta con vosotros. Está tomada este agosto pasado en la plaza de María Pita en A Coruña, que para los que no conozcáis la ciudad os diré que es la plaza del ayuntamiento. Agradezco gustoso los comentarios y críticas. Pues nada, un saludo. Alberto Como curiosidad os comento que la fotografía la envié al concurso que el ayuntamiento convocó en su día para seleccionar 12 fotografías que formarían parte del calendario del 2014. Y nada, que fué seleccionada. Así es que si venís por aquí y os lleváis el calendario pues también os llevareis un pequeño aporte de un compañero del foro. …
Última respuesta por alloso, -
- 8 respuestas
- 354 visitas
Buenas tardes, Esta foto es parte de la nueva Rivera del Río Manzanares en Madrid, que antes era solo para coches y ahora se puede caminar y montar en bici. Espero que os guste y la deis una vuelta PD:Es posible que algún dato de la foto no la ponga bien hace mucho tiempo que no me conecto saludos Datos de la foto Cámara Nikon D3100 Exposición 0003 sec (1/320) Abertura f/7.1 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash _CSC0266 por alfonsofranciscomartinez, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 7 respuestas
- 392 visitas
Nikon D7100 Exposición 8 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4603p2 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros os dejo otra toma del otro dia hecha desde casa a ver que os parece,espero vuestra opinión,gracias. Un saludo a todos.
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Buenas, Os dejo otra del Jarama! DSC_0270 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 401 visitas
Buenas, Aquí os pongo una de las muchas fotos que he estado sacando en el Jarama esta mañana ^^ Espero que os guste. DSC_0272 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!!
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 781 visitas
A ver que os parece esta toma. Me pareció adecuado el desaturado selectivo en esta ocasión. Saludos. Quiero esos globos!!! por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
¡Hola a todos! Voy a dar un toque navideño al foro, jejeje... Estoy realizando un un calendario de adviento con compañeras fotógrafas en Flickr. Son las primeras fotos que tomo con la D7100, espero que os gusten. Día 1 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/600 - f/1.8 ISO 1000 Día 2 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/100 - f/1.4 ISO 100 Día 3 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/250 - f/1.4 ISO 800 Día 4 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/250 - f/1.6 ISO 500 Saludos a todos
- 6 respuestas
- 504 visitas
Dos noches he salido por CAC a posar todo lo que he podido.Aqui hos dejo otra. MIH_5125_135MIH_5125 por mihai dipilanga, en Flickr Exposición 15 Aperture f/20.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 159
Última respuesta por mihai norocel, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 437 visitas
Muy buenas, Ayer tuve la oportunidad de visitar varios claustros en horario nocturno. Uno de mis objetivos era aprender y mejorar, pero me vi superado por las circunstancias, y acabé disparando en automático. Me dio un poco de pena, pero o era así o perdía la oportunidad, ya que el tiempo era muy limitado en cada claustro. Os dejo dos fotillos que hice, como ya he dicho, en automático, en la opción de anulación del flash. DSC_0564 por Buenaventura Robles, en Flickr DSC_0574 por Buenaventura Robles, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 427 visitas
Buenas, Por practicar con los procesados (y porque me gusta, qué demonios), el último pastelín horneado. Hagan juego. Gracias. UN RETRATO por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 9 respuestas
- 946 visitas
Esta tomada con con un 80-400 a unos 7 a 10 metros de distancia (mas o menos) ..es un ejercicio para ver la potencia del 80-400m ...sobre la mariposa se ve que es un ejemplar que ya ha cumplido su ciclo ...pues sus alas ya estan desgastadas. ...a ver que os parece... _DSC2643_2354_v1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/800, f/8.0, ISO159, 400 mm (lente Nikkor 80-400mm)
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 433 visitas
Cámara NIKON D5000 Longitud focal 55 mm Exposición 1/125 Número f f/5.6 ISO 1250
Última respuesta por yaizam, -
- 6 respuestas
- 381 visitas
Árbol solitario por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari,