Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 488 visitas
Hola compañeros Ya que tengo mi nuevo trípode he salido con ansias a probar hacer mis primeras nocturnas. Toooodo un mundo nuevo para mí Les ruego me den sus opiniones ya que poco o nada sé de hacer y procesar este tipo de fotos. Les dejo dos de mi primera locación, en la hermosa playa de La Punta. Aquí usé un disparo largo de 10 segundos Nikon D5100 / 10 / f14 / 18.3mm / ISO800 / -5EV / No Flash DSC_2162_c por Melenlinea, en Flickr Y aquí opté por un disparo de 4 segundos Nikon D5100 / 4 / f14 / 18.3mm / ISO800 / -5EV / No Flash DSC_2160_b por Melenlinea, en Flickr Saludos!
Última respuesta por melenlinea, -
El Tío Pepe.
por guripa- 5 respuestas
- 423 visitas
De ayer domingo. El tío Pepe. por guripa 1/640 f/ 4.5 ISO 100. Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 7 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos, tras días de lluvia y niebla sale el sol y así he querido plasmarlo, espero que os guste. DSC_0545 por murifotografia, en Flickr Datos exif: D90 105vr F/11 0,002(1/640) Flash ISO:200 Saludos
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 713 visitas
Muy buenas a todas, hoy he sacado la cámara por el mirador del carmel para hacer este intento de skyline de nocturno de Barcelona. Todo consejo/crítica será bienvenida, de alguna manera hay que mejorar :) DSC_8856 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por aalfaroc, -
- 3 respuestas
- 393 visitas
Hola a [email protected] de deportes que no había hecho ninguna de este tipo y me han dado la oportunidad de participar como fotógrafo a ver que les parecen, en subforo deporte puse otras. La verdad que el día fué muy entretenido y cundió nunca había hecho tantos disparos y entregé un número de unas 170 fotos a la organización de la carrera. Un saludo. _20131208_104902 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 _20131208_101949_01 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,0…
Última respuesta por dobleJ, -
- 8 respuestas
- 413 visitas
Exposición 1/500 // Apertura F/5.0 // Lente 35mm // ISO 100 Atardecer en Reposaari por IkerOtaola, en Flickr
Última respuesta por anov1812, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Me extreno en el foro, y extreno mi nueva Nikon D 7100 1/1000 f 5/3 ISO: 400 LENTE: NIKON 18-105 EDITADA Y RECORTADA CON LIGHTROOM SIN EDITAR SEGUN SALIO DE LA CAMARA Espero que os guste
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
Como hace un par de meses que no saco la cámara de paseo he tirado de archivo y he rescatado algunas fotos, esta es de un día de campo de hace unos meses. Me da la impresión de que esta desenfocada, pero no se si es cosa mía. Hora de la siesta por Sergio 1981, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por mufasa22, -
- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola amigos del foro, soy nuevo en esto de la fotografía reflex, voy leyendo mucho y aprendiendo poco a poco. Me gustaría que alguien me aconseje acerca de un objetivo que deseo adquirir, y no se por cual decidirme, me he quedado maravillado viendo las fotografías que suben al foro de macro y aunque soy muy inexperto quiero invertir un dinerillo que tengo de la venta de una bicicleta en un objetivo para este fin. Estoy dudando entre el Nikkor micro 85mm f 3.5 y el Tamron 90mm f 2.8, los dos son usados y un precio muy similar, cual me aconsejan que compre?
Última respuesta por Joseisuzu, -
Autorretrato
por mufasa22- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
Esto es resultado de trastear un poco el lightroom a ver que salia y me gustó. Autorretrato por Sergio 1981, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por mufasa22, -
Buenas, A la vejez, viruelas. Un ocaso bien típico pero no sé si bien resuelto. Y para saberlo, como preguntar no hay nada. Que os preste. Gracias por adelantado. DSC_3179_1129_clon por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 400 mm Lente 403.2 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por carabela, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 989 visitas
Hola, llevo 4 años en esto de las fotos y hasta ahora me venía de sobra un teleobjetivo 70-300, ahora me estoy especializando en fotos de mascotas y me estan saliendo cosillas más serias y estaba pensando ampliar el equipo. Quería un objetivo con el que pudiera hacer fotos a distancia, (para competiciones, no agobiar a los animales etc) y me gustan los que desenfocan mucho el fondo y se puede obtener bokeh. Con el 70-300 me había ido bien, pero mejorar nunca está de más. Ando un poco perdida la verdad... Muchas gracias!
Última respuesta por zirigema, -
- 10 respuestas
- 576 visitas
pato por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 360
Última respuesta por victorpanda, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 682 visitas
Os dejo este ejercicio macro....(de todas maneras se aprecia mejor en Flickr) _DSC2714_2425_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/200,f/7.1, ISO 1250,106.8 mmm(micro nikkor 105mm),
Última respuesta por dan1960, -
- 3 respuestas
- 309 visitas
DSC_0618 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return not detected Velocidad ISO 640 un par de fotos la segunda con procesado leve a ver cual les gusta mas sta lucia por victor_pecina, en Flickr
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
DSC_0534 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 640
Última respuesta por pajavi, -
Fotogato
por Nestorificus- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
En general las fotos de los gatos me aburren un poco, y los desaturados selectivos también, pero a veces, no está mal saltarse los "principios" de uno mismo :) ... por Nestorificus, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
Hola compañeros, hace un tiempo que no comparto con vosotros las probaturas que voy realizando bien por falta de tiempo bien porque a veces la "musa" anda dormida. Pues he decidido compartir con vosotros una "serie" realizando diferentes procesados de una misma foto, desde una toma con un aumento de saturación y poco más, pasando por un B&N hasta llegar a un desaturado selectivo con un cambio de tonalidad. La imagen fue realizada en las Ramblas de Barcelona en una escapada realizada allá por el mes de septiembre, en la que consulté a una vendedora si me permitía realizar una foto de sus productos de floristería y amablemente me lo permitió. Un saludo y gr…
Última respuesta por Ebusus, -
- 10 respuestas
- 458 visitas
Buenas, hace poco (unos dias) me pille un 70-300 di vc usd de Tamron y bueno aqui os queria dejar mi primera luna "nunca antes la habia fotografiado"... espero que seais criticos ya que asi se aprende. Un saludo y gracias de antemano EXIF Nikon D3100 Tamron 70-300 Di Vc Usd 300mm Iso 100 1/250 f11 Mi primera luna / My first moon por JJGomezLopez, en Flickr
Última respuesta por JJGomez, -
- 5 respuestas
- 331 visitas
Castañera por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas! Otra más de Jarama! Espero que os guste. DSC_0299 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos! Aquí os dejo una toma de un colibrí a ver qué os parece. Con la poca luz que tenía, la velocidad del aleteo y sobre todo los pocos conocimientos hice lo que pude Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 739 visitas
Os dejo otra toma de la catedral murcianica con otro PDV. Ésta toma nose que tiene, pero me gusta un montón... será que me he puesto a ampliar y he visto cosas que a simple vista pasan desapercibidas Un poquito de su historia: Construida entre 1521 y 1793, es el símbolo indiscutible de la Catedral y de la ciudad de Murcia, mide 93 metros (98 con la veleta) siendo por tanto la segunda más alta de España tras la Giralda de Sevilla. Fue ideada en 1519, constituyendo una de las iniciativas más atrevidas del cabildo catedralicio en tiempos del obispo-cardenal Mateo Lang de Wellenburg. Tras la presencia del arquitecto italiano Francisco Florentino en el proyecto, …
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 812 visitas
Saludos y bienvenidos a la toma cielo azul_063 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 601 visitas
Buenas, Después de pensarlo mucho cuelgo mi primera foto en el foro. Tengo que decir que soy NOVATA en mayúsculas, y la L en verde neón. He pasado de hacer fotos con el Iphone a comprarme una D5200 y empezar a tirar fotos y eliminar muchas de ellas como una loca, pero es lo que tiene ir haciendo pruebas. Os cuento un poco sobre la foto, es una pequeña escultura que hay en el parque de la Devesa en Girona. Al verla me sorprendió mucho la sombra porque daba una imagen un tanto diferente a lo que es la escultura en si. La foto la he recortado un pelín con Ligthroom y le he cambiado el equilibrio de blancos a Luz del día. Desnudez por Roser.Udjat, en Flickr…
Última respuesta por Chani_Luc,