Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 470 visitas
Paso otra foto de mis escapadas de este año, es una foto de las muchas que saque en este maravilloso pueblo (Santillana del Mar, en Cantabria), si no lo conoceís os lo recomiendo bien merece la pena. Callejeando por Santillana por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 21 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que me comenteis que tal mis primeras fotos, que saqueis vuestras conclusiones y me ayudeis ha hacer fotos mejores! Gracias Lo siento fotos demasiado grandes... intentare bajar el peso...
Última respuesta por Manolome, -
Dicen en fotografía que menos es mas, creo que este es un buen ejemplo, la dejo a ver que tal la veis. DSCF2026 por guripa, en Flickr Fuji X10 1/800 f/ 6.4 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
hola, os pongo un enlace al álbum de flicker donde he puesto las últimas fotos, es la 3 salida con la cámara, y ya me decís que hay q mejorar o como quedarían bien procesadas, soy novato total si me explicáis algo que sea en plan para tontos. el album del alcazar es el que tiene las peores fotos lo sé, fueron las primeras, pero los otros 2 creo que están un poco mejor. gracias!!!
Última respuesta por Juanpe87, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 699 visitas
Os dejo este HDR de un abandono, a ver qué tal os parece. Está trabajado con Photomatix y rematado con Silver Efex Pro 2. _DSC1918_19_20_tonemapped-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/5.6; ISO 800; 11 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Ya se que no me vais a creer. Si os digo que las fotos no están retocadas más que lo imprescindible, algo de enfoque y un pelo de contraste, no me vais a creer. Pero es cierto. Esta mañana la luz era increible, el día frio y clarísimo y los colores eran espectaculares.. Una auténtica puñeta no saber más de fotografia porque creo que se me ha ido un día increible. He tirado ciento y la madre, casi quemo la cámara, y he comenzado a "revelar" algunas. Quería mostraros estas...me las destripen convenientemente si a bien lo tienen. DSC_0048 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Le…
Última respuesta por sacrista, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 503 visitas
Hola, me gustaría saber como comprobar si funciona bien un objetivo sin ponerlo en la cámara. Es para comprarlo dde segunda mano. Gracias
Última respuesta por Almaba18, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
Alguien es capaz d dar con la solución? Estoy haciendo un reportaje sobre las últimas locomotoras a vapor que circulan en Europa. Tengo uqe hacer una foto de un fogonero y su entorno en marcha. El fogonero lleva un mono azul oscuro y va todo tiznado de carbón. Está apoyado en la ventanilla de la locomotora y mira atento hacia adelante pendiente de la vía. Parte de la figura del fogonero recibe la luz del fogón. Quiero hacer una foto donde se vea el paisaje de la ventanilla. Cámara: Olympus OM.3. Objetivo a utilizar: Sigma 28mm f2.8 (22) Otros objetivos: -en la bolsa-: - Zuico 50mm 1.4 -22- - Zuico 135mm 2.8 -32- - Vivitar 300mm 2.8 Flash de antorcha Metz auto…
Última respuesta por CarFerJu, -
- 10 respuestas
- 392 visitas
Hola a todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios Saludos cielo azul_051 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 9 respuestas
- 411 visitas
Ni idea quién es la señora, pero ha servido para darle un poco de interés, creo Paseo a orillas del mar por -GustavoTM-, en Flickr 1ra versión, mas ruidosa/nítida. Configuración: 1/800, ƒ/9, ISO 100, 55 mm Muy jodida de procesar por el gran contraste que había... Me ha quedado bastante ruidosa al levantar esas sombras pero es lo que hay.
Última respuesta por davins, -
Hola buenas noches, no sé si se publicará la foto que os adjunto.
Última respuesta por Cónica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 445 visitas
Me animo a poneros aquí una foto tomada hace unos días, cuando me llamó la atención los colores que tenía el cielo durante el atardecer/anochecer (y así practiqué un poco el tema del contraluz): Colores del Atardecer - Oviedo por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/500 ƒ/5.6 ISO 800 55 mm Un saludo y criticadla cuanto deséis! ;-) Edito: Segunda versión. Colores del atardecer - Oviedo II por Julián Martín Jimeno, en Flickr
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 494 visitas
Os dejo esta toma que iba a dejar en la papelera pero jugando con Ps salió esto y me gustó. Saludos. _DSC0133 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
Hola! Les quería pedir ayuda con algo. Hace unos días nos enteramos de un embarazo en la familia y me surgió de hacer las fotografías mes a mes o día a día de la evolución del embarazo (algo muy común). Me gustaría que me den ideas o tutoriales para hacer esto ya que, si bien estuve buscando en Internet, estoy medio perdida porque la mayoría las hacían con desnudos y no quisiera que fuera así (si podría ser la panza al descubierto pero no desnudo o semi desnudo). Gracias!
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 372 visitas
Acabo de compararme mi primer objetivo macro,un nikkor 60 y he salido a ver como va.Lo malo es que ha no hay bichos. MIH_4505_128MIH_4505 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Velocidad ISO 159
Última respuesta por mihai norocel, -
Hola chicos despues de una semanita sin subir nada, os ponga esta foto tomada en el Torcal de antequera, no me termina de convencer por que la veo un poco sosa, no dice mucho pro de todas formas os la queria enseñar un saludo a todos Torcal por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 429 visitas
Hola de nuevo, me he animado a subir esta foto que personalmente me gusta mucho. Con ella quise trasmitir el deterioro del casco viejo de mi ciudad, "una brecha en la arquitectura". Me gustó por la profundidad, por la longitud y por el color que incluso hasta parece que está sangrando. El título que se me ocurre cuando la miro es "Wall Street" por su forma. Con ella, siento que represento el mal estado de las casas de esta zona antigua de la ciudad. Ahora bien, técnicamente ya no sé qué deciros y por eso os pido que la analicéis y me digáis qué os parece. Os lo agradeceré. Un saludo y espero que os guste. Wall Street por Jasenica, en Flickr Cámara Nikon D31…
Última respuesta por Sandra Maestre, -
- 4 respuestas
- 219 visitas
Aqui os dejo otra mas de este fin de semana tambien tomada en el torcal. un saludo Vertical Torcaleña por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 11,7k visitas
Tiene buenos precios, pero no se si es de fiar.
Última respuesta por Marisabidilla, -
Asturianita
por wildchild- 5 followers
- 17 respuestas
- 711 visitas
Aprovechando la vestimenta para el Amagüestu del colegio salí a dar un paseo por los alrededores de casa.He tratado de darle presencia sin desenfocar mucho el fondo para darle un poco de profundidad.Que los ojos se te vallan a la niña pero luego la imagen te invite a observar el paisaje. asturianita 2 por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 23.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Y como extra otra de la sesion,no trate de hacer ni lograr nada,solo captarla de manera nat…
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Domingo por la mañana, frio, nublado y con mas frio aún! Así que no apetecia mucho salir a afotar por ahi! Menos mal que tenía a estos dos personajes a los que no les da pereza posar! jeje un saludete y gracias de antemano por los posibles comentarios! saludos! Laurel y hardy2 por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 256 visitas
Esta foto casi casi podría decir que es un robado. Un robado, no sólo físico sino, de sentimientos profundos. Se la saqué en el verano en el jardín de su casa. Se puso ese sombrero de paja y se quedó pensativo. Parecía como si se hubiera encajado la nostalgia de su tierra, a la par que el sombrero. Al unísono. Bueno compañeros, aquí sí que creo que tendréis trabajo para criticar la toma. A mi la foto me encanta, pero supongo que será muy mejorable ¿no? Un saludo y espero que os guste Mi padre por Jasenica, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Lente …
Última respuesta por Sandra Maestre, -
macro hormiga
por jaimito- 7 respuestas
- 434 visitas
Hace pocos días subí una macro de hormiga, lamentablemente cometí algún error, puesto que no se mostró como debe ser. Este es un nuevo intento. Se que no es perfecta, pero estoy en mis comienzos. Espero vuestras críticas que me ayudan a lograr progresos. 7067_1 AA por jaimito111, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) …
Última respuesta por EricK_BM, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 391 visitas
Originalmente el nombre que tenia pensado era Madrugada y cansancio por que habia bastante de eso.Pero la cosa es que fue una foto accidental.Estaba tratando de preparar todo para sacar fotos a humo, y mientras colocaba todo,probaba las luces,etc,etc me saque esta foto y me atrape a mi mismo,me quede mirandome un buen rato,tal vez por verme pocas veces al otro lado de la camara o por ver a alguien que sabia que era yo pero que en parte no reconocia.Asi que me puse al procesado tratando de enfatizar un poco un rostro cansado y aqui esta el resultado. madrugada, cansancio por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 1 Aperture f/7.1 Lente 22.7 mm Ve…
Última respuesta por wildchild, -
Me aburroooo!
por guripa- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
Os dejo esta toma de una serie que hice un domingo como hoy, hace ya tiempo, estaba viendo fotos viejas en el ordenador y me encontré con esa carpeta, creo que en su momento colgué alguna de ellas, pero como de eso hace ya por lo menos 1 año, dejo la foto que seguro que le servirá a alguien para darle ideas en un momento de aburrimiento. _DSC0025 por guripa, en Flickr 30 s F/13 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Avitonio,