Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Sister act
por Fotista- 1 follower
- 2 respuestas
- 193 visitas
Hola, una instantánea desde mi puesto que me lleva a la época colonial. Un saludo
Última respuesta por Fotista, -
- 16 respuestas
- 473 visitas
pues eso una pequeña cascada, _DSC6801 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Foto que tome hace diez dias mas o menos.Me gusto como esta por eso la subi.Espero les guste. Un saludo a todos Nikon D7500 200-500mm f/5.6 ƒ/7.1 500.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por daniel colmeña, -
Eloísa
por Carlos Odeh- 8 respuestas
- 228 visitas
Otra de retrato, esta vez poniendo a prueba el 135mm. AF DC-Nikkor f/2D. Abrazos. Eloísa by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 135.0 mm ƒ/2.0 1/640 ISO 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 205 visitas
Acabo de adquirir una Nikon D3200 y veo que cada vez que hago un bloque de fotos, aparecen numeradas siempre a partir del número 1. De este modo, si las mezclo con otras, el número coincide entre unas y otras y esto me obliga a renombrar cada grupo de fotos. En otras máquinas que tengo, si el grupo anterior terminaba en la foto, por ejemplo, 369, la primera del nuevo bloque será la 370, pero en ésta nueva siempre es la número 1. No he podido averiguar si puedo configurar la máquina para que todas las fotos que haga sean correlativas, y agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar. Gracias de antemano y un saludo para todos.
Última respuesta por VictorArmas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 449 visitas
- Hazme una foto así como que no miro - Venga, voy... Pues nada, mi perrita ha salido con gustos por el modelaje y aquí os la muestro en una toma mientras probaba a fondo el Sigma 50-150 f2.8. Nikon D7200, Sigma EX HSM 50.0-150.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 135.0 mm 1/800" ISO400 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Que tal amigos, soy nuevo en este foro y busco vender mi cámara, está seminueva y cuento con todos los accesorios originales así como la caja, pero no sé cuánto pedir, espero me puedan apoyar, muchas gracias
Última respuesta por XE1JPP, -
Todos a una
por Fotista- 1 follower
- 6 respuestas
- 240 visitas
Así están los girasoles a orillas del duero. Un invitado en la parte superior izquierda que se va a dar un festín.....
- 3 respuestas
- 292 visitas
Foto de una escultura llamada "Eros Bendato" que está en la plaza principal de Cracovia. Es un cabezón bastante grande y hueco, tanto que la gente se mete dentro y se saca fotos poniendo la cabeza en el hueco del ojo superior..... Cracovia - Eros Bendato by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D3200 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 18.0 mm 0.6 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 286 visitas
Foto que he tomado en un viaje a finales del pasado año, y que como ahora tengo vacaciones, me he metido a revisar y editar un poco. El día estaba lluvioso, y de casualidad descubrí el juego que daban los charcos que habían frente a la iglesia. La risa fue que todo el mundo sacaba fotos a la fachada, y cuando empecé a sacar fotos al charco, la gente me miraba con cara rara. Hasta que uno se acerca, y empieza a sacar también fotos al charco.... Y al final la mayoría acabó sacando fotos a los charcos :-) Reflejos I by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D3200 Sigma 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 18.0 mm 1/50 ISO 200 Flash …
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
Enhorabuena por la pagina, es increíble. Estoy empezando a intentar hacer fotografía nocturna, digo intentar porque está resultando más difícil de lo que pensaba. Ayer lo preparé todo para hacer una circumpolar . Puse mi Nikon D3000 en enfoque manual al infinito, f3.5, ISO1600, TIME y 18mm. Programé el intervalometro para realizar 200 dispares de De 5 Bu 30 int 10 . Cuál fue mi sorpresa, cuando al ir a recoger la cámara únicamente había disparado 3, ¿ que he hecho mal?. Muchas gracias
Última respuesta por Yolagm, -
- 6 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, os dejo aquí esta toma de una de mis mañanas de senderismo tempranero por la Sierra de Córdoba. Siempre echo la réflex con el 17-50 en la mochila por si acaso jeje. Ya me diréis que os parece. Nikon D7200, Sigma HSM EX 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/8.0 17.0 mm 1/100" ISO100 Saludos!
Última respuesta por Fozman, -
- 16 respuestas
- 597 visitas
Estas son por divertimento, y por satisfación personal que no por calidad fotográfica. Setmana Medieval de Sant Jordi... este año Detura es el rey jejeeee A quien le gustas estas recreaciones no puede perderse esta sopar amb els reis_2019 color by Paulino Gascon Sancho, en Flickr sopar amb els reis_2019 ByN by Paulino Gascon Sancho, en Flickr f.2.8 24 mm 1/30 s iso 6400 sin flas, iluminación de velas. mi hijo hizo de trípode y mando a distancia
Última respuesta por Fozman, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola a todos, tuve la oportunidad de asistir a una carrera de motos profesional en mi ciudad y trate de practicar el barrido y tomas arriba de 1/1000....es un deporte excesivamente rápido que ofrece múltiples ángulos y tipos de fotos. Por tener pase de Prensa podía moverme libremente por los espacios autorizados para tal fin, pero solo ocupe dos locaciones (que mas me gustaron). Como dicen por ahí, de 200 o mas fotos que hice solo unas 10 tiene calidad y de esas 10, estas dos son las que mas me gustaron. Obviamente lo pongo en este post (principiantes) porque a pesar del resultado, que creo es aceptable, todavía me falta mucho para lograr buenas tomas como los profes…
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 526 visitas
Entre un montón de cosas usadas a un amigo le vino esto. Alguien sabe que es y para que ??. Desde ya muchas gracias. Daniel
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
El Faro De Maspalomas (Gran Canaria) , aprovechando los últimos minutos de sol.. Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 173 visitas
Una toma del eclipse lunar visto desde Córdoba hace unos días, de lo poco que pude rescatar con el viento que hacía desde donde estaba viéndolo. A ver que os parece Nikon D7200, Sigma EX HSM 50.0-150.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 105.0 mm 1/320" ISO3200 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 373 visitas
Hola: Desde hace 5 años uso NIKON D 5100. En su día mis conocimientos eran más que básicos, y la verdad, me ha sido suficiente. No obstante, este año me ha empezado a dar algún problemilla . Desde mi ignorancia pensaba que la cámara no funcionaba, pero al final, ha sido tema de limpieza. Aunque el tema se ha solucionado, le estoy dando vueltas a la calidad de mi cámara. En ocasiones, se me queda algo corta. Sé que debería mejorar mis conocimientos, pero...Se que se trata de una camara básica y seguramente de gama media-baja. La NIKON D-5300 siendo parecida, por lo que he leido, mejora bastante sus características. No se si merece más cambiar la cámara o hacerme con …
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hace unos días compré un flash Godox V860II, y quisiera saber unas cosas respecto del firmware. Viene con el firmware actualizado? Cómo puedo verificar qué versión trae instalada? Si quisiera actualizarlo, el manual me dice que debo descargarlo, se refiere a sacarle la batería? Si me pudiesen ayudar, les agradecería
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 154 visitas
No puedo registrarme en Nikonistas y es el primer paso para beneficiarme de la promoción. Me da un error como que ya estoy registrada y no puede ser, porque mi primera Nikon la compré ayer. He mandado un correo pero no me han solucionado nada. Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar, se lo agradecería. Espero que no sea un timo, me decepcionaría mucho Nikonistas. Gracias
Última respuesta por Susana Gege, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
Desaparicio la pestañita para desbloquear la memoria. Se rompe ? La pagué muy cara, tienen garantía...???
Última respuesta por Bubyfex, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 234 visitas
Buenos días, tengo una Nikon D5100. Una amiga me pidió hacer algunas fotos en un bautizo (iglesia). Podríais darme algún consejo para que salgan con buena iluminación? Normalmente suelo hacer fotos de exterior por lo que de ese tipo estoy más espesa, muchas gracias!
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
Me pareció interesante la mirada con la que pasó a mi lado y se la inmortalize. Contadme que os transmite a ver si os pasa como a mi. Un saludo compañeros.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Muy buenos días. Me gusta la foto de calle y esto lo vemos cada día, o no.... Un saludo compañeros
Revisando algunas de superbikes, me encontré esta diagonal. solo esta recortada el tema de la ediccion ...ya llegará.
Última respuesta por VictorArmas,