Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Aguas bravas
por PRP_Amra- 2 respuestas
- 198 visitas
Esta es en las cataratas del Rin. Está hecha desde el barco que te acerca y la luz no era muy buena, así que me dediqué a "jugar" un poco con el revelado. A ver que os parece _DSC9185 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 20.0 mm 1/800 100 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 942 visitas
Buenas noches a todos: La vedad es que soy nuevo estoy perdido y desesperado. Actualicé mi cámara Nikon D7100 de la versión "C1.03" a "C1.04" y de repente dejo de funcionar mi objetivo Sigma 10-20/4,0-5.6 DC/EX/HSM. Cinco minutos antes de actualizar el objetivo funcionaba. El sábado tengo una boda y no se que hacer. Alguien me puede ayudar? Gracias Un saludo,
Última respuesta por migueortega07, -
- 5 respuestas
- 260 visitas
Hola a tod@s. Hace bastante que no publico nada de nada por falta de tiempo y también porque no tenía ese aliciente de hacer fotos otra vez. Hace poco estuve en una obra de teatro de danza y llevé la cámara para poder intentar hacer alguna foto decente y me llamó mucho la atención esta que hice por las malas condiciones de luz que había y lo poco ortodoxa de esta, se vé que están cortados las extremidades y no está del todo nítida pero me transmite esa sensación de baile y de alegría de la bailarina. Espero que llame la atención un poco y si gusta... mejor que mejor. Sensación de movimiento by Geor Hannert, en Flickr D3300 Tamron 70-300 VC Iso 450…
Última respuesta por Hannert, -
- 5 respuestas
- 278 visitas
hola, comparto esta imagen rescatada del disco duro, a ver que os parece, un saludo la casita del leñador by emepe, en Flickr 105 mm f/8 1/160 ISO 160
Última respuesta por emepe, -
Nikon d 5600
por Jgjs- 6 respuestas
- 452 visitas
Buenos días soy Juanma nuevo el el Foro. Quiero hacerme con una Nikon d 5600. Y quisiera saber si en la página de eglobal central es seguro y porque hay tanta diferencia de precio entre unas y otras. Siendo la misma Cámara. Gracias.
Última respuesta por Jgjs, -
En remojo
por pepenickon- 2 respuestas
- 225 visitas
los tomates en remojo, a la luz de la luna gracias por pasar y comentar saludos en remojo by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 413 visitas
Hola. Os comento brevemente un poquito mi pasado con la fotografía y os hago la duda que tengo. Llevo años con mi réflex guarda en el armario y estoy pensando en retomar este hobby. Pero esta vez buscando poder hacer una profesión de ello. Hace años intente empezar a trabajar de ello y lo iba consiguiendo pero por motivos económicos tuve que trabajar en otra cosa y al final termine dejando de hacer fotos por completo. Aunque nunca perdí mi pasión por la fotografía. Ahora que estoy mas estabilizado económicamente estoy mirando para adquirir una cámara, la antigua que tengo es una canon eos 450d y sin objetivos, pensé en comprar objetivos efs de segunda mano e ir reto…
Última respuesta por SergioRioja, -
Playa de Sacido
por 4ngel- 2 followers
- 4 respuestas
- 290 visitas
Hoy os dejo por aquí una parte de la ría de Viveiro y de la playa de Sacido aprovechando un paseo. Está tomada en pleno mediodía con el Tokina 11-20 y un filtro de 10 pasos. _DSC5060 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina 11-20 mm f/2.8 ƒ/22.0 11.0 mm 30" ISO100
Última respuesta por 4ngel, -
- 2 followers
- 54 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches a todos. Llevo rondando hace semanas en comprarme una nikon d7100 (de segunda mano). Actualmente tengo la d3300 con los objetivos: Kitero af-p 18-55 35mm 1.8 g tamron af 70-300 di LD 4-5.6 (heredado de mi padre, aunque no uso demasiado, no me gusta la velocidad de enfoque) Me encanta la fotografia de naturaleza y el retrato. Me asaltan las dudas, porque no sé si gastar dinero en el nuevo cuerpo, o emplearlo en comprar mejores opticas. Como ilusión final, estaría bastante contento con el tokina atx 11-16 2.8 el sigma art 16-35 1.8 (vendería el 35mm) un 50mm 1.8 g de nikon y el tamron 70-200 vc usd. La pregunta…
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 488 visitas
Esta es la primera foto que cuelgo aquí. Estoy empezando en esto y me pasa casi siempre que voy paseando y de pronto en mi cabeza veo una "posible buena fotografía" y cuando la ejecuto y la visualizo "ni fu ni fa", no consigo hacer lo que había imaginado. Creo que esta puerta con ese camino marcado hacia ella daba para foto buena, pero no lo he conseguido del todo ¿Cómo hubierais hecho esta foto y como se podría mejorar? Gracias. ƒ/2.2 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) NIKON D5200
Última respuesta por Sento74, -
Tokina
por Ismael Soler- 1 follower
- 3 respuestas
- 247 visitas
Buenas tardes. Supongo que este tema se repite pero a veces el preguntar a quienes están sobre el cañón de la fotografía resulta más rápido. A pesar de navegar en el mundo de Internet sigo con dudas sobre un buen angular para la D3200. He leido que es mejor Tokina que Nikor pero cual me compro?
Última respuesta por Ismael Soler, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,5k visitas
Pues como dice el titulo aqui tenéis otro, mas fácil de hacer y bien localizado, espero entretenga un poco... Un saludo. Rio Tajo. by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 295 visitas
Buenas, Eso le decía un cisne a otro mientras ambos disfrutaban de una ducha de agua dulce y limpia junto a un salto: "Be water my friend". El gozo de los cisnes llamaba la atención, y no pude resistirme a tomarles esta instantanea, donde además en el plano más plástico, me gusta como juegan el negro de los cisnes bajo luz dura con sus picos rojos y esos chorros de agua blancos y ligeramente grises. Uno de los cisnes está cortado como mal menor para no diluir la escena con partes grandes por arriba y por abajo de agua plana, turbia y estacada que no aportaría nada. La toma está hecha con la D7100 y el Sigma 150-600 a 180mm, f7.1, 1/800 e ISO 140. Co…
Última respuesta por ToniT, -
- 6 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos, Les comparto esta foto, espero que guste, como siempre todos los comentarios son bienvenidos: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 8.0 S 1/1250 ISO 125 24 mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 2 respuestas
- 199 visitas
Hola!Disculpen mi ignorancia en el tema, no se mucho, por no decir nada, de cámaras fotográficas, ni sus accesorios. Estoy buscando un objetivo para un Nikon y esta es la única información que tengo, 26mm para una Nikon Aps-c. Alguien podria dirigirme, como buscarlo? O como se parece? Precio? No tengo ni idea de donde comenzar. Gracias anticipadas
Última respuesta por Carladamaris, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 510 visitas
Aquí he querido jugar con los colores de las llamas. Soy de pocas palabras, espero guste.
Última respuesta por fermonoca, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Buenas tardes; No que pasa que no puedo enviar mensajes privados a otros usuarios. Estoy usando el navegador de apple Safari. No se si tiene algo que ver. Tampoco usando el chrome. No se si tengo que activar algo en concreto o no. Si alguien sabe algo por favor que me diga, se agradece de antemano!. Un saludo compañeros
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Pues como llevo tiempo sin salir a "afotar" porque estoy de trabajo hasta la coronilla (y por eso ando poco por aquí también) tengo que tirar de archivo y, en esta ocasión os dejo otra de la serie "Gijón enamora". Procesado arriesgado, hecho "adrede" y que , evidentemente puede gustar ....o no. Y Para eso la traigo..........??Algún voto a favor?? ((porque en contra habrá unos cuantos seguro)) Beso al atardecer by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
18-105 o 18-140? 1 2 3
por Yolanda A- 2 followers
- 51 respuestas
- 9,9k visitas
Hola compis! Finalmente voy a Comprarme la D7500 en unos días, mi hija se queda la suya, D5200 con sus objetivos aunque nos iremos cambiando. El tema es que ella se queda el 18-105 y no quiero repetir objetivo aunque ése me encanta. Así que he pensado en el 18-140, pero leyendo en la página de Versus, ponen mejor al 18-105 por los lentes... pero quiero vuestra opinión, una página puede ser muy subjetiva... gracias como siempre! :-)
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 356 visitas
Buenas chicos, me presento soy olí, y quiero iniciarme en este mundo, antiguamente ya he tenido una reflex pero.... Mmm típico modo auto jjaja... Esta vez quiero empezar en serio y bien, pero no me decido... No se si nikon, si canon, si una d3100 si una d3300d si una canon 4000d. No puedo desembolsar mucho sobre unos 200/250€ se que tiene que ser de segunda mano... Y estudiar, disparar. Y más adelante mejorar... Podéis echarme una mano?? Mil gracias de antemano.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 6 respuestas
- 336 visitas
Hola amigos, últimamente me he vuelto adicto a las siluetas. Espero entretenga un poco. Con toda la confianza del mundo pueden opinar y sugerir. Saludos. Sin título by angel petrilli, en Flickr /4.5 1/4000 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 600 visitas
Tengo Nikon D5300. Todo está funcionando normal excepto que no puedo ajustar la apertura! Cuando trato de ajustar la apertura, no hay respuesta alguna, no me aparece ningún valor de f ni en la pantalla ni en el visor. Solo puedo ajustar la exposición y el ISO. En modo MANUAL Me aparece una F— en la pantalla y cuando cambió a automático o cualquier otro modo, la misma F— empieza a parpadear y en la pantalla aparece “No hay objetivo”. Quite el lente y se ve el hoyo del diafragma súper cerrado. No se que hacer, esto nunca me había sucedido! Gracias
Última respuesta por XE1JPP, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Os dejo el retrato de mi hijo mayor mientras buscaba nosequé el otro dia en la playa jeje. La verdad que me parece graciosa la toma, se que me queda mucho por aprender , y en edición no te digo nada jeje, pero tiempo al tiempo. ¿Donde está? by Rubén Morales Garcia, en Flickr Nikon D7500 ƒ/8.0 50.0 mm 1/80 320 Flash (apagado, no disparo)
Última respuesta por Rubén777MG, -
A cenar!
por Rubén777MG- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenas, os dejo esta toma de hoy mientras daba una vuelta al acabar de currar. Me llamó la atencion pues el restaurante es una vieja estacion de tren. Pasemos... by Rubén Morales Garcia, en Flickr Nikon d7500 ƒ/5.6 45.0 mm 1/250 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rubén777MG,