Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 201 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos. In the mirror by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 35.0 mm ƒ/2.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 405 visitas
Esta mañana lo encontre con frio y se dejo hacer unas fotos. Espero que les guste y que me enseñen lo que puedo mejorar. Gracias Saludos
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 451 visitas
Buenas a todos. Aquí os dejo lo que yo creo que es la mosca de la carne. Si veis los parámetros he tenido que cerrar mucho el diafragma para que salga la mosca enfocada completa. Está enfocada en manual y sin trípode. Me gustaría ver vuestra opinión. Gracias por pasar y postear y espero que entretenga. D72_1587 by Adrian Shots, en Flickr Nikon D7200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 300.0 mm 1/640 ISO 4000 Flash (apagado, no disparó) Un saludo !
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola amigos, casi nunca fotografío paisajes y menos en vertical, pero a veces hay que salir de la zona de confort. Esa mañana se imponía un cálido amanecer contra una madrugada lluviosa, aun caían algunas gotas de lo que fue la tormenta. Espero les guste. Reflejos al amanecer by angel petrilli, en Flickr como siempre en flickr se ve un poco mejor. ƒ/10.0 17.0 mm 1/250 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 497 visitas
Buenas comunidad nikonista, quisiera saber que pagina recomiendan para la subida del material fotográfico, esto con el fin de que pueda mostrar mis imágenes, a potenciales clientes. Se que lo ideal seria tener mi propia pagina web, pero en el momento no puedo. Instagram, la verdad no me ha gustado por su calidad, ademas desconfió de esta desde que vi un video de playground donde mostraban la historia de un piyo que robo unas imágenes y después hizo una exposición en una galería. Tengo flickr, pero que piensan de su compra por parte de smugmug, traeria esto alguna desventaja? Gracias por su atencion.
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 413 visitas
Una tarde paseando por el parque cerca del río, pasé por allí y pensé, que buen sitio para hacer una foto de la Mezquita sin que sea la estampa más típica con el Puente Romano, ese día, no llevaba la cámara. Otra tarde, yendo con mi perrita por la misma zona, se nubló el cielo y volví a pensar "lástima de no haberme echado la cámara". Así que, con la idea ya en la mente, estuve esperando a que se diera el momento propicio con las condiciones propicias; una tarde de nubes para salir con mi perrita a esperar el momento justo para que hubiese esa luz tan rara que sale a veces cuando hay nubes y se está poniendo el Sol, evidentemente, llevando la cámara conmigo. Espero que a…
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Básicamente lo que dice el título. Recuerdo que cuando compré la cámara hace unos 9 años todo funcionaba correctamente, como debía ser. La estuve usando unos 4 años sin problema ninguno. La aparqué en el armario unos cuantos años, y desde hace unos meses la estoy utilizando de nuevo. La cámara funciona perfectamente, el único problema es el que os comento; cuando disparo en manual y configuro los parámetros para exponer la foto tal y como indica el exposímetro, la foto siempre sale muy oscura. Es por ello que disparo ignorando el exposímetro completamente. No es un gran problema porque tengo conocimientos de fotografía y en el peor de los caso…
Última respuesta por invesado, -
Street art.
por Mamerto- 6 respuestas
- 271 visitas
Hoy os dejo esta muestra de arte callejero, dedicada a los trabajadores chinos en EEUU en plena calle de un pueblo de Nevada muy cerca del ferrocarril, espero entretenga. Un saludo. Street art. by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 24.0 mm 1/80 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 11 respuestas
- 431 visitas
Morrones (Berrocales) del La Data, Aceña de la Borrega, Valencia de Alcántara, Cáceres, Extremadura, España. Una foto difícil de conseguir, ya que me tuve que subir a unos Rocas bastante elevadas y desde allí tomar una panorámica al atardecer y otra por la noche (bajar a oscuras y con un mar de retamas fue lo más divertido). Se ve de derecha a izquierda: la Sierra Fría: frontera natural con Portugal, la luz de la Aceña de la Borrega bajo el Centro Galáctico, los Morrones de la Data, en mitad de la foto la iluminación de San Vicente de Alcántara, el “Pantano” de Alpotrel y por último, a la izquierda del todo: Valencia de Alcántara. Recomiendo encarecidamente verl…
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 215 visitas
Para mejorar el alcance de una lente con un bajo presupuesto entiendo que los convertores pueden ser una salida, alguien me podría comentar si los usa y cuál es su experiencia
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigxs! Tengo un problema, tengo la D7500 y le he comprado un disparador remoto en Amazon, el básico. Me funciona perfectamente siempre y cuando haya algo de luz ambiente, si quiero hacer fotos de noche y no hay contaminación lumínica, no funciona. O sea, ni fotos a la luna ni nada de eso puedo hacer. Meto la cámara en un sitio donde haya algo de luz, mínimo y ya si va, lo he probado con Nikkor 18-140, Tokina 11-16 y Sigma 70-300. Nada, no funciona con poca luz. Que pensáis que puede ser? Porque comprar el,original para que sea ahora un defecto de la cámara no me hace ninguna gracia. Gracias!
Última respuesta por Yolanda A, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas , quiero ver si existe un lente de 3000 mm para camara D3400 ó tendré que cambiar mi cámara por la P1000 .
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 417 visitas
O eso me pareció que estaba pensando... Bésame ya, tonto... by Jaime Martin, en Flickr Exif (manifiestamente mejorables, sobra velocidad, mejor haber cerrado un poco, y haber bajado el ISO un poquillo. Lo que perdona la cámara...) Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/1250 500
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 444 visitas
De un reciente viaje a Extremadura, con trípode para aprovechar la noche en la parte antigua de Cáceres, que me dijeron que era pura magia. Y no mentían. Cáceres by Juan, en Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jetfil, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos Despues de muchisimo tiempo sin pasarme por el forto ni sacar fotos he vuelto de nuevo a sacar mi pobre y olvidada cámara a la calle para retomar esta afición que me ha dado muchas satisfacciones. Estoy en la fase de volver a encontrar la inspiración perdida y os muestro una de las fotos que tomé el pasado viernes a ver que os parece. Todas las criticas y sugerencias son bien aceptadas. Un saludo Atardecer en Ajo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Los datos exif: Nikon 7200 11mm f11/4 seg. Filtros ND 3 pasos y degradado de 6 pasos.
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Estoy intentando mejorar mi equipo de objetivos y he pensado en "lo más usado" de Full frame. Yo soy de DX y me entra la duda. Si para full frame tenemos el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8, para dx a parte del 17-50 2.8 de sigma y el 17-55 de nikon que tenemos equivalente con apertura 2.8 o similar desde nuestro 50mm hasta 135mm más o menos ? no encuentro nada similar. Un saludo compañeros
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
Buenos días, Os traigo dos hermanas ....que la pequeña ya sabe que quiere ser de mayor. espero os guste aunque ojala pudiera haber dejado mas aire entre las dos,pero no llegue. ya me contareis que os parece. un saludo compañeros. 1/500 s f/6,3 135 mm iso 200
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 240 visitas
No se si este es el sitio donde colocar este tema, de no ser así que me indiquen donde moverlo. Tengo una d610 y tengo disociado disparo de enfoque a través del botón AE-L y en el botón FN tengo la medición puntual de la exposición (siempre llevo la matricial como predeterminada), pero tengo una duda de donde colocar el botón del bloqueo de la exposición. Ustedes como tienen configurado los botones?
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 627 visitas
Aquí les comparto una foto realizada en una sesión de maternidad Se probaron varios vestuarios y fondos, se quería conseguir mostrar la belleza de la mujer desde el punto de vista maternal Espero les guste, me gustaría escuchar consejos y recomendaciones, gracias. f11, 50mm, 160s, WB 5000k. realizada con un flash y un octágono de 95cm DSC_2707 by Leonardo Quesada, en Flickr DSC_2688 by Leonardo Quesada, en Flickr Saludos
Última respuesta por xsaco, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 765 visitas
Pues eso, el día 24 de julio deje la cámara en el servicio técnico del corte ingles una D3300, el fallo era y sigue siendo: error pulse de nuevo el disparador, aveces dispara otras veces sale, es aleatorio, hay veces que sale 5 veces seguidas otras a los mas de 100 disparos. La cosa es que el día 24 de julio la lleve al corte ingles y la mandaron pues bien, llego el viernes 9 de agosto y me dijeron que podía ir a recogerla, pues bien la recojo y ayer sábado me puse a probarla a los 50 pocos disparos, otra vez el dichoso y mismo error, la apago quito batería objetivo y todo lo que recomiendan y nada todo sigue exactamente igual que antes de mandarla. En el pap…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
Buenas! Soy nueva por aquí. Mi equipo es una Nikon D7000 con un objetivo 18-105 mm, quisiera comprar un segundo objetivo (gran angular) para fotografía de paisaje/arquitectura pero voy un poco perdida xD Lo único que tengo claro es que quiero una lente que no sea fija para poder tener más versatilidad. Alguna recomendación? :)
Última respuesta por Vanmarma, -
Oporto
por EnriquePiscis- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
foto de las vacaciones del año pasado.. espero que guste Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
- 12 respuestas
- 365 visitas
Hola compañeros, les dejo esta imagen esperando les guste, como siempre dudas y sugerencias son bienvenidas Sin título by angel petrilli, en Flickr Versión con mas caña en ByN Un día gris by angel petrilli, en Flickr /9.0 50.0 mm 1/400 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Muy buenas, pues eso poco que decir ¿a quien no le ha pasado? Un saludo compañeros
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 640 visitas
El atardecer y la puesta de sol son siempre un motivo muy fotografiado. Comparto esta foto de hace apenas dos semanas. Espero que guste. Puesta de Sol by Romano Off, en Flickr Saludos al foro.
Última respuesta por RomanOff,