Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Buenas, Quería crear este tema para ver si me podéis ayudar a fotografiar y grabar acuarios de la forma correcta, tanto de agua dulce (que a mi parecer de Novato en lo que a la fotografía se refiere son más fáciles) y de acuarios marinos. mi equipo actual es una cámara D5100. Espero vuestros consejos Muchísimas Gracias
Última respuesta por emepe, -
- 5 respuestas
- 256 visitas
que baterias son las mas recomendables para una nikon D5600 ? soy principiante tengo una que venia en la maquina i quiero comprar otra i no se cual escoger hay alguna persona que tenga ideas en el tema de las baterias
Última respuesta por jordi garriga oliveras, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a todos mi nombre es Hector y esta es la primera vez que particio en un foro sobre accesorios. En estos momentos realizo un máster de fotografía y postproducción aqué en madrid. Debido a una pregunta que me realizo un amigo me animé a escribir pedirles consejos que por supuesto ya quedarán como lecciónes aprendidas para mi. Cuales són los los mejores disparadóres remotos para flash de mano de Nikon, y cual sería lo más recomendado según calidad precio? Lo más importante es que se puedan sincronizar en HSS Muchas gracias a todos de antemano. Muchos saludos a toda la comunidad nikonista.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 459 visitas
Hola Les comparto esta foto, espero que guste: HECTOR MENESES by Hector M, on Flickr f/6.3 S 1/200 50 mm ISO 100 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 217 visitas
Os pongo unas cuantas para que veais que preciosidades y que detalles 1 (153) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr 2008 (8) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr 2009 (43) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Moon River (48) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr EPV0112 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 11 respuestas
- 382 visitas
Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Así que ahora que tengo algo de tiempo pondré unas pocas. Aunque era un jueves, ver a este señor tan arreglado en el parque no pude resistir la tentación de hacerle un robado. Aunque no me dio tiempo a abrir un poco más para aislarle más del fondo _DSC8520 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.5 50.0 mm 1/800 100 Espero que entretenga.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 351 visitas
Verano, calor y helado....tres combinaciones perfectas para un robado callejero...... que se ha ido al "Explore" Es "recortada" porque había más cosas no interesantes en el encuadre original. Saludos domingueros Al rico helado ¡¡¡¡ (Explore 14-07-2019) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos. Es mi primera aportación al foro, y es que estoy empezando a interesarme por la fotografía. Compré una cámara de video Sony Handycam fdr Ax53. Mi idea era hacer videos con calidad 4k. Pero me he dado cuenta que me inquieta mas la fotografía que el video. Mi pregunta es la siguiente, con esta cámara puedo hacer buenas fotografías o mejor venderla y ir a por una Evil que es mas manejable?? Gracias de ante mano
Última respuesta por JoseNiko, -
Barcos de RC
por Mitoy- 1 follower
- 7 respuestas
- 288 visitas
Hace tiempo, mucho que no subo nada y es que no se que pasa con mi flrck, parece que hoy he conseguido entrar Pongo dos barquitos de Radio Control a ver si todo esta normal _LUN0740 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN0728 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
- 8 respuestas
- 297 visitas
Cerca de Calanda (Teruel) un monasterio de la Orden Carmelita grande, majestuoso y en total abandono. Tras la desamortización de Mendizábal paso a manos particulares y pronto quedo abandonado. Pocas veces pienso en el ByN, la última foto subida por ElIngeniero: Luz en Blanco y Negro, me hizo recordar este lugar y las fotos que hice hace algún mes. Monasterio del Desierto ¿refectorio- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.2.8 11mm 1/80 iso. 800
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 323 visitas
Mañana de paseo por el jardín botánico de Sierra Nevada a una altitud de 2000m +/- intentando cazar algunas mariposas. Según nos contó uno de los empleados no había muchas a causa del viento de los días anteriores, haremos otro intento en unos días a ver si hay mas suerte. Speyeria aglaja Nikon D7200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 150.0 mm 1/640 ISO 400
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 442 visitas
Buenos días Subo una foto de un rincón que encontré al dar la vuelta con el coche. No soy de hacer fotos en blanco y negro, pero creo que ha sido un acierto. Un saludo Luz en blanco y negro by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos.... Aquí mando mi primera foto a este foro, llevo tiempo "de mirón", pero por fin me he sentado a elegir una foto y subirla para ir recibiendo sugerencias de mejora e ir viendo si vamos mejorando poco a poco. La foto en si misma no tiene mucha historia, es el faro de Taliarte, en Gran Canaria, una mañana reciente en la que yendo al trabajo vi que el cielo amanecía bonito, y paré para sacarle esta foto. He intentado realzarla con Lightroom, programa en el que estoy haciendo mis primeros pinitos..... Faro de Taliarte by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Los datos de la foto son los siguientes: Nikon D3200 …
- 8 respuestas
- 456 visitas
Buenas, Pues como dice el título, aquí os muestro a tu tipo muy colgado, pero no del coco sino de unas cuerdas que lo unen al ala de un paramente. Buscando un poco de experimentación, muestro solo las cuerdas, ya que así aumenta esa sensación de suspensión en el aire. Las cuerdas de colores forman lineas de lectura que llevan la vista desde arriba hasta el sujeto que aparece en el tercio inferior. Además le metí un buen viñeteo para generar mayor atmósfera. Pues vosotros me diréis si es un churro de foto o si le encontráis interés. A mi me gusta el resultado para ser una experimentación un poco loca y salirme por completo de mi zona de confort. La tom…
Última respuesta por ToniT, -
Alba
por Carlos Odeh- 16 respuestas
- 372 visitas
Hola compañeros, comparto una nueva toma de la última sesión de retrato en estudio. ¡Abrazos! Presence by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 472 visitas
Buenas tardes a todos. Ya tengo la d7200 y que maravilla!! Sin lugar a dudas la mejor compra que he hecho. Super super contento, gracias a todos por el apoyo para comprarla, no me arrepentiré nunca. Aquí os dejo una foto de una mariposa que vi en una hoja. El lugar es bastante boscoso y oscuro, podéis ver como en los exif he disparado a ISO 5000 porque no había forma humana de sacarla clara. La edición es mínima, simplemente recorte y un poco de sombras y altas luces por aquí y por allá. Soy consciente que el objetivo no es el mejor del mundo para sacar bichitos, pero bueno no le vamos a pedir más de lo que da ( a ver si con tiempo me compro un mic…
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
5. Padel Paint Premio al "Más Innovador" Padel Paint (Los Barcos Locos de la Marina) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/8 48 mm 1/320" 200 ISO -1/3 Ev 6. El Ring El Ring (Los Barcos Locos de la Marina) by SRG, en Flickr Exif: D800 70-200 f/2.8 f/8 90 mm 1/400" 200 ISO -2 Ev 7. Los Picapiedras Premio "Más Ecológico" Los Picapiedras (Los Barcos Locos de la Marina) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/8 50 mm 1/320" 200 ISO -1/3 Ev 8. Ghost Rider (EL Motoritsa Fantasma) Premio al "Tripulante Más Mayor" GHOST RI…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Rebrotando
por Detura- 8 respuestas
- 394 visitas
Seis meses casi sin tocar la cámara y nada Lr... a ver si retomo un poco. Uno de los días que salí: Sergue el sol y rebrota la vid... me gustó lo idea. A ver que parece. Rebrote by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.20 50mm 1/250 iso: 6400 edito: con flas de relleno (evidente)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
Buenas noches. Tengo una NIkon D5500 y cuando saco fotos en modo automatico y se activa el flash incorporado me saca fotos sobreexpuestas. No encuentro donde regular para corregir. ¡Qué debo hacer?
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Buenas. Soy principiante....o algo menos. Tengo una D3100 que me han regalado de segunda mano. Tengo un objetivo 18-55. Tengo interés en usar la cámara para hacer fotos de detalles de monumentos pero con este objetivo no me da. Partiendo de que no tengo mucha idea de hacer fotos y de que no quería gastarme mucho dinero , ¿ hay algún objetivo que me solucione este problema? Muchas gracias.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 591 visitas
Nikon D7500 200-500mm f/5.6 ƒ/11.0 500.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 392 visitas
Hoy os dejo por aquí esta foto de una zona muy visitada y fotografíada de mi pueblo. _DSC5092 3 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina 11-20 mm f/2.8 ƒ/8.0 16.0 mm 1/125 ISO100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 492 visitas
A veces no es necesario irse a la otra punta del mundo para encontrar paisajes interesantes . En plena comarca alicantina existe una enorme laguna rosa que forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.Este fenómeno de origen natural, único en España, se produce por una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal. Es Dunaliella salina, en realidad es una micro alga unicelular, y uno de los pocos organismos capaces de sobrevivir en el agua salada de estas salinas _DSC1001 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola a toda la comunidad, les comento mi inconveniente. Tengo una cámara Nikon D50 y a la hora de colocar un disparador para un equipo de flash este no lo reconoce. Probé con varias marcas y aun así no logro que dispare. Alguno sabe que marca y modelo funcionaria con esta cámara? Saludos
Última respuesta por Federponce, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 510 visitas
Muy buenas a todos. Barajo la posibilidad de cambiar mi Nikon 35mm 1.8g por el sigma 18-50 2.8 A priori sé que los dos son buenas lentes y estoy enamorado de mi 35mm. Lo uso para casi todo, retrato, vídeo en planos cercanos, fotos de detalle por su bokeh... Pero acabo de comprar la Nikon d7200 y la cartera se ha resentido. Quería saber vuestra opinión si cambiaríais este objetivo por el sigma 18-50(lógicamente poniendo un poco más de dinero) o esperar a recaudar el dinero para comprarlo y quedarme con el 35mm y el 18-50 AFP kitero de momento. Gracias y saludos !
Última respuesta por electro_deathroll,