Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Funny session
por fcon- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola amigos, Pues eso, una sesión divertida. Espero que les entretengan y duden en comentar para mejorar. 3 flashes y luz natural. Saludos. Silvia Paula 3 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 50 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/100 400 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fcon, -
- 2 respuestas
- 179 visitas
Hola buenas gente linda Quería consultarles tengo una Nikon d3200, y quería configurar la exposición para flash visico que cuenta con un sofbox phottix, y e visto varios tutoriales de cómo hacerlo al sacarle una fotografía a una hoja en blanco y ayudarme con el historiograma para conseguir una exposición correcta. El problema por más ajustes que haga a la cámara como a la potencia del flash no llego a conseguir que el historiograma se acueste del lado derecho siempre me queda como un gris!!!! Y cuando llega me indica las altas luces que la foto está quemada!!! Y las fotos con o sin flash nunca tienen un color por lo menos en los blancos que sea acordé a lo que se s…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 701 visitas
Buenos días a todos. Hoy os muestro una foto que le hicimos el otro día a la peque. Tiene tan solo 1 mes de vida así que no le critiquéis su pose jeje. A ver si os gusta la composición y vemos todos juntos que aspectos se pueden mejorar, que seguro que muchos. Es la primera vez que hago foto a bebés, no seáis malos. Un saludo! _DSC0442 by Adrian Shots, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por ToniT, -
- 10 respuestas
- 534 visitas
Bueno aun no me he atrevido a hacer ninguna nocturna pero si que practico iluminando para cuando tenga la oportunidad de hacerlo este verano.Ciertamente me parece muy divertido al final la luz y la lintenar se maneja como el flash aunque hay que correr mucho jaja. Nikon D700 Tamron SP 35mm F/1.8 Di VC USD F012 (Nikon F) ƒ/9.0 35.0 mm 20 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 549 visitas
Buenas señ@res... Cual de estos dos trípodes, os convence más: https://www.amazon.es/dp/B07PGYJJWT/?coliid=I1C13CXRW4TV1Q&colid=3IVAISUKPOWT0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it https://www.amazon.es/dp/B015CGRREI/?coliid=I32YXT0S2FWHZ7&colid=3IVAISUKPOWT0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Muchas gracias por la ayuda... Saludos :)
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, y enhorabuena por el foro. Hace ya algunos años me compré una Nikon D3000 con el objetivo que traía de casa, el 18/55. Es estado viendo por ahí y creo que la cámara se a quedado algo desfasada, Estaría interesado en algún objetivo macro y otro para fotos de personas, que no sea muy profesional, por lo menos de momento. Merece la pena con esta cámara o ya está antigua? Una compañera tiene la D3400, creo que esa es algo más moderna, también estaba interesada en algún macro, Ya me diréis, un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
Corcho (Macro)
por XE1JPP- 1 follower
- 4 respuestas
- 353 visitas
Hola a tod@s, hace aproximadamente un mes que no comparto alguna toma, las ultimas fueron "jugando" con granos (cristales) de Sal y Azúcar con un objetivo super macro, en esos días probe con el micro Nikkor 85 mm y con el micro Nikkor 40 haciendo fotos de un corcho, un común y corriente tapón de botella de vino tinto. La zona superior derecha está claramente fuera de foco debido a pequeña inclinación del tapón, pude haber hecho el intento de "enderezarlo" antes de hacer las fotos pero no lo hice, está visto en el extremo que estuvo dentro de la botella, el otro extremo, sobre el que descansaba para la foto tenía un "chipote" (por el sacacorchos) y era lo que no permitía …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
buenos dias.. les cuento lo que me sucedio... hace menos de 24 hs que me trajeron de regalo de EEUU dos lentes sigma, uno 17-50 f2.8 EX DC OS HSM y otro 18-300mm F/3.5-6.3 DC MACRO OS sus respectivas cajas dicen: "COMPATIBLE NIKON 5300..." el resultado fue que el 18-300 funciona perfecto... pero el 17-50 tiene el problema que se queda colgada la previsualizacion de la foto y no se puede desconectar el OS (estabilizador) la primera vez que lo coloque en la maquina... no se activaba... y luego ya quedo el símbolo de estabilización siempre activado aunque desde la lente esté en off... en realidad no puedo saber si esta siempre activado o no... lo que si puedo afirmar e…
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
Hola gente, queria saber si el control auto de distorsion de capture NX-D sirve para arreglar fotografias sacadas con lente de 18mm. Aplico la opcion esa en fotografias Raw y me la estira un poco.
Última respuesta por jordifus53, -
Anfiteatro de Acinipo, ofrece muestras pertenecientes a la Edad del Cobre y a la del Bronce, el momento de mayor esplendor de la ciudad de Acinipo es sin duda la etapa romana sobre todo desde finales del siglo I d. C. mejor verla en flickr tikando en ella _DSC5802-6 by fjsmalaga, en Flickr 5 fotos verticales (Procedente de una tarjeta que encontre y tenía esta foto dentro)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 427 visitas
hola, comparto esta foto de un abejorro carpintero (Xylocopa violacea) en vuelo, pero creo que los parametros debían ser otros algo mejores tuve que levantar bastante las sombras porque estaban empastados los negros, a ver que os parece un saludo Abejorrito en vuelo by eme emepe, en Flickr D500 Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/8 1/3200 ISO 3200 flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 378 visitas
La lluvia a veces nos permite hacer algo diferente, la luz cambia y hay que aprovecharla, espero que os guste. Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no dispar
- 5 respuestas
- 810 visitas
Buenas, conocéis algúnos sitios para sacar fotos de la vía láctea en gran Canarias? Esque voy a estar por allí 3 días y me gustaría sacar algunas fotos bonitas, entre otras la vía láctea gracias
Última respuesta por Pablosky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 392 visitas
hola, comparto esta foto de una mariposa Pandora (Argynnis pandora) libando en estas florecillas de lavanda. La luz muy dura, eran las 13.30 del día mas largo. Es un disparo único a pulso. a ver que os parece. Un saludo Pandora by eme emepe, en Flickr D500 Nikkor 105 mm 2.8 macro VR 105 mm f/7.1 1/320 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola, quería saber cómo poder configurar mi p530 para que las fotos no salgan con ruido y poco nítidas en modo prioridad obturador
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 596 visitas
Hola compañeros , esperando les guste alguna de estas dos fotos con el sigma 17-50. DSC_4127 by angel petrilli, en Flickr ƒ/9.0 26.0 mm 1/80 100 by angel petrilli, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100 Saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 290 visitas
Me queda mucho que aprender en todos los terrenos , pero si ay uno que creo que mas aun es en retrato . Gracias por pasar y comentar . El pastor by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/9.0 58.0 mm 1/320 ISO.200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 694 visitas
Estimados, buenas tardes necesito algún consejo para mejorar el enfoque con un lente tamron 70-300 di ld, la verdad lo tengo hace poco me gusta mucho la fotografía de aves y la verdad no me salen muy enfocadas, siempre que llego a casa las reviso y trato de rescatarlas pero el enfoque o la definición no son nada buena. Que estaré haciendo mal? Cualquier ayuda me será de mucha utilidad. a me olvida mi cámara es una d5200
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas a todos. He vuelto a salir a cazar abejas, pero esta vez solo encontré a una. Lo gracioso es que no conseguí hacer foco a la abeja. Con la calor iba muy rápido de un lado a otro y no me daba tiempo ha sacarle una buena foto. Pero cuando llegué a casa, pensé en otro concepto de foto. No sé si gustará, pero para eso estamos aquí. A la foto la llamo "La intrusa", porque pienso que esta apareciendo por detrás para robar el polen. Un saludo a todos! _DSC0487 by Adrian Shots, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 …
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 3 respuestas
- 244 visitas
Hola como algunos que estamos empezando nos surgen dudas que ni en google ni en muchos canales de youtube o webs especializadas aparecen, en este caso me refiero al uso de filtros circulares CPL y ND, en algunos objetivos como el Tamron SP 70-300mm f/4.5-5.6 DI VC USD, al tener dicho objetivo el parasol tan largo me surgen dudas si afectará al uso de dichos filtros, o si alguien sabe o tiene más experiencia en teleobjetivos así es mejor quitar el parasol cuando se usan estos filtros, o mantenerlo.... ¿Puede abrir el hilo algún compañero? Muchas gracias Haber si algún miembro más experimentado me saca de la duda Un saludo a toda la comunidad. Buen verano
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 762 visitas
Hola buenas, Soy principiante en fotografía y mas aun en cámaras reflex. he adquirido una Nikon D5300 para iniciarme. Os muestro una fotografía nocturna, en la que quería trasmitir el ambiente nocturno en un retrato mas que buscar nitidez. Se que tiene mucho ruido producto de una ISO muy alta. Espero vuestras criticas. Muchas gracias.
Última respuesta por Hannert, -
- 12 respuestas
- 540 visitas
Recurro a la experiencia de Uds para que me aconsejen sobre que objetivo me conviene para flores.El precio en 400 euros (+ o - ).Hasta ahora lo poco que saque lo hice con un 70 _300,me gustaria probar con algo mas especifico al tema. Mi maquina es una d 7500. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 respuesta
- 183 visitas
Hola a tod@s, quería preguntar a ver si alguien me pudiera ayudar a despejarme la duda de si existe algún tipo de adaptador de montura de Canon de la serie EOS (Creo que se llama EF) para mi Nikon D5300 (creo que se llama F). Y también saber si este tipo de adaptadores, en caso de existir, tienen las conexiones y si se pueden usar. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 521 visitas
Un enlace a un venta en el mercadillo, no deja de ser un reclamo fuera del mismo, cerramos el tema. Saludos
Última respuesta por juanluex, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,6k visitas
hasta el infinito y mas alla asta los confines del universo subido en mi barca galactica recomiendo tikar en ella para verla en flickr a mayor tamaño _DSC5712-4 by fjsmalaga, en Flickr f/3.5 14mm 20sg iso4000
Última respuesta por fjsmalaga,