Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 448 visitas
Estoy buscando un objetivo con poca distancia focal, para fotografiar paisajes y que sea compatible con la nikon d5600, y que no sea muy caro, he visto este: https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-PRO-DX-II/dp/B008ORU76S Pero no sé si vale para mi cámara, y es que he visto que a veces está bien rebajado, gracias.
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 719 visitas
Hola, ya hace bastante tiempo que no aporto nada al foro y en esta ocasión os traigo un amanecer en una cueva de una playa cercana a donde vivo. Ya me comentareis en que hubiera podido mejorarla. Un saludo. Amanece-en-cueva-de-Llas_1_1 by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 14.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Fozman, -
Aún no te veo
por Fotista- 1 follower
- 21 respuestas
- 477 visitas
Yo si la vi y no me pude resistir, estaba hablado con alguien que parecía preguntarle si iba a tardar o si estaba cerca. En la segunda toma me muestra su impaciencia. Lo sé, demasiada imaginación. Os traigo dos tomas, una en color y otra en B&N a ver que me recomendáis. Muchisimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo compañeros.
Última respuesta por electro_deathroll, -
Unas Maris
por jbellostas- 6 respuestas
- 365 visitas
Llevo muchos días sin publicar porque tengo mucho trabajo así que aprovecho para saludar a todos. Tras siempre ir corriendo detrás de ellas, madrugones y nunca pillarlas estas mariposas me dejaron satisfecho están hechas con el nikkon 40mm el cual acabo de adquirir a un precio de risa, me encanta salir al monte con el porque es muy ligero y con el 105 acababa reventado, lo que tengo la duda al tener menos focal para desenfocar el fondo tendré problemas y ya no se si tendré que abrir mas a cambio de perder pdc, en este sentido no se que sera mas recomendable o si van por ahí los tiros os dejo una la cual me añadieron al Explore. Maris by jbellostas, en Flickr …
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 482 visitas
Hola gente!! Me gustaria saber si sabeis de un buen anillo adaptador para nikon para objetivos analogicos...? Y si alguien lo usa, que tal es trabajar con él?? Gracias ^^
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 395 visitas
Saludos compañeros, por afición de mi hija de 13 años pasó mucha tarde de mi tiempo fotográfico retratando regatas y niños navegando en Optimist, mi pregunta es si puedo publicar las fotos que hago ? De momento solo publico las de mi hija y las otras les regalo a los niños que están encantados. Publicar me refiero a instagram, Flickr, etc. Sin ningún ánimo de lucro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 227 visitas
Buenas, Estoy probando la aplicación snapBridge para pasar mis fotos de la D3500 a mi móvil. Sólo me muestra/pasa los jpg, no los raw. ¿Estoy haciendo algo mal o solo trabaja con jpg? Gracias.
Última respuesta por jomaiz, -
No tengo muchas cosas que añadir, solo espero que entretenga un poco. DSC_2303 (2) by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 100
Última respuesta por sorin cot, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Bueno no encontré un foro donde se posteen problemas asi que publico acá, de paso me dicen donde va. El problema es que usando LV no puedo utilizar el zoom digital, aprieto pero no sale, tengo una d3200 con objetivo vivitar analogico, será ese el problema? Porque cuando la uso montada al telescopio sin objetivo puedo hacer el zoom digital pero al momento de ver la foto sale normal, sin zoom. Gracias! Les leo.
Última respuesta por Guardiandelbosque, -
Música veraniega
por fcon- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola amigos, ¿Cómo va el verano? Espero que muy bien. Ya no soy Nikonista, pues he cambiado de equipo y me he ajenciado una Fuji, y no sé si he perdido el derecho de postear aquí, pero este es el foro que me vio nacer(fotográficamente hablando) y soy todavía muy bebé como para emanciparme. Bueno, les comparto una de las primeras imágenes que tomé el sábado que salí a pasear con la cámara a hacer pruebas y ir acostumbrándome a ella. Es de un concierto que hicieron en la orilla del mar. Ahora en verano, donde vivo suelen hacer varias actuaciones los fines de semana. Cómo siempre, comenten lo que les apetezca. Saludos. VaciNombre 25 by Fra…
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Saludos Nikonistas! Estoy armando un estudio de fotografía y me preguntaba que pasaba si mezclaba en la misma cantidad de tubos de luz de led de 3000k con tubos de led de 6000k. En columnas de a cuatro y de a dos tubos. Dos columnas de dos tubos de cada lado, dos columnas frontales de cuatro tubos y dos luces cenitales de cuatro tubos cada uno. Estoy en pleno proceso de construcción y me interesaba saber su opinión. Según lo que estuve averiguando la temperatura color es aditiva, es decir debería mezclarse, pero no sé cómo medir el resultado de esa suma. Por otro lado sé que puedo elegir la predominancia de la temperatura color con el balance de blancos por lo cual p…
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 228 visitas
Pues aprovechando que tengo algunas fotos que me resultan curiosetas y aunque sean de perfil principiante... aprovecho el arranque para dejar unas tomas que hice buscando el contraste de imagen entre un contraluz y una toma con la luz controlada... Ahí queda! Fruits del bosc by Victor Casado, en Flickr Nikon D700 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 ISO 1000 Fruits del bosc by Victor Casado, en Flickr Nikon D700 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 …
Última respuesta por Fotista, -
Creo que todo el mundo reconoce esta peli . La vi en un jardin tematico y me gusto. Aver si le gusta un poquito a alguien mas. DSC_2476 (2) by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
Me encanta esa frase! me recuerda a mi abuela leonesa... donde estará pobrecilla... en fin... mi primer pajarraco en "condiciones"... no soy nada experto en el tema, pero creo que es un buitre, quizás un buitre negro? Voltor Puigcerdà by Victor Casado, en Flickr Nikon D700 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/22.0 300.0 mm 1/500 ISO 1600
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 212 visitas
La calle tiene de todo, escenas de amistad, cotidianas, sonrisas y como no pude ser de otra manera y obviarlo sería un error también las hay menos divertidas. Mi máximo respeto al fotografiado, mañana puedo ser yo. Un saludo compañeros.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 521 visitas
Entreteniéndome sin salir de casa para hacer ejercicios que tengo pendientes, hace unas semanas me entretuve con gotas de agua ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468395-jugando-con-gotas-estrellada/ ), ahora tocó la fotografía de humo (que tiene lo suyo), no es tan fácil como parece pero el resultado entretiene, el cerebro humano tiende a identificar y clasificar objetos, buscando reconocer patrones regulares, el objeto es percibido como una forma reconocible (animales, rostros, cuerpos humanos, etc.) como sucede con nubes y montañas. Utilicé varitas de incienso, flash y mucha paciencia. Jugando con Humo - 1. Humo_7100&24-70_Fl_190615_43-2 by Jos…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 respuestas
- 275 visitas
Os comparto esta foto sacada en mi reciente viaje a Porto Santo del que me traigo muchos gigas de fotos, tengo entretenimiento para tiempo!! Espero que os guste. _DSC6438-3 by Eduardo R, en Flickr f/10.0 20" 10mm ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenas noches compis de afición! Hago mi presentación "fotil" en este subforo con una pieza que me hizo gracia en el momento que la capturé... lo único que me duele de ella es el no haber podido intercambiar 4 palabras (amistosas claro está) con este sujeto, pues me hice dueño de su presencia en el lago. Sólo deciros que es el lago de Puigcerdà y que espero entretenga como poco... Gracias por pasar por adelantado. Robo al arte by Victor Casado, en Flickr Nikon D700 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/400 ISO 400
Última respuesta por zealoth83, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 211 visitas
Muy buenos días a todos. En esta instantánea os traigo a dos buenos amigos, Paco y Nilson. Ambos me traen alegria cada mañana al kiosco. Paco es de Cádiz y Nilson Madrileño, llevan un año juntos pero ya son uña y carne. Espero que os guste. Un saludo compañeros.
Clásico
por Carlos Odeh- 4 respuestas
- 180 visitas
Hola compañeros, comparto una nueva toma de retrato en estudio. Saludos. Classic by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 729 visitas
hola , tengo una duda , pongo un ejemplo : disparo raw , el archivo lo edito con el software de la cámara , luego con el editor de raw extraigo el archivo y lo edito también : preguntas que fue del primer archivo raw que tenía ? que fue del segundo archivo raw que tenía , ? No se si me explico , el raw es como un archivo normal que lo editas y (lo guardas como) , porque si no no se guardan los cambios o cambia según lo editas ??
Última respuesta por Angel 1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 412 visitas
Buenas tardes, Dentro del apartado de fotografía de paisajes, atardeceres... me pasa algo tonto tonto. Cada vez que voy a sacar un paisaje no se donde poner el limite y que criterio tomar para definir el encuadre final. Empiezo a jugar con el zoom "palante y patras" y siempre hay algo que se corta , que no se ve entero, o algo que no quiero que se vea, me paso por arriba o por abajo.... el caso es que me jode porque me quedo con la duda de si lo habré hecho bien o mal. La solución es fácil 25 fotos con encuadres distintos y listo pero me gustaría saber que criterios usáis vosotros para ir mas a lo seguro. Gracias
Última respuesta por Pacoluis, -
- 9 respuestas
- 277 visitas
Hola compañeros. Me dirijo a vosotros por la compra de un teleobjetivo, (con un presupuesto de unos 400€), si es compatible para mi d3300, o quizá debería buscar otra alternativa. Este seria mi primer teleobjetivo, ya que todavía sigo con el 18/55. La fotografía que busco es naturaleza, mas que nada animales en libertad. gracias de antemano. Y un montón de saludos Nikon JAA829DA - Objetivo para cámara réflex AF-P DX 70-300 4.5-6.3G VR SD2, color negro
Última respuesta por Rubén12, -
- 3 respuestas
- 247 visitas
Aprovechando que estamos de vacaciones , estoy revisando algunas fotos que hice a finales del pasado año, y que no había revisado con fundamento. Aquí les dejo una foto nocturna, en la que un espíritu maligno se ha escapado del molino.... Cuidado, que no se sabe que intenciones puede tener..... El espíritu del molino by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D3200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 30 segundos ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por VictorArmas, -
Pues eso, estas vacaciones, mucha foto familiar,algun paisaje fallido yyyyyyyyyy fotos al resto de la familia que si puedo publicar.Mi perra Zarpa poquito mas que añadir.Feliz verano compañeros Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G ƒ/4.5 85.0 mm 1/500 400
Última respuesta por asgarot,