Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 442 visitas
D6D CAT la idea era buscar girasoles pero vimos esta excavadora no no era plan de dejarla pasar de largo _DSC5772-8 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 5k visitas
hola a todos abro este hilo nuevo ya que no veo por donde esta el hilo de la nikon d-3400, me saltan paginas pero no me voy a estar buscando 2000 y pico paginas pufff es agobiante,.pensé que poniendo en el buscador nikon d-3400 accederia rapido al hilo o hilos de la nikon d-3400 y ni de coña, me sale de todo y eso no lo veo una busqueda satisfactoria,. yo aunque sea nuevo permitirme decir que no esta el foro muy bien echo, ya que la busqueda de como digo hilo o hilos de nikon d-3400 no salen. y debes de buscar en más de 2000 paginas eso es imposible, bueno pues queria decir que necesito al menos dos soluciones de momento ya que soy nuevo en esto de las reflex.he…
Última respuesta por antoniopax, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hola amigos, como estan? Me llamo Mariana, les cuento que tengo una Nikon D3100 desde hace ya algunos años. Nunca fallo hasta ahora y justo haciendo un trabajo para una amiga que esta arrancando con un emprendimiento a pulmon. Mi cámara comenzó a fallar, cuando las fotos empezaron a aparecer con una franja color negro en el margen inferior. Por lo que pude averiguar es probable que este fallando la cortina del obturador. ¿Esto es así? Las fotos en modo manual 1/125 ISO 100 f 7 con luz de la mañana natual, salen negras. Las fotos seteadas de igual forma en modo automático, salen bien. Por otro lado quisiera que me guíen en lo posible, para saber s…
Última respuesta por zealoth83, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 332 visitas
Hola compañeros, depurando el disco me encontré con algunas imágenes de unas vacaciones, esta es una de ellas. Espero al menos entretenga Saludos DSC_3954 by angel petrilli, en Flickr Levantando sombras un poco más: DSC_3954-2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 17.0 mm 1/4000 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Alba
por Carlos Odeh- 1 respuesta
- 184 visitas
Otra toma en estudio, poniendo en forma el profoto. Tanto el marcado contraste, como las altas lucen, son completamente buscados, en busca de una estética muy concreta. Abrazos. Present by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por PRP_Amra, -
Aquellos años
por Fotista- 1 follower
- 4 respuestas
- 191 visitas
Buenas tardes compañeros. Un paseo hasta La Tecla, Santo Domingo de Silos. Ilustradme jejeje. 5.6 1/160 105mm 200 Flash desactivado. Un saludo compañeros.
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 298 visitas
Hola! que tipo de cámara recomiendan para principiante? me gusta el modelo D3400. Sugerencias de la misma? Gracias por leerme y contestar. Saludos
Última respuesta por JR33, -
Parasol
por pablosky81- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Hola Soy nuevo en esto y estoy teniendo un problema que debe ser por eso precisamente, porque no creo que deba ser tan difícil Tiene que ver sobre como saber si al comprar un accesorio (filtros, parasoles etc) ya sea original o no para un objetivo, estos son compatibles. Tampoco sé si cada objetivo debe llevar un parasol de una forma específica, entiendo que deben ser compatibles pero mi pregunta es si se puede montar en diferentes ocasiones distintos parasoles en un solo objetivo o si por el contrario solo hay un parasol para cada objetivo. Y también saber cómo encontrar el accesorio compatible con mi objetivo ya que no lo encuentro en ningún sitio. Al buscar…
Última respuesta por David123, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 454 visitas
Hola, buenas tardes compañeros. Pasaron por aquí y no pude resistirme. Intenté revelar la fuerza que desprenden al natural, espero que la cámara lo describa igual. Un saludo compañeros.
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola compañeros, una nueva toma de la sesión de retrato con el 135mm. junto al mar... ¡Abrazos! The sea by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 135.0 mm ƒ/2.0 1/8000 ISO 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos, os dejo esta toma de un viaje que hice el año pasado a Lisboa. Al subir al mirador me encontré con este chico que estaba amenizando el ambiente con su voz y su guitarra. Ya me diréis qué os parece Nikon D7200, Nikkor AF-S DX 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/160" ISO100 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
Desde mi ventana al mundo he jugado un poco con la perspectiva y me quedo esto. F 4.5 98mm 1/160 Iso 800 P. D : Sigo sin entender porqué a veces no recoge flirk los datos del disparo. Un saludo compañeros
En el Abandono
por Detura- 4 respuestas
- 240 visitas
Hace unos días subí una foto de este mismo Monasterio abandonado (En Calanda). Aquella en ByN, bastante oscura y sin referente humano... esto todo lo contrario... no es un retrato mi hermano está ahí como recuerdo y como referencia al espacio... pero vamos ¿a ver que parece? Monasterio del Desierto-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.5,6 11 mm 1/6s iso:800
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 229 visitas
Estoy bastante confuso con esto de los filtros, pero a fe mia que lo voy a dominar He hecho estas dos fotillos con un degradado suave de 3 pasos, despues de un buen rato de varias porquerias Agradeceria consejos y criticas _LUN1056 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN1050 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
buena tades soy nuevo en este foro y me gustaría saber Que tal es este objetivo y si alguien lo tiene que tal funciona NIKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR quiero comprar este objetivo pero no si es buena opción para mi cámara d 3400
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 182 visitas
Buen día amigos Nikonistas, quisiera saber como desatorar mi Flash de la cámara, ni en modo automático, ni en modo manual sale, sólo hace un ruido cómo si quisiera salir, cada que lo activo de manera manual, sólo truena el seguro, de igual modo en la oscuridad, en modo automático, pasa lo mismo en lugar de salir, truena el seguro y se queda ahí metido el.flash en la cámara.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 279 visitas
Buenos días a todos, sigo intentando mejorar en captar lo cotidiano, como esta retrato. Un saludo compañeros.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 946 visitas
Buenos días: Tengo un problema con mi cámara Nikon. Resulta que es algo que lleva pasando desde hace mucho tiempo, y que no solo ha sucedido una vez, ni dos, ya es algo frecuente. La cámara es una Nikon modelo D3200, la compré hace cinco años junto con el objetivo por excelencia, el nikkor 18-55 mm y en un principio todo funcionaba correctamente, pero luego comenzó a dar algún fallo. Lo que hacía era que en medio de una sesión de fotos, sin ningún motivo aparente y sin pulsar ningún botón, la cámara dejaba de enfocar. No hacía nada en ningún modo, tanto en automático, como en manual. Intentaba todo y probaba con todas las opciones disponibles por si algún ajuste se había …
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola, El pasado año estaba en Varsovia aprovechando el puente del 1 de Noviembre. Y de rebote me enteré que alli es típico que esa noche se engalanen los cementerios con luces en las tumbas de los seres queridos. Aunque pueda sonar un poco tétrico, la verdad es que era una maravilla visual pasear por el cementerio, había muchísima gente que acudía a verlo. Esta en concreto es la tumba de Grzegorz Przemyk, un poeta polaco que fue víctima de un asesinato por motivos políticos en la época comunista, en 1983 Cementerio Varsovia 1ºNov by Victor Armas Hidalgo, en Flickr EXIF Nikon D3200 Sigma 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 18.0 mm …
Última respuesta por VictorArmas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 197 visitas
Hola muy buenas, como la venta de cupones esta floja voy ensayando diferentes escenas. Esta mañana le toco al barrendero de mi barrio. Se que no es gran cosa pero intento saber defenderme en cualquier escena y me gustaría vuestra opinión. Un saludo compañeros.
- 3 respuestas
- 298 visitas
Aquí les dejo una foto de alguien que decidió darle una segunda vida a varias ventanas viejas, usándolas en su jardín como elemento decorativo..... Ventana Verde by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D3200 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 44.0 mm 1/100 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 395 visitas
Hola muy buenas a todos, ya podéis ver que me encanta la calle y su gente, a ver que os parece. Un saludo
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis!! Tengo una duda que no encuentro solucion por ningun lado y me estoy volviendo loca. Hago las fotos en raw, luego al editarlas me las guardo en jpg. Todas las fotos las guardo en el disco duro externo. Pero queria subirlas tambien a la nube para estar mas segura. El tema es que si subo las originales me tarda muchisimo en subir. No se si es normal o es que pesan mucho y las tengo que comprimir o algo... nose. Como lo haceis vosotros??? Gracias y un saludo :)
Última respuesta por Rechu, -
Bueno, aqui os dejo este ojo. Con un procesado mas tradicional para que no aburra y para ver las diferencias que puede haber de unos a otros. Como siempre espero entretenga y si gusta mejor. Un saludo. Alcantara - Eye by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/5.0 18.0 mm 1/60 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 458 visitas
Hola buenos días, dado mi presupuesto escaso compre unas lentes de rosca ya que me encanta disparar en macro y este es un ejemplo de lo que conseguí con ellas, no se que os parecerá y agradecería críticas que me hagan mejorar puesto que de macro soy un novato total. Graciassss Un saludo
Última respuesta por Fotista,